domingo, 20 de marzo de 2011

ALGUNAS BUENAS NOTICIAS DE JAPÓN

Traducción: Héctor Santos Ramallo

Edición: Alexiis

http://traduccionesdeinterés.blogspot.com

Pensé que les gustaría ver esto.

Alguien lo publicó en la página LightMaster Facebook:

Algunas buenas noticias de Japón. Correo electrónico de un amigo a otro en medio de la destrucción.

Hola mi querida familia y amigos,

Las cosas aquí en Sendai han sido bastante surrealistas. Pero me siento bendecido de tener amigos maravillosos que me están ayudando mucho. Desde mi choza, incluso es más digna de ese nombre, ahora estoy quedándome en casa de un amigo. Compartimos suministros como agua, alimentos y un calentador a querosén. Dormimos en fila en una habitación, comemos a la luz de las velas, compartimos historias. Es cálido, amigable y hermoso.

Durante el día nos ayudamos unos a otros a limpiar el desorden en nuestros hogares. La gente se sienta en sus coches, mirando las noticias en sus pantallas de navegación, o en filas hasta obtener agua potable cuando la fuente está abierta. Si alguien tiene agua corriente en sus casas, ellos dejan una señal para que la gente pueda llegar a llenar sus cántaros y cubos.

Absolutamente increíble es que en donde estoy no han habido saqueos, ni empujones en las filas. La gente deja abierta su puerta principal, ya que es más seguro cuando hay un terremoto. La gente sigue diciendo: "¡Oh, así es como solía ser en los viejos tiempos, cuando todos se ayudaban mutuamente!”.

Nadie se ha lavado durante varios días. Nos sentimos sucios, pero hay preocupaciones mucho más importantes para nosotros ahora. Me encanta este pelar lejos de lo no esencial. Vivir plenamente en el nivel del instinto, la intuición, del cuidado, de lo que se necesita para la supervivencia, no sólo mía, sino de todo el grupo.

Hay extraños universos paralelos sucediendo. Las casas son un desorden en algunos lugares, sin embargo, están las casas con sus futones y ropa secándose al sol.

La gente hace cola por el agua y los alimentos, y sin embargo algunas personas sacan a caminar a sus perros. Todo ocurre al mismo tiempo.

Otros toques inesperados de belleza son en primer lugar, el silencio de la noche. No hay coches. No hay ni uno en las calles. Y los cielos en la noche se encuentran dispersos de estrellas. Por lo general se pueden ver alrededor de dos, pero ahora todo el cielo esta lleno.

Las montañas son Sendai y son sólidas y con el aire fresco se pueden ver recortadas contra el cielo magníficamente.

Y los japoneses en sí son tan maravillosos. Vuelvo a mi choza a verificarla todos los días, ahora para enviar este e-mail desde que la electricidad está encendida, y me encuentro con alimentos y agua que dejan en el camino de entrada. No tengo ni idea de quién la puso, pero está ahí. Los ancianos con sombreros verdes van de puerta en puerta controlando para ver si todo el mundo está bien. La gente habla a gente extraña preguntando si necesitan ayuda. No veo signos de temor. Resignación, sí, pero no miedo ni pánico.

Nos dicen que podemos esperar réplicas, e incluso otros terremotos importantes, por un mes o más. Estamos teniendo temblores constantes, movimientos, sacudidas, ruidos. Tengo la suerte de que vivo en una zona de Sendai que es un poco elevada, un poco más sólida que en otras partes. Por lo tanto, esta área es mejor que otras. Ayer por la noche el marido de mi amiga llegó desde el interior del país, trayéndonos alimentos y agua. Bendiciones de nuevo.

De alguna manera en este momento me doy cuenta desde la experiencia directa que existe de hecho un enorme paso Cósmico evolutivo que se está produciendo en todo el mundo justo en este momento. Y de alguna manera como la experiencia de los acontecimientos suceden ahora en Japón, puedo sentir en mi corazón una apertura muy amplia. Mi hermano me preguntó si yo me sentía pequeño, por todo lo que está sucediendo. Yo no lo siento así. Más bien, me siento como parte de algo que sucede mucho más grande que yo. Esta ola de parto (en todo el mundo) es difícil, y aún magnífico.

Retornándoles amor, a todos ustedes

No hay comentarios: