lunes, 5 de abril de 2010

LUZ Y OSCURIDAD – Extracto Nº 5

ALQUIMIA DE LA NUEVA ENERGÍA

Oh querida familia – por supuesto familia espiritual, querida familia nos reunimos ahora en esta zona central del renacimiento, un lugar que le es familiar a todos y cada uno de ustedes, con una sola excepción. Dentro de un momento vamos a referirnos a esto, pero ustedes han estado aquí anteriormente. Ustedes han caminado en cuerpo físico en este país. Ustedes han participado en muchas ceremonias, han orado apoyados en sus manos y rodillas – vamos a tener una canalización oscura esta noche (apagando algunas luces).

Una parte importante de su viaje espiritual tuvo lugar justo aquí, justo aquí. Por supuesto no exactamente en este salón, pero en esta zona. ¿Se dieron cuenta del cambio de energía cuando vinieron manejando hacia aquí? Parecía un punto cuando se cruzaron al otro lado, donde repentinamente sintieron surgir algo dentro de ustedes, algo familiar. Incluso su respiración cambió un poco porque han estado aquí anteriormente. Buenas memorias y malas memorias. Buenas memorias y malas.

Todos ustedes, cada uno de ustedes - ¿por qué pensaron que estaban tan ansiosos para anotarse o por lo menos acompañar a alguien que lo hacía?, todos ustedes salvo Linda. La querida Linda no ha estado aquí anteriormente. Es su primera vez. Ella tiene una perspectiva inusual por no haber pasado muchas vidas en la Tierra. Ella llegó aquí sin todo ese bagaje, pero tampoco con memorias. Su experiencia es distinta a la de tantos de ustedes. Quizás la podemos inducir a compartir su historia en los próximos días.

Así que mis queridos, ustedes han estado aquí antes. A medida de inspiran el aire, que apoyan sus pies en el suelo, cuando beben el vino de esta región, eso les ayudará a recuperar sus memorias. Permítanse recordar. Permítanse imaginar porque no lo están inventando.

Ahora bien, a veces la mente lógica, siendo programada en forma tan lineal, trata de encontrar las contradicciones entre lo que están sintiendo o imaginando. ¿Cómo podrían haber estado aquí en años que de hecho se superponían? ¿Cómo podrían haber estado aquí y a lo mejor en algún otro lugar? Quizás las figuras históricas no están tan correlativas con lo que están recibiendo mediante la imaginación. Porque, antes que nada, recuerden que la historia es solamente lo que se halla escrito en los libros, y la historia es solamente una expresión de los muchos potenciales que podrían haber pasado.

Así que con esto, dense permiso a si mismos a imaginar. Dense permiso para salir de la mente y sentir realmente esta zona, porque fue una parte importante de su alma, de su propio desarrollo.

María Magdalena se manifestó aquí, pasó algún tiempo durante sus viajes porque sintió que esta zona era conducente para un equilibrio espiritual, que le era necesario. Oh, ella había atravesado tanto, como podrán imaginarlo. Ella tenía que recuperarse a si misma de nuevo.

Esta zona provee un medio ambiente tan hermoso. Por supuesto, físicamente – miren por las ventanas y vean la belleza de la naturaleza. Aquí hay tipos de estructuras cristalinas que son conductores para aquellos que verdaderamente tratan de recuperar su propio equilibrio. No se trata de adorar los cristales, pero los cristales responden a su equilibrio de luz y oscuridad y su intento de reunir a ambos.

Así que también hay energías en las aguas, porque salen a la superficie y son tocadas o afectadas por las estructuras cristalinas de la Tierra. Se podría decir que hay un portal muy importante aquí, no es que quiero que salgan y vayan en búsqueda del portal, pero durante mucho tiempo, los humanos que llegaban aquí para sus retiros espirituales y sus viajes han creado un portal consciente. No proviene de los extraterrestres de arriba; vino de los humanos que están aquí.

Una región que también es importante aquí, no tan conocida ni siquiera en los mitos y las leyendas del país, es que esto también fue una de las regiones en las que los viejos Atlantes, que llegaron aquí después de la caída de la Atlántida, se habían ido al interior de la Tierra porque era casi imposible vivir en la superficie. Era violenta, destructiva, cambios salvajes del tiempo – mucho, muchos más salvaje de lo que lo han visto con el viento en los últimos días. Ellos se fueron al interior aquí, y esta fue una de las zonas en las que primeramente volvieron a emerger.

Por supuesto no hicieron todo en un día. Ellos llegaron desde lugares profundos dentro del suelo en donde usaban cristales – cristales empleados para contener una cantidad tremenda de energía – y ellos utilizaban los cristales para cultivar cosas, para producir un tipo de oxígeno que era conducente para el cuerpo. Ellos utilizaron los cristales para la iluminación. Ah, ellos no precisaban de la electricidad. Ustedes dirán, “¿Bien, qué es lo que hicieron acerca de la luz?” Ellos no necesitaban la electricidad. En ese punto los cristales aún tenían una enorme cantidad de energía asombrosa.

Este es el motivo por el cual tantos de ustedes ahora se sienten atraídos a los cristales. Ustedes se acuerdan. Se acuerdan y si sostienen estos cristales cerca de su corazón o cerca de su garganta – lo que solían llamar el chakra, pero este hermoso centro de energía – ustedes pueden lograr que el cristal vuelva a recuperar algo de su vibración por un período corto de tiempo. Y los asaltará con colores o sonidos o quizás un sentimiento muy distintivo en su cuerpo físico. Pruébenlo. Los cristales son maravillosos.

Vamos a estar trabajando con cristales en el día de hoy. No uno de adorno, sino que vamos a fijarnos en algunas de las energías que aún se hallan en estos cristales. Vamos a fijarnos en el oro, el oro, qué elemento tan hermoso de la Tierra. Es un regalo de Gaia ya que el oro es tal transductor de energía, tal movedor de energía, y una conexión tan importante en el verdadero proceso alquímico. Pero me estoy apartando del tema aquí.

Qué hermoso lugar al que regresar, con el que conectarse, incluso recuperar una parte de ustedes mismos mientras están acá. Esto puede suceder durante la noche cuando están durmiendo. Puede suceder mientras están caminando saliendo a pasear. Puede suceder cuando están en el mercado. ¿Quién sabe? No se preocupen por ello. No se preocupen. Va a suceder. Se están recuperando.

También van a recordar sus mentiras, todas sus mentiras. Sus mentiras, sus mentiras, sus mentiras. Vidas de mentiras. Ah, esto les va a regresar en un momento. Hmm, una pieza llena de mentirosos con los que estoy trabajando esta noche. Asombroso, asombroso.

Esta área era importante durante varios cientos de años. Aproximadamente a finales de los siglos novenos, parte del décimo, parte del onceavo, esta zona fue considerada como el centro del verdadero desarrollo espiritual del mundo, en aquel entonces. Grupos de otros países llegaron hasta aquí. Ellos escucharon acerca de este lugar que estaba abierto y libre para cualquier, cualquier creencia espiritual. Era uno de los momentos raros, uno de los pocos tiempos de la historia humana en la que se aceptaba todo verdaderamente.

Había tal afán y tal hambre entre aquellos que llegaron aquí para aprender más acerca del espíritu. Entonces ¿por qué restringir su educación a aquellos que tenían exactamente los mismos sistemas de creencias? Ustedes vinieron hacia aquí porque otros los aceptaban y ustedes los aceptaban a ellos. Esto fue un crisol de la espiritualidad – hermosa, hermosa espiritualidad.

Debido a que era un lugar tan seguro, ustedes se podían abrir a una cantidad de ideas y pensamientos diferentes. Oh, en cierta forma era como una fiesta de amor espiritual. Oh, ustedes escuchan acerca de las guerras que se produjeron aquí – la mayoría se produjo más adelante. Ustedes escuchan acerca de las sociedades feudales – eso no fue en esta zona inmediata. Era un lugar muy amoroso y nutritivo – mucha comida, abundancia de agua pura. Durante mucho, mucho tiempo fue una zona protegida.

Algunos de ustedes tuvieron una, algunos dos o tres vidas aquí, consideradas como de las mejores que tuvieron en mucho tiempo. No es de asombrarse que era como un pesado peso en su corazón y alma cuando supieron lo que años más tarde sucedió, cuando se introdujo el gobierno, la Iglesia y los tratantes del poder llegaron. ¿Cómo era posible que llegasen a un país como este y que los masacraban y torturaban, que los manipulaban y mutilaban a ustedes y a otros?

Desde entonces esto ha sido un gran peso sobre su alma, y con razón, porque ustedes vieron un tipo de Meca espiritual aquí. Vieron el verdadero Jardín de Edén. Sintieron en su corazón, en su mente que lo que estaba siendo enseñado aquí en algunas de las Escuelas de Misterio originales, el amor puro y la aceptación pura y el compartir puro se iba a expandir a través del resto del mundo. ¿Y qué es lo que pasó? Bien, ustedes conocen la historia. La escucharon en el día de hoy. Lo que pasó después de eso es que tantos de ustedes – tantos de ustedes – debería decir que tantos de nosotros nos fuimos a la clandestinidad.

Lo que solíamos llamar las Escuelas de Misterio estuvieron relacionadas con el descubrimiento de los misterios de la vida. Misterio, dicho sea de paso, significa sagrado; no significa oculto. Pero llegó a significar oculto porque tuvimos que hacerlo. Oh, algunas de esas primeras, primeras Escuelas de las que yo era una parte y de las que ustedes fueron partes, eran tan abiertas, tan abiertas, el puro amor del Espíritu.

Más adelante esas Escuelas de Misterios tuvieron que ser llevadas a países lejanos. Tenían que ser ocultadas. Tenían que ser camufladas y encubiertas, ya que de otra forma ustedes o yo hubiésemos sido matados. Algunos de ustedes y yo lo fuimos. Así que llevamos a nuestro Espíritu a la clandestinidad. Lo ocultamos. Muchos de ustedes se han estado ocultando desde entonces. Algunos de ustedes tuvieron que jurar el abdicar sus viejas creencias, aceptando solamente las creencias de la Iglesia. Y Dios sabe lo que son esas creencias que cambian constantemente. Ustedes se tenían que encubrir y ocultar. Ustedes tenían que mentir. Ustedes tenian que mentir. Eso es difícil.

¿Cómo renuncian a algo que fue su verdad? ¿Cómo viven o mueren consigo mismos cuando han mentido para salvar su cabeza cuando sabían que su alma era más importante? ¿Cuánto se han perseguido a si mismos – sin considerar lo que las autoridades les han hecho – cuánto se han perseguido a si mismos por su mentira?

¿Cómo ha formado esto su sendero desde entonces? ¿De qué se han estado ocultando? ¿Qué es lo que han estado reteniendo? ¿Cómo han estado jugando este juego de luz y oscuridad consigo mismos? Y peor aún, ¿cuántas más mentiras han dicho?

Oh, dicho sea de paso, yo me uno a ustedes en esta discusión. Yo hice lo mismo. Tuve la misma mentira. Aunque no necesariamente firmé, o ustedes no necesariamente firmaron un documento de la Iglesia diciendo que todo lo que habían aprendido y que se les había enseñado era una mentira, y que la única forma verdadera era la de la Iglesia, incluso si no se vieron forzados a firmarlo, tenían que vivir de acuerdo a ese estándar – si querían seguir viviendo.

Dicho sea de paso, unos cuantos de ustedes aquí, tengo que decirlo, que al final fueron osados y tenían coraje y se fueron directamente al fuego. No es que los jalaron hacia el mismo; ustedes caminaron hacia el. Yo no sé si hubiera tenido la misma fibra o fortaleza como ustedes.

Muchos de nosotros vivimos una vida de mentiras. Lo que sucede con una mentira es que luego se perpetúa con otras mentiras. Perpetúa el constante ocultamiento de la verdad, y la mentira se construyo sobre otra mentira, se construye sobre otra mentira, y dentro de poco hay tantas capas de mentiras que se olvidan realmente quienes son. Se hallan en un tipo de infierno de mentiras, no sabiendo cómo salir del mismo.

Una de las cosas que quiero hacer con ustedes esta noche es de tomarnos solamente un momento…. Dejémoslas ir, dejemos ir todas las mentiras. Todas las mentiras. De hecho, que la verdad sea conocida – en mi humilde opinión – todo es una mentira salvo una cosa. Todo es una mentira salvo una cosa. Esa cosa única es que ustedes nunca se han separado del Espíritu en el interior. Todo lo demás es mentira. Siempre han sido uno consigo mismos. Aquí estuvieron en este viaje para redescubrirse a si mismos, reencontrarse a si mismos, y todo ha sido una hermosa mentira.

Ahora se podría decir que dentro de esta mentira se les dio la experiencia para averiguar cómo es el olvidarse quienes son. Pero, queridos, superemos eso. Vayamos avanzando. Hay una verdad. Esa verdad es que ustedes son y que siempre han sido. Ustedes son, y siempre han sido. Realmente nunca hubo una separación. Este concepto de luz y oscuridad, masculino y femenino – esto son mentiras sobre mentiras que refuerzan la experiencia de la separación. La verdad es que ustedes son, y siempre han sido.

Todos – todos nosotros – hemos atravesado vidas de descubrimiento y de tratar de comprender al Espíritu, y tratar de acercarnos a Dios. Cuando ahora se fijan en ello, con lo que realmente es un sentido elevado de conciencia, ¿por qué no lo hemos comprendido en aquel entonces? ¿Por qué no hemos comprendido en aquel entonces cuán simple esto era en realidad? Quizás porque hemos vivido tantas mentiras, la mentira de la separación. Quizás fue una experiencia maravillosa. Quizás quisimos que nuestra oscuridad y luz jueguen lo uno con lo otro.

Pero sé que ahora están cansados de ello. Sé que todos ustedes están listos. Sé que todos ustedes están trayendo de regreso la luz y la oscuridad – una de las cosas más duras que un humano tiene que hacer, porque hay un condicionamiento indicando que la oscuridad es algo a lo que hay que temer. ¿Sienten miedo en la actualidad? Está oscuro en el salón - ¿tienen miedo? También hay algo de luz aquí; esperen hasta que esté realmente oscuro. La oscuridad no es lo que se ha pretendido que sea y la luz no es lo que se ha pretendido que sea. Ninguno es bueno, ni es malo; simplemente son perspectivas. De hecho son solamente creencias. Y son mentiras, mentiras totales. ¿Todo lo que ha ido con ello? Es una mentira por encima de todo.

Así que vienen para aquí, en cierta forma, en un círculo muy, muy pleno habiendo estado aquí antes, habiendo estado aquí en esta tierra mágica, sagrada en donde aprendieron la alquimia. Alquimia – que palabra maravillosa. Dicho sea de paso, la alquimia realmente – tal como ustedes la practicaron y su verdadero significado – de hecho significa la liberación de energía desde su estado de ser estructurado. Eso es todo lo que es. Nosotros hemos creado un misticismo alrededor de la alquimia, dicho sea de paso, cuando extraños – extraños hostiles – comenzaron a venir ejerciendo presión sobre lo que estábamos haciendo. Así que creamos este gran misticismo de que con lo que estábamos trabajando era la transmutación de objetos simples, piedra en oro o productos químicos en oro.

Oh, ellos estaban tan fascinados con esto que se apartaron de nuestra misión verdadera. Quedaron entusiasmado de “¿cómo hacíamos esto?” Dicho sea de paso, tuvimos una cantidad de pequeños trucos para mostrarles – cómo convertir productos químicos ordinarios, como tomar un poco de azufre y un poco de carbón y algunos otros elementos, y mezclarlos y puuf, convertirlos en oro. En su mayor parte era un juego de manos, pero los llegó a fascinar, y los alejo de lo que realmente estábamos haciendo – el viaje del alma, la revelación de las mentiras más grandes que jamás hayan sido dichas acerca de la separación.

La alquimia es la liberación de la energía desde su estado estructurado. Al final, toda energía – toda energía – será liberada de cualquier estado estructurado en el que se halla, y regresará a la energía pura, con el agregado de algunos componentes importante, algunos ingredientes importantes. Porque cuando una vez se emplea la energía en cierta forma estipulada, una vez que se haya incorporado por ejemplo en una mesa, o en un cuerpo físico, o en un árbol, u oro, o cualquier otra cosa; cuando es liberado de eso, sea a través del fuego, descomposición, u otros tipos de quebranto, esa energía regresa al estado neutral, pero retiene la memoria de la experiencia que ha atravesado y el creador que estuvo involucrado en darle forma a la energía.

Yo sé que esto es mucho, así que hagan una respiración profunda e inspírenlo. Yo siento que algunos de ustedes se van directo a la cabeza. Simplemente siéntanlo, solo es energía.

La verdadera alquimia es la liberación de energía del estado en que fue estructurada, en la que fue construida, esculpida, luchada para introducirla. Uno es el ejemplo de esta noche – un hermoso ejemplo de energía que estuvo atascada y que ahora está en movimiento. Esa energía que se ha liberado de vidas de mentiras, - lamento XX – de vidas de experiencia, ha sido liberada. Ahora lo que está sucediendo con XX, ¿qué es lo que sucede con el cáncer que llega a tener y que luego es liberado, tal como ha sucedido unas cuantas veces ahora? Esa energía regresa hacia un estado neutral, generalmente disponible para él, pero también sale al exterior hacia el Campo o la rejilla de potenciales.

Esa energía contiene ahora un nuevo tipo de sabiduría porque contiene un componente de su conciencia – cómo liberar enfermedades biológicas. Eso es algo grande. Eso es algo grande. Así que esa energía contiene ahora una sabiduría única, y ese componente único de esa sabiduría única ahora está haciendo otra cosa en este mismo momento. Está ayudando a introducir, a invocar, a armonizarse con eso que llamamos la Nueva Energía. Esta estará disponible para XX si es que se llegue a producir una recurrencia del cáncer, lo cual es una posibilidad. No le asusta, ¿por qué debería asustarle? Podría suceder y podría aparecer en cualquier parte, pero ahora se está convirtiendo en un alquimista que aprende como liberar energía – energía atascada en forma de cáncer – liberarla de nuevo con nueva sabiduría, y ahora la puede invocar nuevamente si se llegase a presentar el cáncer nuevamente en su cuerpo. Y lo que él hace, ustedes también lo pueden hacer.

Oh, no es que van a tener cáncer, pero algo puede llegar a presentarse. Ustedes están viviendo como seres biológicos, y en este momento están susceptibles a desequilibrios biológicos. Pero utilizando esta misma conciencia, también la pueden aplicar si algo biológico se les presenta.

Ahora no estoy hablando acerca de… les garantizo que XX no estuvo sentado frente a un espejo haciendo afirmaciones durante horas y horas. No efectuó una cantidad de oraciones. Lo hemos pescado algunas veces, pero él no hizo una cantidad de oraciones. No asumió el rol de víctima, no hay energía de víctima en esto. Algunas veces estuvo tentado, hubiera sido fácil asumir el papel de víctima – “Pobre de mí, tengo cáncer. Mírenme. Denme su energía”.

Pero no lo hizo. Se mantuvo alejado de eso. Permaneció con pura energía creadora. Permaneció con el conocimiento. No se metió en la mente para ver cómo luchar contra el cáncer. No se metió en este viaje mental, repitiendo afirmaciones – “Yo soy salud”. Esa es una mentira. Él sabía que no lo estaba. Esa hubiera sido otra mentira. Él estuvo con el verdadero conocimiento que eso no venía de la cabeza; proviene del corazón. Él afirmó el “Yo Soy el Que Yo Soy”, y lo máximo que hizo fue decir – según las palabras de Tobías – “No importa”. No importa.

Esa es una manifestación osada. Él lo dijo antes de que Tobías lo dijese. Él dijo “No importa si vivo o muero, porque la muerte es una ilusión. ¡Qué mentira! ¡Qué mentira! No importa porque Yo Soy el Que Yo Soy. Aún voy a haber tenido mi experiencia en la Tierra. Aún voy a estar regresando, si así lo elijo. Mi energía aún puede seguir aquí, aunque pueda no ser en forma física”. Pero en ese momento hermoso, precioso, él transmutó energía. Él fue el alquimista.

Esa energía atascada, oh, se estuvo acumulando durante vidas y vidas de experiencias interesantes, vidas de vivir una mentira, que él estuvo haciendo – y él lo sabía. Cuando arrostró la situación consigo mismo en una forma verdadera – “Yo Soy el Que Yo Soy, no hay separación” – puuuf, la energía se liberó a si misma de ese estado estancado. Él se había sanado del cáncer.

Ahora, ustedes podrían decir, “Bien, ¿pero no fue él al médico? ¿No tuvo radiación? ¿No estuvo haciendo tratamientos en el hospital?” Ciertamente. Él estuvo facilitando su decisión de alquimizar o de transmutar la energía. Ciertamente. Su último tratamiento - tecnología nueva simple, simple, no intrusiva, sin operaciones, no yendo profundamente dentro del tejido como cierto tipo de bárbaros, y los doctores quitando con el cuchillo, no – se trata de honrar el tejido.

Esto mismo, la misma alquimia puede ser utilizada por todos y cada uno de ustedes cualquier día.

Lo hemos estudiado hace miles de años atrás dentro de esta misma área. No teníamos – ustedes no tenían – la conciencia que tenemos hoy en día. Con la conciencia que tienen actualmente, sabemos algunas cosas: Manténganlo simple. No se pongan excesivamente filosóficos acerca de esto. No queden atados en su mente. Regresen a la verdad – “Yo Soy el Que Yo Soy. Toda la energía está aquí para servirme, y la energía busca resolución si está fuera de equilibrio, incluyendo la luz y la oscuridad”.

Así que aquí están, nuevamente los alquimistas.

Quisiera terminar mi mensaje de hoy con algo muy simple: No teman. No teman. Ustedes estuvieron en esta zona una vez antes, algunos de ustedes varias veces antes, para enfocarse en su espíritu, su conexión consigo mismos, el estudio del propio ser.

No hubo invasores, no hubo quienes llegaron hasta aquí y que cometieron todo tipo de actos vandálicos. En cierto nivel dentro suyo, esto los ha atemorizado desde entonces de que salga, tratándose de quienes ustedes son.

Esta es una época distinta en la Tierra, una conciencia diferente. No los van a quemar en una hoguera. No los van a meter en prisión. Puede que se rían un poco, un poco. Pero de verdad, este mundo actualmente está buscando líderes de la nueva conciencia. No para los que son evangelistas, no los que crean decretos y leyes; están buscando los verdaderos alquimistas.

La alquimia es bastante simple, vamos a trabajar un poco más con ello. Pero para ustedes, los que llegan aquí, es una compleción de un largo, largo ciclo de regresar a si mismos.

Así que hagamos una inspiración profunda.

Quisiera agradecer las palabras dichas esta noche. Le quisiera agradecer a la oscuridad y a la luz. Quisiera agradecer a todos y a cada uno de ustedes por atravesar este viaje, pero ha llegado el momento de dejar ir la mentira, de volver a despertar al “Yo Soy el Que Yo Soy” – y nunca hubo una separación; nunca la habrá.

Con eso, sabiendo que todo está bien en toda la creación, y por consiguiente, yo lo estoy – y ustedes también lo están.

Buenas noches.

No hay comentarios: