jueves, 14 de febrero de 2013

SEGÚN LA PROFECÍA DE SAN MALAQUÍAS, EL PRÓXIMO PAPA SERÁ EL ÚLTIMO

Alfred López. Cuaderno de Historias, 13 feb (Yahoo Noticias).- El Papa Benedicto XVI deja libre el trono de San Pedro por razones de salud (Wikimedia …Desde que, el pasado lunes 11 de febrero, se anunciase a través de la agencia de noticias italiana ANSA la renuncia de Benedicto XVI como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, mucho se está hablando sobre quién será el cardenal escogido a través de un cónclave para sustituirle.

Pero al mismo tiempo se han puesto en marcha todo tipo de teorías, cábalas y especulaciones (a cuál más disparatada) sobre el anuncio de un antipapa, el fin del mundo o, según la profecía de San Malaquías publicada en los años 1595 y 1690, el anuncio de que el próximo papa será el último.

La “Profecía de los papas” atribuida a Malaquías de Armagh se basa en una serie de lemas que se refieren a cada uno de los pontífices (tanto papas como antipapas) que estarían al frente de la Iglesia Católica.

Según la profecía de San Malaquías, el próximo papa será el último (wikimedia commons …Siempre se ha querido ver un nexo directo entre el lema asignado a cada papa con un hecho del pontificado y a pesar de que algunos se ajustaban por los pelos, y la gran mayoría de expertos señalan directamente que se trata de un fraude, muchos son los que las dan como ciertas y se empeñan en avalar su autenticidad.

Según estas profecías sobre los papas (en total son 112 los lemas atribuidos a San Malaquías) Benedicto XVI es el que hace el 111. El tono apocalíptico del último lema anuncia que Pedro el Romano será el último y que durante su reinado se destruida la ciudad de las siete colinas (Roma).

El nombre de Pedro el Romano viene a colación de que esta y otras profecías anuncian que el último papa adoptará el mismo nombre del que fuese el primer pontífice de la iglesia: San Pedro.

En la traducción al castellano del lema éste dice así: "Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará Pedro el Romano, quien apacentará a su rebaño entre muchas tribulaciones, tras lo cual, la ciudad de las siete colinas será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo."

Peter Turkson es uno de los cardenales candidatos a ser papa (Yahoo!

Noticias)Grandes estudiosos y expertos en el tema (e incluso la propia

iglesia) aseguran que todo lo relacionado con las discutidas profecías de San Malaquías es un fraude por muchos motivos, pero entre los más evidentes están los que señalan que vista la fecha de publicación de las mismas coinciden aquellos lemas de papas que ya habían pasado. Por otra parte, varios fueron los siglos que se tardaron en conocer dichas profecías desde las fechas de su publicación, lo que le confiere una mayor desconfianza por haber sido posible su manipulación para ajustar los lemas a los papados intermedios. Por último, en los lemas asignados a los papas de estos últimos siglos hay que hacer auténticos esfuerzos para lograr encontrar alguna coincidencia.

Un rayo cae sobre la cúpula se San Pedro del Vaticano (Alessandro Di Meo / Agencia ANSA)Todo parece indicar que dichos lemas fueron escritos realmente hasta el papa Urbano VII que sólo gobernó la Iglesia durante trece días en el año 1590 y existiendo coincidencias, siendo manipulado posteriormente para convertirlas en unas profecías que jamás debieron serlo.

Pero esta no es la única especulación apocalíptica que están anunciando los amantes de este tipo de cosas, ya que hay quién asegura cosas tan absurdas como que “si el próximo papa es de raza negra será el último y con él llegará el fin del Mundo”.

Y parece que la meteorología se ha querido aliar con estos argumentos apocalípticos, ya que el mismo día en el que se anunció la renuncia del papa cayó sobre la cúpula de San Pedro en el Vaticano un relámpago, que fue oportunamente inmortalizado por Alessandro Di Meo, fotógrafo de la agencia ANSA.

http://es.noticias.yahoo.com/blogs/cuaderno-historias/seg%C3%BAn-la-profec%C3%ADa-san-malaqu%C3%ADas-el-pr%C3%B3ximo-papa-173417688.html;_ylt=AgnCKNhYz2o.PIZOmRUTzglDf8l_;_ylu=X3oDMTRnZ2xwZmFrBG1pdANmcm9udHBhZ2UgYmxvZyBtb2R1bGUgOFUEcGtnAzgyNDg5ZWQwLWNjYWQtMzIzYy1hZmY2LTNiODRkODQwZmE2YgRwb3MDMQRzZWMDTWVkaWFCQ2Fyb3VzZWxNaXhlZExQQ0EEdmVyAzZiM2JjZGIwLTc2MGQtMTFlMi1iZmM1LTZkNGZiY2Q4Y2JmNQ--;_ylg=X3oDMTFsNTY0OXZqBGludGwDZXMEbGFuZwNlcy1lcwRwc3RhaWQDBHBzdGNhdANwb3J0YWRhBHB0A3NlY3Rpb25z;_ylv=3

No hay comentarios: