viernes, 26 de noviembre de 2010

ENCARNANDO LA NUEVA ENERGÍA – EXTRACTO Nº 1

SERIE LA ENCARNACIÓN – TOBÍAS

– Agosto 7, 2004

1- UTILIZAR UNA HERRAMIENTA DORMIDA

            Nos reunimos nuevamente en la energía de nuestra familia, la energía del amor, y ahora en una energía fusionada y encarnada del AH y del OH.

            Y, ahora aquellos que están observando, mientras abren lentamente sus ojos, mirando más allá de lo obvio. Permitan que sus ojos se abran de una forma distinta. Y, yo me aseguraré de que ustedes vean la energía de yo, Tobías. No es necesario que busquen una cara. Vayan más allá de los ojos y  de los oídos, y verán la energía de Tobías. Ustedes verán la energía de nuestros invitados en el día de hoy. Si hallan que su mente está interfiriendo, cierren sus ojos y hagan otra inspiración profunda. Miren más allá ahora. Permitan que sus ojos se expandan, que no desmerezcan su enfoque, sino que expandan su enfoque para ver las energías, para ver el torbellino de energías todo alrededor.

Es lo mismo que utilizar una herramienta que ha estado dormida durante un tiempo, o cualquier herramienta que es totalmente nueva. Hace falta un poco de ajuste. Hay una parte de ustedes que quiere dirigirse únicamente hacia los Viejos sentidos humanos. Es ahí cuando ha llegado el momento de hacer la inspiración profunda, para reflotar su sistema, para abrir la  imaginación y permitirse a si mismos ver la danza de las energías.

Y,  como lo hemos dicho con anterioridad, la mente desea ser liberada de sus viejas cargas y deberes de tener que ser el juez y jurado de su vida, teniendo que tomar todas las decisiones. Quiere ser un participante activo en su vida. Pero no quiere establecer valores. No quiere formar juicios. El cerebro cumple un propósito esencial en su tiempo aquí en la Tierra.

Pero, ahora ha llegado el momento para que los sentimientos verdaderamente afloren. Toda esta comprensión de la oscuridad surge en primer lugar como un sentimiento. Muchos de ustedes lo han tenido, el sentimiento abrumador del amor, el conocimiento abrumador de la compasión. Oh, y luego la mente trata de entrar a la carrera y trata luego de analizar la oscuridad. Ella no quiere ser analizada.

            Ella quiere ser aceptada. Quiere ser re-integrada. Este amor más y más grande que jamás tuvieron desea volver y compartir su vida con ustedes. Quiere mostrarles cosas que estuvo haciendo cuando ustedes hacían sus cosas. Mientras ustedes estaban haciendo lo suyo, no estando conscientes de las otras cosas que pasaban a su alrededor, la energía del Oh, el sostenedor de la oscuridad, su divinidad, desea compartir con ustedes lo que estuvo haciendo… ¿lo ven? La energía del OH los estuvo abrazando todo el tiempo.

Es por esto que nosotros recalcamos la imaginación. Es por esto que dijimos que había llegado el momento de abrir el corazón y la mente… porque nosotros sabíamos que cuando la divinidad se hallaba incorporada en el interior, cuando se llegaba a aceptar e introducir la esencia de la energía del OH, habría historias para contar, experiencias para compartir.

Así que,  podrán tener una tremenda sensación de información que les llega, de historias, experiencias, sentimientos que parecen estar en su interior y en el exterior al mismo tiempo. Parece ser su historia pero no su experiencia. Parece personal, pero no pueden recordar de donde provino. Estos estarán llegando aceleradamente mientras aceptan las energías del AH y del OH, el casamiento que unirá de nuevo a estos dos. Ustedes lo planearon para si mismos, lo de encontrar esta “fruta de la rosa”, el recuerdo y el despertar.

            Ustedes sabían que iba a ser un lapso de vida difícil, llena de cosas tales como juventud muy desafiante. Ustedes eligieron encarnar en –  como ustedes lo llaman – familias disfuncionales, familias muy difíciles. Realmente parte de esto fue la comprensión de ir con semejantes familias… la comprensión de cómo funciona la luz y la oscuridad… como pueden quedar atrapados en todo este juego… cómo pueden iniciar semejante batalla de la dualidad en si mismos… cómo esto puede producir semejante dolor y sufrimiento.

Pero, queridos amigos, ustedes ya se habían dado la rosa, la remembranza. Fue una cosa maravillosa el que hicieron surgir el esfuerzo para la sanación y rejuvenecimiento. Pero, comprendan que ya se han dado a si mismos ese regalo. Saben, todos ustedes cargan con una historia.  Es una ilusión. Ustedes piensan que tienen un cierto tipo de crianza, piensan que se han convertido en un cierto tipo de persona. Estamos aquí para decirles que eso es una ilusión, una muy potente, una que parece ser muy real. Pero, no están atadas a ella, no están atascados en ella. No están atrapados en ella.

            Su espíritu… ¿cuántos de ustedes han sentido realmente su espíritu? A veces, si, de vez en cuando para muchos de ustedes… generalmente, solo ha sido en ocasiones muy raras. Pero ello ha ocurrido solamente en lo que ustedes llaman un cierto tipo de estado alterado. Pero, su propio espíritu se está incorporando ahora. Y, se siente pleno. Se siente que ha incorporado todo,  que ha aceptado a todas sus partes.

2- LA VIEJA HISTORIA ES LIBERADA

Si, la Vieja historia es liberada y eventualmente regresa, pero en una forma Nueva, llena de sabiduría y llena de amor, llena de todas estas cosas maravillosas, Shaumbra. Ahora que hemos cruzado esta línea – llegado a una nueva comprensión de la luz y la oscuridad – ahora pueden ser liberados de su historia. Ustedes pueden dejarla ir. Ustedes no son lo que pensaron que eran. Es lo que estamos tratando de decirles. Ustedes son mucho más que eso. Ustedes se han enfocado en una historia muy lineal.

Ustedes comenzarán a encontrarse con algunos de estos ángeles. Ustedes comenzarán a encontrarse con algunos de los corredores, van a comenzar a tener recuerdos de algunas de las – lo que ustedes llamarían – experiencias paralelas, aspectos multi-dimensionales de lo que estaba sucediendo. Ustedes van a comenzar a sentir y escuchar y saber algunas de las experiencias que el OH estuvo teniendo, ahora están listos para ello. Habrá cambios en su vida. Inspírenlos. Tengan alegría con ellos. Dejen de preocuparse por lo que sucederá con su trabajo, o tener que mudarse, o cualquiera de esas cosas. Desde hace 2000 años atrás ustedes han comprendido internamente lo que es toda esta cuestión de la luz y de la oscuridad. Ustedes no necesitan las fuerzas opositoras. Ustedes no necesitan estar luchando contra algo. Ustedes han ido más allá de eso.

Yeshua ha estado dando vueltas últimamente para ayudarles a todos ustedes para atravesar esta cosa tan difícil. Si, es difícil, porque está tan engranado en ustedes, toda esta cuestión de luz y oscuridad, la mala interpretación de lo que estas cosas son. Tal como dijimos con anterioridad, – el verdadero milagro – es la conciencia abierta. Y la conciencia abierta les permite salirse de esa condición lineal limitada de los humanos, de ir hacia la multi-dimensional permaneciendo aún presentes, totalmente presentes y vivos en el momento del Ahora.

En cierto sentido, ustedes podrían decir que toda su iluminación alumbra a través del tiempo y del espacio de todo lo que han atravesado alguna vez.  Esto no cambia la secuencia de los eventos de las vidas pasadas o las cosas en esta vida. Pero, cambia la forma de experimentarlas. Ustedes verán en los días venideros que pueden retroceder y volver a experimentar lo que fueron memorias muy difíciles y penosas.

            Algunos de los pontificadores más grandes son los perdedores más grandes en la vida (alguna risa). Realmente, yo puedo decir eso porque yo lo fui. Oh, me encantaba pontificar en mis días de Tobías. Y la gente realmente escuchaba (más risa). Es gracioso como esto sucede… si uno habla, ellos generalmente escuchan, ¿no es así? Oh, me encantaría pontificar. Yo mencionaría las Escrituras. Yo mencionaría la sabiduría de Moisés y la de Abrahán.

Y, yo ni siquiera sabía de que diantres estaba hablando, pero la gente escuchaba, y ellos pensaron que yo era algún tipo de hombre santo porque podía mencionar las escrituras. Yo utilicé esta pontificación porque pensé que Dios iba a apreciarlo si yo utilizaba lo que pensé fueron sus palabras. Y esto les impactaba, tanto es así que en ciertos niveles elegí ser cegado, ser cegado con el excremento de un pájaro, no obstante. Que insulto fue eso para un hombre santo!

Pero ello causó que me haya ido a mi interior para considerar la vida. Si, ello hizo que incluso pensase acerca de cuál sería el motivo para continuar viviendo. Yo estaba ciego. Todo mi poder se me había quitado. Mi audiencia con el rey me fue quitada.

Así que tuve que considerar mi vida. Y me di cuenta que farsante había sido. Oh, fue divertido jugar ese papel. Pero, me dí cuenta de que no había corporizado nada de esto. No lo había llevado a mi interior. Siempre lo he estado expresando frente a otros, pero no lo estuve viviendo internamente. Y la parte más graciosa fue que no tenía idea alguna de lo que todo ello significaba. Simplemente sonaba bien.

Así que, yo puedo hablar acerca de los que pontifican y que no viven de acuerdo, porque lo aprendí a  lo largo del camino. Lo aprendí más adelante en esa vida como Tobías y en la próxima vida, la que pasé muchos días en prisión. Había aprendido como encarnar. Había aprendido a encarnar al Espíritu en un prisión dentro de mi ser. Aprendí la alegría más grande que jamás haya tenido como un ser humano más allá de estas cuatro paredes.

Ahora ha llegado el momento de encarnar. Habrá una forma totalmente nueva para ver las cosas… si, las situaciones difíciles en los trabajos, en las relaciones, pero especialmente las situaciones difíciles dentro de ustedes mismos. A medida que personifican todo, estén en plena aceptación, la plena integración dentro de su realidad física en su momento del Ahora. A medida que jalan esto hacia adentro, habrá como una forma totalmente nueva de verlo.

Vayan más allá del miedo. Vayan más allá de las limitaciones. A medida que lo personifican, lo van a ir viendo de una forma totalmente nueva. Cuando tienen una situación difícil, hagan una inhalación profunda y personifíquenlo totalmente en su ser. Y  van a ver algo totalmente distinto cuando abran sus ojos.

Como un ejemplo, gente..ustedes crean categorías de gente, gente buena, gente mala, gente iluminada y gente tonta (cierta risa). A algunos de ellos les ha costado tenerlos a su alrededor. Y, nosotros comprendemos… ustedes se han estado abriendo y se han hecho más sensibles, ahora queremos que se fijen en ellos en una forma distinta. Personifiquen todas las energías, situaciones difíciles, inspírenlas… personifiquen todo ello… llévenlo a su interior. Luego, ustedes comenzarán a abrirse hacia una nueva comprensión. Ustedes verán más allá de lo que alguna vez lo hayan visto con anterioridad, a medida que lo personifiquen.

Su propio ser, inspiren a su cuerpo. Esa es una de las cosas con las que han tenido tiempos difíciles. Inspírenlo. Van a comenzar a ver algo diferente con respecto a su cuerpo… la alegría y la belleza del mismo… cómo les ha servido… cómo les ha servido en tantas formas distintas cuando ustedes lo han odiado… cuando ustedes odiaron estar en la tierra y se han desquitado con su cuerpo físico… y dejaron que sea un reflejo de su propio rechazo de estar aquí, disgusto por estar aquí… ustedes han tratado de rechazar al ser humano para encontrar la espiritualidad. Nunca,  va a suceder de esta manera. Buda se los puede informar. Él descubrió eso. El trató de rechazar la parte humana para convertirse en santidad. Él terminó con nada salvo agujeros en su espiritualidad… verán. (algunas risas)

Así que, queridos amigos, se trata de encarnar todo ello, todo lo que ustedes pensaron que era equivocado, todo lo que no les gustó acerca de ustedes mismos, toda la oscuridad. Encarnarlo significa el llegar a un acuerdo con ello, aceptando que hubo una razón, aceptando que hay más allá de lo que ustedes pueden ver y sentir y escuchar. Encarnarlo significa traerlo a esta realidad.

            Encarnar su humanidad. Encarnar esta terrible y gran aventura de ser un humano. Así que a medida que ustedes personifican y abrazan a su humanidad, verán cosas en la misma – en este viaje – que nunca antes podrían haber imaginado. Verán como es una bendición, mientras que durante tanto tiempo ustedes han pensado que es una maldición.

Tanto como una tormenta podría contener todas las gotas de agua, listo para entregarlas en el momento adecuado, su divinidad ha estado sosteniendo su oscuridad. Esto no hace que la nube de la tormenta esté equivocada. Esto no hace que la nube de la tormenta sea mala. Está sirviendo para su propósito. Su divinidad ha estado sosteniendo a la oscuridad – las pequeñas gotas de experiencias, las gotas de energía y las gotas de amor – listas ahora para regresar, listas para caer sobre su vida humana de una manera totalmente nueva. Ah… es la encarnación. Es la liberación. Es la aceptación de que todo cambia.

3 – SAQUEN EL PIE DEL FRENO    

Y, Shaumbra, yo, Tobías, verán estoy aquí para decirles – que no necesitan forzar el cambio. Ustedes han escuchado la palabra cambio, se cuestionan lo que tienen que hacer cuando salen caminando de este lugar, cuando apagan los monitores y dejan de observarlos… nada… nada. La energía busca resolución. El cambio encontrará su propio nivel. Simplemente comienza a suceder.

¿Qué es lo que deberían hacer entonces? ¡Saquen ese pie del freno! Verán… el cambio comienza a venir, y ustedes ponen el pie sobre el freno. Y, esto para todo. Y dice. “Bien, no hay cambios”. Y luego se enojan con nosotros porque no hay cambios en su vida (risa de la audiencia)

A medida que se permiten volver a sumergirse, de regresar al ahora, ustedes traen consigo todas las energías del AH y del OH, no rechazándose nada, no dejándose nada atrás. Nada puede ser dejado atrás. Ustedes permiten que todo se incorpore. Ustedes permiten que todas las experiencias del OH ingresen para ser compartidas con ustedes, a través de la respiración, la respiración profunda, simplemente siéntanse plenos, re-inmersos en esta vida. Y, tal como algunos de ustedes ya lo han adivinado, cuando esto sucede, no necesitan tener un propósito definido. No tienen que anotar alguna misión. No tienen ya que tener una misión para aniquilar lo oscuro. No, cuando llegan a este punto, todo se hace obvio.

En este momento de ser sin propósito, repentinamente ustedes comienzan a percibirlo. Repentinamente surge una nueva pasión. Ustedes ya no tienen que tratar de crear o fabricar una pasión. Surge una pasión. Surge la “fruta de la rosa”, vuelta a sumergir en una forma totalmente nueva. Entonces comprenden lo que es ser el Creador. Entonces, ustedes entienden que cualquier cosa que elijan crear o que elijan hacer – todas las herramientas están ahí… nada se halla oculto para ustedes… nada es retenido. Ya no tienen que adivinar más. El conocimiento surge a través.

            No lo empujen, Shaumbra. No lo fuercen. Llega a ustedes. La encarnación, la plenitud, las energías, los recursos llegan a ustedes. Es una forma distinta de vivir de lo que han experimentado. Ahora, no piensen más como un humano de la Vieja Energía. Imaginen como un humano divino de la Nueva Energía. Dejen ir la Vieja forma, y permitan que la imaginación se remonte.

Queremos que sientan a su persona por un momento, los miembros de su equipo, lo que han estado haciendo por ustedes en los otros niveles para mantener la integridad divina mientras que ustedes atravesaron su proceso, ustedes pueden sentirlos, ¿no es así? Casi los pueden llamar por su nombre. Casi los pueden ver.

Ellos son los que les han estado sirviendo a ustedes. Ustedes no les deben nada a ellos. Ustedes no les deben nada a ellos. Su servicio para ustedes fue el pago… su servicio para los grandes líderes, las grandes familias de esta creación. Ustedes nunca están solos.

            Y así es!

* * * *

No hay comentarios: