lunes, 1 de noviembre de 2010

Esu Habla de la Ira y la Conexión

Por Jess Anthony

16 de Octubre 2010 - 11:10:02 AM

Traducción: Héctor Santos Ramallo

Edición: Alexiis

http://traduccionesdeinteres.blogspot.com

Le pregunté a Esu sobre la ira anoche y esto es lo que he oído:

10-15-10

Esu, ¿qué es la ira? ¿Cómo manejar el enojo en nosotros mismos y con otras personas? ¿Cómo nos acercamos a las situaciones que son rechazadas y que sentimos es la verdad? ¿Cómo nos comunicamos con otras personas que no se quieren conectar? ¿Cómo enseñamos? Hago estas preguntas porque nuestro propósito es guiar a los demás y trabajar para desarrollar la conciencia.

Jess, vamos a hablar de estos temas. Hay un malentendido en que el enojo es justificado. La ira es una reacción emocional que es una insuficiencia de las memorias y las experiencias pasadas. La gente se siente frustrada o decepcionada por algo que sentía que debería suceder y no sucedió. Su química en el cuerpo les hace perder el enfoque racional y empiezan a actuar de forma espontánea, con poca consideración de lo que es más práctico y productivo. Ellos quieren sentirse justos, pero no pueden por el apego a los pensamientos habituales.

El resultado de la ira es más ira. Actos determinados por sentimientos de ira por lo general no llegan a la meta que sería la causa de la ira en primer lugar. La única manera de desactivar el bloqueo mental que conduce a la ira es contrarrestar el ataque con una inesperada no-respuesta. Esto no quiere decir ser pasivo. Esto no quiere decir ignorar el ataque. Este está diciendo que use una respuesta razonada que no agrave el sentimiento de otra persona de falta o fracaso. El enojo se basa en un sentimiento de fracaso. La ira es un sistema de apoyo para la insuficiencia.

Recuerden esas declaraciones Bíblicas en que me citan diciendo: “El que esté sin pecado tire la primera piedra” “Poner la otra mejilla”. "Dad al César lo que es del César. Dad a Dios lo que es de Dios” No se involucren en ataques emocionales. Ellos se alimentan de las actitudes y percepciones que no son de Dios.

Dios no está exento de emoción. Dios es amor y no puede haber nada más grande que el sentimiento que él tiene para cada uno de ustedes. Pero los sentimientos que se usan sin el componente del pensamiento están equivocados. Los sentimientos del hombre son coloreados por sus experiencias y sus enseñanzas. Él no puede confiar en ellos si no le consta que también son los sentimientos de Dios. Dios indica los hechos audaces, pero no se burla de parte de su creación. Él ve el error de estas concepciones y se desilusiona cuando se vuelven contra su verdad.

Pero incluso en su decepción, ofrece una oportunidad para que esto cambie. Les permite ver la situación en sus propios términos y ofrece una solución que puedan entender. No se burla de su creación, porque no siguen sus ideas. Él hace recordar el error de lo que creen y ofrece direcciones alternativas que pueden optar. Cuando no toman esta decisión, proporciona otras hasta que sólo haya una opción sólida. Él les habla de cualquier manera que él pueda romper a través.

Usted hable con los demás con calma y con sustancia. No se burle de su falta de percepción o conciencia. Acepte el hecho de que se les ha enseñado un conjunto de ideas, y que ahora están enojados porque sus expectativas no se están cumpliendo. Encuentre la manera de hablar con ellos que pongan a prueba sus percepciones en lugar de antagonizar aún más. Presente la información a los que usted esté seguro es correcto hacerlo, y hágalo de una manera que proporcione un sentido de apoyo a su propia capacidad de captar una nueva idea. No fuerce las ideas. No hable de hechos que no tienen manera de ser entendidos. Acérquese a un diálogo con ellos en cualquier canal posible y permítales aprender. No imaginen que su método es lo que necesitan. No presuman que son superiores porque tienen más información. Ustedes no tienen manera de saber cuál es el camino de una persona en la vida, a no ser que pregunten al respecto. Ustedes pueden criticar sus decisiones o sus actitudes sólo cuando saben por qué las han elegido.

El hecho de que ustedes tengan sentimientos de ira no es razón para culpar a los demás. Ustedes ven lo que está haciendo que se enojen, remueva las memorias de experiencias que han causado este bloqueo en primer lugar. Después de haber retirado sus propios bloqueos y prejuicios emocionales, podrá hablar sobre sus experiencias que han sido eliminadas de ellas. Otros pueden aprender de su ejemplo, o puede que no.

Trabajen para los cambios de una manera positiva. Vean los problemas y el deseo de cambiarlos. Este es el compromiso al propósito. Esto no es ira, lo que es, es dedicación y determinación. Esto se logra más que caer en los patrones habituales a causa de la ira y llamaradas emocionales.

Esu
Todos los escritos por miembros de AbundantHope son propiedad de
©2005-2010 AbundantHope - Todos los derechos reservados
Jess Anthony

No hay comentarios: