Traducción: Gloria Mühlebach
Aquí en los reinos espirituales — su verdadero hogar — nosotros, con la guía y aliento divinos del Creador, estamos intensificando y reforzando la asistencia que les estamos ofreciendo en cada momento, porque el momento de su despertar se está acercando y ustedes sí que necesitan nuestra ayuda. Y esa ayuda está disponible en gran abundancia – pídanla y la recibirán.
Todos son Uno, y esto significa que siempre hay disponible una abundante ayuda a todos los que la buscan porque todos están permanentemente conectados con ella. El problema de aquellos que están experimentando la vida en la ilusión es que ella es un increíblemente distrayente ambiente, donde sus cuerpos aparentan necesitar un apoyo y atención casi constantes. Unos pocos de ustedes se las arreglan para desconectarse de estas distracciones por cortos periodos de tiempo mientras se relajan en la naturaleza o meditan, pero su cuerpo siempre los llama de regreso para que atiendan a sus necesidades – alimentos, bebida, ejercicio, preocupaciones, asuntos emocionales, dormir, entretenimiento, u otras distracciones.
La ayuda que se les ofrece es el asistirlos a accesar los reinos espirituales a fin de que fluya con facilidad e intuitivamente a su mente la guía que buscan. Todo lo que necesitan saber les es disponible a todo momento, pero para accederlo tienen que acallar a su egoísticamente impulsada mente que todos tienen, y que tienen que tener de verdad a fin de poder operar dentro de la ilusión. Sin embargo, el ego se ha vuelto abrumadoramente influenciable en sus vidas. Su propósito verdadero es el liberarlos de las labores mundanas diarias de vivir encerrados en un cuerpo, pero con el paso del tiempo el ego ha usurpado más bien ese papel y ahora gasta exorbitantes cantidades de energía ofreciendo su consejo y guía — una labor para la que está desmesuradamente mal preparado y para lo que no tiene ni la sabiduría ni la intención apropiada.
Ustedes pueden ver esto cada vez que se comportan egoísticamente irritando a otra persona o respondiendo inapropiadamente cuando alguien los irrita. ¡Y ustedes le siguen dando crédito! Su ego está constantemente a la defensiva porque está muy consciente de su ineptitud y vive en temor. Él les transmite ese temor y lo fertiliza y alienta a cada oportunidad. Su temor es que ustedes lo vayan a ignorar, lo olviden y lo descarten, y que vaya a morir. Así que el ego lucha constantemente para imbuirles su temor a la muerte, y ha tenido un gran éxito en esa meta. No obstante, continúa reforzándolo porque si ustedes no temieran, entonces no necesitarían a su ego. Y verdaderamente sin su constante refuerzo, sus temores se disolverían.
Como les he dicho frecuentemente, la meditación y la relajación diaria son labores esenciales para las cuales deben hacer tiempo sin importar qué está sucediendo en su vida porque eso es lo que les permite silenciar a su ego y volverse conscientes de su intuición — esa sabia y divina asistencia que viene a ustedes desde los reinos espirituales. El ruido, la distracción, y la impaciencia son del ego, y la meditación les permite moverse más allá de él a la paz que es su derecho de nacimiento, su lugar de confort dentro de los alarmantes disturbios de la ilusión. Y debido a que el ego está siempre a la defensiva – la mejor forma de defensa es el ataque – siempre está listo para atacarlos. Cuando ustedes deciden meditar, él los atacará llenando su mente con distracciones para trastornar su paz y recordarles de todo lo que es mucho más importante que los haga pensar que necesitan su instante atención.
Muchos de ustedes han descubierto que si persisten, se rehúsan a ser disturbados y continúan relajándose o meditando, pueden sobreponerse a sus demandas de atención, y al final del periodo encuentran que lo que han puesto a un lado no haciendo nada pacíficamente, no ha causado nada desastroso. Los desastres suceden solamente cuando ustedes se someten a las demandas de su ego — esa aterrorizada parte de sí mismos que se siente indigna, inadecuada, y constantemente amenazada por la vida misma.
Ustedes son seres divinos preparándose para despertar de un profundo e inquietante sueño, y su ego quisiera que creyeran en los sueños que están teniendo a fin de persuadirlos de permanecer dormidos. La asistencia que se les ofrece constantemente de los reinos espirituales es la senda a la paz y el despertar que hace un rodeo al ego y todos sus temores y demandas. Y eso los conducirá con éxito a Casa.
Con muchísimo amor, Saúl.
Este mensaje puede ser copiado y difundido siempre y cuando se conserven intactos los textos dando crédito al autor y al traductor, publicando sus fuentes de origen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario