lunes, 1 de octubre de 2012

LA SABIDURÍA DE LA ENERGÍA ~ POR ADAM MCLEOD

clip_image002

Hay un movimiento en todo el mundo para integrar la sabiduría antigua y las creencias espirituales de nuestros antepasados que nos ayuden a resolver los problemas actuales. Los pueblos indígenas entienden que todo en el universo está íntimamente interconectado y la satisfacción individual se basa en las necesidades colectivas de todos. La espiritualidad esta integrada con su vida cotidiana y la tierra es respetada como una presencia viva a la que todos estamos conectados.

Esta es una relación fundamental que comparten los seres humanos con la naturaleza. Un sentido de reverencia y de afinidad con el mundo natural es de suma importancia con la supervivencia y la salud.

En este marco, utilizan la energía para la curación en los ámbitos físico, emocional y espiritual. Siempre es un privilegio trabajar como curandero en la comunidad de los pueblos originarios, ya que celebran reuniones específicamente para la curación. Los ancianos y los organizadores demuestran increíble dedicación y esfuerzo en estos eventos ceremoniales. Los curanderos tradicionales se han comprometido a ayudar a todas las personas en necesidad de sanación y la poderosa energía llena el aire con la emoción. Los pueblos originarios aceptan la realidad de la interconexión entre el espíritu y la energía, lo que convierte en un placer trabajar con ellos. La salud es la armonía de la energía física, emocional y espiritual.

Nuestra conciencia de esta unidad debe llevarnos a considerar como podemos alinearnos con el cambio positivo en nuestras intenciones. Esta sabiduría de los ancestros es cada vez más habitualmente tenida en cuenta. Es alentador ver que más médicos están reconociendo la importancia de una visión holística de la medicina. El Dr. Mehmet Oz, cirujano cardiovascular, que a menudo aparece en el show de Oprah declaró: "A medida que mejora la comprensión de lo poco que sabemos sobre el cuerpo, empezamos a darnos cuenta de que la próxima gran frontera... en la medicina es la medicina energética no es la parte mecánica de las articulaciones en movimiento, ni la química de nuestro cuerpo, sino comprender por primera vez cómo la energía influye en cómo nos sentimos. "

Este punto de vista más progresista de la medicina es una tendencia creciente, tanto por su éxito en la curación como por la demanda del público. Cuando visita a su médico usted espera ser tratado como algo más que la suma de sus partes.

La mención de la medicina energética a menudo resulta en la respuesta retórica "Oh, eso es la mente sobre la materia." A lo largo de los años muchos han oído hablar del concepto de "mente sobre la materia", pero la mayoría no han pensado mucho en ello. En lugar de simplemente acuñar una frase, vamos a examinar lo que “la mente sobre la materia” realmente significa para nosotros y cómo podemos maximizar este potencial increíble, que todos innatamente poseemos.

Para entender la medicina energética, primero debe aceptar el concepto de que el sistema que gobierna el cuerpo es nuestro propio sistema de energía. La enfermedad no se limita a aparecer como una lista de síntomas físicos, sino que es el resultado de un desequilibrio emocional y espiritual. Su salud es mucho más que su bienestar físico y el cambio verdadero requiere que comience por observar cómo influye en su salud…la forma que tiene de ver la realidad.

LA ESPIRITUALIDAD MÁS EXPANDIDA ES EL AMOR EN VERDAD ILUMINADO CON VALORES APLICADOS.
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA

No hay comentarios: