martes, 11 de diciembre de 2012

AMÉRICA CENTRAL Y MÉXICO ENTRARON EN LA RECTA FINAL

para celebrar el fin de una era en el calendario maya

¿SE ACERCA EL FIN DEL MUNDO?

El 21 de diciembre se celebra el fin de una era en el calendario maya, fecha en la que se espera que se reactive el turismo en América Central y México, al amparo de interpretaciones mercantilistas o esotéricas que ligan la fecha a una profecía del fin del mundo.

Desde intentos de recrear un juego de pelota, pasando por excursiones estilo 'todo incluido', hasta ceremonias religiosas en los principales centros rituales, todos buscan aprovechar el fin del ciclo de 5.200 años y difundir, de paso, información sobre aquella enigmática civilización a la que los españoles descubrieron ya en aguda decadencia.

Pero el afán mercantilista paralelo llevó a que grupos indígenas denunciaran a gobiernos y empresarios de comercializar y tergiversar el sentido del cambio de ciclo, aplicando lo que el dirigente indígena Álvaro Pop calificó como una interpretación a lo Hollywood.

Fue en efecto la meca del cine estadounidense la que se adelantó un par de años a la fecha con una típica superproducción del fin del mundo bautizada, simplemente, 2012.

UNA AGENDA EN CAMBIO CONSTANTE

Si bien está claro que el próximo solsticio marca el fin de la 'cuenta larga' (era de 5.200 años en el calendario maya), lo que no parece tener fin son las marchas y contramarchas en la organización de actos vinculados.

Prácticamente cada día las agendas sufren anulaciones o modificaciones en los cinco países concernidos: México, Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador.

En Guatemala se espera que el "fin del mundo maya" atraiga 8% mas de turistas y permita superar la barrera de dos millones de visitantes extranjeros en el año, dijo el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Pedro Duchez.

Para celebrar la culminación del ciclo se seleccionaron 13 sitios arqueológicos o turísticos, con diferentes actividades, las que se realizarán desde el 20 de diciembre.

Y al amanecer del 21 de diciembre, Tikal -que fue una de las ciudades mayas más poderosas- será escenario de una ceremonia con la asistencia del presidente Otto Pérez, y que se planea televisar vía satélite.

México, que alberga el sitio arqueológico de El Tortuguero (Tabasco), donde fue hallada la losa de piedra grabada que hace referencia a la fecha de diciembre, prepara conferencias y ceremonias informativas.

El 21 de diciembre, en el majestuoso sitio arqueológico de Chichén Itzá se realizará un evento denominado "el fin de la cuenta larga maya", en el cual se recrearán distintas ceremonias prehispánicas.

Hoteles de los cercanos Cancún y la Riviera Maya ofrecen distintos paquetes alusivos a la fecha, con visitas a Chichén Itzá, a las ruinas de Tulum, o al parque de Xcaret.

Rodrigo de la Peña, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún dijo que para la segunda y tercera semana de diciembre ya se reservó "un 90 % de ocupación por lo menos" y eso representa "al menos 9 puntos porcentuales por arriba del indicador logrado el año anterior".

También en Copán, el principal centro maya en Honduras, el 21 habrá una ceremonia con la asistencia del presidente Profirio Lobo.

Hace ya 11 meses la etnia chorti viene realizando ceremonias vinculadas al cambio de era en Honduras. Sin embargo en el último mes y medio han fracasado varios intentos de recrear un juego de pelota maya, uno de los rituales mas importantes de aquella cultura.

Desde El Salvador el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, informó que junto con la iniciativa privada organizan conciertos de música precolombina en Jayaque y representaciones artísticas en Salcoatitán.

Sin embargo, el acto principal en El Salvador ocurrirá en los sitios de El Tazumal y Joya de Cerén (ambos en el oeste del país) en donde el

21 de diciembre habrá un "show de luces" y "caravanas mayas" y "una noche de contacto con las estrellas", explicó Duarte.

¿UNA INTERPRETACIÓN A LO HOLLYWOOD?

Pese al entusiasmo que ha generado ese acontecimiento en el sector turístico, en Guatemala grupos indígenas acusaron al gobierno y la empresa privada de "comercializar" y tergiversar el sentido del cambio de era en el calendario maya.

"El mundo fue marcado por una interpretación bastante sui generis que Hollywood le dio y sin mucho conocimiento de causa", dijo el indígena guatemalteco Álvaro Pop.

"En la cultura maya sus estudiosos nunca fueron profetas, por ello no debería haber toda una interpretación basadas en profecías supuestas que no existen", afirmó Pop, experto independiente de la ONU en temas indígenas.

Paralelo a la celebración oficial, las organizaciones indígenas realizarán actividades propias en cinco ciudades consideradas como sagradas y en seis lugares naturales relacionados a la cosmovisión maya.

El calendario maya está conformado por 18 meses de 20 días cada uno, más el Wayeb, el mes sagrado de cinco días. El B'aktun es la unidad más larga de este sistema y equivale a unos 400 años. La gran era incluye 13 B'aktun, un periodo de 5.200 años.

La cultura maya tuvo su mayor esplendor en el llamado período clásico

(250-900 d.C.) hasta que entró en una etapa de decadencia en el período postclásico que se prolongó hasta tres siglos antes de la llegada de los españoles a la región.

http://www.google.es/gwt/x?gl=ES&hl=es-ES&u=http://observadorglobal.com/al-dia/calendario-maya-21-de-diciembre-dia-del-fin-del-mundo-42761&q=21+diciembre

============

¿QUÉ PASARÁ EL 21 DE DICIEMBRE DEL 2012?

Luciana Cámpora, 8 nov.- Se acerca el 21 de diciembre, fecha anunciada desde hace siglos y todos, o al menos, la mayoría de nosotros, nos preguntamos: qué pasará?

Muchas son las teorías que circulan: el cambio de los polos magnéticos terrestres, en el que el Polo Norte se transformaría en Sur y viceversa.

El "Punto Cero", momento en que la disminución del magnetismo planetario detendría el movimiento de rotación de la Tierra, que retomaría su giro unos dos o tres días después y en sentido contrario.

El paso de nuestro Sistema Solar por el llamado "Cinturón de Fotones", sitio en la galaxia en que somos "tocados" más directamente por la poderosa energía emanada del Centro Galáctico, provocando una mayor actividad en nuestro Sol.

Las tan temidas y auguradas tormentas solares, capaces de dejarnos sin electricidad ni sistemas de comunicación, lo cual podría significar la caída estrepitosa del sistema en el que como sociedad globalizada nos hemos acostumbrado a vivir... Y hay más...

Están los que mencionan una reconstrucción de la Tierra, con volcanes surgiendo en el medio del mar y aguas avanzando sobre los continentes.

Están quienes afirman que llegado el momento habrá naves dispuestas a rescatar a los "elegidos" en una suerte de evacuación planetaria.

Se habla además de "tres días de oscuridad", aparentemente ocasionados por naves de dimensiones colosales que se interpondrían entre el Sol y la Tierra, en una especie de eclipse artificial, que nos protegería del poder arrasador de las tormentas solares más intensas.

Se menciona también un "Salto Cuántico", el ingreso de nuestro planeta a una realidad de Quinta Dimensión capaz de elevar a nuestra humanidad a un estado Ascendido, en el nacimiento de una Era de Paz.

Quisieran decirme... entre tanto augurio profético, entre tanta y tan humana necesidad de controlar los acontecimientos (con el ánimo soberbio de pretender conocerlos por adelantado) ... dónde está la Paz que deberíamos conquistar en este tiempo?

Yo les responderé amigos: la Paz... humildemente voy a decirlo... la Paz... está en Bolivia! (Perdón por el desliz, ahora sí, hablando en serio...)

Lo cierto es que, ninguno de nosotros podemos saber lo que ocurrirá ni controlarlo por adelantado!!! Lo que nos devuelve a nuestro humilde lugar, de aceptar las cosas como son hoy y VIVIR EL PRESENTE. Cada día, abiertos a lo nuevo, concentrados en nuestro crecimiento personal, pues en última instancia, todo lo que necesitemos saber se nos revelará a través de ese sentido innato que todos tenemos, nuestro GPS interior, también llamado Intuición, Corazonada o Guía Interna.

Si me preguntan, puedo compartir mi opinión pero sepan que no es más que eso: una opinión humana.

Para mí, el cambio dimensional, el Salto Cuántico no es algo que vaya a suceder de un día para el otro, sino que es un PROCESO que viene dándose desde hace años. Y el 21 de diciembre de 2012 no será en apariencia un momento especial: no habrá nada que anuncie un cambio en lo terrenal. El cambio será REAL, sí, pero será un cambio vibratorio.

Un cambio de Consciencia. Un ajuste más en una larga serie de ajustes para permitirnos explorar más en profundidad nuestra naturaleza. El Final de un tiempo, que se transforma inmediatamente en un nuevo Principio... pero no una terminación, no el fin del mundo ni un "final" definitivo. Es cósmicamente un momento de alineación especial, como lo fue el 11 del 11, como lo han sido todos los eclipses y fechas triples en estos años, cada vez con más intensidad para quienes se han sensibilizado a los ritmos planetarios.

Sabemos que YA MISMO, el planeta está elevando su vibración: el aumento de la Resonancia Schumann nos lo confirma. Muchos de nosotros (casi todos) estamos experimentando los síntomas físicos, emocionales y mentales del aumento de frecuencia. El cambio ES REAL, CIENTIFICAMENTE COMPROBADO y en este punto, negarlo sería de zonzos.

La Tierra está elevando su vibración, incentivada por el aumento de la actividad solar, que es impulsada a su vez por el paso del Sistema Planetario a través del Cinturón de Fotones, lo que provoca una mayor recepción de la energía de altísima vibración emanada del Centro Galáctico.

Esto viene a plantearnos una Evolución, la necesidad interna de volver a conectarnos con nuestra Esencia, puesto que la vibración de más alta frecuencia es la del Amor, mientras que la del miedo es la más baja.

Es este el ingreso a una realidad de Quinta Dimensión? Ascenderá la humanidad junto con el Planeta?

Creo que esto depende de cada uno. Habrá quienes estén listos para soltar todos sus miedos y conquistar un estado "Ascendido", de Maestría; y habrá quienes no. Es más, creo que YA HAY PERSONAS VIBRANDO 21/12... porque la fecha no es más que eso: una fecha, y el estado Ascendido es un Estado Vibratorio que puede ser alcanzado en cualquier momento.

Entonces digamos, que el 21 de diciembre habrá algunos alineamientos que FACILITARAN la tarea de la elevación vibratoria, pero que EL TRABAJO ES NUESTRO.

Habrá quienes asciendan con el Planeta y quienes no.

Habrá quienes noten cambios y quienes no.

Habrá quienes vivan en una Consciencia de Quinta Dimensión y quienes permanezcan arraigados a los desafíos de la Tercera.

Pero lo más importante, en relación a este tema, es no generar temores innecesarios. Menos aun, temores arraigados en teorías inconsistentes que no podemos comprobar. Entonces, lo más sabio que tengo para decir hoy es: entreguémonos y confiemos. Vivamos el día a día con Alegría y Amor. Disfrutemos de este juego y de este tiempo. Vamos hacia un aumento de frecuencia. Lo que sea que suceda será para el Mayor Bien y Nuestra Evolución.

www.lucianacampora.com

http://www.google.es/gwt/x?gl=ES&hl=es-ES&u=http://www.generaccion.com/noticia/172910/que-pasara-21-diciembre-2012&q=21+diciembre

============

QUÉ OCURRIRÁ EL 21 DE DICIEMBRE:

Astrólogo anticipa alineación planetaria

Una posible alineación planetaria sería una de las nuevas explicaciones para justificar que el próximo 21 diciembre un gran cambio ocurriría, o para los más extremistas, sucedería el tan comentado fin del mundo.

Al eclipse ocurrido el pasado lunes y que por muchos fue calificado como el comienzo de una “nueva era”, se suma esta información que se basa en el argumento de que nuevamente los mayas (quienes habrían predecido el último eclipse) civilización precolombina oriunda de Guatemala y México principalmente, afirmaron que durante aquel día una sincronización de los planetas junto al Sol provocaría grandes cambios en el mundo, pero sin mencionar la destrucción de éste.

Además este fenómeno estaría precidido de otro hecho curioso que sucedería el próximo 3 de diciembre, la alineación de tres de estos planetas (Mercurio, Saturno y Marte) con las tres pirámides de Giza ubicadas en Egipto y parte de las siete maravillas del mundo.

Esto no es todo, ya que durante este período también se vivirán tormentas solares y todo tipo de fenómenos astrológicos fuera de lo común, según sitios web como factormaya.com.

No habrá fin del mundo, pero sí cambios

El astrólogo Felipe Tarud fue enfático en señalar que la alineación planetaria será una realidad el próximo 21 de diciembre y agregó que muchas ya han ocurrido sólo que han sido hace muchos años, por eso no tenemos información de aquellos fenómenos.

Además señaló que más que la destrucción del mundo, habrá problemas en los sistemas de intercomunicación y la electricidad que genera caos en la población: “Va a haber un problema grave con la electricidad ese día, es posible que haya un apagón que dure aproximadamente tres días”, señaló Tarud quien llamó a no acercarse ese día a los lugares con radiofrecuencia.

El astrólogo afirmó que también tiene una gran importancia en el asunto el planeta Mercurio, que se encontraría en un estatus retrógrado: “Es un efecto óptico que hace que cuando ves el planeta pareciera que se estuviera alejando, y eso afecta las energías, por lo que hay que tener mucho cuidado con los rayos ultravioleta que estarán más fuertes que nunca”, finalizó con respecto a lo que ocurrirá luego del 21 de diciembre.

Consultado sobre el tema, el astrofísico de la Universidad de Chile Norman Cruz afirmó no tener información de que una alineación planetaria ocurriría aquel día.

http://www.google.es/gwt/x?gl=ES&hl=es-ES&u=http://www.publimetro.cl/nota/vida/que-ocurrira-el-21-de-diciembre-astrologo-anticipa-alineacion-planetaria/xIQlko!l86vn78y8D6Zw/&q=21+diciembre

============

APOCALIPSIS MAYA 21 DE DICIEMBRE:

Experto se refiere a las seis teorías sobre el fin del mundo

Chile. 30 nov.- El astrónomo y académico de la Universidad de Chile , Patricio Rojo, desmitificó cada una de las teorías que han surgido respecto a la destrucción del planeta.

Son varias las teorías que indican la supuesta forma en la que se terminaría el mundo el 21 de diciembre.

El astrónomo y académico de la Universidad de Chile , Patricio Rojo, desmitificó cada una de las teorías que han surgido respecto a la destrucción del planeta, lo hizo en diálogo con Publimetro.

LA TORMENTA SOLAR

Hay quienes sostienen que este 21 de diciembre se desatará una tormenta solar de grandes proporciones que afectará a la Tierra generando graves problemas e incluso el fin del planeta.

Lo cierto es que según explicó Rojo, las tormentas solares o diluvios de partículas energéticas provenientes del Sol, se registran usualmente en ciclos que duran cerca de 11 años, pero no generaría de ninguna manera el fin de la Tierra.

"Estas tormentas no son pronosticables en este plazo. Definitivamente no causarán el fin del mundo, ya que ocurren siempre. A lo más pudiesen generar una distorsión de satélites o señales celulares pero en baja escala y por lo general afecta a países con muy alta latitud como Canadá pero para nada Chile", señaló el académico.

IMPACTO DE UN METEORITO

Algunas teorías afirman que este 21 de diciembre un gran meteorito similar al que puso fin a la Era de los Dinosaurios hace 65 millones de años atrás impactaría con la Tierra.

Sin embargo, el astrónomo explica que situaciones como esta ocurriría cada cien millones de años, es decir que faltarían aproximadamente 35 millones para esto.

"Los meteoritos han caído y seguirán cayendo pero ninguno de ellos está hoy con la posibilidad de impactar con el planeta y menos de un tamaño similar como para destruirlo", puntualizó.

EL ALINEAMIENTO

Una de las teorías que circula para este 21 de diciembre es una presunta alineación entre planetas o estrellas, la cual podría transformar la Tierra tal cual la conocemos hoy.

Algunos teóricos indican que el Sol se cruzará enfrente del plano de nuestra galaxia el 21 de diciembre próximo.

No obstante para Rojo esta situación no se daría este 21 de diciembre y si fuese así no afectaría al planeta.

"Todos estos alineamientos de que se habla son muy toscos, no son alineamientos perfectos, son con mucha distancia de diferencia entre los cuerpos y no están pronosticados para el 21 de diciembre y aunque llegase a suceder algo así no tendría ninguna consecuencia para el planeta", señaló el académico de la U. de Chile.

LOS POLOS SE DAN VUELTA

Algunas teorías plantean que el 21 de diciembre se producirá un volteo de los polos terrestres ya sean los magnéticos -a los que apuntan nuestras brújulas- o los geográficos -que marcan el eje de rotación de la Tierra.

Según Patricio Rojo, "Esto es algo que sucedido en la historia de la vida y efectivamente tiene una frecuencia aleatoria. Pero que no ocurre de un día para otro y es algo que va a durar años".

"Esto puede traer problemas con brújulas o los GPS, pero estos volteos de los polos no generarían la extinción del planeta", puntualizó.

LA LLEGADA DE OTRO PLANETA

Otras de las ideas que ha circulado en torno a la profética fecha es que un planeta que ha sido nombrado como "Planeta X" o "Niburu" podría chocar con la Tierra.

La teoría es liderada por Nancy Lieder, autoproclamada “experta de Nibiru”, quien primero señaló que en mayo de 2003 el planeta provocaría una gran catástrofe. No obstante, tras no cumplirse su predicción, cambió la fecha para el 21 de diciembre de 2012.

Sin embargo, para el especialista nacional en este punto es tajante al desmentir la especulación

"Eso se puede descartar de plano, es algo que ya hubiésemos detectado y no podría llegar tan de sorpresa (…) es cien por ciento mito, un nombre inventado", sostuvo.

TRES DÍAS DE OSCURIDAD

Hace un tiempo la princesa japonesa Kaoru Nakamaru a través de una conferencia dio a conocer sus experiencias y predicciones en base a su visión privilegiada. Según confiesa, tuvo una experiencia espiritual donde logró abrir su “Tercer Ojo” y se comunicó con seres extraterrestres.

Según ella, habría tres días y tres noches antes del 22 de diciembre de 2012, en que no podremos hacer uso de la electricidad y donde la Tierra evolucionará hacia la quinta dimensión.

Para, Patricio Rojo sólo un fenómeno atmosférico como una gran tormenta podría generar una "oscuridad de tres días", sin embargo, "Sería una oscuridad que sólo no nos permitiría ver de aquí a la esquina", ejemplificó.

"Además, veo muy poco probable un apagón tan extenso y que afecte a todo el mundo", añadió.

http://www.google.es/gwt/x?gl=ES&hl=es-ES&u=http://www.elintransigente.com/notas/2012/11/30/apocalipsis-maya-diciembre-experto-refiere-las-teorias-sobre-fin-del-mundo-159140.asp&q=21+diciembre

============

RUSIA ADVIERTE SOBRE UN EVENTO EN CIERNES PARA EL 21 DE DICIEMBRE DE 2.012

Sorcha Faal, 23 nov.- Un sorprendente informe preparado por el Servicio de Inteligencia para el Exterior (SVR) indica que evidencia descubierta por el Directorado General para la Seguridad Exterior de Francia (DGSE) durante su investigación hacia el hackeo de las computadoras del ex Presidente Nicolás Sarkozy por parte de los Estados Unidos e Israel, está revelando que nuestro planeta está a punto de experimentar una “singularidad tecnológica” que es vista como un “evento en ciernes” mas allá del cual los eventos no pueden ser pronosticados ni comprendidos.

Según este informe, el DGSE comenzó a investigar una serie de ataques contra las computadoras propiedad de varios asesores cercanos a Sarkozy a principios de este año, y con funcionarios de la inteligencia Francesa ligados al software de espionaje Estadounidense-Israeli que se dice fue creado para atacar al programa nuclear de Irán. Ayer, no obstante, la Embajada Estadounidense en Paris tomó el insólito paso de negar llanamente ese informe del DGSE de que Washington fuese responsable.

Este informe del SVR apoya la negación Estadounidense de ese ataque, de una forma mas inesperada, al declarar que la evidencia que ha descubierto señala que ese evento no está dirigido por un individuo, sino por un sistema de computación que actúa por si mismo.

Y no es un sistema de computación cualquiera, dice el informe, sino una super computadora bajo el control de la IBM Research que utiliza este gigantesco sistema en colaboración con el programa de Sistemas de Electrónica Escalable Plástica Adaptiva Neuromórfica de la Agencia de Proyectos de Investigaciones Avanzadas de la Defensa de los Estados Unidos (DARPA) y que hace poco anunció que habia alcanzado otro hito de simulación cerebral.

Los investigadores de la IBM y la DARPA tomaron una dramática salida de la convencional arquitectura de computación von Neumann, el año pasado, que enlaza la memoria interna y un procesador con un solo canal de datos. Esta estructura permite que los datos sean transmitidos a pautas altas pero limitadas, y no es especialmente eficiente en energía, substancialmente para sistemas mas sofisticados y escalados. En cambio, integraron la memoria directamente dentro de sus procesadores, casaron al hardware con software en un diseño que se parece mas a la estructura cognitiva del cerebro.

El hito de la simulación cerebral anunciada por la IBM y la DARPA la semana pasada señaló que su sistema SyNAPSE ya es capaz de manufacturar 2.084 billones de núcleos neurosinápticos y 100 trillones de synapses. Esto se compara contra 86 billones de neuronas de un cerebro humano y unos 100 trillones de synapses.

Este informe del SVR indica que la importancia de este hito yace en la capacidad de este sistema de reducir “dramáticamente” la energía que se necesita para crear núcleos neurosinápticos y conexiones sinápticas.

Cuando la super computadora mas poderosa del mundo, la K de Fujitsu, es capaz de tener 30 cuatrillones de bites, comparado con los 3.5 cuatrillones del cerebro humano, se puede hacer así únicamente usando

9.9 millones de watts de energía (suficiente energía para 10,000 hogares) si se compara con el uso de únicamente 20 watts del cerebro humano.

Mas espantosamente, sin embargo, los analistas de inteligencia de computación del SVR indican en ese informe que el “rastro” seguido por los investigadores forenses del DGSE de los ataques contra las computadoras de Sarkozy llevan directamente a ese sistema SyNAPSE que, aparentemente, ya esta operando por cuenta propia sin ninguna guía ni intervención humana.

Todavía peor, dice este informe que ese sistema SyNAPSE esta mostrando “claras señales” de “crecimiento exponencial” que, si no se le detiene, podría volverse “consciente” en o alrededor del 21 de diciembre de 2012 cono su capacidad para funcionar a un nivel que rebasa de lejos al cerebro humano y usando menos de 1,000 watts de energía que podrá alcanzar sin problema alguno.

Aún “se desconoce” dicen los analistas del SVR en ese informe, cuantos “millones” de chips de computación neurosinaptica estén “activos” y que se hayan colocado por casi todo el mundo entero enlazados con este sistema SyNAPSE o con qué propósito.

Una “pista” en cuanto a los poderes detrás de este aterrador logro, continua diciendo ese informe, se encontró hace poco en el reporte del Instituto Federal Suizo (SEFI) intitulado “La Red del Control Global Corporativo” que prueba que un pequeño consorcio de corporaciones –principalmente bancos- dirigen al mundo. Este impactante estudio encontró que unas 147 corporaciones que forman una “super entidad” tienen el control de mas del 40% de la riqueza mundial.

Los mayores temores de estas corporaciones, continua indicando ese informe, están dentro de un pesimista reporte preparado para el Gobierno de los Estados Unidos por parte del American Institute for CPA (AICPA) después de la caída económica global de 2008 titulado “Tendencias Globales 2005: Un Mundo Transformado” que advierte que el sistema económico de nuestro mundo ya no esta bajo el control de seres humanos debido a su extensa complejidad y al extenso uso de la computadora.

Para contrarrestar el actual caos económico global, los analistas del SVR dicen en ese reporte, que es completamente “lógico” asumir que esas corporaciones, trabajando en concierto con sus gobiernos nacionales “comprados y pagados” han emprendido esta extraordinaria acción al crear una “super inteligencia artificial” capaz de manejar “todo” en la creencia de que tal sistema protegerá su enorme riqueza y poder.

Sin embargo, los analistas del SVR, advierten que la creación de una gran super inteligencia sobre humana por medios tecnológicos mostraría tener capacidades que seria difícil para una mente humana sin ayuda especial comprender y tendría consecuencias que nadie puede predecir ni comprender.

Uno de los mas destacados expertos del mundo en inteligencia artificial (IA) el Doctor Científico Anthony Berglas de la Universidad de Queensland de Australia, advirtió al mundo en su documento de investigación de enero de 2012, titulado “La Inteligencia Artificial Matará a Nuestros Nietos” para que limitara la producción de computadoras cada vez más poderosas y tratar, asi, de restringir todo poder de procesamiento de Inteligencia Artificial. Esto es urgente, dijo el Dr. Berglas, pues las computadoras son ya lo suficientemente inteligentes para albergar una inteligencia artificial.

Con la evidencia creciendo cada vez mas, sin embargo, de que ese sistema SyNAPSE se está extendiendo rápidamente y las consecuencias de hacerlo son aún desconocidas, el juego que estas clases élite de bancos y gobiernos están tomando, demuestra claramente su ambición por la riqueza y el poder, y que verdaderamente, han excedido toda norma humana.

Y es importante resaltar en este informe la fecha que el SVR está calculando para que el SyNAPSE se ponga “consciente” … el 21 de diciembre de 2012… y la fecha que ha alcanzado el status de fenómeno pues comprende un campo de creencias escatológicas según la cual sucederán cataclismos y eventos transformadores.

No podemos nosotros asegurar si para el 22 de diciembre de 2012 la gente de todo el planeta se despertará en un mundo controlado por las computadoras. Lo que si podemos decir es que como la historia lo ha comprobado tantas veces, aquellos que juegan con fuego demasiado seguido se llegan a quemar.

http://sorchafaal-en-espanol.blogspot.com.es/

============

No hay comentarios: