martes, 13 de julio de 2010

“DOS TIERRAS” - EXTRACTO Nº 4

LA NUEVA TIERRA – TOBÍAS

Diciembre 11, 1999

http://traduccionesdeinteres.blogspot.com

1 – LOS ENLAZADORES, ¿QUE HACEN?

Ayudan a crear el nuevo espacio en el que nos encontramos. Ya en muchas canalizaciones anteriores, hemos dicho que la energía creada aquí, cuando el humano se integra con el Espíritu, cuando los humanos abren su corazón para permitir la entrada de la sagrada energía, esa es la nueva energía, la energía a la que están entrando en sus nuevos tiempos. Así que llamamos ahora a los “enlazadores” para que hagan su trabajo. Convocamos a cada ángel humano que está aquí, a simplemente abrirse y permitir esta oportunidad, permitir esta integración.

2 – OFRENDAS DE LUZ

Ahora, como el ángel Bill (Austin) decía antes (durante la meditación), de miles de años atrás en un lugar llamado Stonehenge, los que estuvieron ahí, los que consumaron la energía en ese tiempo, para dar paso al nuevo tiempo, los seres que estuvieron reunidos tanto en la específica región geográfica como si estaban conectados de corazón, esos humanos que habían estado sosteniendo la energía, la estaban preparando para el segundo milenio. Esos, mis amigos, fueron ustedes y otros que son familia. Así que si hubo una sensación familiar en cuanto a ese viaje, es porque cada uno de ustedes estuvo ahí, y cada uno de ustedes supo en ese momento cuando el Espíritu les preguntó si regresarían en otros mil años para reunirse aquí de nuevo, para pasar el bastón de energía de la vieja a la nueva energía, para pasar aquel bastón de su mano derecha a su mano izquierda. Es por eso que cada uno de ustedes transportará la energía a esta nueva era. Fueron ustedes los que estuvieron ahí hace mil años, años atrás y eso vuelve de nuevo. Son ustedes, ciertamente, “ofrendas de la luz”.

Ahora, muchas cosas interesantes les estarán sucediendo en lo personal, como grupos de humanos, como familia y como planeta en los días venideros.

- NUEVOS DESCUBRIMIENTOS: Primero, verán una interesante modificación de su historia humana de los últimos dos mil años, conforme lleguen nuevos descubrimientos. Textos antiguos que han estado enterrados por largo tiempo están ahora listos para surgir. Lo que pensaron que era historia, lo que presumían como realidad, cambiará. Y ciertamente esto sacudirá el mundo académico y a los eruditos y a aquellos que han sostenido la energía de sus religiones estructuradas.

- SE CUESTIONARAN LA HISTORIA: Verán todas estas verdades y se cuestionarán sobre la historia que aprendieron, y se cuestionarán si quizá esa historia enseñada por sus maestros estaba equivocada. Pero les decimos, mis amigos, no estaba equivocada la historia que aprendieron en el pasado. Cuando la aprendieron, era apropiada a los tiempos. Pero como les hemos canalizado a este preciso grupo, cada uno de ustedes que está aquí, y todos los que son familia en otras partes del mundo; están ustedes literalmente volviendo a escribir su historia al superar sus retos, y por la luz que ahora traen a colación.

- TRASCENDIENDO EL TIEMPO: No es que sus libros de historia estén equivocados. Es que ahora están ustedes trascendiendo el tiempo y literalmente cambiando el resultado de los eventos del pasado.

Observen sus periódicos. Observen sus noticias. Les estarán diciendo que lo que era hasta ahora, tiene un giro diferente en sí. Y recuerden cuando escuchen estas cosas en sus programas de televisión y en el Internet, no es que su vieja historia esté equivocada. Es que han sanado su pasado, el pasado que se erguía hace mil años. Han cambiado la historia y la energía de ese pasado.

3 – INTEGRADOS CON TODO LO QUE ES

Ahora bien, aquellos que han venido aquí a “enlazar” las energías en este recinto, ha terminado su trabajo. Si se permiten ahora, mis amigos, estar en esta sagrada energía, integrados con Todo Lo Que Es. Esta es la integración del Espíritu y los Humanos en unicidad. Simplemente permítanse sentir lo sagrado, y ciertamente el empoderamiento donde están ahora sentados, porque realmente, cada uno de ustedes es un ángel. Ahora lo saben. Cada uno de ustedes llegó aquí como seres poderosos, como siempre han sido, ya que toma tremendo poder el venir de los niveles etéricos “los niveles altos de vibración” para caminar en la Tierra como lo han hecho. Toma tremendo poder.

Aquellos que han venido a “enlazar” la energía, dejan ahora este espacio para dejarnos solos para lo que trataremos esta noche.

4 – DOCE ÁNGELES

En el pasado, mis amigos, hemos invitado a este círculo a aquellos que ustedes considerarían sus guías y ángeles. Pero como lo saben por previas canalizaciones, sus guías y ángeles se han retirado de vuestro directo campo de energía. En un regalo de amor, hacen esto para que puedan ustedes tomar su propio espacio y su propio empoderamiento. Ciertamente han estado ahí en amor, pero se han retirado de ese directo campo de energía. Esta noche, los que llegan, que se reúnen con nosotros en este recinto, no son sus guías y ángeles. No son las entidades de sus vidas pasadas. Hay 12 que llegan a reunirse esta noche. Con su permiso, traen la sagrada energía en la que estamos. Con su permiso dado desde el corazón, los 12 pasan adelante, y ustedes los conocerían por el nombre de Arcángel. Oh sí, hay 12 aquí esta noche. Hay siete que son los más familiarmente conocidos por ustedes y por sus eruditos religiosos. Hay cinco que no son tan bien conocidos ya que su trabajo se realiza fuera de la directa energía de la Tierra, mas ellos están altamente involucrados en el trabajo que ustedes hacen.

Los 12 son ángeles, reunidos detrás de ustedes, relucientes, ya que aman estar en este espacio. Cada uno de ellos sabiendo la importancia de este grupo, de este tiempo, y de ustedes. Son siete y cinco, mis amigos. ¿Comprenden los símbolos? Hay siete chakras físicos humanos y cinco chakras etéricos. Son 12, y 12 que se reúnen aquí con nosotros.

Como hemos dicho antes también, aún cuando tienen ustedes siete más cinco chakras, están ahora integrándose en uno, en un solo centro de energía. Estos arcángeles, que han tenido cada uno una labor y un propósito trabajando con ustedes, cada uno que ha sido un guía para ustedes en vuestras viejas formas, estarán ahora en vuestro nuevo tiempo integrándose en uno. Vienen esta noche para sentir vuestra presencia, para maravillarse ante lo que es estar haciendo la transición a tan sagrada nueva energía.

5 – 13 DE DICIEMBRE DE 1999: NUEVA MEDICIÓN DE LUZ Y OSCURIDAD

En la fecha de diciembre 13, 1999, hubo en su Tierra una forma de medición. Una forma de entendimiento de la energía que toma lugar. Ahora, ustedes han pasado por otras mediciones, así que esto no será nada nuevo en términos de tener sus niveles de energía tomados. En su año de 1987, hubo una medición que se tomó y la mayoría de los humanos no sintió nada en ese día. La mayoría no sabía siquiera que el Espíritu estaba mirando el balance de luz y oscuridad.

Y en ese día de diciembre 13, la mayoría de los humanos no sabrá que el Espíritu está tomando una nueva medición de luz y oscuridad. Una nueva medición de dirección y futuro ocurrirá ese día. Pero esa fecha es de lo más significativo para cada uno de ustedes aquí. Es el día en que su espíritu, su ser, es cuestionado por cuál camino le gustaría continuar. Es una medición de dónde están parados. Es una solicitud del Espíritu para cada uno de ustedes que llegará ese día, para preguntarles si están listos para continuar con el viaje. El viaje de sostener la luz. El viaje de creación de la energía para la nueva creación.

Mis amigos, sepan y comprendan que este día es significativo, ya que es un punto energético a mitad del camino entre la medición tomada en 1987 y la medición final que está proyectada para el año 2012. Decimos que este es un punto energético a mitad del camino. Por ahora, de acuerdo a las viejas profecías, su Tierra tendría que estar mucho en jaleos. La medición habría sido tomada en este punto para determinar cómo proceder. Pero como saben, basado en el amor y las intenciones de los humanos, los que caminan la Tierra, la Tierra no está en un follón. La Tierra luce muy saludable ahora.

6 – SEPARACIÓN DE REALIDADES

La Tierra se moverá ahora hacia dos diferentes realidades existiendo juntas lado a lado. Dos diferentes verdades viviendo juntas, lado a lado. Esto será como tener un amanecer y una puesta de sol ocurriendo simultáneamente. Se sentirá extraño si no están preparados para ello. Se sentirá de lo más incómodo. Pero ustedes y los otros trabajadores de la luz que han hecho mucho trabajo en transmutación de energía y entendimientos, sabrán lo que está sucediendo.

Literalmente, después que la medición de energía tenga lugar, podrían imaginarse dos diferentes Tierras, ahora apareciendo juntas, lado a lado. Estarán en el mismo espacio, pero serán diferentes. Estará la Tierra de la nueva energía, para aquellos deseosos – o para aquellos que hicieron el salto a través del abismo (Tobías hace referencia a una previa canalización sobre el Abismo Espiritual) –, que están deseosos de ir a un lugar de amor, y que están deseosos de ser los pioneros en la nueva energía.

La nueva Tierra tendrá una energía para aquellos que se hayan liberado de su karma. Quizá quede algún residuo, pero se han liberado de su karma. Han vuelto a escribir su historia.

Esta nueva Tierra tendrá características de energía diferentes asociadas con ella, diferentes de las de la otra Tierra que convive lado a lado. Y estamos aquí para decirles, queridos amigos, que ustedes y los otros trabajadores de la luz que entran a esta Tierra de nueva energía, estarán existiendo, lado a lado con otros, que han escogido por razones kármicas no entrar a ella. Estarán viviendo en otra realidad, o una verdad diferente, lado a lado con ustedes. Estarán trabajando con ellos, estarán hablando con ellos, pasarán junto a ellos en la calle o en el teatro y en sus juegos de pelota. ¡Pero estarán viviendo en dos diferentes mundos! La energía de ustedes será diferente de la de ellos.

Para aquellos que no pasen a esta nueva energía del mundo, que existe lado a lado con la vieja energía del mundo, les pedimos que hagan honor a cada uno de ellos. Les pedimos que comprendan que ellos están todavía caminando por sus senderos y sus entendimientos y que es apropiado. Es verdaderamente apropiado para algunos quedarse en la vieja energía, para continuar ellos también siendo un ancla de la energía. Porque no sería apropiado que todos ustedes entraran a la nueva energía en este tiempo, ya que ocasionaría un desequilibrio. Así que están aquellos que están accediendo a permanecer en la vieja energía para continuar equilibrando, y continuar anclando.

Dos mundos, lado a lado. Dos realidades coexistiendo juntas. Una no sabiendo que la otra ha cambiado. Una no comprendiendo que hay dos mundos. El otro mundo de la nueva energía bendito con gran entendimiento, pero aún así gran responsabilidad. Responsabilidad para guiar a aquellos que buscan vuestra ayuda para pasar a través de ese túnel, para liberarse de todo lo que ya no les sirve. Para cambiar sus libros de historia también, con el fin de estar en vuestra realidad.

7 – SALTO CUÁNTICO: 2012

Este es el tiempo de la división, como lo llamaríamos. Es el tiempo de convertirse en dos Tierras. Y esto es apropiado, ya que en su futuro, después de lo proyectado para ser el año 2012 – un tiempo de cambio cuántico – habrá dos Tierras que existan, y no estarán ya más lado a lado. No estarán ya en el mismo espacio juntas. Serán dos después de esta fecha (2012). Esta fecha, como saben, no es fija. Es simplemente un punto de referencia en el futuro. El cambio final podría ocurrir antes de este tiempo, tan cercano como el año 2007. Pero por ahora, simplemente decimos que estamos en el punto a mitad del camino.

De nuevo, mis amigos, la Tierra es diferente. No hubo necesidad de destrucción o caos en la Tierra. Los niveles de vibración han sido altamente elevados, así que esta energía que viene puede ser usada por ustedes y por todos los humanos. Es la energía del nuevo empoderamiento.

8 – QUE PUEDEN HACER CON SU VIDA DE HUMANOS

La primera es el escenario del mundo de la vieja energía. En el mundo de la vieja energía hay una película que se está rodando. Es una simple película. Es acerca de un humano pedaleando una bicicleta a través del país, pasando a través de varias experiencias. Este humano no tiene mapa y simplemente sigue rutas aquí y allá. Tiene muchas experiencias durante el camino. Pero debe montarse en su bicicleta cada mañana y conducir, y batallar con los vientos, y el sol y los elementos, y tiene que vérselas con el tráfico en el camino. Y es difícil y los músculos humanos duelen. El humano debe parar por comida y por lo demás. Es un viaje difícil.

Oh, hay muchas bendiciones, pero es un viaje difícil. Usamos la metáfora de la bicicleta porque no es tan simple como subirse al auto y prender el motor y apretar el pedal. No, el viaje del humano hasta ahora ha sido tener que pedalear y conducir e imaginarse dónde ir sin un mapa, y sin saber. “Cayendo” a la experiencia.

Y ahí está el humano de la nueva energía que se muda a esta nueva Tierra después de que esta medición es tomada. Y en este escenario de la película del humano en la bicicleta, el humano y la bicicleta no están moviéndose. Aparecen misteriosamente flotando y balanceándose. El telón de fondo se está moviendo, no el humano en la bicicleta.

Ahora, a todos los otros que ven esta película después, les PARECERÁ que el humano de la nueva energía está pedaleando y haciendo que la bicicleta se mueva. Pero no es así. El TELÓN DE FONDO se está moviendo.

La historia aquí es simple, mis amigos. Se estarán moviendo a una energía donde no tendrán que pedalear, donde no tendrán que “imaginar” lo que tienen que hacer a continuación. Donde no necesitan batallar en su propia mente “qué debería yo saber” o “qué debería yo hacer” ya que llegará a ustedes. Estarán en un lugar de gracia y paz y empoderamiento. El PAISAJE cambiará. Llegará a ustedes como es apropiado. No es un simple camino bidimensional en el que estarán. El paisaje es multidimensional y cambiará constantemente a todo su alrededor. Simplemente necesitan estar en el Momento Presente. No necesitan preocuparse sobre dónde deberían estar o qué deberían hacer a continuación. Ya que cuando se sienten derechos sobre su bicicleta, llegarán a un conocimiento de que todas las cosas son como deberían ser. Que no necesitan preocuparse sobre la próxima experiencia, ya que será inspirada a ustedes desde los grandes potenciales. De las opciones que están ahí afuera, el nuevo “telón de fondo” apropiado, será traído a ustedes.

Esto puede parecer un poco incómodo al principio, ya que despertarán inclusive mañana y querrán saber lo que debieran hacer. ¡Simplemente siéntense sobre su bicicleta! Oh, se preocupan si su bicicleta se ladeará si ustedes no pedalean y trabajan. Sepan mis amigos, que son ustedes un humano empoderado y que la bicicleta se equilibrará por sí misma. Sepan y confíen en su corazón que el nuevo telón de fondo apropiado, será traído.

9 – ¿QUE SIGNIFICA ESTO?

Significa que individuos llegarán a ustedes de maneras sincronizadas que nunca sucedieron antes. Vendrán a ustedes cuando sea tiempo para ellos de ser sanados, y cuando sea tiempo para ellos de ir del mundo de la vieja energía al nuevo.

Todas las cosas que necesitan les serán acercadas. La bicicleta permanecerá la misma; el paisaje cambia. No necesitan temer si han sido buenos o malos, o cuál es su balance de luz y oscuridad. Han pasado por eso, han verdaderamente liberado su karma. Han vuelto a escribir sus historias. Hay todavía residuos de karma que están ahí, pero siéntense en un lugar de amor en su bicicleta – en un lugar de confianza – y observen lo que sucede. Estarán sorprendidos. Será la antítesis de cómo los humanos han vivido sus vidas hasta ahora. Ya que cada día recorren distancias con dificultad en su bicicleta, se esfuerzan cuesta arriba y se preguntan qué sigue a continuación, temen lo que acecha en los árboles y arbustos, y se preguntan cuándo se picará una llanta.

Esa es la manera del humano de la vieja energía. Ustedes están definiendo la forma del humano de la nueva energía. A través de la confianza en Sí y en el Espíritu, crearán esta nueva forma. Estarán sorprendidos de lo que pasa cuando se sientan firmes y permiten esas cosas apropiadas llegar a ustedes. Aún cuando su intelecto les dice que esta no es la forma de ir, “cuando manda arriba las señales de peligro”, simplemente tomen una respiración profunda y liberen, y sepan y confíen en su santidad.

No estaríamos compartiendo esto con ustedes si no fuera cierto. Sus guías no se hubieran retirado de vuestra directa energía si no fuera la hora de cada uno, si la medición no estuviera siendo tomada en este tiempo, si no fuera apropiado iniciar el nuevo viaje, si no hubiera un grupo de familia de trabajadores de la luz que no estuvieran listos para empezar a experimentar las características de la nueva forma.

Parecerá extraño al principio, estar simplemente firmes. Querrán controlar las cosas. Tendrán, quizá, miedo. Pensarán que debieran hacer algo, pero mis amigos, ustedes ESTAN haciendo algo. Y empezarán a comprender eso mientras están sentados en su bicicleta y permiten que las cosas lleguen a ustedes; sabrán qué hacer con ellas. Cuando el humano viene a ustedes y les dice que ellos están sufriendo, y dicen que ellos no pueden continuar más como humano en la forma física, sabrán qué decirles. Sabrán lo que es apropiado. Vendrá de un lugar dentro de ustedes que es la más grande verdad y la más grande luz. ¡Y casi los hará elevarse del piso al ver quiénes son! ¡Estarán sorprendidos de lo que sale por su boca y su corazón! Sólo toma un “permitir” y un “ser”, el tener esto sucediendo.

10 – ¿QUE ES LO QUE VERDADERAMENTE ESTA OCURRIENDO?

Lo que está ocurriendo es que cada uno de ustedes llegó aquí con la energía del amor, con la energía de Cristo brillando y reluciendo dentro de ustedes, para crear este mundo. Llegaron a la Tierra y se convirtieron en seres físicos. Se encontraron atrapados en la densidad de la Tierra y compartieron su vibración con la Madre Tierra, intencionalmente. Llegaron para ser Seres de masa y solidez. Atravesaron por eventos oscuros en sus vidas a propósito. Pasaron por estos eventos por propia decisión, en el entendimiento de la luz y la oscuridad.

Pero esta luz Crística que llevaron en su interior, también la escondieron para protegerla, en lo más profundo al interior de su conciencia. Tenía que ser protegida. El ángel que son, protegió la luz Crística al interior. Esta luz Crística necesitaba ser escondida hasta el momento apropiado.

Se preguntan qué han estado buscando y extrañando. Se preguntan por sus compañeros de espíritu. Se preguntan por su verdadero amor. Se preguntan por qué no se sienten plenos. Es porque han escondido – intencionalmente – esta luz Crística en su conciencia. La han protegido como el padre protegiendo al niño. Y ahora que han pasado por sus ciclos de vida, ahora que se han bajado de la rueda del karma, ahora que las energías del planeta y la conciencia masiva humana y en particular su propia energía son apropiadas, esta luz Crística que portan está lista para pasar adelante. Nútranla como un niño. Asegúrenle a su Ser que están a salvo y protegidos. Asegúrenle a su Ser que están en el mayor lugar de confianza y gracia con el Espíritu, y que no harían ningún daño a su luz Crística ni a su niño Crístico. Porque él está queriendo ser dado a luz de nuevo.

Estas metáforas son fuertes, mis amigos. La luz Crística en ustedes quiere ser dada a luz de nuevo. Es porqué han sentido las cosas por las que han ido pasando estos pasados pocos meses en particular. Es porqué la incomodidad. Es porqué el dolor dentro de su ser.

Dentro de dos días es la medición. Dentro de dos días se estarán yendo. Dentro de dos días estarán dejando la vieja Tierra.

Y así es.

No hay comentarios: