miércoles, 7 de julio de 2010

JESHUA – EL VIAJE DEL ALMA

Extracto

¿Quién era Jeshua o Jesús si este es el nombre que asociamos con el Salvador, y dado a él a través de la historia desde su nacimiento desde hace más de 2000 años?

Hay muchos aspectos de Jeshua. Primero vamos a discutir el aspecto del alma de Jeshua. Él fue la primera alma en ser creada. Primero hubo una Fuente o un Creador Supremo y en el momento de la creación nacieron primero los serafines y luego los querubines, y luego fue creada esta Alma que todos conocemos como Jeshua. Y esto ocurrió antes que las otras almas fueran creadas.

No consideramos a los querubines o serafines como un grupo de almas que fueron creadas para llevar a cabo lo que consideramos el Plan Divino o el Árbol de la Vida, como se llama, sino que fue esa alma que llamamos el primer hijo o el Radiante quien tuvo esa misión, y esa fue esa la razón por la que esta alma fue creada. Como cualquier otra alma, estaba hecha de sonido y vibración, lo que muchos llaman la palabra de Dios. Muchas partículas de luz fueron utilizadas en la mesa de la creación para dar a luz a esta alma, junto con algo de la energía que venía de los querubines. La cantidad de energía que venía de esos poderes creadores era mucho más grande en cantidad que cualquier otra alma que ha sido creada.

Y en esa agrupación de partículas que iniciaron esa primera alma, había mucha responsabilidad. Ustedes podrían llamarlo responsabilidad, pero nosotros lo llamamos gozo, la fuerza creativa que el alma contiene. Las otras almas que fueron creadas después se les pidieron que salieran a experimentar de la misma manera que a la de Jeshua. Estas almas tenían la habilidad refleja de crear pero esto le llevaría muchos, muchísimos eones para poder juntar toda la información y ser capaces de hacerlo. En cambio, el alma de él tenía tantas partículas del Creador Supremo que podía crear desde el mismo comienzo. No ha habido ninguna otra alma que pudiera compararse con la brillantez, la magnificencia, y el tamaño del alma de Jeshua.

Mientras esta alma creaba en las muchas dimensiones, tenía mucha gloria, comprensión e información para continuamente volver a la Fuente y relacionarse con la Fuente, con lo que se estaba haciendo en las diferentes dimensiones o lo que se estaba creando en el nombre de la Fuente. Y de esta manera esta alma tenía y todavía tiene una misión muy especial, una jerarquía muy especial. Habían otras almas que ayudaron a dividir las dimensiones, a crear las realidades de lo que hay en el cosmos, pero esta alma tiene la responsabilidad ya que fue la primera al comienzo de Bhrama y será el alma que será la última al final de Bhrama. Y esta alma tiene un proyecto, una clave por llamarlo de alguna manera. Para que en el próximo ciclo de Bhrama esta alma llegue con su clave, y sea la primera una vez más comenzando con el inicio de Bhrama. Entonces podemos decir que esta alma tiene más poder, más misión, más habilidades, más cualidades reflejas que cualquier otra alma.

Con respecto al individuo que conocen como Jeshua, él llegó a este planeta pero solo usó una pequeña porción de sus habilidades. En otras palabras, esa alma en su completitud no podía bajar en toda su dimensión, porque las partículas en este plano eran demasiadas compactas y en consecuencia, esa alma con toda su brillantez y todo lo que era, no podía sostener una forma física. Entonces en esencia se puede decir que hubo una división de energía de esa alma que encarnó en este planeta. De esta división solo una porción muy pequeña fue la que tomó forma física. Esa alma estaba guiada e iluminada por el alma completa del Radiante, que era su guía. Y entonces cuando él iba hacia adentro para comulgar consigo mismo, él se encontraba con su alma guía Marietta. Y en estos momentos de iluminación y visión eran conocidos por Aquel que juntaba toda la información y la enviaba directamente a la Fuente, el Creador Supremo, quien entendía cada momento, cada pensamiento, cada dirección, cada habilidad, cada partícula de amor que lo motivaba. Y esa es el alma de Jeshua.

¿Quién es la madre? Hablamos del alma cuyo origen esta relacionado con el planeta Tierra.

La Tierra es un lugar muy especial para Jeshua. Porque es su responsabilidad, el eligió aceptar el rol de traer las partículas necesarias para crear este planeta. En otras palabras, fue el alma que guiaba a Jeshua, quien planeó con otro grupo de almas para traer todos los componentes para formar no solamente el sistema solar sino que este planeta en particular. Se podría decir que fue la fuerza que lo guiaba, teniendo en cuenta que su alma Guía estaba relacionada en muchos, muchísimos aspectos creativos en el cosmos entero.

Y la madre era más que el vehículo humano que dio a luz a Jeshua. La madre venía del concilio que participó en el plan con él. El alma de la madre no tenía partículas del alma de Jeshua, pero estaba estrechamente ligada a él en el deseo de formar este planeta. Como dijimos, había muchos grupos que participaron con él que provenían de muchos otros sistemas planetarios. La madre vino de una muy alta elevación, de una autoridad muy estimada, de un concilio de individuos muy estrechamente alineados que formaron el proyecto de este planeta. Ella tenía tanto interés como él en la creación de la belleza de este planeta. Participó con su parte del plan trayendo las partículas aquí. Para que las partículas estuvieran aquí debía haber un proyecto, el aspecto organizacional del plan Divino. Y ella participó con Jeshua llevando a cabo todo esto. Al venir ella apoyó al proyecto dando a luz a este hijo. Entonces ella fue y es una figura de autoridad en la planeación e implementación de este sistema solar en particular. También, ella trabajó con el Radiante en otros aspectos del sistema planetario en el cosmos. Fue como una unión natural, ellos tenían experiencia antes de esta experiencia de implementar un plan, de haber sido autorizados o de aprobar un plan. Y esa era el alma de la madre.

¿Quién es la esposa? Muchos no consideran que Jeshua y María Magdalena estuvieran casados, pero nosotros creemos que es cierto.

Ah la esposa! Jeshua necesitaba apoyo. Como dijimos el no vino con todas las partículas con las que su alma estaba compuesta, entonces necesitaba almas que lo apoyaran y entendieran su energía. Los más aptos para entender su energía eran esos querubines que habían contribuido con las partículas para formar la energía de su alma. Si, hubo una esposa, ella era uno de estos querubines. Se habían entrelazado entre ambos a través de las muchas capas creadoras del cosmos, y aún esa alma no pudo traer todo lo que era tampoco. Esa alma se dividió en muchas partículas para entrar a esta dimensión. Unas de esas partículas se transformaron en María Magdalena y muchas otras que se dividieron se trasformaron en la madre. Lo que queremos decir es que el que conocemos como Jeshua o como el Radiante, siempre tuvo querubines rodeándolo. Pero uno de ellos en particular entregó partículas de su alma y lo apoyó en todos los momentos importantes que vivió. Si, se casaron y el fue apoyado por la energía de los querubines tanto de la madre como de la esposa.

¿Tuvieron hijos? Y si es así, ¿cuál fue el propósito?

Por supuesto que tuvieron hijos. El propósito era demostrar a la humanidad lo que sucede cuando dos fuerzas, una pareja, se encuentran en amor supremo. Cuando dos almas alineadas estrechamente se unen en amor sexual envían energía al cosmos quien junta la información, por decirlo de alguna manera. Este amor es tan grande que está mucho más allá de lo que el cuerpo puede dar. Hay una sintonización con la Fuente. Y lo que hizo fue reflejar la gloria del plan en esa vida divina y resultó la forma más perfecta de amor y creación de los hijos. Entonces la unión y el traer hijos al mundo tuvieron muchos significados. Era para demostrar lo que el amor humano refleja y como refleja el amor divino cuando dos están entrelazados de una manera tal que ven las fuerzas creativas en el corazón de cada uno, ven las fuerzas creativas en su amor mientras están unidos en esa fuerza, se vuelven un solo cuerpo, se vuelven uno en el proceso creativo, se vuelven uno con todo lo que hay. Hay una división de energía entre ellos tres: los dos esposos y el aspecto creativo del Creador Supremo que forman un triángulo, y en ese triángulo sale el amor y la formación de los hijos. Y de esta manera su vida fue una demostración de todo esto, de apoyo absoluto. La elevación de la Kundalini en el acto sexual y luego esta Kundalini volviendo al Creador Supremo.

Entonces ese proyecto fue comenzado acá en este planeta, porque en un momento este programa había sido destruido. Ellos dos vinieron para restablecer ese orden, de la misma manera que había otros que también estaban haciendo lo mismo en ese momento particular. Se había decidido que habría tres lugares en el mundo donde este orden sería restablecido nuevamente. Pero ahora estamos hablando de esta pareja en particular. Ellos trajeron el orden y lo conectaron dentro del gran sistema en un lugar donde cada ser humano que viviera y amara como ellos pudiera participar en ese orden, pudiera elevar su Kundalini, y pudiera encontrar y entender todo lo que hay.

Entonces se puede decir que esto es lo primordial por lo que esta pareja vino y por qué ellos se apoyaron mutuamente y por qué su semilla fue alimentada y por qué tuvieron hijos. Pero la segunda razón fue traer su ADN a este proyecto. La razón fue influenciar, unirse y conjugarse con cualquier otro aspecto de ADN que hubiera en este planeta para elevarlo. Porque había otras fuerzas externas que había traído ADN de otros planetas que no eran compatibles con la energía de este planeta Tierra. Entonces fue una fusión y unión, y si se quiere limpieza, porque el ADN de ellos tenía un alto grado de vibración que perfeccionaría el ADN que no estaba en armonía con el grado vibracional del planeta. Entonces ese ADN ha estado limpiando todo el otro ADN que había acá, simplemente porque tenía un grado de vibración más alto que podía cambiar y limpiar. Hubo una elevación y mejoría del ADN que había cuando el primer hijo y los otros nacieron.

Pero hay otra razón de este cambio de ADN, de la misma manera que decimos que había otra razón por la cual esta pareja vino y compartieron su amor el uno por el otro y dieron a luz a sus hijos. Otro aspecto es que el ADN sería inducido en todos y esto ocurriría en el momento adecuado. Ha habido muchos que han estado perfeccionándose y moviéndose rápidamente hacia lo que llamamos Ascensión, pero de la manera en que este proceso ha estado funcionando, se visualizó que el proceso tomaría mucho tiempo. Fue visto como una posibilidad, y como fue una posibilidad este mecanismo de inducción fue establecido para que hubiera un momento cuando todos fueran despertados por el mensaje de sus ADN. Ahora esto era un plan de contingencia porque hace 30 o 40 años atrás no estábamos seguros que la humanidad llegaría a un punto donde esta gloria pudiera llegar. Y también estaba el mecanismo donde los polos se invertirían y borrarían esta civilización por completo, pero ha habido suficiente luz emitida al planeta para que esto no tenga que ocurrir. En consecuencia, este plan de emergencia esta en funcionamiento. Siempre hay planes de contingencia por si acaso. Se tiene en cuenta todas las probabilidades y posibilidades y se planea no importa lo que suceda, siempre hay un plan disponible por si acaso.

El planeta tiene libre albedrío que nunca será violado, porque fue el decreto de todo lo que hay. Y debemos cumplir con ello. Sin embargo eso no significa que respetando el libre albedrío no tengamos nuestro plan de contingencia. Jeshua y María Magdalena proveyeron la perfección con su ADN conectados con la energía de la Fuente, para permitir que este mecanismo desencadenante sucediera. Este mecanismo desencadenante no está listo para ser revelado. No deseamos mencionar como será puesto en práctica porque hay algunos que preferirían que no se desencadene. Cuando estemos seguros que podamos dar esa información lo haremos. Pero por ahora no es algo que deseemos hacer.

¿Qué demostraron sus vidas a la humanidad?

Bueno, la primera cosa que demostraron, y la lección no ha sido aprendida todavía, es venir a enseñar como la Kundalini podía ser elevada para la perfección del alma y para traer el cielo a la tierra. Porque las partículas del Creador Supremo son traídas a esta dimensión aunque no nazca un niño. La segunda demostración es ayudar a la humanidad a que entienda el amor. La belleza femenina a sido destruida o al menos ha habido un gran intento por destruirla. La belleza y la majestuosidad que el aspecto femenino puede traer, la suavidad, el amor, la ternura. Por mucho tiempo la dimensión masculina ha estado dominando. Los guerreros, por ejemplo, eran necesarios en otros tiempos, pero ahora es necesario demostrar la belleza de lo que sucede cuando el aspecto masculino y femenino se juntan y buscan aceptarse en el amor, la suavidad de lo que hay en el corazón femenino, lo que se expresa en el cuerpo femenino al fusionarse con el cuerpo masculino.

Esto no ha sido entendido, hay tantas cosas que fueron realizadas que estaban equivocadas y que son inaceptables para el cuerpo femenino. Ellos demostraron que el cuerpo femenino tenía su propia perfección, diferente al cuerpo humano masculino que también tenía su perfección. Ellos demostraron lo que sucede al alma cuando la perfección del cuerpo femenino se une a la perfección del masculino. Creando a su alrededor el amor que uno siente y donde puede descansar. Porque lo uno puede ver en el rostro de cada uno, en su corazón, en su cuerpo físico, la reflección de todo lo que hay. Y esto es lo que viene del amor, la unión del uno con el otro. Y esto es lo que se esperaba de la raza humana, que cada alma pudiera alcanzar su perfección y su belleza, sin importar donde estuviera. Esta fuerza del amor fue pensada para todos los aspectos de la vida, pero tenía que ser aprendido primero por aquellos dos que dieron a luz esos hijos y los hijos que nacieron eran como un río de luz blanca corriendo desde ellos, encarnando sobre la tierra, trayendo el potencial de su ADN. Eran la música para la canción de la vida. Traían el cielo a la tierra. Esto es lo que se esperaba de cada alma: que puedan vibrar en esta energía de amor, que puedan vivir en completitud de lo que es cuando hay solamente amor, cuando todas las almas comparten y ven en cada alma la belleza, la belleza reflejada de todo lo que hay. Esta fue la intensión, el diseño de traer el cielo a la tierra. Esto es lo que significa traer el cielo a la tierra. Esto es lo que significa estar completo. Y esto es lo que esta pareja demostró.

¿Cuál era el rol de los apóstoles?

Bueno, habían muchos roles para los apóstoles también. Parte de ellos era la demostración del número cósmico para el sistema solar. No es tan importante quienes eran o lo que hicieron, sino lo que representaban. Antes que nada eran una clave para este sistema planetario, sus dimensiones, esa era la primera razón. La segunda razón era un mensaje que Jeshua quería dar al mundo y era útil tener a aquellos que lo asistieron para desparramar su mensaje en otras partes del mundo. Desafortunadamente el mensaje ha sido confundido porque no fue comprendido en su totalidad, solo en parte. Desafortunadamente los corazones y las mentes de la gente en ese tiempo no estaban lo suficientemente desarrollados para entender la misión de Jeshua. Y es así que las palabras, los gestos, las intenciones, las acciones, no siempre fueron entendidas por los apóstoles. Pero también vinieron otros que cambiaron el significado de lo que estaba escrito. Pero lo que diremos con respecto a eso es que toda la verdad ha sido registrada en lo que se podría llamar los esquemas del tiempo que están en otra dimensión, y que serán dados a conocer también.

¿Qué es lo que él realmente enseñó? ¿Esa alma que era tan instruida y entendida nunca escribió nada? ¿Simplemente caminó por la vida en una parte del mundo teniendo todo su conocimiento y sus habilidades sin escribir nada? Queremos decir que sí que escribió, y eso también ha sido escondido en una de esas dimensiones que no están visibles por el momento, pero serán dadas a conocer. Esto sucedió porque se pensó que lo que fue escrito sobre la vida de él y que fue celosamente guardado para la posteridad podía ser destruido, y eso es lo que sucedió. Si bien hay mucho, otro tanto se perdió. Pero los escritos de Jeshua serán dados a conocer, nos estamos acercando a ese tiempo. Están esperando ser recuperados, están bajo llave.

Pero volvamos a los apóstoles y el número cósmico que dijimos que demostraron. Ellos llevaron lo que pensaron era la información correcta en todas las direcciones. Ellos también demostraron el temperamento de los diferentes conjuntos de almas, las emociones. Y si miras a los diferentes apóstoles y la fuerza que los motivaba, sus emociones, sus acciones, es como una foto de la raza humana. La dulzura de Juan, la carácter de Pedro, el escepticismo de Tomás, la avaricia demostrada por Judas. Todos los tipos estaban ahí. ¿Piensas que no veía lo que había en sus almas? El podría haber elegido a aquellos que eran imágenes perfectas, pero no lo hizo. El estaba demostrando lecciones de la condición humana. Todos eran lecciones de la condición humana. Aun aquellos que escribieron y no tenían conocimiento de él. ¿No es esta una muestra de la condición humana? Esos que no entendían daban a conocer conocimiento del que no sabían nada.

Había otra demostración que los apóstoles entregaron: eran como fotos de cada tipo posible de ser humano que se podía encontrar en la tierra. En otras palabras, si se piensa en los apóstoles, encontrarás uno cuyo temperamento y acciones son muy similares a los tuyos. Y al ver sus fortalezas y debilidades podrás ver en tu corazón tus propias fortalezas y debilidades. La mayor parte del tiempo el énfasis está en Jeshua y ciertamente él era un líder, es un líder. Mirando los corazones de los apóstoles, encuentra aquel que refleja tu alma, aquel que está mas estrechamente alineado a tu sistema de creencias, tus acciones, y mira a su corazón y compara el tuyo con el de él. Y entonces puedes ver el trabajo que se necesita hacer.

¿Eres como Pedro, quien se quejaba de la atención que le prestaba a su novia? El se presentaba como un hombre quien debía recibir toda la atención en vez de la mujer. Su reflexión debe ser comparada con lo que tú sientes en tu corazón. Y ver si aceptarías la forma en que Jeshua se relacionaba con la mujer. Esto es lo que los apóstoles reflejaron a la humanidad. Mira en sus temperamentos y lee sus palabras. Porque si haces eso, puedes perfeccionar tu camino, tu alma, tu respuesta a la vida de una forma más rápida. Y la razón por la que decimos esto es porque a veces es tan difícil ver dentro de uno mismo, ver los propios sentimientos. Los seres humanos tenemos una tendencia de presentarnos de la mejor forma posible, de vernos de una forma que no somos. Lo que estamos viendo o percibiendo es una ilusión. A muchos les gustaría verse más importante que otras personas, tan importantes que querrían sentarse por encima de otros y mirarlos desde arriba. ¿Te pareces a Pedro? Si esto es así, tienes algo que trabajar. Sin embargo, fue el mismo Pedro quien al ser crucificado dijo que no merecía el honor de ser crucificado del mismo modo que el maestro. Y pidió que lo crucificaran boca abajo, y así lo hicieron. Aunque tengas los sentimientos de Pedro, también podrías tener el amor, la dedicación y la belleza de Pedro. Y este es otro aspecto de los apóstoles que siempre tienen la otra cara. Por eso es necesario que puedas perdonarte por todos esos sentimientos que puedas encontrar en ti mismo.

Hay muchas facetas de un individuo, y si estudias lo que los apóstoles mostraron, verás muchas facetas en sus personalidades, puedes mirar profundamente en su interior y aprender. Porque sin duda el ejemplo de sus vidas es un gran beneficio en muchos niveles. Esa es la razón por la cual estos individuos fueron escogidos: para llevar a cabo sus roles individuales y dejar una herencia de introspección. Cada hombre y cada mujer tienen un punto débil. Cada hombre y cada mujer tienen un punto fuerte. Están hechos de estas dos cualidades, de esta manera no hay uno que sea completamente débil o completamente fuerte. Pero todos necesitan mirar hacia adentro.

Y estos doce, aparte de mostrar las diferentes dimensiones del sistema solar, reflejaron el conjunto de personalidades, las fortalezas y debilidades. Y a pesar de estas debilidades Jeshua los amó profundamente por lo que eran, no por lo que carecían. Y es por eso que te decimos que te ames por lo que eres, y no por lo que no tienes. Ciertamente el Creador que dio vida a tu alma de la nada, te ama por quien eres y por seguro no por alguna carencia que puedas percibir. En sus ojos, el creador te encuentra perfecto. Lo que hizo el creador, lo hizo perfecto. Entonces si tienes ojos para ver el mundo externo, te pedimos que puedas ver el mundo externo en la perfección con que el Creador lo hizo. Y siente todo como Uno. El Uno es perfecto en los ojos de Dios. Y así será.

* * * *

No hay comentarios: