jueves, 8 de julio de 2010

”RETORNO A LA UNIDAD” - EXTRACTO Nº 2

LA NUEVA TIERRA – TOBÍAS

Septiembre 15, 1999

http://traduccionesdeinteres.blogspot.com

1 - ES ESTE EL VERDADERO SENDERO

Cada uno de ustedes ha escogido un sendero para estar a la delantera en la transmutación de energías. Esta vida no se trata sobre su trabajo o su prestigio o sus finanzas. Nada de eso, como saben, importa verdaderamente. Se trata del trabajo de transmutación que están haciendo al interior. Cada día se levantan y sienten que hay retos, retos emocionales frente a ustedes, y sin embargo caminan a través de ellos. Caminan a través del miedo y cambian viejas sensaciones. De esto es de lo que se trata todo. Ese es el sendero que han escogido.

Están confrontados con miedos a situaciones que se relacionan con sus años tempranos cuando pudo haber, lo que llaman, disfunción y desequilibrio. A veces les gustaría esconderse y no afrontar esas situaciones, mas sin embargo, escogen caminar a través de ellas. Escogen afrontar los demonios, porque ese es su sendero. Es el sendero de transmutación de energía. Toman lo que fue miedo, lo que fue oscuridad, lo que fue vacío y lo transmutan en amor.

No reconocen quiénes son y no reconocen lo que hay en la oscuridad que los rodea. Sin embargo, escogen caminar a través de la oscuridad una y otra vez. Al transmutar las energías, al procesar el miedo y la oscuridad y convertirlo en amor y aceptación y luz, están haciendo contribuciones al conjunto. Les pedimos que nunca se vuelvan a sentir egoístas con el trabajo emocional que están haciendo al interior. No lo están haciendo para sí mismos. No colocaron los conflictos en su vida para ustedes mismos. Escogieron la carga – lo que llamarían locura y desequilibrio emocional – para pasar a través de ello por el bien de todo.

2 - DIVISIÓN DE LA UNIDAD EN DOS

Han vivido muchas vidas no sabiendo quiénes son. Han vivido en la dualidad. Han vivido con el constante conflicto de luz y oscuridad, de bien y mal, de vacío y amor. Han vivido en esto por tanto tiempo que aceptan las dualidades como realidad. Aceptan las dos caras en el espejo. Han olvidado cómo es la Unidad. Han vivido, durante todos los días de su vida en la Tierra con la dinámica de los opuestos. Lo que llamarían la luz y la oscuridad. No importa cómo, mis amigos, no importa qué tan fuerte intentaron moverse hacia la luz - estar sólo en la luz – siempre estaba la sombra. Siempre hubo la oscuridad que estaba ahí con ustedes. No importa qué tan buenos intentaran ser y cuántas reglas trataran de seguir, la oscuridad siempre estaba ahí. ¿No se han preguntado por qué esto ha existido?

Cuando las dinámicas de su universo y de su conciencia fueron originalmente creados, hubo una “división”. Hubo una división entre lo que fuera una vez Unidad, o Todo Lo Que Es, en dualidad. Hubo una separación de energías y esto fue sobre diseño. Esto fue para el Espíritu – para ustedes – para entender más sobre la creación y la energía. Es de alguna manera difícil de explicar lo racional, pero esta división de la unidad en dos, en opuestos, era de la mayor importancia para el Espíritu.

Esta división en dos creó opuestos y separación. Durante el período de tiempo en que la separación ha estado en vigor, mis amigos, han habido muchas batallas. Piensen en las batallas que han tomado lugar dentro de su propia conciencia y dentro de su propio corazón. Piensen en las batallas que han existido dentro de su propia familia humana. Piensen en las batallas que han existido en sus relaciones con otros. Mis amigos, estas batallas han tomado lugar en todo el planeta en lo que han llamado Guerras Mundiales. Estas batallas se han extendido hacia su universo.

Esto es con lo que han vivido. Esta es la conciencia que han aceptado. Han jugado los dos bandos. Han trabajado en la oscuridad. Han trabajado en la luz.

Toda esta separación y opuestos ha sido apropiada, aún frente a los peores crímenes, los peores hechos y las peores guerras. Y sabemos que esto es difícil de aceptar por el dolor que han tenido que soportar. Pero estamos tratando ahora de transmitirles energéticamente por qué esto ha sido importante. Los abrazamos a cada uno de ustedes con tanto honor por participar en esto sin siquiera darse cuenta qué estaba sucediendo. Ni siquiera entendiendo las potencialidades que podían resultar. Y cada uno de ustedes, mis amigos, escogió ser uno que transmuta energía, cambia energías, trabaja con ambos polos y equilibra energías.

Ahora bien, cuando esta separación ocurrió – esta creación de los opuestos –, empezó en el mismo corazón en el centro de Todo Lo Que Es. Eso ha sido relacionado con el Gran Sol Central – eso que ustedes conocen como Dios, el Eterno Uno - Y la separación emanó del centro hacia esta creación, hacia esta dimensión de conciencia. Una separación como ondas, fue a parar a todo lo que existía. Al irse moviendo las ondas a través de la conciencia y a través de la materia, rompió esas piezas y esos pensamientos y esas energías en dos. Entonces cada uno de ustedes pasó a esa conciencia de opuestos y empezó su trabajo.

¡Y aquí estamos hoy! Aquí estamos con la historia de lo que han pasado. Los traumas y las enseñanzas, y los entendimientos, y las experiencias de amor y aquellas de oscuridad. Aquí están hoy, cada uno de ustedes una tremenda vasija rebosante de energía, desbordantes de experiencia en esta conciencia de opuestos. Oh, miramos en su corazón y vemos que aún hay conflicto y aún hay dolor. Pero saben que hay algo ahí que es más fuerte. Algo que han construido y les ha ayudado a pasar por todas estas experiencias.

3 - ESPERANZA

Para aquellos de nosotros que no hemos pasado por las intensas experiencias humanas que ustedes tienen, no lo entendemos completamente. Estamos estudiando y aprendiendo de ustedes, Lo que han creado es una nueva energía llamada ¡ESPERANZA! Mírense a sí mismos y verán que la Esperanza es más fuerte que la oscuridad. Esperanza es confianza interna. Esperanza es el enlace y la conexión de regreso a la Fuente, de regreso al Amor, de regreso al recuerdo de la Unidad. Esperanza es la energía que les permitió ir así de profundo a la dualidad para hacer el trabajo de transformación que han hecho. Es una cosa maravillosa, esta Esperanza. El Creador no conocía la Esperanza antes de que ustedes la crearan. Eso es en lo que estará basada la Segunda Creación.

¿Recuerdan cuando les dijimos que de la Fuente – del Gran Sol Central – hubo una división que creó los opuestos? Mandó ondas de separación hacia sus realidades y conciencias.

4.- NUEVA INTEGRACIÓN

Dentro de su reciente marco en el tiempo, mis amigos, LA SEMILLA ORIGINAL QUE FUE DIVIDIDA SE HA REINTEGRADO. SE HA UNIDO DE NUEVO. ESTÁ EN UNIDAD. Pero no es como era antes de la división. La Unidad está expandida, con mayor conciencia por todo el trabajo que fue hecho. DESDE LA MISMA, MISMA ESENCIA Y CENTRO DE TODAS LAS COSAS, DONDE ESTA DIVISIÓN ORIGINAL OCURRIÓ, AHORA HA HABIDO UNA INTEGRACIÓN.

De forma simple, si ustedes imaginaran un círculo, y en este círculo hubiera una división que creara dos círculos, lado a lado. Un círculo giraba en sentido de las manecillas del reloj y el otro giraba en el sentido contrario. Eso simbolizaría la división original de unidad a opuestos. Cada uno girando y dando vuelta en sus diferentes direcciones. Cada uno una fuerza opuesta. Lo que sucedió en su tiempo reciente, lo que sucedió en el Centro de Todas las Cosas, es que estos dos círculos que giraban en diferentes direcciones se han fusionado de regreso.

PERO EN VEZ DE UN CÍRCULO ESTÁTICO COMO ERA AL PRINCIPIO, EL CÍRCULO QUE EXISTE AHORA NO ESTÁ GIRANDO EN SENTIDOS OPUESTOS. EL CÍRCULO AHORA SE ESTÁ EXPANDIENDO DESDE EL CENTRO Y CRECIENDO HACIA FUERA. LES PEDIMOS QUE CONSIDEREN ESTA SIMBOLOGÍA DE UN CÍRCULO ESTÁTICO DIVIDIÉNDOSE EN DOS, GIRANDO EN DIRECCIONES OPUESTAS, AHORA UNIÉNDOSE DE REGRESO EN UNO, Y EXPANDIÉNDOSE HACIA FUERA. AL PENSAR EN EL SIMBOLISMO DE ESTA ENERGÍA, COMENZARÁN A ENTENDER LO QUE REALMENTE HA SUCEDIDO Y QUIZÁ EMPEZAR A ENTENDER EL PROPÓSITO DE SU VIAJE A TRAVÉS DE TODAS ESTAS VIDAS EN ESTE PLANETA Y EN OTROS LUGARES EN SU CONCIENCIA.

Fue siempre sabido que estas dos fuerzas opuestas se reunirían en algún momento, pero no se sabía cómo o cuándo. El trabajo de transmutación que han hecho en su interior, dentro de sí, ha provocado que esto suceda.

Tomará un tiempo para que estas energías se unan a través de todo su universo. Será duro para algunos aceptar que la unidad es ahora posible. Pero aquellos que entiendan este tan significativo evento que ha tomado lugar – la unidad – serán capaces de aprovecharlo. Serán capaces de tener acceso conscientemente a esta unidad que está ahora emanando del corazón de todas las cosas.

Ahora, podrán ser los que acepten la unidad, de entender y atraerlo hacia sus vidas y enseñar a otros cuando vengan a ustedes. Es posible ahora poner las cosas juntas de regreso. ¡El soltar la vieja conciencia de dualidad es ahora posible! Sentirán cambios imponentes dentro de ustedes.

Ahora que la unidad ha regresado al centro de Todo Lo Que Es, y ahora que ambos polos de opuestos han llegado a su círculo completo y se han reintegrado en una nueva unidad, es posible ahora para ustedes soltar la conciencia de dualidad.

Con su permiso, ustedes como un trabajador de la luz individual pueden moverse a la conciencia de unidad y creación. En esta conciencia, empezarán a comprender de lo que hemos hablado cuando tratamos el Ángel Dorado. El Ángel Dorado es algo que han imaginado como diferente y separado de ustedes. Eso era lo apropiado, algo así como un hermano mayor ángel o una hermana mayor ángel. Empezarán a comprender en esta conciencia de unidad, que pueden tener acceso a lo que el Ser Verdadero, a lo que el Ángel Dorado se trata en realidad.

Este es ciertamente un tiempo para permitir, un tiempo para liberar. Más que antes. Pueden directamente enlazarse a esta energía de unidad, lo que llamaremos la unidad expandiéndose. Pueden traer esto a su vida. Pueden, en un sentido, disolver el velo que ha estado a su alrededor que les ha impedido entender quiénes son. Les pedimos que hagan esto en silencio, en un lugar tranquilo cuando vayan a aprovechar esto. Les pedimos que estén abiertos ya que no vendrá necesariamente de donde piensan que vendrá. Les pedimos que estén abiertos y cuando sientan los atributos de la vieja energía querer regresar a la polaridad, a los opuestos, simplemente déjenlos ir.

¡La polaridad quiere irse ahora! Y los opuestos quieren ahora volver a juntarse dentro de ustedes. Simplemente permítanles que se vayan. Y después, párense atrás y observen, porque verán ustedes una integración que no hubieran podido imaginar. Empezarán a comprender lo que empoderamiento significa. No significará cosas como levitación de objetos y leer las mentes de otros. Empoderamiento será una sensación de unidad interna que les permite entender Todo Lo Que Es.

Serán capaces de mirar a otros a los ojos, a su espíritu, y decirles que pueden bajar sus espadas. Que pueden dejar las batallas. Que pueden dejar de vivir en sus refugios y con miedo. PORQUE HAY AHORA UNA UNIDAD A LA QUE PUEDEN ENLAZARSE SI ASI LO ESCOGEN.

Esta es la razón de porqué cada uno de ustedes en este recinto, y cada uno de ustedes leyendo este material, vino a esta vida. Llegaron aquí para ser transmutadores de energía, y en la más alta realización de su contrato, para ser maestros, para ser sanadores. Cada uno de ustedes que mantuvo la esperanza a través de todas sus dificultades, llegó aquí para algún día ser el maestro que miraría a los otros a los ojos y les diría que es la hora de soltar la energía de opuestos y vivir en la unidad. Ayudarlos a comprender de una vez por todas lo que es el verdadero amor.

* * * *

No hay comentarios: