domingo, 24 de octubre de 2010

OBAMA - VA MEJORANDO

Michel Obama

23 Octubre 2010

Traducción: Alma Delia Partida C.

Edición: Alexiis- http://traduccionesdeinteres.blogspot.com

Buenos días,

Como madre, sólo puedo imaginar cuan devastador sería perder a un hijo. Así que estaba conmocionada y triste cuando escuché que varios jóvenes se habían quitado la vida poco después de ser intimidados por ser gay - o porque la gente creía que eran gay.

Nadie debe sentirse tan desesperado o atormentado como para quitarse su propia vida. La intimidación de cualquier tipo, por cualquier razón, es inaceptable. Como adultos, es nuestra responsabilidad crear un ambiente seguro para nuestros hijos. Eso incluye establecer un ejemplo de respeto de uno por los otros - sin importar nuestras diferencias.

Es por eso que estoy escribiendo a usted hoy. A raíz de estas terribles tragedias, miles de estadounidenses se han unido para compartir mensajes de aliento y esperanza para los jóvenes LGBT (N.de T. Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero) en todo nuestro país que podrían estar teniendo un tiempo difícil en la escuela o en sus comunidades. Y yo quería compartir con ustedes el video que Barack grabó para unir su voz con todos los que han contado sus propias historias personales.

La escuela secundaria y la escuela preparatoria pueden ser difíciles para cualquier niño. Pero puede ser especialmente desgarradora si eres burlado o acosado por tus compañeros, si se les hace sentir inútil o solo porque no se ven ni actúan como todos los demás. Y si estás en esa situación, puede ser difícil imaginar que las cosas alguna vez cambiarán. Pero lo harán.

Si has sido intimidado, necesitas saber que esto no es tu culpa. Hay adultos - ya sea en su familia, su escuela o su comunidad - que pueden ayudar. Lo más importante, necesitas saber lo especial y valioso que es tu vida no sólo para tu familia y amigos, sino para todo el país. Ustedes realmente tienen un futuro brillante por delante.

Si usted es un padre preocupado por que su hijo está siendo intimidado, o una persona joven que está siendo intimidada por sus compañeros y no está seguro de a dónde acudir, puede obtener más información aquí:

http://www.whitehouse.gov/ItGetsBetter

Por favor, cuídense a sí mismos y de unos a otros.

Sinceramente,

Michelle Obama

Primera Dama de los Estados Unidos

------------------------

http://www.whitehouse.gov/ItGetsBetter

Puesto por Brian Bond el 21 de Octubre 2010 a las 11:30 PM Horario de verano del Este

Presidente Obama: Se pone mejor.

Como todos ustedes, estaba conmocionado y entristecido por la muerte de varios jóvenes que fueron intimidados y se burlaban de ellos por ser gay y que en última instancia, se quitaron la vida.

Como padre de dos hijas, me rompe el corazón. Es algo que simplemente no debería suceder en este país.

Ahora tenemos que disipar este mito de que la intimidación es sólo un rito de aprobación normal, que es una parte inevitable al crecer. No lo es.

Tenemos la obligación de garantizar que nuestras escuelas son seguras para todos nuestros niños. Y para todos los jóvenes ahí fuera, necesitan saber que si están en problemas, hay adultos que los cuidan y que los pueden ayudar.

No sé qué se siente al ser criticado por ser gay, pero sí sé lo que se siente crecer con la sensación de que a veces no perteneces. Es difícil.

Y para muchos niños la sensación de estar solos o apartados, sé que sólo puede desgastarlos. Y cuando los molestan o intimidan puede parecer de alguna manera que lo han traído ustedes mismos por ser diferentes o por no encajar con los demás.

Pero lo que quiero decir es esto: Ustedes no están solos, no hicieron nada malo, no hicieron nada para merecer ser intimidados, y hay un mundo entero lleno de posibilidades esperándolos.

Hay gente por ahí que los ama y se preocupan por ustedes tal como son. Entonces, si alguna vez se sintieron así por causa de la intimidación, por lo que la gente dice, que van a desanimarse ustedes mismos, tienen que asegurarse de llegar a la gente de su confianza, ya sean sus padres, los profesores, o gente que ustedes saben que se preocupan por ustedes tal como son. Tienen que llegar a ellos.

No se sientan como si estuvieran en esto por si mismos. La otra cosa que necesitan saber es que las cosas van a mejorar, y más que eso, con el tiempo van a ver que sus diferencias son una fuente de orgullo y una fuente de fortaleza. Mirarán atrás las luchas que han enfrentado con compasión y sabiduría, y no sólo va a servirles a ustedes, sino que les ayudará a involucrarse y hacer de este país un lugar mejor.

Esto significa que ustedes más probablemente serán los que ayuden a luchar contra la discriminación, no sólo contra la discriminación de los americanos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgenero) sino contra la discriminación en todas sus formas. Esto significa que será más probable que comprendan profundamente y personalmente la razón por la que es tan importante que, como adultos establezcamos un ejemplo en nuestra propia vida y que tratemos a todos con respeto, que somos capaces de ver el mundo a través de los ojos de otras personas y ponernos en sus zapatos, que nunca perdemos de vista lo que nos une.

Como nación, fuimos fundados en la creencia de que todos nosotros somos iguales y cada uno de nosotros merece la libertad para perseguir nuestra propia versión de la felicidad, para aprovechar al máximo nuestros talentos, para decir lo que pensamos, para no ajustarnos, lo más importante de todo, para ser fieles a nosotros mismos. Esa es la libertad que enriquece a todos nosotros. Eso es de lo que se trata Estados Unidos, y cada día se pone mejor.

No hay comentarios: