jueves, 15 de julio de 2010

Abrazando la Soberanía Sagrada

Metatrón canalizado por James Tyberonn

La Senda Divina de Calibración

Julio de 2010

¡Saludos Amados! Soy Metatrón, Señor de la Luz; y os doy la bienvenida a esta reunión. Rodeamos a cada uno de vosotros con un vector de Amor Incondicional especialmente creado. Un vector de espacio no-lineal que es abierto únicamente mientras cada uno de vosotros lee estas palabras desde sus propios espacio y tiempo elegidos.

La presente fase del tiempo lineal en vuestro planeta es una coyuntura de oportunidad única para auto-revisión y soledad elegida. Maestros, muchos de vosotros, particularmente los de más de 49 años, el 7º ciclo de 7 años, os encontráis en un estado de soledad, después de que han pasado esposas, se han terminado relaciones y contratos matrimoniales. Y aún cuando esta senda es a veces bastante solitaria, bastante difícil; y puede sentirse 'no-natural' para muchos vosotros, tiene un propósito. Así que os decimos que uséis este tiempo sabiamente, abrazadlo. Estáis en la cúspide de una gran graduación.

Ahora, hay un mensaje recurrente en muchos de vuestros textos religiosos que dice: "Para todo hay una temporada, un momento para cada propósito bajo el cielo".

Sin duda hay un tiempo para la soledad. La Soledad Divina es una noble condición; y ofrece saltos cuánticos en términos de crecimiento, cuando es entendida y reconocida en su profundo propósito.

Veis que el Yo Divino está en últimas, en conclusión, solo, en su persecución final de la omnipotencia.

En vuestros términos, el alma entra sola en la Tierra; y el espíritu se va de la Tierra solo. Los Maestros Ascendidos que caminaron en la Tierra, durante milenios han buscado la soledad en sus encarnaciones antes de alcanzar la Maestría. Así es ahora para muchos de vosotros.

Soledad, porque quienes buscan Luz santificada, quienes buscan lo que se llama 'iluminación consagrada', eligen períodos específicos en su plan de vida para estar solos por un tiempo. Esto no significa que siempre estaréis en soledad; es simplemente un tiempo que habéis elegido 'para trabajar en el yo', para alcanzar el auto-amor. Entre las almas que buscan la Maestría, aproximadamente una de cada tres o cuatro vidas, es elegida para la soledad.

Amar al YO es un Requerimiento

El amor al yo, es una condición que muchos, especialmente aquellos de herencia cristiana, han perdido. La cristiandad con sus enseñanzas del pecado original os enseñó que erais defectuosos por naturaleza, que necesitabais ser perdonados. Pasasteis vidas postrados pidiendo perdón por quienes erais. Perdisteis el sentido de vuestra divinidad; os fue más fácil dar que recibir. Se perdió el derecho al equilibrio.

Ahora, os decimos que mientras la Tierra se transforma hacia la nueva Edad Cristalina, la naturaleza de la resonancia energética y el alcance dimensional del planeta se expanden. Hay una disminución de la influencia de la dualidad/polaridad para quienes entre vosotros elijan extenderse más allá de la 3ª dimensión.

Podéis pedir ya sea soledad o pareja para traer mayor avance al Alma. El asunto es oportuno y especialmente pertinente para muchos de vosotros en el amanecer de la Ascensión.

La respuesta corta es que ambas, la pareja como la soledad, tienen su propósito divino... y subrayamos la palabra AMBAS. Se gana mucho al estar comprometido en una relación amorosa. Ésta es la circunstancia natural en la mayoría de los viajes en el plano terrenal.

Pero maestros, os decimos que también hay un gran propósito en la soledad. De hecho es un requisito.

No es un error que grandes números de vosotros estéis solos en los pasos finales de la senda hacia la iluminación en este período. Ahora es el preludio para la Ascensión que viene. Si tú estás entre éstos, te decimos que quizá tu soledad sea apropiada. Quizá sea como debe ser. Como veis, es así como muchos de vosotros lo planteasteis.

Pero muchos de vosotros sentís que la soledad es demasiado para soportar; y que debéis buscar una pareja... la elusiva llama gemela. Queridas Almas, hay mucha confusión en torno al concepto de la llama gemela, el 'compañero álmico'; y el papel y la naturaleza de la pareja óptima en la Maestría del Yo.

Soledad y No-dependencia

La soledad está destinada a ser un período de sublime reverencia del yo. Tu vida y tu experiencia en este plano son tu propia creación, tu propio tapiz viviente, tejido por tu creencia individual. Dentro de la soledad, el Alma es impulsada hacia la auto-revisión; y se recibe la oportunidad de sumergirse profundamente en las hondas aguas que fluyen en tu interior. Nadar en el océano del YO; y al hacerlo redescubrir el amor interior, aprender cuán brillante chispa de Dios eres verdaderamente.

Las relaciones son un método de reflejar la afectividad de tu sistema de creencias; y darte retroalimentación sobre lo que, dicho simplemente, está funcionando y lo que no. El desapego requiere que el individuo explore el yo, volverse a relacionar con el horizonte interno; y esto facilita y requiere Soberanía. La Soberanía es el predominio de la Maestría.

Una relación de dos humanos soberanos no-dependientes, tiene mayor equilibrio, mayor creatividad y mayor longevidad que una pareja de dos seres co-dependientes uno del otro. ¿Comprendéis?

En últimas, cada alma debe definir claramente el YO para obtener la Maestría. La Auto Maestría es incorporada en periodos de desapego planeados. Es aquel período en el cual se cristaliza la impecabilidad. Y os decimos Queridos, la cristalización, por medio de la impecabilidad, es una fase necesaria de la Auto Maestría. Es una coyuntura calibradora en el viaje multidimensional. Uno entra en el vacío, en el gran misterio, en la búsqueda de visión de fortaleza y soberanía, solo, sin un hombro en el cual apoyarse. Y en el proceso, uno descubre totalidad sublime y auto-compleción.

No malentendáis lo que queremos decir; hay gran validez en tener pareja, en el natural aspecto del compañero álmico. Pero concluyentemente, uno camina por la senda de la Maestría con soberano desapego.

Uno llega a estar iluminado cuando aprende a trascender el yo físico. Cada uno de vosotros debe empeñarse en lograr la conquista final de lo que llamamos 'impecabilidad'. La impecabilidad es la cristalización o claridad uniforme del Alma; y es una virtud necesaria en la Maestría. Ésta involucra liberación de la dependencia, la liberación de todo lo que no sirve a tu divinidad. Es un reinicio y una reprogramación de todo lo que eres.

Os hemos dicho que el lenguaje, el tejido de la dimensión superior, es la geometría sagrada. La impecabilidad es la claridad geométrica de la mente del Alma. Al definirse por medio de la impecabilidad, uno se vuelve cristalino; y consecuentemente más capaz de Consciencia Divina dentro de la Luz geométrica de los coherentes planos superiores. Ello solamente se logra decidiendo quién eres, en qué crees; y luego viviéndolo. Reconociendo tus verdades y alineándote completamente con ellas.

Pregunta a Metatrón: ¿Estás diciendo que las relaciones amorosas, como el matrimonio, no son nuestra unión última?

Metatrón: recuerda que en el Reino Superior estás en sagrada Unidad, cada uno parte del Uno Divino. Así que en términos de la experiencia de dualidad, la respuesta a tu pregunta es sí. En este contexto ¡SÍ! Maestros, en la realidad superior, sois una consciencia plural unificada.

Las relaciones en la experiencia de la dualidad lineal son los medios para lograr el fin. Estamos diciendo que las relaciones amorosas son una herramienta sagrada, gozosa, para alcanzar la Auto Maestría, pero que en últimas en cada viaje álmico, hay un último requisito de crecimiento hacia la soberanía. El yo soberano es un yo suficiente y verdaderamente no necesita depender de otro. Semejante dependencia conceptual puede ser disuasiva para la Maestría.

En verdad, tú te fundes en soberanía con tu otra mitad. La otra parte de tu Alma que se separó en la expresión de dualidad. Cada uno de vosotros tiene un componente masculino y uno femenino; y la otra mitad se vuelve a fundir en el Yo Divino Integral antes de subir hacia el Reino Superior.

Muchos de vosotros consideráis que alma gemela y compañero álmico son lo mismo. Solamente la sintaxis es parecida. Los verdaderos significados son diferentes. La llama gemela es la otra mitad de la misma Alma, escindidas en la dualidad; y éstas raramente están juntas en la fisicalidad. El 'compañero álmico' es, en nuestros términos, otra Alma con quien has contratado crecer juntos dentro de la dualidad física, como un medio para desarrollar y explorar el amor con otra Alma. Moviéndose en común propósito.

La aparente paradoja en las relaciones lineales, en ese concepto del 'compañero álmico' (no la llama gemela), es que una relación de dos seres soberanos no-dependientes, tiene mayor alegría, mayor equilibrio, mayor interacción con lo Divino, mayores oportunidades para avanzar, que una relación basada en la codependencia. ¿Veis?

En este tiempo, en este ahora, muchos de vosotros realmente os estáis fundiendo con vuestra llama gemela etérica (no-física); y moldeando vuestra sagrada plenitud en una fisicalidad, para entrar en totalidad en el Reino Cristalino. En la mayoría de los casos esta reconexión álmica se logra en soledad, o en relaciones soberanas no-dependientes.

Así que os decimos que abracéis vuestro elegido período de SOLEDAD SOBERANA; es señal de que vuestra Alma intenta entrar en la Maestría de la Mer-Ka-Ná Cristalina.

La Femenina Divina

Añadimos que muchas de quienes estáis en esta vida con genero femenino, habéis elegido roles particularmente desvanecidos en el equilibrio del planeta en este tiempo. ¿No es verdad que el planeta ha estado desequilibrado durante milenios con un exceso de energías patriarcales? Por eso parecería que una vasta mayoría de quiénes son atraídos hacia la 'Nueva Era' son mujeres, como veis, para anclar a la Femenina Divina. Las mujeres han estado condicionadas y etiquetadas en vuestro actual paradigma como el 'sexo débil'. ¡Nada podría estar más lejos de la verdad!

Muchas de las mujeres que están ahora solteras, están condicionadas para sentir que deben tener una pareja. Una vez más repetimos, abraza tu soledad. Tú la elegiste, os honramos por la senda que has elegido.

El ideal para el planeta, no es ser femenina ni masculino, sino un perfecto equilibrio de AMBOS, pero en este momento aún está en un desequilibrio de resonancia patriarcal. Honramos a quienes entre vosotros estáis en biología femenina, sin duda vuestra fortaleza está progresando al crear el equilibrio nutricio.

En verdad la Sobre Alma es andrógina, auto-contenida. Autosuficiente. Eso no significa que el amor no sea la base frecuencial del Alma, sin duda es la vibración más alta. Es la resonancia producida por el Alma Ascendida hacia el Cosmos; y reflejada de vuelta como un armónico colectivo de amor cristalino. Hay un momento en el cual quienes habéis desempeñado el papel de compañeros álmicos, os individualizaréis; y en vuestros términos, partiréis con alegría. Al lograr la omnipotencia, el Alma evolucionada se volverá consumadamente autosuficiente; y al hacerlo irradiará a TODOS un espectacular amor incondicional. Así es como debería ser, como debe ser. Así es como Ascendéis.

Abrazando la Soberanía

Como veis, la graduación final del Alma no se hace en pareja. Se hace en el interior del YO Divino en universal armonía con Todo Lo Que Es. ¿Entendéis? Ésta es la activación del Yo hacia la resonancia Divina del Campo Cristalino Cuántico. La separación debe ocurrir osmóticamente antes de la reunión colectiva final, debe ocurrir para permitir la coalescencia final en TODO LO QUE ES.

Eso es lo que SOIS. Es el YO SOY El Que SOY.

Nuestro punto aquí, es que si estás en soledad, reconozcas su propósito. Si estás en una relación, refina su belleza hacia el amor más grande de la no-dependencia. Sin duda descubrirás que el amor se expande y la relación se vuelve más espléndida en la no-dependencia; tal como estáis descubriendo, las relaciones de codependencia son desequilibradas calles de una sola vía; y fallan.

En soberanía, los humanos se verán en este marco 'completos'; y no siendo propiedad de sus parejas, ni la 'mejor mitad' de alguien más. Cada uno llevará su YO íntegro, completo, a la plenitud, en robusto flujo de energía hacia la relación, de una manera que no ocurre a menudo hoy. Hay puntos pre-acordados que permiten la libertad de elección y el cambio, inclusive si ese cambio es terminar la relación. En la soberanía, los individuos comparten lo mejor de sí, sin comprometerse con ideales. Cada uno reconoce la divinidad del otro; y mantiene la integridad del YO.

Se permitirán sus propias promesas, promesas y elecciones de un nuevo paradigma, pero habrá vías y oportunidades para hacer ajustes y la habilidad de revisar los términos. Esto permitirá mayor reconocimiento del YO. Serán diseñados para evitar bloqueos de energía y reducir matrimonios disfuncionales y complicaciones de divorcio y problemas legales, como veis.

En estos términos, algunas relaciones perdurarán toda una vida, algunas no. Pero el arquetipo de soberanía sustentará mejor a ambos, con base en la elección y el mutuo acuerdo de los términos individuales de cada uno. Y en consecuencia la independencia se torna gozosa, sin ningún miembro de la pareja dominando e imponiendo al otro sus creencias, moralidad ni voluntad.

Hoy la humanidad en masa, verdaderamente no reconoce ni entiende su Alma, su Yo Divino. Desafortunadamente el yo está regido por el reino de la personalidad egóica de masas. Es verdad que ahora en el planeta está despertando un grado de cociente de Luz, superior que en cualquier otro tiempo, pero quienes han despertado aún constituyen aproximadamente sólo el 10% de la población, entre ocho mil millones más. Ése es un número suficiente para producir la Ascensión, pero aún hay mucho por hacer.

La Religión en el Nuevo Paradigma

La religión en el nuevo paradigma debe ser individual, debe reconocer verdaderamente la naturaleza del YO, la naturaleza del ALMA DIVINA. Ninguna de las religiones de vuestro mundo hoy responden verdaderamente estas preguntas. Ninguna de vuestras religiones responden las preguntas de los verdaderos orígenes cósmicos, extraterrestres, multidimensionales, del hombre. Y en el nuevo paradigma eso debe entenderse. Ninguna de vuestras religiones más importantes pueden expresar completa y precisamente la verdadera historia del hombre en la Tierra. Consecuentemente, hoy no hay ninguna religión verdadera en el planeta. La mayoría son compradas y vendidas plantillas previamente reglamentadas. Cada una proclama conocer el camino hacia Dios, ser capaz de guiar en el camino hacia Dios, pero ninguna lo hace verdaderamente. Cada una tiene su dogma, su jerarquía y sus controles.

Ahora el hombre busca a Dios más fervientemente que en cualquier otro tiempo en el planeta; y entonces esta búsqueda en sí misma tiene el potencial de introducir la Luz. Pocos maestros religiosos son verdaderos maestros, quizá académicos, pero no verdaderos profesores, como veis. Otros son charlatanes, incluso en la metafísica y en la llamada 'Nueva Era'. Pocos de quienes proclaman canalizar a los Maestros Ascendidos o a los Ángeles lo hacen verdaderamente.

Discernimiento

Cuando la integridad no se mantiene, la conexión con el verdadero espíritu se desconecta; y todos los que son humanos están sujetos a entrar y salir de la integridad. El verdadero camino a la Ascensión es la habilidad de cada Alma de elevarse hacia su Súper Yo (Yo Superior). Mira hacia dentro y encuentra tu propia divinidad dentro de tu corazón. No siguiendo ciegamente a un gurú, evangelista, canalizador o líder espiritual, sino a través del YO. Aceptad solamente aquello que discernís individualmente que resuena como verdad, Queridos; y no cedáis vuestro poder a otro. Cada uno de vosotros puede y debe canalizar a su propio Súper Yo. Estudia, mira, escucha, discierne, revisa; y acepta solamente lo que resuene en tu interior.

El camino hacia lo Divino, Maestros, es a través de la sagrada soberanía del YO; y en la Ascensión, el camino hacia el Súper Yo es a través de la auto-definición y de buscar ese aspecto de Dios dentro de cada uno de vosotros, con el gran deseo que está embebido en cada una de vuestras almas. ¡Estudia, busca y trabaja! Hay poca esperanza para el perezoso. ¡Estás aquí para hacer conocido lo desconocido! ¡Trabaja en ello! Sé un guerrero de Luz dentro de la dualidad, porque las verdaderas batallas para la Auto Maestría están en el interior. El camino no es fácil. Pero dentro de la Auto Maestría reside una energía tan exquisita que os da toda la energía que requerís para avanzar; y hay otro nivel por encima de cada uno al que ascendáis. La consciencia se expanden siempre.

Cierre

¡Descubre tu camino. Descúbrete a ti mismo. Ámate, amaos los unos a los otros, ama la divinidad dentro de ti y dentro de todos! Descubre los aspectos multidimensionales de tu verdadera Alma. Ésa es la nobleza de la soledad.

Y aún cuando el camino es a veces bastante difícil y solitario, sabed que ése es el desafío de la dualidad; por sobre todo, eres completo y no te falta nada. En el reino superior, Maestros, estáis en vuestra sagrada naturaleza de totalidad integral, en completa y abundante dicha.

¡Soy Metatrón, Señor de la Luz; y comparto con vosotros estas VERDADES!

Sois Amados.

Tradujo: Jairo Rodríguez R.

http://www.jairorodriguezr.com/

No hay comentarios: