martes, 6 de julio de 2010

DERRAME DE PETROLEO - Equilibrio y Aprendizaje del Colectivo Kármico

© Dr. Lilliana Corredor - julio de 2010 –

También conocido como Ama Ri Al

Traducción: Renato Malo Juvera Abarca

Edición: Anita – wayran@gmail.com

SUMARIO

El objetivo de este mensaje es ofrecer a la humanidad una perspectiva diferente sobre el vertido de petróleo en el Golfo de México. Pues, aunque se ha creado un caos, nos ofrece la oportunidad de aprender lecciones invaluables y nos impulsa a querer hacer cambios y tomar medidas - como individuos y como colectivo - para garantizar la protección de nuestros recursos y la viabilidad de la vida en la Tierra.

Las lecciones que humildemente aporto a la humanidad y que puede aprender de este desastre son:

1) Darse cuenta del impacto de:

Ø La codicia y el egoísmo

Ø La sobreexplotación y la mala gestión de los recursos

Ø La falta de reconocimiento por el apoyo de vida de nuestro planeta y de sus recursos que nos proporciona.

Ø La falta de respeto por las aguas y toda la vida en la Tierra

Ø El desinterés, la falta de responsabilidad social y la falta de responsabilidad ambiental.

2) El vertido de petróleo y la imposibilidad de detenerlo, se debe a un Equilibrio del Colectivo Kármico llevándose a cabo. En otras palabras, la Ley de Causa y Efecto ha sido activada porque todos hemos permitido la realidad actual en la Tierra. Nuestro planeta sólo nos muestra los efectos de lo que la humanidad co-crea.

3) Todos tenemos la respuesta, capacidad para adoptar medidas - como individuos y como colectivo, para garantizar la conservación y la viabilidad a largo plazo de nuestros recursos y de toda la vida en la Tierra. En lugar de sentarse en cólera, juzgar y culpar a otros.

4) Nuestro enfoque colectivo y el poder, pueden dañar o reparar a la Tierra.

Podríamos hacer una analogía de la marea negra a una "hemorragia planetaria"... nuestro planeta nos pide - de una manera muy visible - darnos cuenta de que la corriente de la vida misma del planeta se está escapando a la distancia y que debemos hacer algo al respecto... De hecho, esto ha estado ocurriendo durante mucho tiempo. Desde la revolución industrial, hemos estado contaminando continuamente el aire y las aguas con todo tipo de productos químicos, desechos nucleares y alcantarillado, por mencionar algunos [1] (sólo que no tan visibles como este lodo de aceite negro), y a través de éstos, hemos ido disminuyendo y conduciendo a las poblaciones a la extinción de las especies que dependen para nuestro suministro de alimentos, el equilibrio del medio ambiente y la economía.

La diferencia ahora es que debido a que el lodo de aceite es de color negro, espeso y pegajoso, no podemos hacernos de la vista gorda y fingir que nada está sucediendo, como lo hemos estado haciendo durante los últimos 100 años. La buena noticia es: nuestro planeta se recuperará con el tiempo, incluso si no estamos aquí para presenciarlo.

La humanidad podría lograr mejores resultados al percibir el derrame continuo de petróleo y todos los intentos de detenerlo en su defecto por lo que es: como un Equilibrio Colectivo Kármico, así como, una "bendición" disfrazada ... para que la humanidad sea sacudida para valorar nuestro planeta y sus recursos, y reevaluar nuestro modus operandi en relación con estos.
Otro "beneficio" de este largo periodo de continuas fugas de petróleo es que ha permitido a esta noticia llegar a los lugares más remotos de la Tierra para que todos sean testigos y mediten. Personas de todo el mundo que nunca antes habían pensado en la forma en la que nuestros recursos son explotados o administrados, ni tampoco habían alguna vez realmente valorado el estado de salud de su entorno, están ahora tomando conciencia de estas cuestiones y están en estado de shock en las implicaciones de esta catástrofe ambiental. En este momento la mayoría de personas en todo el mundo están:

a) Sintiendo lástima por todos los pelícanos, tortugas delfines y otras especies marinas cubiertas de lodo negro y que están muertas, envenenadas por él.

b) Dándose cuenta de cuántas personas en realidad en la Tierra dependen de la pesca para sobrevivir y conocer ese caso podría ocurrir en sus patios traseros.

c) Reconociendo los efectos a largo plazo de la gestión irresponsable de los recursos.

d) Los gobiernos locales y federales están dándose cuenta de lo mucho que su economía y sufren el bienestar de sus comunidades cuando se derrumba su salud ambiental.

e) Dándose cuenta de cómo todos estamos interconectados. En efecto, si un desastre ambiental que ocurre en una parte del mundo, el mundo entero se ve afectado por ella: económica, ambiental, emocional, etc.

El quid de la cuestión es que el estado actual de la salud de nuestro planeta está en un punto de desequilibrio, que todos los nacionalistas, las diferencias económicas y políticas de opinión son realmente irrelevantes...

El hecho es que como colectivo nos han permitido la desaparición continua de nuestros recursos planetarios y la salud, y pocos han estado haciendo algo para detenerlo. Una gran mayoría de la humanidad ha sido testigo impotente esperando que algo suceda y la búsqueda de alguien a quien culpar... cuando en realidad, todos tenemos la respuesta, capacidad de cambiar el actual estado de cosas de los recursos mundiales y la salud del planeta!

Es importante entender que la humanidad es un colectivo de almas creativas y, como tal, podemos determinar exactamente lo que queremos ser en nuestra realidad... nuestra intención, centrándose en las mismas metas, es decir, un planeta sano, una gestión responsable y abundantes recursos para todos.

Sin embargo, para tal propósito se haga realidad, primero debemos revisar si nuestro enfoque actual de utilización de los recursos garantice su conservación y la viabilidad a largo plazo, y establecer medidas claras para conseguirlo.

Aquí hay algunas preguntas que las personas - que forman el colectivo - podrían preguntarse a sí mismos y a sus representantes de los gobiernos:

Ø ¿Por qué siguen contaminando nuestras aguas y el aire, cuando nuestra propia existencia depende de ellos?

Ø ¿Por qué contaminar la atmósfera y crear el caos climático, cuando necesitamos el equilibrio climático para nuestros cultivos a florecer y el aire fresco para respirar?

Ø ¿Por qué sobre-explotar algunos recursos a costa de otros recursos ... cuando tenemos el conocimiento científico para demostrar el uso sostenible de todos nuestros recursos? Por ejemplo:

¿Por qué continuar la exploración de petróleo cuando han tenido la tecnología y el know-how para hacer funcionar nuestros coches sobre el agua y la electricidad por más de 30 años? ¿Por qué usan energía nuclear que produce residuos extremadamente peligrosos que lleva miles de años para limpiar, cuando hemos tenido la tecnología para la energía solar durante más de 30 años? ¿Por qué continuar su explotación de más oro usando los productos químicos más tóxicos que matan toda la vida en los cursos de agua cerca de ellos, cuando tenemos lingotes de oro en todas partes?

Ø ¿Por qué seguir dando licencias a las empresas para la sobre-pesca y agotan nuestras pesquerías, cuando ellos son nuestra fuente de alimentos y tenemos los datos científicos disponibles para manejar esta responsabilidad?

Ø ¿Por qué seguir dando licencias a las empresas para talar nuestros bosques cuando son nuestras principales fuentes de agua, el oxígeno y el equilibrio de CO2, y tenemos un montón de otras fuentes de materiales que pueden ser cosechados de manera sostenible (es decir, de bambú)?

Ø ¿Por qué lo hacemos como individuos y como colectivos permiten a nuestros representantes de gobierno permitir que las sociedades multinacionales determinen el nivel de explotación de los recursos y la forma en que se hace esto? Nuestros impuestos pagan nuestros representantes del gobierno, por lo que puede poner presión sobre ellos para cambiar las leyes que permiten esto, y también podemos despedirlos y reemplazarlos!

Todo lo que se necesita es para todas las personas a interesarse en sus asuntos locales y nacionales y propios de su poder, tomando medidas! Es de suma importancia para los pueblos del mundo reconocer que todos podemos hacer algo! Cada individuo puede tomar algún tipo de acción!

Por ejemplo, como un individuo puede:

a) Asumir la responsabilidad de la energía que emite a través de tus pensamientos, emociones, palabras y acciones, y optan por reducir al mínimo la salida de las energías basadas en el miedo para su propio bienestar y todos en la Tierra. Usted puede aprender técnicas para manejar su ira y su energía (asesoría, auto-sanación, la meditación, el yoga, el Tai Chi, etc.)

b) Puede asegurarse de que su hogar produce una mínima cantidad de contaminación a la atmósfera y los recursos de agua, reciclar lo más que puede, reducir el uso de alimentos envasados, ahorrar agua y electricidad.

c) También puede mantenerse al tanto sobre los planes del gobierno local y planes de desarrollo del medio ambiente, comunicaciones y escribir si no está de acuerdo.
Puede unir fuerzas con otras personas y actuar en contra de lo que no está de acuerdo! La unidad es poder!

d) Puede hablar con sus amigos y crear un grupo de la comunidad, y luego dirigirse a su representante del gobierno local a tomar medidas. Si esta persona no ha tomado acción puede sacarlo / la y sustituirla por otra persona que de verdad represente los deseos y necesidades de la comunidad. Recuerde que sus impuestos están pagando por esa persona a permanecer en el cargo.

e) Usted puede crear un grupo para limpiar la basura en los ríos o playas.

f) Usted puede crear un grupo para hacer la reforestación y obtener ayudas de su gobierno para hacerlo, o cualquiera que sea su interés.

g) Usted puede crear un grupo para hacer curaciones a través de Intención Planetaria y meditaciones activas de curación.

Recuerde que todos los grandes cambios en la historia de la humanidad han tenido lugar a través de la adopción de medidas a las masas y no necesariamente por una figura política única.
NOTA: Usted tiene el derecho a estar en desacuerdo con cualquier problema, pero esto no significa que usted necesita tener una carga negativa sobre el mismo. Si realmente desean ayudarse a sí mismos, a su comunidad, país y / o el planeta por favor, esfuércese por ser proactiva y asegúrese de que cualquier acción que usted tome se base en: la aceptación de que es como es, la compasión, la tolerancia y la fe en la cuestión cambiante y en su resolución (y no sobre la base de la ira, el juicio, la crítica, la condena, la culpa, la victimización, el egoísmo, la duda, desconfianza, etc.)

No se desanimen, si las cosas no cambian tan rápido como desean. Plante sus "semillas del cambio" con Amor ... y confíe en el universo para producir una buena cosecha en 'Tiempo Divino

NUESTRO PLANETA SE CONVIERTE... en lo que queremos que sea!

Acerca de la Dra. Corredor:

Administración de Empresas Biología y Química, Licenciatura en Biología Marina, Oceanografía General de maestría, la DEA Oceanografía Biológica, PhD Ciencias del Comportamiento, Sanador Agua

La Dra. Corredor administró el "Programa de Educación Ambiental" (en Australia, el Sudeste Asiático, América Central y América del Sur) a partir de 1993-1998, para aumentar la sensibilización con los grupos comunitarios, escolares, asociaciones de pescadores, campesinos, comunidades indígenas y los organismos gubernamentales en relación con: Calidad del Agua y la Naturaleza; de captación de agua de administración; Alcantarillado estrategias de gestión; impactos de la erosión y la deforestación en la captación de agua; Vías Acuáticas y estuarios; Impactos de la tormenta-las aguas de escorrentía en la calidad del agua, el impacto de la contaminación y la erosión costera de Pesca y los arrecifes de coral, etc

Las presentaciones a nivel local, estatal y los gobiernos Federal dado lugar en todos los temas tratados, aunque han tardado entre 1-10 años para hacerlo ... Esto va a demostrar que una persona puede hacer la diferencia y que nuestro trabajo es ser agentes de cambio, plantar las semillas y el cambio de confianza va a pasar en Tiempo Divino!

Lilliana cambiado la forma en que ella solía hacer activismo medioambiental a través de la comprensión de que la difusión de información basada en el miedo en realidad perjudica el planeta y todo lo que existe en él, ya que los anclajes de energía discordante en las aguas de la tierra creando desarmonía y desequilibrio mayor.

Desde 1999 - 2010, el Dr. Corredor se ha dedicado a la curación a sí misma ya las personas de formación en todo el mundo para Self-Heal y hacer Planetario agua Curaciones. Ella se basa en Byron Bay, Australia y ahora trabaja como consejero holístico, conductuales y emocionales del terapeuta, Self-Healing Maestro, y Física y la energía del cuerpo Sanador.

Correo electrónico: lcorredor1@bigpond.com

www.thedivineuniversity.com> Foro de la Comunidad> Eventos de Australia> Ama Al Ri

www.facebook.com> Lilliana Corredor

[1] La contaminación física no es la única causa de la actual «desequilibrio planetario. Hay otra forma más persistente de la contaminación: la contaminación energética. Es importante para la humanidad a comprender que nuestro modelo planetario está orientada a funcionar en armonía y equilibrio. Como individuos y como colectivo, se crea desequilibrio y falta de armonía a través de la energía que emiten - a través de nuestros pensamientos basados en el miedo, emociones, palabras y acciones. Estas energías discordantes que emitimos no simplemente "desaparecen".

Física nos dice que la energía no se pierde nunca, que la transforma. De hecho, todos la energía emitida por nosotros anclas en las aguas, que son la fuente y el depósito de todas las fuerza de la vida en la tierra. Por lo tanto, las energías basadas en el miedo que emitimos el ancla en el agua de nuestro cuerpo (la creación de la enfermedad, el desequilibrio mental y emocional), y también el ancla en las aguas del planeta (creando bloqueos energéticos que alteran la armonía y el equilibrio). Por lo tanto, cuando la humanidad se sienta en la ira, el juicio, la crítica, la condena, la culpa, la victimización, etc, al hacerlo, perjudica aún más la tierra mediante la adición de contaminación energética a la contaminación física existente.

No hay comentarios: