lunes, 5 de julio de 2010

Oslo – Extracto Nº 2

Ahora hagan unas cuantas inspiraciones profundas, antes de que empieces a escuchar. Dejen que todo el amor y compasión de los Ángeles estén con ustedes. Relájense y disfruten esta experiencia sagrada. Con bendiciones…

Y así es… Queridos. Continuamos con la energía de nuestra reunión. Qué dulce es llevar esta energía al siguiente nivel con un poco de música de los humanos. Lo hemos comentado antes pero amamos las canciones humanas, las melodías humanas. Es tan grande y celestial como nuestra música lo es, en el otro lado del Velo. No hay nada comparado con el sentimiento verdadero que los humanos le insertan a las canciones que cantan. Hay tanta pasión y tanto sentimiento y significado detrás de ellas, en muchos y diferentes niveles, no sólo las palabras, la canción que es escuchada, sino en la historia que hay detrás de cada canción. Es una forma maravillosa de tener la energía de esta reunión que tendremos otra vez hoy.

Hablamos acerca del Control y particularmente de cómo los humanos controlan su cuerpo físico. Llegará un día, no muy lejos, donde los verdaderos Centros de Sanaciones son aquellos que no tratarán de usar ningún tipo de medicina o cirugía o hasta algún tipo específico de trabajo energético. Están facilitándoles a los humanos traer de regreso sus propios procesos de curación y haciéndolo sin usar las manos, sin tener que usar palabras especiales o técnicas, simplemente les están proporcionando un espacio increíblemente seguro y compasivo.

Les están recordando cómo su cuerpo es un reino y dentro del reino están todas las energías de rejuvenecimiento. Es como la historia en la que una persona estaba en la cama del hospital con su amiga al lado, sin rezar, sin llorar mucho, un poco de miedo pero más que nada, con compasión total, mientras cuidaba a su amigo. Amor total mientras lo veía atravesar su proceso de hacer una elección: vivir o no vivir. Fue un momento conmovedor. Estábamos parados alrededor en Amor total y en total sorpresa con lo que él hacía. Él dijo: “No, sin contención alguna. Sin Control, hazlo o no.”

Así que vemos que ustedes harán esto por ustedes mismos, curando su propio cuerpo, pueden hacerlo. Instantáneamente. Pueden hacerlo muy rápidamente concediéndose su cuerpo de vuelta. Es correcto y es creación también. Curarse y rejuvenecerse a sí mismo. No tendrán que luchar más tratando de mantenerse jóvenes, tratando de prevenir cáncer o deshacerse del cáncer. No tendrán que pasar por todos estos conflictos y miedos que tienen del cuerpo. Dejen ir a ese Control. Dejen hacer al cuerpo lo que ya sabe hacer. El cuerpo tiene una sabiduría increíble y es su sabiduría construida justo dentro de él. Una vez que le permitan hacer lo que estaba diseñado para hacer y sabe hacer, y luego añaden el elemento de Nueva Energía y después lo dejan ir. Permítanle hacer lo que ya sabe hacer. Sus re-juvenecimientos serán muy rápidos.

Ahora, algunos de ustedes tienen ciertas expectativas de cómo se ve eso. También eso es un Control. A veces hay una serie de eventos que pasa para que tomen totalmente efecto el re-balance y rejuvenecimiento. Por ejemplo, algunos de ustedes están sintiéndose un poco cansados, un poco somnolientos, porque esta mañana pasamos por el dejar ir a los Controles. Dejando al cuerpo regresar a su propio templo curativo. Algunos de ustedes tienen expectativas que de repente se sentirán rejuvenecidos.

Pero qué tal si el cuerpo dijo: “Estaré en modalidad de sueño, una modalidad de silencio, disminuiré las actividad normal. Para que el humano se sienta con sueño, o un poco letárgico para que podamos hacer el trabajo, que el cuerpo pueda este trabajo en todos estos niveles.” Qué tal si su cuerpo atravesó algún tipo de trabajo de re-balanceo por muchos días. Se sentirían totalmente inmovilizados recostados en la cama. Ese es un momento maravilloso para aceptar lo que está pasando, para aceptar lo que su cuerpo sabe que es tiempo de estar abajo para que pueda hacer un total y completo rejuvenecimiento.

Control sería tratar de batallar con eso, tratando de decir: “necesito estar despierto y alerta y haciendo todas mis actividades físicas normalmente. Dejar ir al Control es decir: “El cuerpo me está diciendo ahora mismo que necesitamos estar en silencio, necesitamos estar escuchando y permitiendo a sus procesos irse.”

Todo en su vida tiene un proceso natural muy básico. Un flujo básico de energía. Ya ni siquiera un ciclo. Hemos hablado recientemente del fin de energías cíclicas. Hoy es un flujo de energía. Su cuerpo, su mente, su espíritu, todas partes de ustedes tienen un flujo muy natural y básico. Lo que estamos haciendo aquí con ustedes es que se desconecten de antiguos mecanismos. Estamos honrando todo lo que sea viejo y teniendo compasión hacia ello. No estamos tratando de deshacernos de ellos, no estamos tratando de destruirlo o de negarlo. Estamos teniéndole compasión total hacia lo que es traído aquí pero ahora, es tiempo de dejar ir eso. Es tiempo de entrar a la verdadera Nueva Energía.

Han pensado acerca de la Nueva Energía, han soñado con ella, se han preguntado cómo sería. Y de hecho la han experimentado. Nunca seremos capaces de definirla con palabras hasta que la experimenten. No es nada más que un concepto. Para poder experimentarla, estamos atravesando un proceso con ustedes. Ya hablamos largamente acerca de desconectarse de las energías exteriores, desconectarse de la malla y del campo, desconectarse de la Conciencia Colectiva, desconectarse de formas para ganar dinero para vivir, desconectarse de formas en las que intercambiaban energía con otras personas. Por medio de permitirse desconectarse de todas estas cosas, le están mandando una señal a su soberanía, que están listos. Están listos para recibir su centro divino de energía. Listos para ser quienes son. Listos para ser su Dios, también. Dios con D mayúscula.

Pero había una cosa de la que no hablamos, hasta ahora, hasta este lugar, aquí en Noruega. La tierra de lo desconocido. Con este grupo, es desconectarse hasta de ustedes mismos. Desconectarse de los Controles. Quiero enfatizar que nada de esto es negar quienes son o quienes fueron. No se trata de enterrarlo. No se trata de destruirlo. Es simplemente dejarlo ir, desconectarse. Los Controles fueron una forma en la que se mantenían conectados a ustedes mismos. Si los Sistemas de Creencia eran ideas o conceptos, entonces los Sistemas de Control son los mecanismos y los métodos de cómo estar conectados a ustedes mismos. Los Controles fueron una forma que los retuvieron a su identidad limitada. Y eso fue bueno porque les dio una oportunidad para experimentar completamente su identidad limitada. Les dio una oportunidad de experimentar cómo era estar en cuerpo limitado, con una mente limitada y un espíritu limitado.

Les dio la experiencia de saber cómo era enfocar su energía en un aspecto de ustedes mismos en lugar de experimentar todos los aspectos en un solo momento. Porque al experimentarlo de una forma muy enfocada, su aspecto uno, en este caso, su identidad humana en esta vida, de esa forma tienen una mayor apreciación de cómo todos los demás aspectos funcionan. Al enfocarse en una identidad, les daría una mayor entendimiento de cómo ustedes crean sus otras identidades. Les daría un mayor entendimiento de cómo funcionan al unísono pero de cómo funcionan también separadamente. Ha sido un maravilloso, sagrado, el viaje en el que han estado, al enfocarse en una identidad en particular. Lo han hecho a través de Controles. Pero como lo dijimos hace una semana atrás, ustedes necesitan avanzar ahora.

Jugaron en ese patio de juegos que experimentará algo mayor para ustedes, pero para que también les puedan enseñar a otros. Los humanos tienen un gran contratiempo escuchando. No es una de sus fortalezas. Los humanos han adquirido este… podrían decir… talento. Yo diría que es una adicción a hablar, platicar. Los humanos son platicadores de gran volumen. Su mente es platicadora. Cuando están teniendo una conversación con otro humano, cuando ellos están hablando, sólo una parte pequeña de su mente, está escuchándoles. La otra parte de su mente está platicando por sí sola en otro lugar. Hay muy poco escuchar que sea llevado a cabo. Algunos de ustedes como saben, sienten que nadie más los escucha a ustedes. Que su atención es muy limitada, no está completamente con ustedes porque generalmente no escuchan.

No estamos solamente hablando de escuchar con los oídos, es escuchar con el ser entero. Escuchar con su piel, con su pelo, escuchar con su campo de energía, escuchar con su instinto… oh, ese es un lugar maravilloso para escuchar. Es un lugar maravilloso para percibir y estar consciente de energías. Estaremos señalando esto con los maestros, mencionando la importancia de escuchar. Iremos tan lejos como para decir que cada aliento que toman, también deberían escuchar… respirar y escuchar… porque mientras regresen a ese estado de escuchar, estando atentos… este es el lugar que les permitirá abrirse, de estar atentos de todas las otras energías que están afuera, de estar atentos de nosotros, estar atentos de la energía de la naturaleza.

Ahora mismo, de las aguas están hablando, están cantando, no con música y letras como están acostumbrados sino con su propio tipo de canto. Los humanos tienden a perderse de esto porque no están escuchando. Escuchar es un atributo tan importante ahora mismo que les permitirá moverse más allá de esta dimensión, les permitirá ser capaces de escuchar a otros niveles, particularmente cuando estén trabajando con sus estudiantes. Escuchando lo que en realidad está pasando, lo que dicen de su boca generalmente tiene poco qué ver con lo que realmente está pasando.

Decirles que su pie les duele, pero en realidad no es acerca de su pie. Si están oyendo, si están realmente oyendo, escucharán algo más. Ahora su energía estará centrada en el dolor de su pie pero ustedes escucharán de dónde está viniendo ese dolor en primer lugar. ¿Por qué está ahí? Puede ser de cualquier cosa, de sus cuestiones de enojo y por cierto, todo esto es muy simple, cuando tratan de entender a la energía porque lo hacen muy complejo. Alguien con dolor en su pie generalmente tiene una cuestión de enojo, un niño pisándole el pie porque no están obteniendo lo que quieren.

Están enojados y son necios así que bajan su energía, pensando que la aterrizarán. Más temprano o más tarde, afectara el movimiento de energía a través de su pie. Tendrá un impacto físico directo pero también parará el flujo de energía. Cuando escuchen, serán capaces de oír estas cosas. Lo escucharán como un desconocimiento que no vendrá del cerebro, sólo lo sabrán. Es una manera tan maravillosa para vivir y percibir una forma tan abierta y libre.

Cuando un humano llega a ustedes y empieza a quejarse de las relaciones en su vida, escuchen. No sólo a través de las palabras sino de la energía. Una cosa curiosa que pasa es cuando se convierten en un escuchador completo. Escucharán cosas que son asombrosas. Cuando realmente escuchan a un humano, como lo hacemos, no oímos las palabras que están dichas en inglés o en noruego, o en danés o en cualquier otro idioma. No escuchamos eso en lo absoluto. Escuchamos energía. Cuando verdaderamente escuchan a un humano, de repente todas las palabras se revuelven. Pareciera un balbuceo, nada.

Ahora, su reacción inmediata será remontarse. Sentirán que necesitan escuchar a las palabras. No, es un proceso muy natural por el que pasan. Las palabras empiezan a revolverse porque están moviéndose a reinos diferentes de escuchar. Y lo que tiene sentido para la mente, ahora no tiene sentido en absoluto. Pero mientras escuchan a estas personas quejándose de las relaciones, de repente la respuesta será tan clara como si estuviera escrita en la pared enfrente de ustedes.

Esa persona ha escogido la soledad, ha escogido estar solo sin razón alguna, tal vez se sentían como una víctima. A lo mejor sólo querían experimentar lo que es estar solo. Puede ser que eso venga de muchas, muchas vidas. Y están aquí quejándose de las relaciones. Pueden decirles todas las palabras del mundo a ellos. Pueden llevarles a todas las técnicas del mundo, todas las técnicas psicológicas, para reparar el problema. Están escogiendo estar solos. Van a oír tan claramente, con claridad, tan claramente que los abrumará. Permítanse escucharlo. ¿Por qué están escogiendo la soledad? “No estoy escogiendo la soledad. Estoy escogiendo las relaciones pero nunca funcionan.” Eso sería soledad.

El escuchar será una de las herramientas clave para los maestros. Para los primeros de este grupo. Tienen una gran habilidad escuchando pero no han hecho mucho de confiar en lo que escuchan, sienten y perciben. Como maestros querrán continuamente escucharse a ustedes mismos pero esto no significa analizar, deducirlo. Escuchar es muy compasivo y una actividad muy pasiva, solamente estando consciente. Dejarlo fluir a través de ustedes. Percibiendo, sabiendo los detalles de las cosas. Ahora es cuando decimos que tomen una respiración y luego escuchen. ¿Por qué? Porque tomaron un respiro, todo empieza a cambiar con un respiro consciente. Todo empieza a cambiar y cuando ustedes escuchan, pueden oír el cambio. Tomen un profundo respiro estando parados junto a un árbol. Pueden escuchar al árbol crecer. Pueden escuchar al árbol regocijarse. Pueden escuchar al árbol atravesar sus experiencias. Respiren y escuchen. Qué cosa tan maravillosa.

Mientras avancemos, aquellos que escojan avanzar, vamos a decir que vamos a simplificar las cosas de una forma básica, básica y simple. Esta regla sorprende, sorprende a algunos y a lo mejor agrava, pero ustedes dicen: “Pero Tobías, esto es tan simple. Otros humanos nunca lo creerían. Yo difícilmente lo puedo creer es tan simple.” Eventualmente todo regresa a su naturaleza básica, todo. Es una ley de Dios. Es un físico espiritual que ustedes y yo preparamos hace mucho tiempo. Todo regresa a su forma más simple. Y la palabra es un poco engañosa, o algunos podrán creer que absolutamente básica o singular. Simple puede ser muy expansivo, puede ser muy grande, pero simple, en los términos que usaremos de ahora en adelante, quiere decir entendible, quiere decir que son capaces de sentirlo y de corporizarlo. No hay confusión, no hay bruma. Simple es el ‘ah ha lo entendí’. Dentro de él puede haber muchas capas, puede haber muchas habitaciones y mansiones en si, pero es tan comprensible para ustedes.

Vamos a estar repitiendo todo este concepto de simplicidad. Desconectándose de Controles. Es muy simple ustedes dicen, dicho sea de paso lo dice su mente, he escuchado esto anteriormente. Lo han escuchado, puede que lo hayan escuchado pero no lo han aplicado pensando que quizás es un concepto esotérico, su cerebro puede haber dicho que yo soy tan inmensa que eso no es posible para mí. De cualquier forma todo tipo de control puesto en práctica es un método simple y altamente eficaz de liberarse a si mismos de ustedes mismos, dejando ir.

Nosotros hablamos acerca de ustedes, de energía que ponen en una estructura, eso es lo que hacemos, eso es lo que Dios hace. Toma energía y lo pone dentro de una estructura. En forma similar al alfarero, el artista que toma barro y lo pone en una estructura, de un dedo humano quizás, un florero, sea lo que sea que el artista desea crear. Ellos están poniendo energía en la estructura.

Eso es algo maravilloso, es lo que Dios hace, experimenta cómo es lo de crear, pero el humano se aferra a la estructura, y dice que esto es ahora, así será, para siempre, mientras que el verdadero Dios dice que colocará la energía en la estructura y ahora le concede su libertad, va a tener su propia energía de fuerza vital y luego lo deja ir. Lo ha creado y ahora lo libera, lo observa mientras se despliega frente a él. No tiene que controlarlo, no tiene que crear reglas y leyes para el, no lo tiene que temer y no tiene que continuar alimentándolo con su energía.

En forma muy similar, ustedes mismos, su identidad humana, tal como digo, ustedes la han formado, ustedes estructuraron energía y luego se olvidaron de dejarla ir, o por lo menos no quisieron dejarla ir hasta ahora.

Los controles son la forma en la que los han mantenido en esa estructura. Ahora bien, hay varias opciones aquí: podemos tomar un martillo espiritual y podemos quebrantar la estructura o podemos liberar gentilmente la estructura o los controles y dejar que el flujo vuelva a ingresar, regresándolos a una creación muy fluyente, muy natural, muy simple, una creación que se puede expandir, que puede sufrir una metamorfosis y cambio, abierta y libremente.

Mi querido amigo jugando con la técnica del martillo, iba a quebrar los controles con el martillo y bien a último momento dijo, simplemente voy a dejar ir los controles, así que considerando en ese sentido, deja ir. A medida que dejaba ir los controles, un tipo nuevo y distinto de energía comenzó a fluir hacia dentro y primero fluyó dentro de la parte espiritual, o sea el nivel energético, pasando por la mente y al final fluyó dentro del cuerpo, pero no hay necesidad de apurarlo, no hay necesidad de forzarlo o controlarlo.

En el día de hoy hemos hablado acerca de los controles del cuerpo, siendo el control a veces solo una pobre respuesta, ¿qué pasa si dejan ir todo el control de si mismos? No estamos hablando del mundo exterior, estamos hablando de su realidad interna. ¿Qué pasa si simplemente dejan ir todo el control?

Típicamente habrá algunos que dirán que todo se quebrantará, los controles son como el molde que contiene todos los ladrillos en su lugar, y hay el sentimiento de que todo terminará cayéndose y probablemente tienen razón, es probable que suceda. Está el miedo a que perderán todo el sentido del control, todo girará sin control, cuando traten de no controlar energías externas puedan introducirse, está el miedo a que serán más susceptibles a las enfermedades, el miedo de que si dejan ir el control de la mente, probablemente enloquecerán.

Si se aferran al control se pueden decir a si mismos que realmente no están controlando, pero sí lo están haciendo. Se van a aferrar. Cuando hablamos de dejar ir el control físico, les pedimos que sigan escuchando la respiración, que sigan escuchando todos los controles que tienen sobre su cuerpo. Algunos de ustedes tuvieron algunas experiencias interesantes durante la comida, las que tenían que ver con el control físico.

Ahora vayamos a dar el próximo paso, vayamos al control mental. Este tema es una cuestión muy interesante ya que es donde piensan que el control proviene de ahí, pero en realidad no es así, pero se convierte en el campo de juego más grande para el control, se convierte en un espacio en donde el control está profundamente incrustado, pero no se origina en el cerebro.

Vayamos a la mente por un momento, su mente, no al lugar de su vecino, su mente. Dentro de esta realidad de la mente, todas las actividades mentales, todo el almacenamiento de información, la mente fue diseñada para ayudar a los ángeles nacidos en la tierra. La mente fue una herramienta de investigación para ayudarles a desarrollar la percepción espacial, la percepción dimensional, para ayudarles a grabar información y para aprender de sus experiencias pasadas.

La mente fue diseñada para analizar las realidades dimensionales y analizar esas cosas que tienen que ver con profundidad y con anchura y altura, valor, cantidad, este tipo de cosas. Es interesante notar que la mente nunca en realidad fue diseñada para manejar cosas como la filosofía, artes, sin duda era más creativa pero durante generaciones y generaciones de humanidad a la mente también se le dio esa responsabilidad.

La mente fue diseñada para ser un lugar de asistencia a la energía angelical para estar en la tierra, para manejar el cuerpo físico, pero se ha convertido en tanto más que eso. La mente ahora es un lugar de controles profundamente incrustados. La mente ha creado cantidad de cosas por si misma, secciones por su propia cuenta, departamentos por su propia cuenta, y está ocultando cosas y pretende que no está ocultando cosas.

La mente se ha metido en un tema muy interesante en cuanto a los tonos y no estará jugando este juego si hay controles que se le imponen. La mente quedó súper abrumada con los controles y por consiguiente comenzó a jugar los juegos.

Escuchen su propia mente durante un momento, hagan una inspiración profunda. No hay nada ahí. Algunas veces la mente está en semejante estado de agobio que ni siquiera la pueden oír, no la pueden escuchar. Está tan preocupada por todas las otras cosas que se supone que tiene que estar haciendo, que se supone que debe estar haciendo por los controles, que resulta muy difícil escucharla.

Hay ciertas modalidades, modalidades espirituales que hacen que escuchen a la mente y eso nos hace reír viéndolo desde nuestro lado, porque es algo que nunca realmente consiguen hacerlo. La mente se ha convertido en semejante desbarajuste de controles e informaciones. Tal es así que será bastante difícil comenzar a atravesar a todos los controles en su mente para liberarlos.

Cada vez que nos vamos a un control para liberarlo, una nueva energía de control se impondrá en otra área. Cada vez que intentamos liberar el tipo de control que tienen, por ejemplo el tremendo control de la mente, si liberásemos a uno de ellos, repentinamente aparecerá en otra área. Se podría decir ahora que casi es un mecanismo de autoperpetuación.

Así que tomaremos simplemente toda la energía de la mente, la energía del cerebro, de la mente, la actividad mental que en este momento ustedes están teniendo, comprendiendo que ustedes tienen la autoridad, ya que son los creadores y por consiguiente tienen la autoridad para liberar los controles de su mente, los controles de lo que piensan o deberían pensar o no deberían pensar.

Algunas veces es asombroso al observar la Nueva Energía, la gente de la Nueva Era, los espirituales, con todos los controles que tienen en la mente, a veces es atemorizante. Tal como digo solo pueden pensar ciertos pensamientos, pensamientos buenos, y ¿qué les parece que le pasa a los pensamientos malos? Ellos aún están ahí y aparecerán en otro lado, son negados, su espacio, su energía, así que se van a ocultar pero aparecerán en otro lado, buscando atención, buscando reconocimiento.

Se pone mucho control a cosas que ustedes llaman “visualizaciones” y “afirmaciones”. Esos son controles, no es el flujo abierto y libre de la energía. Vemos que esto sucede tantas veces cuando ustedes tratan de controlar su vida, diciendo cosas buenas, o pensando cosas buenas solamente, negando las otras partes de ustedes mismos, y esto es un tipo de control nacido de la manipulación.

Esto tiene un impacto de corta duración, tiene un cierto, lo que ustedes llamarían, un efecto beneficioso durante un corto período, pero han notado que cuando practicaron estas cosas en el pasado, o de otra gente que lo practicó, cuando practican afirmaciones que, dicho sea de paso, energéticamente son muy ineficientes y muy cansadoras para el cuerpo y la mente. Practicarán este tipo de afirmaciones de control y parecen ser artificialmente felices durante un corto período de tiempo y luego entrarán en una depresión más y más profunda y cada vez tratan de hacer más afirmaciones y más controles y la depresión se hace peor y peor, hasta que finalmente están en una depresión tan profunda que parece que no pueden salir por cuenta propia. Los controles que se le han impuesto a la mente están batallando, abrumando.

Ha llegado el momento que como creadores, como vuestro propio creador, que liberen los controles de la mente de que, si lo eligen, que ya no son necesarios, la mente quiere regresar a un flujo natural, de regreso a un flujo simple, decimos simple no queremos decir singular, queremos decir ‘comprensible’. ¿No sería lindo si finalmente llegan a comprender qué es lo que pasa aquí arriba?, en lugar de toda esta confusión y caos y fragmentación de la mente humana, fragmentación del ser psicológico, hay tantos pequeños compartimientos, separaciones.

Pueden comenzar justo aquí, podemos hacer esto en forma conjunta, si lo desean. Dejar ir el control de su mente, dense el permiso a si mismos de regresar a un flujo libre de energía. Si lo desean, hagamos juntos una inspiración. . . . . . Den el permiso de liberar el control de la mente y luego escuchen, simplemente escuchen. . . . . Sigan respirando y dejen ir ese control. . . . . Simplemente escuchen, cualquier cosa, solo escuchen, esa es la parte importante, recordando una vez más el ‘escuchar’, abierta y libremente. . . . . Dejen ir el control de la mente, no pasa todo en un instante, no pasa todo en un destello. . . . . Con un propósito ya que sobre-exigiría a su mente en este momento, y también a sus otras energías.

Así que con la respiración y escuchando, esto se hace gradualmente, fácilmente, pero no es que comienzan a estar más y más conscientes de los controles de su mente, de qué forma controlan la forma en la que piensa y juzga.

Voy a decir que por ejemplo si se ponen zapatos en los pies a la mañana, para no lastimar sus pies, esto no es necesariamente un control. Ustedes han atravesado una serie de experiencias que marcan que es más fácil caminar con zapatos puestos en lugar de descalzos, por lo menos por ahora.

Así que no malinterpreten a los controles. Es cierto cuando dicen que zapatos de taco algo son malos, o un cierto tipo de zapato es bueno, o que tienen que caminar cinco millas por día para ser un ser espiritual, estos son controles y juicios. Han terminado con eso, es hora de dejarlos ir, ya no les sirven más, ya no se les ve bien con ellos.

Considerando los diversos controles mentales que poseen y nada de esto está relacionado con hablar de otras personas, no acerca de cómo otros los controlan o como los controlan ustedes. Lo que sucede, una vez que dejan ir los controles, que dejan ir el control de su propia mente, ya ni siquiera van a pensar en controlar a otro ser humano, el control ya ni siquiera sigue siendo una cuestión.

Y una vez que dejan ir los controles de su propia mente verán que nadie estará tratando de controlarlos con la mente de ellos, e incluso si lo hicieran, ello pasaría volando por su costado, ni siquiera aterrizará en ustedes.

Estamos hablando aquí de lo que es estar tratando de controlar y de restringir su propio cerebro, su propia mente. Para empeorar las cosas alguien tratará de fusionar su mente para controlarla, pero es su mente la que lo ha estado haciendo, es ese atemorizado ser humano propio, esa identidad que han estado creando, la que ha estado haciendo el control.

Es hora de hacer una inspiración profunda y dejar ir eso. Al hacer esto, tenemos que decirlo ahora que ustedes lo han hecho, no van a tener sus experiencias, ¿no es así?, las que claramente señalarán de cómo han estado controlando la mente. Así que no se enojen conmigo, Tobías, diciendo ‘miren lo que sucedió después de asistir a este taller’. Con todas esas malas experiencias, que en primer lugar no son malas y en segundo lugar ustedes las estuvieron invocando para brindarles una comprensión muy específica de cómo los controles estuvieron limitando su vida.

Vamos a pedirles que repitan esto a si mismos, si lo eligen, de hacer la respiración, de dejar ir el control de la mente, agradézcanle a su mente, dejen ir su control. Lo que va a suceder es que habrá algunos ajustes, algunos cambios en su vida, en la forma en la que opera su mente. Algunas veces pueden sentir que mentalmente están fuera de control. Cuando dejan ir el control algunas veces penetran los pensamientos más locos, los que han sido suprimidos durante mucho tiempo, y luego han sido ocultados, así que alguna vez en una situación como esta el humano gritará ¿de dónde vienen todos esos pensamientos?, es que han abierto la puerta al calabozo y dejen salir algunos de estos viejos monstruos. Simplemente déjenlos pasar.

Así que a lo mejor se pueden despertar a la mañana con un maravilloso dolor de cabeza, aquellos que se gratifican demasiado durante la noche en el bar (risas). Otros de ustedes pueden sentir los efectos en la mente de lo que pasa una vez que dejan ir el control. La mente ha estado muy suprimida, el cerebro físico lo está también. La energía, la forma en la que la energía, incluso la forma en la que la sangre circula, ha sido reprimida, básicamente ha sido sofocada y cuando se abren nuevamente, quitan el control, comenzarán a recibir un caudal de sangre en su cerebro y un caudal de energía eléctrica, y un caudal de energía espiritual o planetaria, como ustedes lo llaman, llegará al cerebro, lo que podría producir un poco de hinchazón.

Esto también pasará y no podemos decir con que rapidez, ya que si no estaríamos controlando nuevamente. Comprendan que estos son procesos cuando aceptan atravesar cambios, cuando aceptan avanzar hacia el siguiente nivel, pero estas cosas pasarán.

Cuando dejan ir el control de la mente están pensando en procesos racionales también. Algunos de ustedes tendrán mucha mayor claridad en su pensamiento analítico o intelectual enseguida. Algunos de ustedes se sentirán confundidos porque han estado utilizando un método viejo de pensamiento. Ahora que están cambiando este método de pensamiento, pero aún seguirán queriendo regresar a ese viejo espacio para sus métodos, esto podría desconcertarlos durante un cierto tiempo, hasta que se ajusten a la nueva actividad cerebral, la nueva forma en la que opera, sin todos esos controles.

Recuerden que hemos hablado acerca del avión, si alguna vez han mirado al interior de la cabina de mando de uno de estos grandes aviones, la misma está llena de controles y sistemas de medición. Cada pieza está manejada por controles y cuadrantes. Esto es similar a la mente.

¿Se pueden imaginar una cabina de mando sin control alguno, ni siquiera el volante, solamente el parabrisas para mirar hacia fuera? ¿Se pueden imaginar ser guiados por intuición, por elección divina, por la energía del Creador? Algunos de ustedes piensan que esto es bastante atemorizante. ¿Cómo voy a saber cuán rápidamente avanzo? ¿Cómo sé a qué altura me encuentro? ¿Cómo sé si voy en la dirección correcta para llegar a un cierto lugar?

Ah, todo a través de la intuición, todo a través del sistema de orientación más grande de todo, el sistema de orientación divina, pero no es controlado, sino simplemente es un portal o método de la entrada de flujo de energía para llevarlo a su realidad humana.

Así que hagan otra inspiración profunda, dense permiso a si mismos para dejar ir el control de la mente. Ha sido muy cansador, e ineficiente en el empleo de la energía, esto ha producido una cantidad de ansiedad, ha producido esto a lo que llaman personalidades múltiples, y ha producido este tremendo problema de esconder y búsqueda. Ustedes están listos para ir más allá de esto, dejen que la mente regrese a su propio cerebro natural para movilizar la energía.

Ahora hablemos durante un momento acerca del control espiritual. Este es un tema muy interesante, uno que se manifiesta en muchos libros, canciones y muchas charlas. Está el intento de un humano limitado para controlar al espíritu, generalmente se lo llama ‘religión’. Es una cuestión del aspecto de control, no de la mente, pero de la identidad humana al tratar de controlar esta cosa que se llama que se llama Dios o espíritu.

Algunos dirían que la identidad humana trata de comprender la identidad de Dios, pero la forma en la que se lo hace y en la que se lo manipula, tiene que ver realmente más con el control, el tratar de parte de la identidad humana de poner un lazo o una soga alrededor de la identidad de Dios, llevar la identidad de Dios dentro de la propia realidad y hacer que la identidad de Dios sea el espíritu, subordinándola al humano. Ustedes han notado que esto no funciona muy bien.

Sin embargo hay ese tremendo intento, un intento abrumador de parte del propio ser humano limitado, de tratar de controlar a Dios. Lo que sucede es que el concepto de Dios se hace muy limitado o controlado, se hace muy humanizado. Es lo primero a ser reconocido cuando hay el intento de controlar al espíritu, se trata de crear al espíritu de acuerdo a la propia imagen, la imagen humana. Por consiguiente las pinturas de Dios siempre han sido retratadas como un hombre, generalmente un hombre viejo y generalmente no un hombre viejo muy agradable.

Ese intento de tratar de definir a Dios en una forma amplia de maneras humanas, siendo esto lo que falla, cuando aquellos que tratan de definir la identidad de Dios fallan en la definición de Dios mismo. Ellos hacen algo como si dirían, no podemos definir a Dios así que vamos a decir que Dios envió a su hijo único, en representación de él mismo, muy humano.

Un ser divino que tuvo que usar ropaje y sandalias, un ser divino que tenía carne y huesos, siendo eso un intento de controlar a Dios y de controlar al espíritu y los humanos lo hacen una y otra y otra y otra vez nuevamente. Ellos dicen que es porque tratan de comprender pero con tanta frecuencia es que tratan de controlar esa energía. Quieren controlarlo, quieren analizarlo, de tantos de ustedes este es el deseo más grande en su vida el de entender la energía del espíritu y de Dios.

Ustedes llevan energía divina y saben cuan esquiva es, y es que también se le ha aplicado el control, la limitación, ustedes controlan los medios tratando de definir al espíritu, más que nada tratando de manipular al espíritu, tratando de manipular al espíritu para engrosar al propio ser humano.

Ustedes recordarán que mucho, mucho tiempo atrás, cuando se estaba efectuando todo este planeamiento de la especie humana, era la época de la Orden del Arco, existía la estipulación que siempre se evitaría que el ser humano, sea cuando iluminado o cuan desarrollado esté, había un tipo de medida preventiva, que evitaría que el ser humano alguna vez podría controlar al ser de Dios. Evitar que el ser humano se apropio del ser de Dios.

Incluso en aquel entonces se sabía que cuando ustedes se hubiesen olvidado de sus orígenes divinos, cuando crearon la identidad humana, teniendo la identidad humana el potencial de de tratar de hacerse cargo de, tratar de poseer al ser de Dios. Se consideró que esa era una manera muy segura de perderse en este lugar que llaman Tierra, en este monumento de la materia. Siempre hubo esa maravillosa separación, esa falta de capacidad de controlar a Dios, sin embargo hubo muchos, muchos intentos de hacerlo.

Es interesante notar que aquellos que pasan por el proceso del despertar, en sus primeras etapas en especial, pretenden estar tan abrumados por sus primeras experiencias con la iluminación, y que simplemente están rasgando la superficie de la iluminación, lo que sucede es que su propio ser humano luego trata de tomar el control de esta experiencia de iluminación que están comenzando a tener. El ser humano trata de tomar el crédito por ello, trata de definirlo, trata de controlarlo y más que nada incluso tratará de repetir la experiencia.

Esto nuevamente es un indicador muy claro de un intento de controlar al espíritu, cuando se trata de repetir lo que fue la experiencia espiritual. La experiencia espiritual se produce en forma natural, en el momento y en forma simple, simplemente es. No deseen tratar de repetirlo, permitan que suceda una y otra vez, pero no fuercen el que se repita.

Es un intento tremendo el de tratar de controlar al espíritu, lo ven en las religiones, lo ven en los libros espirituales, tratando de definir a Dios, tratando de forzar la relación entre el ser humano y todo el ser Divino, y cuando alguno de los esfuerzos falla, entonces los humanos se ponen de rodillas y de manos y oran y adoran, y se arrastran sobre la tierra y luego sufren, pensando que esa es la forma de controlar o manipular al espíritu. Pero esto no funciona, no se puede controlar al espíritu.

No se puede controlar esa parte divina suya por más que lo quieran. Todo ese intento de controlar al espíritu no funciona.

Vamos a pedirles esta noche que estén muy conscientes de cómo ustedes tratan de controlar la espiritualidad, como tratan de controlar al Dios interno. Les pedimos que hagan una inspiración profunda y que dejen ir ese control y luego escuchen. Relájense, liberen y regresen a esa forma de ser simple.

Y así es.

No hay comentarios: