jueves, 7 de octubre de 2010

Equinoccio de Otoño - 22 de septiembre 2010 Barbara Hand Clow

http://www.handclow2012.com/astroflash.htm

Traducción: Hector Santos Ramallo

Edición: Alexiis

http://traduccionesdeinteres.blogspot.com

El Equinoccio de Otoño ha llegado, tiempo de ver nuestros esfuerzos en los aspectos de la mente colectiva. Comenzaremos por revisar nuestras intenciones del Equinoccio de Primavera de 2010: ¿Cómo están sus creaciones a lo largo de este camino? Evalúen su progreso identificando claramente lo que han logrado y aprendido en los últimos seis meses, porque sus obras formarán parte de un conjunto mayor durante el otoño. Si ya han completado sus intenciones, ¡entonces están en su camino! Felicitaciones por avanzar. El Equinoccio de Otoño es cuando somos honestos acerca de lo que estamos haciendo, y lo seremos porque este otoño será emocionalmente explosivo. Si todavía están trabajando en algunas de sus intenciones, sean claros acerca de lo que ya han logrado, entonces podrán encontrar sus creaciones más completas tejiéndose en la mente colectiva. Esto es probable especialmente porque el campo colectivo está cambiando rápidamente. Si algo de su intención creativa no ocurrió, zippo!, déjelo fuera, ya que probablemente no importa de todas maneras.

Acabamos de vivir un verano extraordinario de profundo cambio estructural que está comenzando a liberar un gran potencial creativo individual. Sin embargo, el campo colectivo es muy confuso porque la gente se mueve en direcciones nuevas tropezando con los desordenados y viejos sistemas que siguen colapsándose. Como los sistemas de guerra Nacional y Planetarios del inframundo, jerarquías financieras, sistemas industriales, y los programas médico-llegando a ser insostenibles, gente aferrándose a viejas costumbres como perritos mordiendo las piernas de un pantalón raído. Atascados en la vieja mentalidad, enojados y violentos, contaminando el clima político y la Naturaleza. Mientras tanto, si pueden soltar las viejas maneras, podrán volar a través de una firme dimensión. Magos quienes vuelan alrededor en alfombras mágicas en la sexta dimensión están moviendo la energía ahora, lo que tendrá un efecto enorme en el mundo sólido en el otoño. [Ver Alquimia de las Nueve Dimensiones]

La energía creativa ha sido retirada del colapsado sistema desde el nivel de base, ya que muchas personas no se preocupan por salvarlos. La gente se aleja de las comunidades que se han reducido a caminos abandonados y los puentes se pudren y las casas están cerradas y abandonadas. Muchas personas mayores simplemente tiran sus medicamentos recetados y dan un paseo bajo el sol. Los soldados de regreso de Irak sopesan sus posibilidades de tomar el llamado para ir a Afganistán. Se preguntan si sólo deben dimitir y deshacerse de sus pensiones, sus viviendas sobre esta base, y sobre la escasa posibilidad de cobertura médica. Las cárceles están cerrando debido a que los beneficios no son lo suficientemente altos y la gente está saliendo de ellas. Este otoño es el momento dorado cuando pueden asumir sus funciones en el ámbito local. Los cambios suceden a nivel local, y este Equinoccio de otoño y la Luna Nueva en Libra predicen el surgimiento de estos movimientos. ¿Posiblemente sus intenciones en el Equinoccio de la Primavera de 2010 fueron las semillas de base para las nuevas iniciativas en su área?

Por lo general, el Sol se mueva en Libra sólo queriendo tener una buena fiesta y la experiencia armónica la-la-la. ¡Pero no este año! El equinoccio Solar se acerca a un cuadrado perfecto con Plutón en Capricornio en conjunción con Saturno. Pocas horas después del equinoccio, la Luna entrará en Aries en oposición al Sol, un tirante punto cardinal de una luna llena se cuadra nuevamente directo en Plutón cerca del centro galáctico. En pocas palabras, este otoño es el momento de la verdad para los sistemas de organización de la Tierra, un momento en que deben evaluar su lugar en ellos. Los sistemas no funcionan cuando la gente pierde la fe en ellos. La carta del Equinoccio de otoño predice grandes cambios, y la peor cosa que podrían hacer es resistirse o no hacer nada. Este Sol en Libra grita: "¡Tomar decisiones y actuar!"

Marte y Venus muy juntos en Escorpio nos hacen sentir muy creativos y emocionalmente sensibles, siempre y cuando no nos atasquen. Si se sienten atascados en un rincón, den un largo paseo y hablen con ustedes mismos. La gente no pensará que están locos, ya que en estos días todo el mundo habla en voz alta por las calles. El gráfico del equinoccio sugiere que las cosas serán tan difíciles que muchas personas solo se pondrán en movimiento. ¿Quieren ser parte del movimiento, no resistiéndose?. Los políticos tratarán de tomar del tesoro pública el mayor tiempo posible, pero la gente demanda cosas nuevas que funcionen. Como, ¿dónde fue todo el dinero? Sobre el 30 de septiembre, el Sol llegará a Saturno, cuando mucha gente va a tomar decisiones difíciles y seguirá con ellos. La gente se mudará fuera de las casas que no les pertenecen, fin de los empleos, y fin de las relaciones sin vida.

El Sol aproximándose a Saturno es el coletazo para este equinoccio, este aspecto es muy necesario ya que el Sol entra en Libra en oposición a la Luna, Júpiter y Urano aferrándose juntos el 27-28 en Piscis. La triple conjunción de Neptuno intensifica el sueño de verano de la transformación compasiva. Entonces la Luna se mueve rápidamente sobre Júpiter / Urano, y demandará acción cuando entre en Aries en Luna Llena. Esta luna llena después del equinoccio nos abre el corazón y los sentimientos de las transformaciones mas salvajes que fueron inspiradas por la conjunción Júpiter / Urano durante el verano. La primera conjunción fue a principios de junio, y la segunda justo antes de este equinoccio del 18 de septiembre.

Las escuadras cardinales nos expandían a cada una de nosotros atormentándonos durante todo el verano, mientras Júpiter / Urano abrieron nuevos campos creativos. Ahora que el Sol entra en Libra, Júpiter en conjunción exacta-Urano hará estallar más potencial creativo. Cuando Júpiter está en conjunción con Urano, irresistibles nuevos proyectos suelen aparecer. Por ejemplo, durante su primera conjunción a principios de junio, me di cuenta de que nuestro consejo de la ciudad fue repentinamente impulsando reformas grandes e inesperadas, que muchas personas sentían que no podían parar. A continuación, una isla cercana adormecida de repente decidió que quería convertirse en un Parque Nacional! Estas ideas locas hicieron girar mi cabeza todo el verano, y ¿tal vez han notado cosas como esta en su ciudad natal? Mientras tanto, todo esto ocurrió en medio de la insoportable tensión personal de las escuadras cardenales, que ahora, afortunadamente, se están separando, permitiendo la liberación de las ideas.

La primera conjunción exacta de Júpiter y Urano fue 08 de junio en Aries. Ahora retrógrada, se encontraron con Piscis el 18 de septiembre, cuando las noticias en los grandes medios de comunicación fueron "la pobreza generalizada en el país más rico del mundo, los EE.UU.!" Cuando planetas transitan por Piscis, ellos completan agendas que se iniciaron cuando estaban previamente en Aries-1999 de Júpiter, y 1928 de Urano. Así, hasta que Júpiter vuelva a entrar en Aries el 22 de enero 2011, estaremos completando y puliendo nuestras creaciones personales del Bajo Mundo Galáctico desde 1999. [Véase el Apéndice C del Código Maya para un trabajo muy importante en esta materia.] En 1928, Urano en Aries tuvo mucho que ver con el quebranto del mercado de valores en 1929, que fue también una época de la pobreza generalizada de América y unos pocos ricachones se enriquecieron cada vez más. Sociedades altamente pudientes quebrantan. Mientras que Urano está en Piscis hasta el 11 de marzo 2011, ustedes todavía tienen tiempo para hacer algunos cambios financieros antes de la depresión económica que viene. Dado que Júpiter se une a Urano durante el último tránsito en Piscis, hay una fuerte tendencia a promulgar las reformas financieras, tales como la banca y la cuenta de inversión que fue aprobada en julio en los EE.UU.. Las reformas financieras fueron un gran problema en todo el mundo durante el verano de 2010, y esta presión continuará hasta enero de 2011, cuando se produce la tercera y última conjunción en Piscis. Luego, cuando ambos planetas vuelven a Aries, estos cambios activarán nuevos caminos y sistemas.

Lo fascinante de la triple conjunción es la participación de la Luna. Con Luna / Júpiter / en conjunción con Urano en Piscis exactamente opuesto al Sol moviéndose hacia Libra, la mayoría de la gente se sentirá obligada a excederse a si mismos para ayudar a otros y a concentrarse en su comunidad este otoño. Si usted se resiste a las respuestas compasivas por los necesitados, la oposición Sol / Saturno en Libra acabará empujándolos hacia ello. Pero, ¿cuál es el enfoque? La parte superior de la cuadratura de Plutón, define el enfoque: Plutón en Capricornio esta limpiando bloques negativos y liberando el potencial de la revolución profunda. Con esta oposición potente involucrando a Urano (el cambio), Júpiter (bienestar), la Luna (sentimientos), el Sol (autoconocimiento) y Saturno (formar decisiones), y con Plutón ahora directo desde el 13 de septiembre, olvídense de mantenerse al margen de la refriega. Nos estamos moviendo más cerca de convertirnos en una especie unificada durante el 2011. Durante el otoño vamos a separar los elementos curativos de la mala energía a través de nuestra sanación personal.

Quirón y Neptuno en Acuario 27 están a menos de treinta segundos de diferencia, lo que hace que la presión esté fuera de la balanza para desplazarse a través de los bloqueos y curarlos, como he mencionado en detalle en mi lectura de la Luna Nueva de Virgo. Enfrente a su dolor interno y aclare los bloqueos, y se require trabajo corporal en este otoño. La Luna en la carta 1776 de EE.UU. es el 27 de Acuario, por lo que los EE.UU. será el tema central para el dolor planetario colectivo. Dado que EE.UU. se han empeñado arrogantemente en ejercer agendas que incluso la mayoría de sus propios ciudadanos no apoyan, puede haber un distanciamiento masivo de las agendas de EE.UU. A nivel mundial, la gente se encoge con horror al ver a un gran país que se desperdicia a si mismo en las guerras cuestionables que empobrecen a su pueblo.

Marte y Venus aún están viajando juntos en el cielo en Escorpio, así que la presión para el equilibrio y armonía masculina/femenina es plutónica. La gente demandará lo que quieren y necesitan este otoño sin importar las consecuencias. Esto no será fácil, pero este equilibrio fomentará el compartir y la equidad. Mercurio al demandar y liberar a Virgo en sextil con Marte / Venus en Escorpio representa el honrar las necesidades de las personas y las emociones. Esta será una caída emocional, un momento de profunda introspección del alma para los individuos y las comunidades. Nuevos caminos se abrirán si se rinden y siguen con la corriente. Permanezcan en el curso!

No hay comentarios: