martes, 30 de octubre de 2012

Bardem: 'Villanos son los que salvan bancos y no personas'

«Aquellos que rescatan bancos en vez de personas y no piensan en lo que significa realmente un desahucio para tantos cientos de miles de ciudadanos.

Esos hacen más daño que yo en mi película.»

El actor recibe los halagos de Daniel Craig en el estreno español del nuevo 007: 'Es mi malvado favorito de la saga'

David Valera. Madrid, 30 oct (El Correo).- Una sala de prensa abarrotada aguardaba expectante ayer en Madrid la llegada del agente secreto británico más famoso del cine. Daniel Craig se enfunda el traje de 007 por tercera vez en 'Skyfall', que llega mañana a la cartelera. Lo hace bajo las órdenes de Sam Mendes en una entrega con Javier Bardem como villano absoluto. «Me parece un privilegio formar parte de una película tan emblemática», explicó el actor español, que ha cautivado con su interpretación a la crítica e incluso el mismísimo James Bond.

«Bardem es uno de los mejores actores que hay ahora mismo y uno de los mejores villanos de la saga», afirmó Craig. «Es mi favorito», exclamó el actor británico, que desveló que fue él quien le pidió en una fiesta que participara en la cinta. Ambas estrellas se deshicieron en halagos mutuos y exhibieron la complicidad que mantuvieron en el rodaje.

«Ha sido una de las películas más placenteras a nivel profesional y personal», admitió Bardem, que da vida a Silva, un ciberterrorista que provoca el pánico en Londres y cuya extravagante caracterización es uno de los puntos fuertes de la trama. Nada nuevo para un actor que personificó la maldad como pocos en su papel de Anton Chigurh en 'No es país para viejos', papel por el que guarda una estatuilla en su casa.

«Escribimos el guion pensando en él. No había otro», aseguró Sam Mendes. El director galardonado con un Oscar por 'American Beauty' se mostró asombrado por la «voluntad de trabajo» de Bardem, quien realizó importantes aportaciones hasta dotar al personaje de un carácter incómodo de ver para el espectador y en el que el impactante 'look'

cumple una función clave. Tan buen sabor de boca ha dejado el actor de 'Jamón, jamón', que las preguntas sobre una nueva colaboración en la saga se repitieron entre las risas de los intérpretes y la cara de póquer de los productores.

Estrella en el Paseo de la Fama

Bardem sólo dejó de bromear y se puso serio para hablar sobre los villanos en la vida real: «Aquellos que rescatan bancos en vez de personas y no piensan en lo que significa realmente un desahucio para tantos cientos de miles de ciudadanos. Esos hacen más daño que yo en mi película», remarcó el actor, que la próxima semana recibirá un nuevo reconocimiento con la instalación de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, a las puertas del mismo teatro El Capitán donde hace año y medio fue colocada la de su mujer, Penélope Cruz. La ceremonia será el 8 de noviembre, un día antes del estreno de 'Skyfall' en EE UU.

La última entrega del espía sigue la línea marcada por las películas de la serie protagonizadas por Craig, centradas más en el aspecto psicológico del agente secreto y no solo en las escenas de acción propias de las películas de espías. «Hay un viaje personal por el que tiene que pasar», explicó Mendes. «Bond es un asesino, un antihéroe.

Pero no conoce otro tipo de vida». En el filme se ve a un 007 más vulnerable, al que los años le pasan factura y que siente el empuje de las nuevas generaciones, como le ocurre al propio Craig. «Es un trabajo físico distinto. Yo también cumplo años», aseguró sonriente.

El estreno de 'Skyfall' coincide con el 50 aniversario del comienzo de la saga de la mano de Sean Connery y 'Doctor No'. Unas bodas de oro que 007 celebra con récord de recaudación: en su primer fin de semana en Reino Unido, la última entrega ha facturado 24 millones de euros.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20121030/cultura/bardem-villanos-salvan-bancos-20121030.html

No hay comentarios: