lunes, 12 de noviembre de 2012

La Matriz Divina, Realidad Cuántica y Los Ancestros

Gregg Braden

por Patty Laferriere

Traducción: Héctor Santos Ramallo

Edición: Alexiis

http://traduccionesdeinteres.blogspot.com

Parte 1: Introducción, Experimento ADN, los primeros años y la Historia Bíblica

INTRODUCCIÓN

Durante los últimos veinte años, Gregg Braden ha pasado buena parte de su vida en algunos de los lugares más remotos del planeta, en los monasterios en la India, Perú, Bolivia, Nepal y Tibet, explorando las similitudes de la mecánica cuántica y espirituales de las antiguas tradiciones.

Autor de best sellers, según el New York Times, Braden es ampliamente conocido como pionero en unir los mundos de la ciencia y la espiritualidad. Hasta la fecha, es autor de más de catorce libros, produjo tres DVD y realizó numerosas conferencias, talleres y seminarios en todo el mundo........

PRIMEROS AÑOS

Cuando era niño, Braden tenía afinidad por la naturaleza. También estudió civilizaciones antiguas, especialmente las de Egipto y China. Estaba intrigado por la historia geológica de la Tierra a partir de sus estudios sobre los dinosaurios. Se convirtió en un geólogo que se percató de la evidencia en la corteza de la Tierra que corrobora los eventos cataclísmicos que leemos en los textos antiguos.

El registro geológico indica que los campos magnéticos de la Tierra han cambiado por lo menos 14 veces en los últimos 4,5 millones de años. Otra evidencia es la de un cambio de polos de 180 grados ocurrido hace unos 13.200 años atrás. Hubo un repentino deshielo en los cascos polares y tremendas inundaciones en el planeta. Fue la evidencia de estos eventos geológicos con los que Braden volvió al estudio de los textos antiguos para descubrir si los registros y explicaciones o interpretaciones de estos acontecimientos sobrevivían en países por todo el mundo.

Braden incluso estudio escrituras antiguas, algunas de las cuales están en la India y el Tíbet y que sólo se han estado disponibles recientemente. Ha estudiado las enseñanzas filosóficas y los sitios sagrados de los pueblos indígenas en los Estados Unidos, México, Perú, Bolivia, y el Tíbet.

EXPERIMENTO ADN

Gregg Braden habla de un experimento que alude a la naturaleza de la realidad. En este experimento, el ADN humano se colocó en 28 ampollas. Se le dio cada una a 28 investigadores. Cada investigador había sido entrenado para generar y experimentar sentimientos profundos y tener cada uno fuertes emociones.

El experimento reveló que el ADN cambiaba de acuerdo a los sentimientos de los investigadores. Cuando los investigadores experimentaron gratitud, amor y aprecio, al ADN respondió relajadamente. El filamentos se estiraron y la longitud del ADN aumentó.

Cuando los investigadores sintieron rabia, miedo, frustración o estrés, el ADN respondió contrayéndose. ¡Se acorto y muchos de sus códigos se apagaron! Si alguna vez sintió cerrarse emocionalmente por emociones negativas, ahora sabe por qué su cuerpo se cerró igualmente hacia abajo. Cuando los investigadores sintieron amor, alegría y agradecimiento, la constricción se invirtió y los códigos se volvieron a encender.

Este experimento fue seguido más tarde por pruebas en pacientes de HIV positivos. En estos pacientes, los sentimientos de amor y gratitud generaron 300.000 veces la respuesta inmune con esos sentimientos. Aparentemente, el estado emocional pesa poderosamente en lo que se refiere a la resistencia.

Para Braden, el mundo de la experiencia de los sentimientos es muy importante, conocerse a sí mismo y su mundo a través de los sentimientos. Su camino, sin embargo, también lo ha llevado a las ciencias duras y al mundo empresarial, que niega la experiencia interna. En última instancia, para sobrevivir, tenía que encontrar una manera de conciliar su mundo interior con el mundo exterior.

HISTORIA BÍBLICA

Braden se enteró de que en el año 325 DC, el emperador Constantino estaba detrás del Concilio de Nicea para tomar todos los materiales bíblicos existentes y ponerlos juntos en un solo texto. No había "biblia", en ese momento, sino simplemente una colección de textos de papiros de caña, documentos en ovejas piel, y tablas. Veinticinco libros y un adicional de 20 documentos de referencia fueron retirados de esta colección, el Consejo condensó y reorganizó lo que quedaba.

Los documentos que se convirtieron en la Biblia original se tradujeron mal y se han reorganizado en el siglo 12. Así que "la Biblia" es esencialmente un Readers Digest, (Revista Selecciones) una versión resumida de un texto mucho más amplio. Braden no afirma que haya nada malo con la Biblia, pero él afirma que es incompleta en el mejor de los casos. Usted puede poner la Biblia lado a lado con estos textos antiguos y ver palabras exactas y secciones enteras desaparecidas.

Entre los textos que faltan o que fueron descubiertos recientemente son los Rollos del Mar Muerto, los Evangelios Esenios de la Paz: Los Libros de los Cuatro, Textos Gnósticos, como el evangelio perdido del libro Q, el manuscrito etíope del Libro de Enoc, y traducciones recientes directamente desde el arameo de textos nazarenos que han estado perdido durante siglos.

Cuatro principios claves emergen de estos documentos, los dos primeros son:

§ Entre todas las personas en la Tierra, sólo hay una sola conciencia que se expresa a través de muchos cuerpos.

§ Esta conciencia individual se mueve muy rápidamente hacia la convergencia de la historia humana y de la tierra que los antiguos llamaban "el Cambio de las Eras."

§ Tenemos hoy en día, y siempre hemos tenido, acceso directo a las fuerzas creativas de nuestros cuerpos y nuestro mundo exterior, a través de una tecnología a punto de perderse llamada oración.

§ Lo que nos atrae a nosotros, y lo que se halla dentro de nuestra conciencia alude al tremendo poder y el efecto profundo que tenemos los unos frente a los otros y al mundo.

No hay comentarios: