lunes, 6 de septiembre de 2010

AGRADÉCETE A TI MISMO” - EXTRACTO Nº 11

EL CREADOR – TOBÍAS

Mayo 12, 2001

http://traduccionesdeinteres.blogspot.com

1 – LOS OBSERVADORES

Ustedes, los humanos, están en el primer círculo. En el círculo de honor. Los que están llegando al segundo círculo son los observadores. Ellos son los invitados especiales. Tienen una razón muy especial para estar aquí ahora. Ellos tienen una razón muy especial para estar aquí, asociada con la energía de esta lección. Vienen entrando a este círculo, a este espacio. Se mezclan con ustedes. Sientan su energía, es muy familiar. Es una energía que ustedes conocen. Trae fuertes vestigios del pasado.

Mientras leen ustedes este material, nosotros les traemos un regalo de energía. Está aquí y está disponible para ustedes, ahora, mientras leen esto. Les traemos esto por el tiempo que permanezcamos mezclados con ustedes, mientras atienden esta lección. Los ángeles que traen aquí la energía, los que trabajan al nivel más profundo de su ADN y al nivel más profundo de Todo lo que ustedes son, ellos son los ángeles, los que también se reúnen en el segundo círculo. Reciban esta energía de amor y homenaje mientras estamos juntos como ahora. Nosotros les transmitimos esta sagrada y bendita energía. Nosotros se las traemos aquí y ustedes pueden experimentarla en sus más profundos niveles. Este es nuestro regalo en esta canalización que fue originalmente transmitida el Día del Padre.

Ahora, vamos a hablar de los que están llegando a su segundo círculo. Esta energía es la que ustedes han conocido como la de sus padres en esta vida. Tal vez su padre esté vivo todavía, tal vez se ha reunido con nosotros en este lado del velo. ¡Tal vez incluso ya ha encarnado y es ahora su propio nieto!. Pero hay una razón muy importante para que esté aquí ahora. Si no pueden sentir esta energía, si están buscando la energía del padre que conocieron en el pasado, hagan un ligero cambio. Busquen en un lugar ligeramente diferente. Su energía no es exactamente igual a la que recuerdan cuando él estaba aquí en la Tierra con ustedes. Su energía es diferente en este lado del velo. Él ha liberado y clarificado mucha de las energías que estaban asociadas con él en la Tierra. Muévanse ligeramente y podrán sentirlo. Es una energía más “clara”, menos contaminada que la que conocen. El está aquí en este momento por una muy buena razón.

Sabemos que a algunos de ustedes les lastima esta visita. Sabemos que hubo momentos no muy placenteros. Sabemos que han limpiado mucho de su vida a causa de su padre. (emotivamente). Pero él viene en este día porque es muy importante también para él. Es hora de que él siga adelante. Es hora de que tenga una comprensión más profunda de esta energía del Padre. Por ello llega a este espacio, cerca de ti. Acepta el amor – el amor incondicional – que él trae.

Si ustedes nunca conocieron a su padre biológico, si no crecieron con la energía de este padre biológico en sus vidas, entiendan que hubo razones para ello. Al finalizar esta lección, tendrán un mayor conocimiento de por qué fue de esa manera. Pero éste, que es su padre biológico, al que tal vez ustedes nunca conocieron, está todavía conectado energéticamente con ustedes. Ese padre esta aquí con ustedes, sentado a su lado.

Ahora, queridos amigos, utilicen este momento para compartir la aceptación del amor y la energía que llega de aquel a quien ustedes llamaron padre. Utilicen este momento para atraer esa energía. Utilicen este momento para aceptar el amor y la energía de los ángeles y de sus mensajeros, que llegan ahora para ayudarles a estabilizar esa energía de amor y de emoción. Esta energía ha estado con ustedes y ha constituido un importante equilibrio para ustedes desde que salieron de Casa. Empleen este momento para llevarla al interior de su ser. Respírenla. Respiren profundamente al interior de su ser, incluso cuando estén leyendo esto. Hay mucho amor y mucha benevolencia que les llegan en este momento. Ustedes han pasado por muchas dificultades desde que salieron de Casa. Hay mucho respeto y mucho amor para ustedes.

Hagan una pausa ahora durante un momento. Respiren profundamente y acepten los regalos de amor que les traemos. (PAUSA)

2 – EN LA NUEVA ENERGIA, LA ENERGIA DOMINANTE ES LA FEMENINA

Ahora, hablemos un momento de su viaje. Vamos a hablar de por qué hemos invitado a esta energía de “paterna” a este espacio, de por qué es parte importante de su viaje y de por qué la hemos integrado a la Lección Once de la Serie del Creador.

Hay quienes han pedido una comprensión más profunda de la metáfora “Casa” que usamos cuando hablamos del Reino. Nos hemos referido específica y deliberadamente al Rey y a la Reina. Nos hemos referido a la historia de Jack, el príncipe. Hay quienes nos han preguntado, por qué era importante que hubiera un rey y una reina. Ha habido otros que nos han preguntado por qué Jack era un hombre y no una mujer. En ese caso podría haber sido “Jacqueline”. (RISAS) Hemos esperado a este día, de la energía del padre, para ayudarles a entender el por qué.

Entiendan que hablamos con muchas parábolas, símbolos y metáforas porque a veces es difícil traducir esta información al lenguaje humano.

En el Reino todo era Uno. Todo era en singular en el Reino. Pero en algún punto, esta Unidad, en el amor y la felicidad de Casa, Espíritu, Todo Lo Que Es, El Eterno, Dios, supo que era tiempo de explorarse interiormente. Era tiempo para Todo Lo Que Es, de hacer un recuento de Sí Mismo, de toda la creación y de todo lo que se había hecho. Hasta ese punto todo había sido una expresión singular hacia el exterior.

En ese mismo momento, el Espíritu también contemplaba mirarse interiormente, incluso contemplaba mirarse en el espejo a Sí Mismo, lo que era uno se convirtió en dos. Dios tenía ahora la capacidad de mirarse a Sí Mismo. Lo que había sido una energía singular en el Reino, ahora se convertía en el Rey y la Reina. Se convirtió en lo que ustedes llamarían una energía “masculina” y una energía “femenina”. Y hubo un “matrimonio” entre las dos. Había unidad todavía, había singularidad aún. Pero ahora, como el Espíritu había decidido mirarse interiormente y contemplarse a Sí Mismo, instantáneamente se creó una especie de dualidad, diferente a la que tienen aquí en la Tierra, pero que creó dos energías que nosotros llamamos el Rey y la Reina, la Madre y el Padre.

Para aquellos que en esta vida caminan por la Tierra en una biología femenina, apreciarán el hecho de que en el Reino, sentada en el trono, hay una energía predominantemente “femenina”. No está balanceada al 50/50, masculina y femenina. Según su forma de pensar, el Espíritu y Todo lo que Es, es predominantemente femenino. Y una vez más les advertimos. Estamos utilizando términos que faciliten la comprensión.

La energía femenina, como saben, es la que da a luz. Es creativa. Está llena de amor y sustento. El Reino es predominantemente nutritivo, predominantemente creativo, predominantemente productivo. Por consiguiente decimos que la energía de Casa es predominantemente femenina.

¿No les parece interesante que en su sociedad, ustedes se refieran a Dios y al Espíritu como “Padre”? ¡Debería ser Madre!. Y por eso estamos hablando de esto en esta energía. Es tiempo de hacer una limpieza. Es tiempo de hacer un cambio de energía. La nueva energía, queridos amigos, a la que se están trasladando, tiene una energía dominante “femenina”. Está balanceada, pero se revierte a lo que ustedes conocieron en el Reino.

En el Reino había una unidad que se convirtió en dos. Eran el Rey y la Reina. En el momento en que se miraron a los ojos, vieron su gran amor mutuo y por todo lo que habían creado. En el momento en que se miraron mutuamente el corazón, supieron lo que era el amor, de una manera que el Espíritu no hubiera podido entender antes. Esta es la historia original del amor. El Rey y la Reina, al poder ahora mirarse mutuamente, se enamoraron y al hacerlo, la Reina dio a luz un hijo al que hemos llamado Jack. Esta es la trilogía del Padre, Madre e Hijo que incluso ustedes, como humanos en la Tierra, manejan.

Esta creación, producto del amor del Rey y de la Reina, era de energía masculina por muchas razones. La energía masculina es – y una vez más utilizamos metáforas y símbolos - la energía masculina es una energía que se mueve. Busca y viaja. Incluso en el Reino, la energía masculina era la que tenía la fuerza, la estabilidad y era la que se movía. Así el Rey y la Reina dieron a luz a un hijo, uno de energía masculina, para que pudiera viajar en beneficio de todos.

Ahora, literalmente, ¿era ésta biológicamente masculina? No. Estamos utilizando términos que puedan ayudarlos a comprender, que puedan usar para enseñar a otros y ayudarlos a entender. El fruto del amor entre el Rey y la Reina fue un hijo que sería el viajero. El Rey y la Reina sabían que Jack, algún día dejaría el Reino. Esto era parte del plan de amor. Ellos lo sabían aunque Jack no lo supiera.

Ellos sabían que un día el cruzaría eso que nosotros llamamos “El Muro de Fuego”. Dejaría el Hogar. Dejaría el Primer Círculo e iría a un vacío, donde nada existía. El Rey y la Reina no tenían ni concepto ni idea alguna de lo que existía fuera del Primer Círculo, la creación original del Espíritu. Pero su único hijo concebido iría allá. En cierta forma, esto los atemorizaba, pues no sabían que pasaría con su propia descendencia. Por otra parte, entendían las implicaciones de amor que había tras el viaje.

Cada uno de ustedes es Jack. Cada uno de ustedes es el viajero que dejó el Reino, que fue más allá y más allá. Ustedes salieron al exterior de Todo Lo Que Es. Todavía no alcanzan a entender las implicaciones, aunque hemos hablado de esto desde hace bastante tiempo. Pero, queridos amigos, esto era y es, un increíble viaje, que ustedes y Jack hicieron. Ustedes salieron de Todo Lo Que Es.

Ahora los estamos contemplando. Ni siquiera entienden las implicaciones de lo que ustedes han hecho en beneficio de Todo Lo Que Es. Dejaron el Reino para viajar más allá, para descubrir algo para el Espíritu, algo para toda la creación, lo que no podría haberse realizado sin ustedes. Ustedes, que piensan que su vida es pequeña, no saben lo verdaderamente grande que es. Todavía no entienden por qué nosotros nos acercamos a ustedes con tanto respeto. Tal vez empiecen a entender ahora lo que hicieron en beneficio del Todo.

Así pues, hubo un Rey y una Reina que concibieron un hijo llamado Jack. Algún día Jack asumiría el trono. Pero antes de que Jack pudiera hacerlo, había cosas que era necesario experimentar. Había cosas que era necesario expandir y equilibrar. Y sí, ¡ah sí, sus propios científicos y físicos están empezando a ver el camino energético que ustedes emprendieron para llegar aquí!. Ellos están empezando a ver los inicios de la creación de su universo. Ellos están empezando a entender los tonos vibratorios básicos que fueron enviados cuando ustedes llegaron volando a través del Muro de Fuego. Van a continuar observando y ponderando estas cosas, pero queridos amigos, tarde que temprano entenderán que esto no fue un acontecimiento único - un sólo big-bang. Más bien se trató de un hecho que tuvo lugar cuando todos ustedes que son los Jack, atravesaron el Muro de Fuego y aparecieron en el vacío. No fue un simple bing-bang, fueron múltiples bing-bangs que ocurrieron cuando ustedes y todos los demás dejaron el Reino.

Regresemos ahora al viaje de Jack. Las energías de Jack y de todos ustedes han sido predominantemente masculinas. Esta energía masculina era necesaria para viajar fuera del Primer Círculo, del Reino. Cada uno de ustedes trajo consigo una fuerte energía masculina, aún cuando su biología sea femenina. Es tiempo de sanar. Es tiempo de volver a equilibrar. Al trasladarse a la nueva energía, tendrán mucho más de ese balance femenino en su ser.

Esos hombres que se convertirán en padres en la nueva energía durante los próximos años –los que nosotros llamamos padres limpios, porque no habrá muchos de los atributos de la vieja energía – ellos tendrán una nueva fuerza y un nuevo equilibrio. Estos nuevos padres limpios, tendrán una relación de amor más cercana y fuerte con sus propios hijos biológicos. Pasarán más tiempo jugando con sus hijos que los padres del pasado. Ayudarán a criarlos y a cuidarlos porque tendrán mejor equilibrio al interior de su ser. Tendrán mejor equilibrio masculino-femenino.

Incluso en este momento, sus padres y el padre de su padre se unen a ustedes. Los ángeles que facilitan esta energía vienen ahora a trabajar con ellos y con ustedes para sanar algo que estaba lastimado. Que requería curación, equilibrio y sintonización desde los tiempos en que dejaron el Hogar.

3 – EL KARMA ANCESTRAL

Vamos a hablar por un momento del karma, mientras estamos hablando de los padres. Ustedes han cargado su propio karma del alma vida tras vida. Como saben, el karma establece retos para ustedes basados en sus experiencias del pasado. Como saben también, pueden escoger abandonar esa rueda karmática. Pueden hacer la elección consciente de abandonar la rueda karmática en cualquier momento. No necesitan pasar por un número determinado de vidas o cierta cantidad de sufrimiento para salirse de su ciclo karmático. Todo lo que se requiere es un reconocimiento consciente de que están preparados para que ese carrusel se detenga. ¡Eso es todo! No necesitan regresar a limpiar cada vida en la Tierra, ni las épocas que pasaron antes de venir a la Tierra. ¡No necesitan hacer eso! En cualquier momento en que estén listos para dejar su rueda karmática lo pueden hacer, simplemente con decir que ya es el tiempo.

Ahora, para esos de ustedes que ya lo han hecho, pasan muchas cosas como ya saben. Algunas son maravillosas, pero esto conlleva una serie de cambios en sus vidas que no siempre son fáciles, porque están pasando por cambios rápidos e intensos. Esto podría afectar su cuerpo, porque el karma es una energía que se almacena dentro de su cuerpo físico. Ahora que ustedes ya no están dispuestos a seguir cargando con su karma, este debe encontrar un camino de salida fuera de sus cuerpos. Esto puede ser temporalmente doloroso. Puede trastornarlos durante un tiempo, mantenerlos postrados en cama. Puede causar llagas y erupciones pues esta energía vieja está tratando de salir. Pero ustedes están aprendiendo bien como manejar estas cosas y liberarlas.

Vamos a hablar de otro tipo de karma aquí. Se trata del “karma ancestral”. Está en el ADN, está en su biología. Es un karma familiar. Comentamos esto, porque sus padres y los padres de sus padres y los padres de ellos están aquí. Ellos están aquí para curar ese karma. Ustedes escogieron salirse de la rueda karmática de su alma. Pero todavía hay otro karma, que permanece todavía. Este es el karma ancestral.

Este recinto se llena con muchos que están aquí simplemente esperando que ustedes les digan que es tiempo de liberar el karma ancestral también. ¿Saben ustedes que al interior de su ser, y al interior de la conformación de su vida, no sólo hay karma espiritual, sino también karma familiar? Es el karma por cosas que se hicieron hace cinco, diez o 100 generaciones. Ha sido transmitido biológicamente. Claro que ustedes lo han visto en las enfermedades que prevalecen en ciertos tipos de líneas consanguíneas. Si hay una tendencia a la diabetes en su familia, es transmitida karmáticamente en su ADN. Hay también emociones – emociones karmaticas ancestrales – que traen en su interior. Hay acontecimientos que fueron creados por los ancestros de sus padres hace quinientos, mil o dos mil años que ustedes están tratando de sanar en esta vida. ¿Y se preguntan por qué la vida puede ser tan difícil y tan desafiante? Como les hemos dicho, ya no tiene nada que ver con ustedes.

Hay miles de entidades que llegan ahora a este espacio. Los padres que ustedes conocieron y los abuelos que no conocieron, esperan en fila a que esta curación tenga lugar.

Ustedes necesitaban una fuerza de tipo masculina para abandonar el Reino. Lo necesitaban. Pero esta fuerza de carácter masculino, esta energía del viajero, era también la energía del guerrero. Cuando dejaron el Reino y entraron al vacío, por supuesto que empezaron a batallar con otros. Por supuesto que esa energía masculina que han traído con ustedes ha sido de estructura y disciplina. Ha sido una energía intelectual y no tanto del corazón. Ha sido de defensa y peregrinaje. Todo eso lo han traído con ustedes. Es tiempo, hoy, día del Padre, que curarlo, equilibrarlo y liberarlo. Es para ello que los visitantes que ahora entran, están aquí.

Ahora les preguntan si ya están listos para liberar y sanar el karma ancestral que ha sido parte de su linaje familiar. Les piden ahora, que en su corazón y en su silencio liberen esto. Al hacerlo se liberarán y curarán también ellos. Guarden un momento de silencio para sentir esta energía masculina, esta energía del padre que ustedes trajeron consigo. La han traído con ustedes desde que dejaron el Hogar. Quiere ser equilibrada y sanada ahora. El karma, la energía del padre, quiere ser sanado. Y al hacerlo, queridos amigos, permite que el amor, el cuidado y la energía proveedora de vida de la Madre llegue con mayor equilibrio. Si es adecuado para ustedes liberar y curar esto, no solo la energía del Padre, también la de sus ancestros, háganlo ahora. (PAUSA)

Hay una gran fila de sus ancestros que están aquí ahora. Se lo hemos dicho antes “ya no tiene nada que ver con ustedes”. Ahora que están trabajando en la nueva energía, están descubriendo cada vez más la verdad que hay en esto. Ya no tiene que ver con ustedes. Ustedes están sanando y han limpiado, su propio pasado. Ahora están limpiando también el pasado de otros.

Hay incluso Iglesias que entienden este concepto. Rezan por los ancestros. Rezan por sus ancestros, con los que se reunirán en el cielo, sin importar los pecados que hayan cometido. Ellos entienden, hasta cierto grado, la energía que hay tras todo esto. Entienden que hay un karma ancestral.

Ah, queridos míos, muchos cambios se están dando aquí. Muchos, muchos cambios (pausa).

4 – EL EGO

Uno de los atributos de la energía de orientación masculina es ese fuerte ego. Esto no quiere decir que las mujeres no lo tengan. Nosotros clasificaríamos el ego como una energía de carácter masculino. Ego. Queridos amigos, era importante que Jack asumiera las energías masculinas. Al hacerlo, el ego se acentuó. Esto era importante y necesario para el largo viaje que Jack emprendería.

¡Ustedes han aprendido bien del ego!. Les ha servido bien mientras han estado en forma humana e incluso antes de que vinieran aquí. Pero ustedes tienen la idea de que el ego es algo malo. Hay algunos que involucrados en el trabajo espiritual, sienten que el ego debiera ser aniquilado. Sienten que el ego debería ser destruido para poder continuar adelante. Esto no es verdad. Lo único que necesita el ego es fundirse y ser curado y equilibrado. Esta energía de carácter masculino les ha servido bien.

Ego ... derivado de la palabra latina que significa yo. Yo... me voy (N del T. en ingles el concepto se expresa como I-go, haciendo referencia a la similitud de pronunciación con Ego. I go podría traducirse correctamente como Yo Voy, sin embargo la connotación que expresa es de separación, por ello nos vamos a referir a I-go como “me voy”, es decir me separo). Esto fue lo que hizo Jack. Dijo adiós al Rey y a la Reina y dijo “me voy ahora”. Claro que el ego se desarrolló cuando ustedes, cuando Jack, cruzaron el Muro de Fuego. Tenía que ser así, porque nunca antes hubo separación. Nunca antes hubo una pérdida de identidad de quienes eran ustedes. Este ego se desarrolló y eso fue importante. Se creó un sentido de identidad para ustedes.

Su ego fue redefinido cada cierto tiempo. Su ego se intensificó cuando llegaron a la Tierra y empezaron a asumir su cuerpo físico. Su ego, queridos amigos, era lo que les permitía establecer una relación con su pasado. Su ego ha sido algo que permaneció siempre con ustedes, desde los tiempos en que atravesaron el Muro de Fuego, a través de su peregrinar en el vacío, hasta el momento en que llegaron a la Tierra. Sintieron una tremenda separación y pérdida cuando dejaron al Rey y a la Reina, y el Reino. Su ego es la única constante que vino con ustedes. Ego, “yo me voy”, dijo Jack. “Yo me voy al vacío, me voy a la aventura”. Ego.

Es interesante que empleen tanto tiempo peleando con su ego. Lo golpean, tratan de matarlo y destruirlo. (bromeando) ¡Y se han dado cuenta de que no pueden! Es una parte integral de ustedes mismos. Es la única conexión con el Hogar. Es el único recuerdo de Casa que siempre ha estado con ustedes.

Al trasladarse a la nueva energía, el ego se transforma. Cambia. Ustedes se transforman y cambian. En lugar de “Yo me voy” ustedes se están transformando en “Yo soy”. YO SOY. Esta es la nueva energía. Este es el nuevo equilibrio de lo masculino y lo femenino, el Rey y la Reina. Este es el nuevo equilibrio.

Queridos amigos, sean amables y gentiles con su ego. Es un padre o su energía interior de carácter masculino. Ámenlo y bendíganlo tanto como amarían y bendecirían a su propio padre biológico de esta vida y a los padres que vinieron antes que ellos y al Padre que desde el Reino, ayudó a que ustedes nacieran.

5 – LA HISTORIA DE JAMES

Hay mucha información a considerar y revisar. Les contaremos una corta historia. La historia de un hombre, de un trabajador de la luz, de Shaumbra. Esta es la historia de alguien a quien llamaremos James.

James se parecía a muchos de ustedes. James llegó a esta vida para una limpieza, para una limpieza final. James escogió un linaje familiar que ya había tenido en el pasado. Permitan que divaguemos un poco al respecto.

Efectivamente, cuando ustedes llegan a un cuerpo y una vida nuevos en la Tierra, ustedes escogen a su familia. Pero no solo revisan los millones y millones de familias disponibles y dicen: “Tomaré esta o esta otra”. No es tan simple. Ustedes tienen una afinidad con el linaje familiar del que descienden. Generalmente, escogen regresar a la familia con la que han estado en el pasado.

Hay quienes creen que rebotan de un país al siguiente y de una raza a otra. Queridos amigos, esto no es exactamente así. Ustedes tienden a seguir patrones. Siguen a las familias de que han formado parte en el pasado. ¿Saben que ustedes que pudieran ser sus propios tatarabuelos? (risas de la audiencia) No es tan raro, porque escogen regresar a ciertos linajes, a ciertas líneas familiares. Hay muchas razones para ello en las que no vamos a entrar en este momento.

Hay historias en sus Sagradas Escrituras que hablan de doce tribus y familias de la Tierra. En cierto sentido esto es correcto y cierto. De esas doce tribus se han desarrollado ciertas líneas familiares. Ustedes tendieron a permanecer en ellas hasta años recientes. Hasta hace aproximadamente 50 años, era muy común permanecer estrechamente ceñidos a los lazos sanguíneos. Esto está cambiando y hay muchas razonas para ello. No queremos tomar mucho de su precioso tiempo para discutir este punto. Pero, entiendan, ustedes tienden a permanecer dentro de los mismos patrones familiares. Por ello sienten esa fascinación por su propia genealogía. ¡Podrían aparecer en sus propios árboles familiares varias veces!. (risas)

Ahora, James estaba escogiendo otra vida en la Tierra. Seleccionó una familia con la que ya había estado antes. Un linaje con el que estaba bastante familiarizado. (noten la energía común tras las palabras “familia” y “familiar”). Vino a la Tierra en esta vida con un padre que fue muy estricto y severo. Su padre era de corazón frío.

James vino a esta vida con una madre que era muy amorosa, pero débil. Nuevamente, si ustedes ven la energía tras esta lección, entenderán que hay mucho más aquí de lo que se aprecia a primera vista. Un padre que era controlador y demandante, exigente de la disciplina y estricto. Un padre que dio poco amor, pero muchas directrices. Una madre amorosa, pero temerosa... temerosa de la energía masculina del padre. Temerosa de abrir verdaderamente su corazón. Era débil.

Cuando James creció y tuvo edad suficiente, se dio cuenta de que quería huir de esta energía paterna estricta cuanto antes. Porque también se trataba de una energía que le exigía asistir a una iglesia con la que no sentía la menor conexión. En esta Iglesia aprendió que había un Padre severo, un Padre mezquino, un Padre crítico, un Padre que castigaba. Aprendió que Dios era así. Dios, el Padre, vengativo, encolerizado, temperamental, cruel y estricto. Eso fue lo que aprendió. Aprendió eso mientras estaba con la familia biológica que escogió, que estaba controlada por una estricta energía masculina.

En cuanto tuvo edad, se marchó de inmediato. Se fue e inició su propio viaje pues a nivel de su alma, el sabía que debía curarse en esta vida. Sabía que debía curarse a sí mismo, su pasado, pero solo de manera subconsciente, sabía que había todo un linaje familiar de karma que curar también.

Como saben, James intentó muchas cosas diferentes, diversas escuelas de pensamiento, todas las cuales le ayudaron a alcanzar nuevos niveles, todas le fueron útiles. Pero todavía había muchas dificultades en su propia vida, en sus relaciones. No entendía muy bien como abrir su corazón a una mujer en su vida. No sabía como relacionarse con la energía femenina, porque la que había visto era débil. La energía femenina que conoció de su madre a duras penas mostró su amor. Estaba tratando de encontrar el amor en otras mujeres, pero no sabía como manejarlo. Hay mucho más en esta historia de lo que se ve a primera vista, queridos amigos.

James finalmente encontró a una mujer que podía expresar amor, pero que era fuerte. Tenía un saludable equilibrio femenino y masculino. James no quería tener hijos. No quería someter a otro ser humano al sufrimiento por el que había pasado. Así que escogió, y su esposa estuvo de acuerdo, no tener hijos en esta vida.

Buscaron juntos. Fueron a muchas clases. Se incorporaron a muchos grupos y aprendieron muchas cosas a lo largo del camino. Aún así, muchas de las dificultades de James persistieron. Tuvo problemas con la abundancia en su vida. Tuvo problemas para retener un empleo. Y aunque la relación con su esposa maduró a través del tiempo, tenía problemas para relacionarse con ella, con esta energía femenina. Buscaba estar solo, consigo mismo, en contemplación, hablando con Dios el Padre, a quien no entendía muy bien, pero era todo lo que conocía. Pasó mucho tiempo hablando con Dios el Padre, de quien sabía que era cruel y colérico. Pero no conocía otra relación con el Espíritu. Siempre había sido la energía del Padre.

En algún momento, después de muchos esfuerzos, aprendizajes y dificultades, James empezó a leer los materiales del Círculo Carmesí. Empezó a conectarse con la energía de la familia. Empezó a entender por qué estaba en la Tierra para empezar. James empezó a encontrar un nuevo significado a su vida. De verdad que era difícil dejar ir las viejas costumbres. Pero empezó a tener una nueva comprensión de por qué estaba aquí.

Algunas cosas buenas empezaron a pasar en su vida. James siempre había sido agradecido y siempre se sentaba a dar gracias y a orar a Dios el Padre y a los Ángeles y a sus Guías. Y entonces parecía, como la mayoría de ustedes han experimentado, que los tiempos difíciles volvían a presentarse otra vez.

James, que trabajaba con diligencia las lecciones del Círculo Carmesí, llegó un día a su trabajo y le fue otorgado un gran ascenso. Un gran ascenso, aparentemente salido de la nada. Estaba feliz, y pensó para sí mismo, ”¡Esto realmente está funcionando ahora. Verdaderamente me estoy convirtiendo en un creador, realmente estoy aprendiendo a manifestar, mira nada más lo que ha sucedido en mi vida!”

James se fue a su casa esa noche, se fue a meditar a su cuarto, cerró la puerta, encendió las velas y el incienso, limpió los cristales. (bromeando). Todavía guarda estas cosas a pesar de todo lo que hemos dicho. (risas). James rezó, dio gracias y dijo: ”Querido Padre, gracias por este regalo del ascenso y la promoción en mi trabajo, ahora tendré lo suficiente para pagar mis facturas a tiempo. Ahora, tendré abundancia para comprarle a mi querida esposa algunas cosas que siempre he querido darle”. James continuó: “Queridos Ángeles, les doy gracias por disponer esto. Y, ah claro, queridos corredores, todavía no los entiendo muy bien, pero entiendo que ustedes facilitaron mis creaciones, les doy las gracias. Estoy muy contento y estoy aprendiendo. Estoy aprendiendo a ser creador. Estoy creando mayor abundancia en mi vida”.

Y el Espíritu, representado por el Rey y la Reina, los guías, los ángeles y los corredores pudieron escuchar todo esto. Porque ellos escuchan todas sus palabras. Y se rieron y se rascaron la cabeza. Y por supuesto, yo Tobías estaba allí. Yo también estaba confundido y pensé: “¿Por qué James le da crédito al Espíritu, a los ángeles, a los guías, a un Dios Padre que ni siquiera entiende muy bien y al que incluso tiene miedo? ¿Por qué James le da el crédito de sus logros a todos estos otros? ¿Piensa acaso que nosotros subsidiamos con favores, con premios a Shaumbra, así nada más?

Reímos y nos divertimos y nos dijimos: “Tenemos que hablar con la familia de esto en una de las lecciones. Será una de las lecciones más importantes. Le diremos a james y les diremos a cada uno de ustedes – agradézcanse a sí mismos”.

6 – DENSE LAS GRACIAS A USTEDES MISMOS POR LO QUE ESTAN CREANDO

Lección Número Once: Es una lección muy simple, pero que les resultará difícil. Cuando algo bueno suceda mañana en tu vida, querrás decir “Oh, gracias Dios Padre, gracias”. En vez de eso, ¡agradécete a ti mismo!.

Lección Once: Date las gracias a ti mismo. Hay una razón por la que esto es muy importante. La energía de tu agradecimiento a ti mismo es como un nutriente para tu divinidad. Es como el agua y la comida para la Semilla Crística que está creciendo en tu interior. Cuando te agradeces a ti mismo, es un reconocimiento interior. Cuando das las gracias a alguien o algo más - desde el Rey, la Reina, tus guías, ángeles, corredores, a Tobías o a cualquier otro - literalmente están arrojando su poder. Se lo están dando a otro. Desde luego los escuchamos cuando nos agradecen. Su agradecimiento, su humildad, añade brillo a nuestras vidas. Nos encanta cuando nos hablan, pero queridos amigos, ¡agradézcanse a ustedes mismos! Hay una divinidad, esta Semilla Crística está floreciendo al interior de su ser. Lo vemos en ustedes.

Están despertando. La energía que la Semilla Crística necesita, que su divinidad necesita, es su propia energía de amor y reconocimiento. No nos la den a nosotros. Nosotros no la necesitamos. Nosotros los amamos profundamente, pero nútranse ustedes mismos. Agradézcanse a ustedes mismos. Están empezando a ver ejemplos en su propia vida donde las cosas están empezando a funcionar por primera vez, realmente están funcionando. Están empezando a tener nueva comprensión. Están empezando a escuchar que objetos inanimados les hablan. Ah, sí, justamente el otro día la cafetera le habló a Cauldre. (risas).

Por curioso que pueda parecer, queridos amigos, cada objeto, por inanimado que parezca, tiene un nivel de vibración. Tiene una identidad por sí mismo. Se lo hemos dicho en canalizaciones anteriores ¡que las rocas empezarían a hablar con ustedes!. ¡Y es cierto! Tienen su propio patrón de vibración y pueden comunicarse con ustedes. Irán experimentando más y más de todo esto en su vida conforme empiecen a entender de qué se trata ser creador. Lo verán manifestarse en su vida.

Dense las gracias a ustedes, agradézcanse ustedes. Ello incrementará exponencialmente, y también suavizará, el camino de su despertar. Nosotros no lo necesitamos, ese agradecimiento, ese amor, ese reconocimiento. Regrésenlo a ustedes mismos.

Anteriormente hablábamos del ego porque lo primero que sucederá cuando se agradezcan a sí mismos, es que esta energía masculina del ego brotará. Se dirán, “no puedo darme las gracias a mí mismo”. Esta es la energía masculina que surge. Eso que ocasionó batallas en el vacío al principio, cuando atravesaron el Muro de Fuego. Eso que ha producido batallas en la Tierra. Eso que ha derivado en conceptos erróneos del Espíritu, mostrándolo como Padre estricto, severo y hasta cruel.

Cuando se agradezcan a ustedes mismos, sentirán de inmediato miedo de su propio ego. Por eso esta lección es tan simple, pero tan pertinente. Por ello escogimos el Día del Padre para presentar este tópico, esta lección Número Once. Todo está entretejido. La energía del padre, el pasado ancestral, el ego y la habilidad de honrarse a ustedes mismos en calidad de espíritu.

Por simple que parezca esta lección, por simple que les parezca esto, habrá resistencia de su parte para hacerlo. Cuando ustedes enseñen esto a otros, ellos también se resistirán. Hay una barrera, ese ego de carácter masculino que ustedes han tratado de suprimir, de la que han tratado de huir, que han tratado de aniquilar. Está en todos ustedes, hombres y mujeres, en todos ustedes. Hónrense y agradézcanse a ustedes mismos. Dense las gracias. Cuando algo bueno suceda en sus vidas – y ocurrirá cada vez más a partir de ahora – cuando suceda algo bueno, agradézcanselo a ustedes mismos.

Al principio se sentirán raros. Pongan su mano – derecha o izquierda, no importa – colóquenla en el pecho y agradézcanse. Hónrense a sí mismos, siéntanse a sí mismos. Les costará un poco de trabajo y de práctica hacerlo, pero queridos amigos, al hacerlo, estarán nutriendo y alimentando esta Divinidad que despierta en ustedes.

Si ustedes no reconocen sus creaciones, si le dan el crédito al Espíritu, a los ángeles o a cualquier otro, esta Divinidad que es como una semilla que crece en su interior, empezará a marchitarse, como una planta en un caluroso día de verano. Necesita su amor. Su Divinidad es su verdadero ser. Ha estado envuelta en un capullo durante largo tiempo. Es lo que verdaderamente son - y está regresando a ustedes como un niño. Necesita su amor. Necesita el amor equilibrado del Rey y la Reina que hay en su interior.

¡Oh! Nosotros hemos desechado muchas cosas que ustedes todavía aprecian, pero es tiempo de avanzar. Si los volvemos a escuchar agradeciéndonos a nosotros, les tendremos que recordar.... un tanto paternalmente, (risas), que ya no es correcto hacerlo. Mejor, agradézcanse a ustedes mismos.

Les costará un poco vencer las programadas preocupaciones del ego. Ustedes tendrán que trabajarlo. Tendrán que lograr su propio equilibrio de lo masculino y lo femenino. Les costará un poco de trabajo. Para algunos de ustedes será tan difícil que incluso piensen en rendirse y volver a las viejas costumbres. Los estamos retando a ir más allá de los viejos sentimientos del ego, que ha estado cargado de esa energía masculina de la que ya hablamos. Vayan más allá para comprender que el ego les ha sido muy útil. Entiendan que están pasando del viaje que podríamos llamar del “YO ME VOY”, a la nueva energía que es el “YO SOY”.

Hay muchas lágrimas en este espacio ahora. Son las lágrimas de sus padres, son las lágrimas de sus ancestros, por la comprensión que llega finalmente. La comprensión de este equilibrio de la energía del padre. Están empezando a entender ahora que no hay un Padre en el Cielo, como les ha sido enseñado en sus escuelas. Ahora les decimos que se trata del Rey y de la Reina y que la energía es predominantemente femenina, o Reina. Esa energía de Todo Lo Que Es predominantemente da a luz, es nutritiva y amorosa. La energía de ustedes, como la de Jack, ha sido la de un viajero. Ha sido la de la fuerza, la de seguir adelante. Los que hoy se reúnen en este espacio derraman lágrimas, pero no de dolor, sino de liberación al saber que también ustedes las están liberando, liberando mucho del karma que estaba engranado en su familia. Si, hay familias aquí que tuvieron el karma de alcohol, el karma de incesto, karma del desequilibrio emocional. Ustedes queridos amigos, queridos Shaumbra, escogieron lo más difícil de lo difícil al venir a esta vida no solo para curarse ustedes, no solo para curar las vidas pasadas de su alma, sino para curar su propio linaje. Se está realizando una gran curación aquí. Esta en su interior, está dentro de todos los que se reúnen aquí.

Queridos amigos, ahora es tan sencillo. No lo compliquen. Conforme se vayan realizando estos cambios en sus vidas, cuando empiecen a ver las manifestaciones del trabajo que están realizando en esta Serie del Creador, agradézcanse a ustedes mismos. Hónrense ustedes mismos. No huyan del ego. Intégrenlo.

No hay comentarios: