viernes, 17 de septiembre de 2010

“DE LA NO IDENTIDAD A LA NUEVA IDENTIDAD” - Extracto Nº 10

LA ASCENSIÓN – TOBÍAS
Junio 1, 2002

http://traduccionesdeinteres.blogspot.com

Queridos amigos, sabemos que parte de su viaje ha tratado sobre abandonar el amor. Ha tratado sobre abandonar a aquellos que han estado cerca de ustedes en el pasado, en esta vida o en otras. Ustedes han abandonado la cercanía de las relaciones humanas para poder enfocarse en su espíritu y ser interno. Quizás se trataba de su familia biológica. Quizás, una pareja o en algunos casos, muchas parejas. Quizás fue su propia niñez o amigos que eran cercanos y queridos. Ellos no fueron arrancados de su lado. En vez de eso, ustedes los liberaron. Ustedes los liberaron para poder continuar en su senda y manifestar su propia divinidad.

Los amores y las relaciones de su vida en verdad cambiarán. Serán diferentes de lo que conocieron en el pasado. Algunos de ustedes se alegrarán. Será un nuevo tipo de amor. Será un amor completo en sí mismo porque USTEDES están completos en sí mismos. Será un amor sin agendas. El amor no será la otra cara de la dualidad como era en la Vieja Energía. Será un amor completo, lleno y verdadero en sí mismo. Los comprometerá sólo para propósitos del amor. Imaginen eso – una relación con otro humano que los compromete SOLO por amor.

De hecho, para aquellos que pueden sentir como crece esta energía, ya están conscientes de aquel que conocen tan bien, aquel que los está guiando, que camina a su lado en el viaje hacia la Nueva Energía, aquel llamado Metatrón está de nuevo aquí hoy. Metatrón es ustedes es su voz en Espíritu. Metatrón mantuvo en equilibrio la energía en el otro lado del velo. Mantuvo en equilibrio la energía en un templo muy sagrado y seguro dentro de la Orden del Arco. Muy pocos eran permitidos en ese templo. Allí es donde esa parte de ustedes que es tan divina y tan pura – la pureza del amor – ha estado esperando, vigilada por su voz en Espíritu, hasta que el momento fuera adecuado. Metatrón ha caminado con nosotros a lo largo de toda la Serie de Ascensión.

Hay otro ser que se reúne con nosotros para esta lección. Es una energía muy familiar. En cierto forma, él es una especie de líder de grupo o guía que vienen de una familia a la que ustedes están muy acostumbrados. Viene ahora porque este es un momento crucial para ustedes, un punto más de transición. Denle la bienvenida a la energía del Arcángel Miguel. Miguel es uno de esos con los que trabajan de cerca en diversos niveles. Cuando la Orden del Arco fue formada para manifestar la Nueva Energía, fue Miguel quien trabajó con ustedes, ayudando a entrenarlos, ayudando a prepararlos para su viaje a la Tierra que comenzó hace tanto tiempo.

Como saben, Miguel nunca tomó forma humana. Es un arquitecto que, junto con ustedes, ayudó a crear los formatos de la biología humana y de la Tierra y la conciencia humana. La espada es parte de su conciencia y de su biología, que les fue entregada por Miguel antes de que embarcaran en su viaje para encontrar su verdad.

Su Biblia cuenta la historia de Miguel y como luchó contra Satanás o Lucifer en una batalla gigante en el cielo. Queridos amigos, el cuento está un poco enredado, porque en la historia, ¡Satanás es realmente ustedes¡. Pero, parecía mejor presentarlos como el demonio. Fueron USTEDES los que dejaron la Orden del Arco o lo que llamarían “cielo.

La verdadera historia es sobre la salida de ustedes del Orden del Arco para venir a la Tierra. Se trataba de su viaje para encontrar su verdad. Debían encontrarla por su cuenta. Tenían que encontrarla con los elementos de la dualidad, y aún más, con el elemento del velo – dos fuerzas muy grandes que los escondían de su pasado, los escondían de ustedes mismos y los escondían de nosotros por tanto tiempo. Tuvieron que partir a un ambiente muy neutral para descubrir su divinidad. La Espada de la Verdad representa su propio viaje.

Ya no se trata de ustedes o sobre quienes pensaban que eran. Hay algo mucho mayor. No se trata de sanar el karma de su pasado. Ni siquiera se trata de sanar el karma de la época anterior a su llegada a la Tierra. Ustedes han trascendido eso en su ascensión. Hemos hablado de no tener una agenda está tan fundamentada en la dualidad de la Vieja Energía!

Hablamos con ustedes sobre entrar al vacío. Y escogimos la palabra “vacío” con mucho cuidado. En verdad, esta palabra les trajo recuerdos de su salida del Hogar. Hay una correlación con el pasado. Cuando ustedes dejaron el Reino, pasaron al vacío.

Cuando dejen la dualidad, de nuevo entrarán a un vacío, porque lo que está más allá de la dualidad aún no ha sido creado. Ustedes son quienes lo crean. Ustedes son los primeros en pasar a la Nueva Energía. Ustedes están marcando las bases para los otros. Y de veras que esto hace brotar temores, recuerdos y la preocupación sobre el pasado.

¿Acaso es de extrañar que ciertos sentimientos antiguos se hayan manifestado de nuevo... que sintieran temor... que quizá hasta hayan tenido remembranzas o sentido remordimiento... que sintiesen preocupación sobre lo que están haciendo? Muchos de ustedes han pensado“¿Es este algún tipo de truco? ¿Estoy liberando todo lo que soy? ¿Estoy liberándome a mí mismo? ¿Se me está pidiendo que vaya a un lugar en el que puedo ser tomado por otros e influenciado por el lado oscuro?”.

Están listos para liberar esa energía, el temor de que si no se aferran fuertemente a la dualidad serán consumidos por alguna fuerza maléfica .Eso es viejo. Ya no aplica. No existe ninguna entidad allá afuera que pueda poseerlos. Ustedes tienen y son dueños de su propia divinidad. Ustedes están liberando experiencias que van hacia atrás millones de años. Son patrones que fueron establecidos hace mucho tiempo. Es lo que ustedes están liberando. Como van observando, no pueden llevar su viejo equipaje hacia la Nueva Energía.

La sola mención de ir al vacío les produce temor. Hace aparecer todas esas preguntas de “que pasa sí”. “¿Qué pasa si me libero de todo? ¿Me quedará algún tipo de identidad? ¿Seré consumido por otra entidad? ¿Seré influenciado por un demonio o el lado oscuro?” Aparecen todas estas dudas. No traten de negarse estos sentimientos, pensamientos y preocupaciones. Liberar y pasar al vacío en este momento es parte del proceso de la Nueva Energía. Pero no se trata de negar quienes han sido. No se trata de cortar partes de sí mismos.

En ese Vacío, le piden a todas sus partes que hagan pausa para estar en un lugar de silencio por un momento y sentir el nacimiento de la energía de su divinidad. Es ese lugar en donde no tratan de averiguar como son las cosas dentro de las limitaciones de su mente humana. En el Vacío de la Ascensión, se le permite a la mente de lo divino manifestarse. Se están escuchando a sí mismos. Simplemente están colocando la dualidad en la estantería por un momento. Sentirán un poco el sabor de su Nueva Energía, de su divinidad.

Pongan de lado su preocupación del “¿debo/no debo?”, esas dudas que los obsesiona. Colóquenlo de lado por un momento. Estén en el vacío. Entonces la divinidad que es suya, y sólo suya, puede manifestarse. Ese es el Vacío del que estamos hablando. Ustedes están limpiando el camino para permitirle a su divinidad que pase.

Sientan lo que sucede cuando colocan una de sus preocupaciones en pausa. Entonces su divinidad puede hablarles. Serán capaces de escucharlo porque no estarán tan ocupados con los detalles de la dualidad.

La dualidad es la energía del “dos” que ha existido desde que conocen la identidad fuera del Primer Círculo. Esto está cambiando ahora. Estamos pasando de la energía del “dos” a la energía del “cuatro”. Lo verán en todo a su alrededor.

Investigaciones científicas muestran que si hay tres elementos, cada uno con un tipo diferente de energía y se agrega una cuarta energía, se creará un tipo de Nueva Energía. Pueden leer sobre esto. Es sólo el comienzo de la comprensión de las matemáticas del 4 de la que hemos estado conversando

La dualidad tiene su propia identidad. Tiene su propia vibración. En cierto sentido, se parece bastante a ustedes. También está cansada. La dualidad sabe que es hora de transformarse hacia la Nueva Energía. Está en conflicto consigo misma, parte de ella quiere quedarse, parte de ella desea liberarse. Todo esto crea elevaciones más elevadas, y depresiones más deprimidas, así como ciclos más rápidos, todos los cuales indican que están ocurriendo cambios importantes.

Como dijo Metatrón, a medida que la dualidad hace su última parada verán muchos eventos molestos a su alrededor con la gente, y las tribus, y las naciones, y los gobiernos. Les hemos pedido que no recen, que no mediten y que no visualicen hasta que realmente comprendan la dinámica de lo que está sucediendo en el mundo a su alrededor. Párense detrás del murito y observen la transición de la dualidad a la Nueva Energía. Entonces comprenderán qué es lo que deberían estar haciendo.

Ustedes han pasado de una energía a la otra aún dentro de su cuerpo físico. Han retenido gran parte de su vieja identidad. Una parte de ustedes no quiere liberar y sin embargo, hay otra que está desesperada por liberar. Están viendo el conflicto en sus propias vidas, los retos de sus propias vidas. Hay tanto deseo de seguir enganchados, pero también quieren cambiar - ¡un interesante drama de energía!

Observen las cosas a su alrededor. Miren la cara de la dualidad. Miren a las personas tratando de seguir aferrados a quienes pensaban que eran. Sin embargo, esa vieja identidad se aleja de ellos, por sí sola. Los tatuajes, en su sociedad, es una forma de decir, “quiero mantener mi identidad tanto que la he impreso en mi cuerpo, así puedo recordar quien era. No quiero abandonar mi identidad. Quiero que se grabe en lo profundo de mi ser físico y emocional”.

Tienen tristeza dentro de ustedes porque están perdiendo algo. Están perdiendo quienes pensaban que eran. Están perdiendo relaciones, empleos y para algunos, hasta la salud. Están perdiendo todo lo que pensaban que eran. Sabemos que la tristeza los afecta profundamente y que es fuerte, pero es simplemente parte del proceso.

Esta tristeza puede ser reemplazada, pero no con la energía que creen. No se despertarán una mañana para estar llenos de la vieja alegría que tenían en la dualidad. Tendrán una sensación de llenura. Será una emoción diferente. Ni siquiera querrán usar una palabra para describir ese nuevo sentimiento porque una palabra es demasiado limitante. Se preguntan quienes son, qué están haciendo en este momento, por qué están aquí. Miguel viene a pedirles que confíen en su divinidad, que comiencen a comprender que todas las cosas son apropiadas. Aún si sienten como si las paredes de su interior se derrumban. Ustedes están cargando con la energía de la divinidad. En verdad, están cargando su propia Espada de la Verdad.

Nosotros les escuchamos decir, “Pero, Tobías, no sé para nada lo que se supone que debo hacer. Estoy esperando por la señal.” Queridos amigos, ¡NO VA A HABER NINGUNA SEÑAL! No la habrá. ¡Están esperando por algo que ya está ahí!. Ya se mudó a su nuevo hogar. No lo ven porque no quieren, porque implica responsabilidad. O lo ven y les asusta.

Shaumbra, ustedes son los que acordaron ser maestros. Es hora de comenzar a enseñar. Si no saben qué quiere decir eso, o a qué se parece, vayan al Vacío de la Ascensión del que les hablamos. Manténganse quietos. Pongan de lado la dualidad. La escucharán, o la sentirán, o lo sabrán. La respuesta está dentro de ustedes.

Miguel viene hoy a retarles para que sean los maestros. Dejen de ir a la escuela. Comiencen a trabajar. No hay nada que puedan aprender a estas alturas que los haga más maestros de la Nueva Energía. Aprenderán más a medida que enseñen. Ya no hay más libros. Los han leído todos. Ya no hay más clases. Han ido a todas. Ahora, comiencen a enseñar. Aprenderán a medida que avanzan. Sabrán qué hacer. Miguel les reta para que confíen en sí mismos. Lo último en el mundo que los humanos desean hacer es confiar en sí mismos. Es demasiada responsabilidad. Es hora de darles su libertad. El ha sido una parte importante de su energía. Ahora los libera. Él los está graduando. Llegó la hora de alejarse de su campo de energía, para que puedan aceptar la energía de su voz en el Espíritu, representada por Metatrón.

¿Qué están esperando? ¿Cuándo van a comenzar a practicar? ¿Cuándo van a ser los maestros? ¿Cuándo van a aceptar la responsabilidad dentro de ustedes?” Los eventos, las energías, la gente, las oportunidades no estarán claras dentro de su visión espiritual hasta que acepten la responsabilidad de ser maestros de otros. Los otros humanos que comienzan su viaje de ascensión los necesitarán.

Sabemos lo que muchos de ustedes están pensando, “Oh ¿pero a quién le voy a enseñar? ¿Y qué voy a enseñar? ¿Y cómo voy a enseñar?” Esas preguntas serán respondidas en un momento, tan pronto como acepten la responsabilidad. Existe un llamado y ustedes aún no han respondido. Existen lazos en la vieja energía que deben ser cortados ahora.

Cuando dejaron el Reino hace tanto tiempo, desarrollaron una identidad y una conciencia del ser. Antes de eso, saben, que existía la unidad. Cuando atravesaron el Muro de Fuego, por primera vez tuvieron una conciencia verdadera de su identidad. Ya no eran sólo parte del Reino. Ya no eran sólo parte de lo que llamaríamos en esta metáfora, la familia real. Ustedes han estado desarrollando su identidad a lo largo de muchas vidas y a lo largo de muchas experiencias antes de venir a la Tierra. Es hora de liberar esa identidad. A medida que pasan hacia la Nueva Energía también entran a una nueva identidad. En lugar de un paso a la vez en la construcción de su identidad, ahora dan brincos. Brincan, de quienes creían que eran, a un espacio de no-identidad y luego hacia una nueva identidad. El Vacío de la Ascensión ocurre cuando la energía de su vieja identidad desaparece temporalmente.

¿Por qué creen que pareciera que otros los ignoran últimamente? Porque la identidad de quienes PENSABAN que eran se está marchando. Con ella se marchan las energías y los símbolos del antiguo ustedes. Cosas como los carros…. su casa.... sus ropas... sus amigos... todas estas cosas que más atesoraban. Nosotros no se lo quitamos. Ustedes mismos se las quitan. Están entrando al periodo de no-identidad antes de pasar a su nueva identidad. Es el Vacío .Es parte del proceso de ascensión.

Mírense en el espejo. Apenas reconocerán su propio reflejo. Realmente no están desapareciendo. Simplemente están pasando por un cambio. Su nueva identidad no se parecerá para nada a la vieja. Ustedes se aferraron a su vieja identidad y a quienes eran y a lo que veían en el espejo. Dentro de la Nueva Energía, ya no será así. No tendrán una identidad encerrada. Será muy flexible, muy fluida. Estarán conscientes de su ser, pero también estarán mucho más conscientes de todo lo que está a su alrededor. Esta conciencia vendrá a través de los sentidos divinos. No estarán atados a viejos contratos. No estarán atrapados en un molde. No será lineal. Será multi-dimensional. Se sentirán seguros de sí mismos, completos dentro de sí mismos. Su nueva identidad querrá expresarse. Querrá expandirse.

A medida que asumen la responsabilidad de su nuevo estatus de ascensión, también se liberan las identidades de quienes han sido en el pasado. Se puede decir que las identidades de sus vidas pasadas dejan la familia de su propia energía, de su propia alma. Siempre serán parte de ustedes, pero ustedes liberaron sus vidas pasadas. Estos aspectos de ustedes entonces salen y crean su propia identidad nueva. Estos aspectos de ustedes saldrán a otros lugares en el universo para comenzar a crear sus identidades únicas.

¡Acaban de dar a luz a la Nueva Energía!. Ustedes son sus propios padres. Quizá ahora comprendan un poco más cuando les decimos que “Ya no se trata de ustedes”. Ustedes son padres de muchos hijos de sí mismos, entregándoles la identidad de una vida que ustedes caminaron y liberaron para que puedan salir también y convertirse en creadores como ustedes. Pero, ustedes son los únicos que tendrán este tipo de paternidad o capacidad de crear la identidad. Los aspectos de sí que envían allá afuera, que liberan para que puedan crear su propia identidad, no tendrán la misma habilidad creadora en cuanto a la capacidad de liberar aspectos de sí mismos.

Todo esto es parte de una gran película y ustedes son los creadores. Esa es su divinidad. ¡Y ustedes pensaban que vivían en un mundo pequeño!

Sepan que los amamos profundamente y que nunca están solos.

¡Y así es!


No hay comentarios: