martes, 28 de septiembre de 2010

La Ilusión del Poder - EXTRACTO Nº 7b HUMANOS DIVINOS – TOBÍAS

1 de Marzo del 2003

http://traduccionesdeinteres.blogspot.com

En nuestra reunión el mes pasado, cuando ustedes dijeron que el poder era una ilusión… esto fue, en cierto sentido, la apertura de una brecha de proporciones cuánticas. Tantos de ustedes, incluso Cauldre (Geoffrey Hoppe), aún no se dan cuenta de las implicaciones de todo esto. Pero esto es un material básico y el núcleo del material para la Nueva Energía. Estas no eran simples palabras que ustedes pronunciaron para llenar el tiempo o el espacio. Esta es la nueva conciencia.

Es por esto que todos nosotros, los ángeles de este lado del velo, fuimos de golpe a unirnos a ustedes, para escucharlos, para sentirlos, para compartir el momento con ustedes. Hagamos esto ahora. Compartamos el momento. Démonos permiso para estar en este momento en silencio y de sentirlo. Porque para todos ustedes que nos están escuchando hoy (en la transmisión de Internet) no hay nada que esté mal con su computadora. Puede que haya algo después de que hemos terminado (risa de la audiencia) pero por el momento permítanse sentir, en este momento, junto con todos los Shaumbra. (pausa)

Nosotros vemos que ustedes han estado pelando capas y capas, y capas que han evitado que ustedes sientan. Estas capas han evitado que ustedes realmente entiendan quienes son. Si, ciertamente, hace falta un humano valiente y con coraje para abrirse a esto.

Ahora ustedes vienen a darse cuenta de que el poder es una ilusión. Hay solamente energía, energía para jugar con ella como lo deseen, de crear con ella lo que deseen crear. Pero el poder era una ilusión; por lo tanto, ustedes nunca pueden esclavizar a alguien realmente. Ustedes nunca pueden realmente apoderarse de ellos. Y nadie puede controlarlos a ustedes.

Hagamos otra respiración juntos. Cuando ustedes lo hagan, nosotros vamos a penetrar rápidamente, aún más cerca de su espacio, e incluso más cerca de sus sentimientos. Nosotros les pedimos que sientan, a nosotros todos… si, ciertamente, incluyendo a nuestro invitado especial que está viniendo en el día de hoy. Tantos de ustedes conocen a este invitado. Ustedes han trabajado con esta entidad de tantas maneras. Su vida se ha visto influenciada en tantas y tantas formas por esta entidad. ¡Un ser grandioso!

Queridos amigos, hablemos por un momento de la época en la que se encuentran actualmente, de la Nueva Energía hacia la que se están dirigiendo, y esta supuesta dualidad entre lo Viejo y lo Nuevo. Hablemos un momento acerca de sus religiones. Nos gustaría volver a discutir esto nuevamente hoy antes de que introduzcamos nuestro invitado.

Las religiones en su mundo en la actualidad están atravesando tanto caos interno. Están atravesando tantos cambios. Sin embargo hay partes de las mismas que se aferran a lo Viejo. Ellos no desean el cambio. Ellos temen el cambio. Ellos efectúan estudios, y tienen grandes reuniones en donde quieren saber el motivo por el cual sus cantidades van disminuyendo. Tantas veces ellos lo achacan a la humanidad, lo achacan al hecho de que los humanos están perdiendo su sentido de la espiritualidad.

Esto nos resulta gracioso de nuestro lado. Nosotros nos reímos de esto. Los humanos no están perdiendo su espiritualidad. Tienen mayor espiritualidad que nunca antes. Sus religiones se están aferrando a lo Viejo. Ellos están tratando de encontrar formas para seguir existiendo. Ustedes continuarán viendo mucho caos en las iglesias a todo lo ancho del mundo.

Las guerras que ustedes están teniendo en la actualidad, están basadas en religiones. No es la economía. No es el petróleo. Se trata de religiones. Hay conflictos entre todas las iglesias. Esto está llegando a su punto máximo ahora. Y esto es tan apropiado. Queridos amigos, es por esto que ustedes están aquí en la Tierra ahora, y porque son Shaumbra. Si, verán… ustedes fueron los que crearon las iglesias Ustedes fueron los que crearon el Nuevo Pensamiento hace tanto tiempo atrás. Ustedes ayudaron a construir las religiones.

En algún punto en su alma, ustedes sabían que había llegado el momento para dejar ir y que debían permitirse a si mismos el llegar a una nueva verdad y una nueva comprensión. Ustedes se fueron de las iglesias que tanto amaron, las mismas iglesias que ustedes habían ayudado a construir. Luego ustedes se aislaron. Ustedes trataron de olvidar quienes eran. Ustedes vieron los resultados de lo que habían tratado de crear. Y no les gustó demasiado. Ustedes sabían en el interior de su ser que tenían el poder y la comprensión. Ustedes sabían que podían influenciar tantas cosas, pero sin embargo se ocultaron. No se permitieron a si mismos el salir. No tenían coraje. No tenían el empuje.

Pero, ustedes también sabían a nivel de su alma, que llegaría el momento en que iban a tener que salir, que tenían que expresar su divinidad, que tenían que ser los instructores y los guías para otros, pero no de la forma Antigua, no con las iglesias antiguas. Esto causó muchos desafíos en esta vida suya. Ustedes sabían que esta era la vida de la ascensión y de la unión de si mismo.

Queridos amigos, cuando ustedes se fijan en este concepto de la Universidad Shaumbra a ser construida en la Tierra, esto les asusta. Ustedes se acuerdan. Ustedes dicen, “Pero, yo ayudé a crear las iglesias. Miren lo que ellas han hecho”. Queridos amigos, eso fue lo Antiguo, y sirvió a su propósito. Las iglesias han guiado a la humanidad hacia un sendero para el despertar de su divinidad.

Tal como lo hemos comentado con anterioridad, el Arcángel Gabriel tocó la trompeta para que ustedes vuelvan nuevamente… para que ustedes sean los instructores… para que den un paso adelante… no para crear una religión, sino para crear una conciencia. . El mejor ejemplo es estando en el Ahora como un Humano Divino, es la mejor forma para mostrar a los otros.

Así que les decimos en el día de hoy que ustedes continuarán viendo tantos cambios en todas sus iglesias. Ellos proclamarán, más que nunca, que tienen la razón, que tienen el camino. Ellos se aferrarán a las Viejas formas. Luego sus paredes se derrumbarán.

Es por esto que les estamos pidiendo que sean valientes y tengan coraje en su propia vida en la actualidad. Salgan para afuera, salgan para afuera, queridos Shaumbra, sea donde sea que se están ocultando! (risa de la audiencia) Nosotros vamos a seguir dándoles ánimos para que den un paso al frente en su propia vida. Sabemos que aún se están ocultando. Sabemos que aún son algo tímidos. Pero ahora ha llegado el momento de dar un paso al frente.

Con esto, quisiéramos traer nuestro invitado del día de hoy. Nos gustaría introducir a Moshe - Moisés. Él viene de visita en el día de hoy. Él viene para estar con ustedes. La energía de Moisés llega para estar con nosotros ahora. Si, él fue humano. Él sabe como es eso. Él salvó a su gente de la esclavitud, para liberarlos en un momento cuando se hallaban tan bajoneados. Ellos habían sido retenidos. Ellos eran los esclavos de los egipcios, los grandes gobernantes de aquel tiempo.

Moisés pasó por tantas cosas en su vida como humano, experiencias similares a las que muchos de ustedes han tenido en el pasado o quizás en esta vida. Él recibió educación. En esa época él estaba en los rangos y órdenes elevadas de la sociedad.

Él hizo una conexión tan fuerte con el Espíritu y su propia divinidad durante esa vida, que no pudo ocultarse verdaderamente, tal como ustedes tampoco pueden ocultarse verdaderamente. Ustedes no pueden ocultarse de su divinidad o de lo que son. Así que un día, en frente de la zarza ardiente, Moisés recibió nuevamente el mensaje, un mensaje que había trabajo que él tenía que hacer, que tenía que liberar a su gente de la esclavitud.

En cierto momento Moisés subió a la cumbre del Monte Sinaí. En meditación y oración, le pidió al Espíritu para comprender la forma en la que tenía que guiar y dirigir a su gente. Es ahí donde le fueron entregados los Diez Mandamientos. En cierto sentido, se podría decir que no eran mandamientos. Eran compromisos con Dios… compromisos con Moisés… compromisos frente a su gente… y compromisos frente a todos los humanos de la Tierra.

Es interesante como las iglesias que ustedes ayudaron a crear han cambiado estos compromisos convirtiéndolos en mandamientos. ¿Porqué quería Dios tener mandamientos? Dios tiene compromisos. Así, queridos amigos, Moisés ayudó a sacar a su gente del cautiverio. El los llevó en un largo viaje a través del desierto, una metáfora maravillosa… y parcialmente cierta. El los llevó en un largo, largo viaje a través del desierto, a través de su propia purificación, a través de su propia noche oscura del alma. Moisés ayudó a crear nuevos lineamientos para los humanos de aquel entonces. Él les ayudó a comprender cómo hacer para vivir una vida moral mejor, como así también una mejor vida espiritual. Sus palabras aún siguen teniendo tanta influencia en el mundo entero, especialmente con los Cristianos y los Judíos.

Lo que Moisés comenzó hace aproximadamente 4000 años atrás sigue teniendo una influencia tan fuerte en su mundo. Moisés ayudó para que se iniciase la Era de Cristo, el tiempo en el que los humanos podían traer a su divinidad desde los reinos externos a la Tierra para integrarla con su humanidad. Moisés fue el instigador, el implementador de esto, trabajando junto con tantos de ustedes.

Después de vivir una vida larga y desafiante, pero muy cumplidora y gratificante, Moisés abandonó a la Tierra. Él vio lo que estaba comenzando a suceder, los cambios que estaban barriendo la tierra. Pero también vio que había un desequilibrio. Él vio que había otro grupo de gente que era tratado como esclavos… que eran propiedad de esclavizadotes… que no tenían esperanza… que no tenían guía. Ellos necesitaban un mensaje distinto en esa época para su grupo.

Así que, el querido Moisés volvió. El querido Moisés volvió a la Tierra, Moisés regresó como Mahoma para crear al Islam. Islam, la redención, la liberación, el dejar ir. La gente del país de Arabia tenía un viejo karma que tenía que ser liberado. Ellos necesitaban a alguien para guiarlos fuera de las prisiones de sus almas.

Moisés y Mahoma entienden lo que está sucediendo en el mundo en la actualidad. Él comprende que la humanidad se halla en un momento de grandes cambios. Él comprende que las religiones que eran apropiadas en aquel entonces, no son apropiadas ahora. Moisés viene hoy aquí para darles ánimo en su trabajo. Les da ánimo, queridos amigos, de pararse frente a la zarza ardiente, de escuchar la palabra de Dios dentro suyo. Él viene hoy aquí para pedirles que sean valientes y osados, tal como él lo fue, Moisés, un tartamudo, el que ni siquiera podía sacar las palabras de su boca, pero sin embargo el que siguió a su corazón para cambiar al mundo. Moisés, que regresó como Mahoma para ayudar a guiar otro grupo fuera de su cautiverio, para ayudar a elevar la conciencia, para ayudar a liberar a este grupo de su pasado.

Así que, es con alegría que tenemos hoy aquí a Moisés - Mahoma - para compartir nuestro tiempo, para estar en este momento del Ahora.

Moisés dijo… (pausa) queridos amigos, él nos dice ahora que los Diez Mandamientos eran apropiados, aunque en cierta forma mal formulados, pero que real y verdaderamente eran diez compromisos. Pero, Moisés nos dice que si él tendría que escribir ahora algo para esta Nueva Energía… si él tendría que trabajar con los Shaumbra en este momento, habría una nueva serie de compromisos. Aquí va lo que Moisés/Mahoma escribiría como los compromisos para la Nueva Energía:

Ustedes también son Dios.

Estén en el momento con el Espíritu, con ustedes mismos. Siéntanlo.

Honren su linaje. Honren sus ancestros. Honren su pasado.

Estén en su verdad en todo momento.

Ustedes son los creadores, háganse responsables.

Celebren la vida. Inspiren la vida. Sean valientes y osados. Sientan la vida.

Así que esto es lo que Mahoma y Moisés escribirían en las tablas para ustedes ahora.

Antes de que se inicie el Shaud, hablemos por un momento de un concepto. Les pedimos que sientan esto. Ustedes van a tener la tendencia de ponerse muy intelectuales con esto. Desde ya les advertimos. Y nos sonreímos. Nosotros les pedimos que SIENTAN lo que vamos a comentar.

Vamos a hablar durante un momento del Ahora Expandido, el Ahora Expandido, y de lo que significa, las implicaciones en su vida, de cómo es distinto a simplemente el momento del Ahora. El Ahora Expandido; les pedimos que lo sientan. Recuerden a los otros que regresen a sus SENTIMIENTOS. Ustedes van a comprender tanto más a través de los sentimientos, en lugar de tratar de intelectualizar el concepto. (pausa)

Ven, ustedes se están expandiendo. Ustedes están abriendo sus campos de energía para incluir otras cosas en su momento. Ustedes incluyen a Moisés y a mí, Tobías, aunque nosotros somos una pareja de viejos judíos muertos. (risa de la audiencia) Ustedes nos están incluyendo en su momento.

En el Ahora Expandido, ustedes no abandonan su cuerpo o su realidad para ir hacia otra dimensión para visitarnos. Ustedes no están negando su humanidad o el momento en el que se hallan sentados. Pero, ustedes están abriendo su energía. Ustedes están expandiendo sus campos energéticos para incluirnos.

Mientras estamos sentados aquí en este momento, la mayoría de ustedes no tiene miedo de abrirse. Ustedes se hallan en la energía sagrada de su divinidad, y de la familia Shaumbra. Es el Ahora Expandido porque ustedes están plenamente presentes. Ustedes son el punto de anclaje. Ustedes son el punto focal. USTEDES son la fuente.

Ustedes verán, en el pasado ustedes tratarían de dejar el momento del Ahora y a su cuerpo. Ustedes tratarían de negar el Ahora para ir a algún otro lado. Es de esto que habló Moisés cuando dijo, “Estén en su verdad”. Su verdad es que son humanos. Ustedes están aquí ahora. No traten de irse. Eso es el Ahora Expandido.

Su conciencia se expande hacia los niveles multi-dimensionales cuando ustedes se hallan en el Ahora Expandido. Su energía no solamente se expande en su mundo tridimensional, sino que también se cruza hacia las otras dimensiones. Ustedes penetran a las capas multi-dimensionales a lo que nosotros llamamos “el espacio entre el espacio” de los átomos. El espacio entre el espacio es donde ustedes accedan a estas capas multi-dimensionales.

Les daremos un breve ejemplo para ayudarles a comprender. Imaginen un lago grande, Ustedes, en su bote, salen del embarcadero en una punta del lago. Ustedes navegan en una línea recta, en dirección a la orilla que se hala del otro lado. Pero es una orilla a la cual no pueden ver. Ustedes asumen que está allí. Ustedes viajan velozmente a través de las aguas que son como un espejo. Cuando miran hacia atrás ven la estela de su bote. Ustedes ven las olas que han sido creadas por el movimiento de su bote.

En esta metáfora, las olas detrás suyo son como las experiencias de sus vidas pasadas. Las olas detrás del bote son todas las experiencias y todas las energías de su pasado. Ahora, cuando ustedes penetran al Ahora Expandido en el cual se encuentran ahora, el bote se queda parado. El bote queda parado, pero las olas continúan. Ellas tienen vida propia. Ellas regresan y se cruzan con el bote. Ellas regresan. Las olas regresan y se cruzan con el bote.

En el Ahora Expandido no solamente se hallan en la superficie del lago, sino que también se encuentran en todas las profundidades del lago. El lago es muy, muy profundo. Lo que ustedes están creando es más que simplemente una ola en la superficie. Ustedes estuvieron cambiando todas las cosas en el universo. Ustedes vieron solamente la superficie. Ustedes vieron solamente las olas. Ustedes nunca vieron la orilla o lo que se hallaba debajo de la superficie del agua.

En el Ahora Expandido en el que se hallan sentados, ustedes tienen pleno acceso a todas las profundidades del lago, todas las experiencias que fueron creadas en la superficie en las olas. Todo ello regresa hacia ustedes.

Tantos de ustedes están experimentando ahora cosas como Desórdenes de Personalidad Múltiple. Ustedes se están cuestionando qué es lo que le sucede a su mente. Ustedes están teniendo sentimientos. Ustedes están teniendo visiones e imágenes del pasado, de aspectos multi-dimensionales suyos. Ellos están saliendo a la superficie. No hay nada que esté mal. Queden anclados en el momento del Ahora Expandido, y van a comprender de qué se trata todo esto.

Ahora, queridos Shaumbra, ha llegado el momento para el Shaud.

SHAUD: Nosotros somos Shaumbra. Somos una familia a través del mundo y del universo.

Nos da alegría el estar aquí con Moisés, con Mahoma y con Tobías. Nos da mucha alegría el hablar desde nuestro corazón y desde nuestros sentimientos. El mes pasado cuando nos reunimos en el Shaud, hablamos de la ilusión del poder, y del hecho de que realmente no hay poder. Realmente solo hay energía. Nosotros creamos con energía.

Con esta nueva comprensión, nosotros sabemos que dentro del Momento Expandido, dentro de nuestra realidad, no hay luz ni oscuridad. No hay fuerzas que trabajen la una contra la otra. Ahora los elementos trabajan en forma conjunta, el uno para el otro.

Con esta introspección, podemos sanar. Nosotros podemos equilibrar nuestro propio cuerpo físico. Ahora no hay dos fuerzas dentro de nosotros, batallando ida y vuelta. Solamente hay una. Todas trabajan juntas en comunidad. Todas trabajan juntas para mantenernos equilibrados en la Nueva Energía.

No hay un poder de la gripe, o un poder del cuerpo para sanarse a si mismo. Eso fue una ilusión. Ahora todo llega en unidad. En el Momento Expandido nos rejuvenecemos a nosotros mismos. Como Shaumbra, nos damos cuenta de que no tenemos que batallar. No tenemos que pelear contra lo que consideramos energías oscuras, energías insanas, porque estas fueron ilusiones.

Ahora, al liberar la ilusión del poder, al liberar el juicio acerca de la luz y la oscuridad, todas estas cosas trabajan juntas. Nosotros podemos ser el creador y elegir nuestra realidad, y todas las energías apoyarán nuestras elecciones.

Al liberar la ilusión del poder abrimos un plano totalmente nuevo de energías para apoyar nuestras elecciones como creadores. Podemos introducir cualquier energía a nuestro ser. Hay una transmutación que se produce. Hay un proceso que une a todo en apoyo a los dioses que somos.

Para sanarnos a nosotros mismos, nos abrimos a todo. Para sanar nuestros cuerpos permitimos que todas las energías vuelvan juntas. En cierta forma, se podría decir, que no necesitamos estos antibióticos. No necesitamos todas estas cosas que tratan de purgar lo negativo. Nosotros aceptamos, y apreciamos a todas las energías que nos llegan.

Es así como podemos cambiar al mundo desde nuestro interior. Cambiamos al mundo al reunir las energías y aceptar que son apropiadas. Nosotros asumimos la responsabilidad por cualquier falta de equilibrio en las emociones. El poder fue simplemente una ilusión. Solo hay energía.

Nosotros somos Shaumbra. Nosotros somos los viajeros. Nosotros somos los creadores.

TOBÍAS: Ahora yo, Tobías, y Moisés regresamos. Nosotros les decimos una y otra vez, y continuaremos diciéndoles una y otra vez que - nosotros los honramos. Ustedes son seres grandiosos. Ustedes no ven debajo de la superficie del lago. Ustedes no ven lo que están haciendo realmente. Ustedes tienden a mirar hacia atrás y decir, “Pero, la única cosa que hice fue crear olas”. (risa de la audiencia)

Lo que ustedes hicieron ha cambiado la estructura misma de la conciencia humana. Ustedes también han cambiado la estructura misma de la conciencia universal. Ciertamente, les pedimos que sean valientes en su vida. Salgan, queridos Shaumbra. Salgan a jugar. Salgan a crear. Salgan para ser los faros de luz para todos los otros.

No hay comentarios: