martes, 28 de septiembre de 2010

La Ilusión del Poder - EXTRACTO Nº 7a HUMANOS DIVINOS – TOBÍAS

1 de febrero del 2003

http://traduccionesdeinteres.blogspot.com

Entonces nosotros decimos con una sonrisa y un guiño, “Si tuviera que hacerlo todo de nuevo, ¿qué es lo que haría?” Y, poof, usted ha vuelto a la Tierra! (risa de la audiencia) Usted desaparece justo de enfrente de nuestros ojos! Eso indica cuan fuertes son. Eso representa cuanta energía creativa ustedes tienen. En el momento que ustedes piensan “Si, me gustaría volver y hacerlo de forma distinta, para poder tener una sensación distinta” y ya se van. Ya se fueron.

Ahora, queridos amigos, hay mucho de lo que hablar en este día. Hay mucho de lo que USTEDES van a hablar en el Shaud. Nuestro invitado de hoy es nuestro querido amigo que estuvo aquí en el último mes - la energía de Saint Germain. Él ha vuelto para visitarnos. Tal como hemos dicho, él estará trabajando con ustedes. Él ha visitado a todos ustedes durante las recientes semanas, de una forma u otra.

Tal como lo he mencionado en una última discusión, Saint Germain ha estado ausente por un tiempo, ayudando a los ángeles de nuestro lado para desarrollar y dar nacimiento a este lugar que llamamos la Nueva Tierra. Él ha estado fuera de contacto, ocupado con este proyecto. Ahora, con el alineamiento de las rejillas, él está trayendo su energía a ambos lugares, a esta Tierra física que ustedes habitan y a la Nueva Tierra. El es como un conducto entre ambas.

Saint Germain trabaja en forma directa con la orden del Arcángel Gabriel. Nosotros lo conocemos aquí bajo el nombre de Zebael… Zebael. Nosotros no lo llamamos Saint Germain.

Me gustaría pronunciar algo que me dio una gran alegría hace una semana atrás en el Taller de Canalización (en Denver). Recuerden lo que se sentía cuando llegaba el momento de abrir su boca y dejar que el espíritu se exprese a si mismo. A ustedes se les ha enseñado a ser lógicos, de pensar en una cierta manera prescripta. Su energía se ha hecho tan limitada a través de sus actividades. Pero, ahora están aprendiendo como es SENTIR nuevamente… y quizás con un poco de miedo de sus sentimientos al principio.

Se trata de permitirse SENTIR nuevamente. Y, cuando ustedes se permiten sentir, ello abre la puerta para conectarlos con su divinidad y su Ser-Dios. Cuando ustedes se permiten sentir, se pueden conectar con cualquier cosa. Tiene vibración. Tiene una huella digital energética única. Y se pueden conectar con eso.

Cuando ustedes aprenden a conectarse, cuando abren sus sentimientos, entonces pueden conectarse con otro ser humano. Cuando se hallan parados detrás del murito, en especial, y se salen del drama y no forman juicio, y sin embargo tienen gran compasión, ustedes sentirán tantas cosas de otros humanos.

Entonces, cuando ustedes realmente abren sus sentimientos, nos pueden sentir a nosotros, aquellas entidades no físicas, los ángeles, los arcángeles, los más grandes de los grandes. Pueden sentirnos, y comunicarse con nosotros.

Aquí no tenemos lenguajes como lo tienen en la Tierra. Tenemos conexiones de vibraciones, y sentimientos, y energía, oh, que son tanto más completos que las palabras. No nos gusta hablarles en palabras, porque las mismas son tan limitadas. A Cauldre le ha llevado un tiempo para aprender la forma en que tomar los sentimientos y los pensamientos que provienen de nosotros y poner los mismos en palabras humanas que pudieran ser entendidas por otros.

Usted, ángel, y usted, Dios, están llenos de pasión. La misma viene a través de sus sentimientos. Si quieren saber donde se halla la pasión, la misma se halla en esa cosa llamada sentimientos. Está allí, pero ustedes están tratando de descubrirlo en su cerebro.

Queridos amigos, hablemos un momento de algo que Cauldre presentó en el día de hoy, la Universidad Shaumbra. “Tobías,¿cómo tendría que ser?” “No nos importa”, le dijimos. (risa de la audiencia) “La decisión es suya y de Shaumbra. Cauldre encuentre a alguien que pueda poner esto en formato en esta pintura. Encuentre a alguien que pueda canalizar Shaumbra, que pueda canalizarlo sobre el canevá.”

Y Cauldre dijo, “¿Cómo haremos para que esto funcione? ¿Cuáles son las logísticas?” Y, nosotros dijimos, “Cauldre, es por eso que USTED vino a la Tierra para ser un humano.” (risa de la audiencia) “Ese es el viaje de un ángel humano. Le toca a usted el averiguar esto”.

Y finalmente, en su desesperación, él dijo, “Pero Tobías, Tobías, ¿Cómo siente usted con respecto a esto?” Y yo le dije, “Nosotros sentimos que es la Nueva Energía. Nosotros sentimos que es apropiado. Si usted elige no hacerlo, nosotros lo entenderemos. Si Shaumbra alrededor de todo el mundo eligen no ser parte de esto, comprendan que también es apropiado. Comprenda de que si usted no lo hace, entonces el próximo grupo lo hará.” (más risa)

Este lugar, al que llaman la Universidad Shaumbra, la cual ustedes ven esbozada en la pintura, ya existe. No existe aquí en el planeta. Existe en otro lugar y en otra dimensión. Ustedes ya la han construido. Existe de nuestro lado del velo.

Ya existe en una dimensión diferente y en un lugar diferente. Ya existe, y justo ahora está siendo fusionada en el lugar llamado la Nueva Tierra. Ustedes verán, la Nueva Tierra es una biblioteca y la universidad de la Nueva energía. La Nueva Tierra es la biblioteca, y la universidad, y el centro de investigación para el Humano Divino.

Si ustedes llegasen a decidir el traer las energías de la Universidad Shaumbra aquí a la tierra, eso será fácil. Ya existe. Ustedes notarán que fluye. Ustedes verán que hay aquellos que dan un paso adelante para suministrar la abundancia requerida, la abundancia de talento, y dinero, y amor, y compasión, y conocimiento, y sabiduría, y todas esas cosas. Ellos darán un paso adelante. Pero, los están esperando a ustedes. Ellos están esperando a ustedes… si, Cauldre… a ustedes, Shaumbra… para ser osados y aventurarse.

Ciertamente hay otras realidades, y ellas existen todo alrededor suyo. Ellos existen afuera en el universo. Ustedes ven el universo. Ustedes miran hacia fuera y lo perciben a través de la dimensión de sus ojos. Ustedes ven estrellas que están ubicadas en puntos específicos. Lo que ustedes no ven son todas las capas y las dimensiones múltiples que existen. Cuando ustedes sienten lo que hay ahí afuera, ustedes se darán cuenta de que su universo físico está bastante vacío. Pero, todos los universos, las capas que existen dentro y rodeándolos, son bastante llenos. Allí afuera, en esos estados multi-dimensionales, se está trabajando tanto con respecto a las experiencias humanas y sus viajes.

Por ejemplo, la leyenda de Camelot y del Rey Arturo, en realidad no sucedió tanto aquí en la Tierra, lamentamos tener que decirlo. Pero, sucedió en las otras dimensiones. Sucedió en las energías que rodean este lugar que ustedes conocen como Arcturus. Hubo un Rey Arturo, y una Genoveva y un Merlín y todos los otros personajes. Queridos amigos, esto fue tan importante, tan simbólico para un tiempo de cambio.

El manuscrito no había sido escrito por adelantado. Nosotros no conocíamos, y ustedes tampoco, el final de la historia. En cierto sentido, se podría decir que la historia del Rey Arturo continúa en estas otras dimensiones. La historia nunca terminó. Continúa. Ustedes regresan ahí de tanto en tanto para volver a conectarse. Muchas de esas energías fueron traídas aquí a la Tierra por ustedes, ya que habían estado involucrados en la historia.

Ustedes fueron… fueron el Rey Arturo. En un momento salieron al escenario y asumieron esa energía y actuaron el papel durante un rato. Y luego, vino otro y actuó el papel, y luego otro. Luego, intercambiaron roles. Ustedes actuaron diferentes papeles en este drama dinámico.

Luego, cuando llegaron a la Tierra, oh, se sintieron tan conectados con la historia, tan conectados con el lugar en donde sucedió. Sí sucedió. Partes y piezas de ello sucedieron aquí en la Tierra. Partes y piezas lo hicieron, pero la mayor parte de ello sucedió en planos cósmicos.

Nosotros mencionamos esto para reforzar nuestro punto de que ustedes vean este dibujo, de lo que llaman la Universidad Shaumbra. Ya ha sido construida. Ustedes están solamente trayendo ahora estas energías a su realidad humana. Construyan la Universidad Shaumbra en todo el mundo.

Tal como les hemos dicho tantas y tantas veces, hay tal necesidad de instructores, tal necesidad de un lugar energético en el cual otros puedan aprender, aprender de su viaje. Este es un lugar al que llegarán los chicos. Ustedes les enseñarán a ellos de una manera distinta. A ellos se les enseñará a utilizar todos sus recursos, no solamente la mente, no solamente estudiando matemática y ciencia y las computadora, pero aprendiendo a sentir nuevamente. Hubo toda esta charla acerca de los diferentes tipos y categorías de chicos - índigos y claros, y cristalinos, y Dios sabe que. Pero lo que vendrá de la Universidad Shaumbra son chicos que son divinos y llenos de creatividad. Esta es la Nueva Energía.

Saint Germain y yo la hemos pasado bien desde que él regresó. Él es un viejo amigo, y nosotros dos compartimos el atributo de haber sido humanos en el pasado. Una de las cosas que hemos estado haciendo era revisar el volumen que nosotros jocosamente llamamos el “amail”, (correo de los ángeles), que vino de ustedes recientemente. (risa de la audiencia) Ustedes han tenido tantas preguntas con las que nos han bombardeado. Nosotros las oímos todas. Nosotros las escuchamos todas. Nos gustaría discutir alguna de sus preguntas antes de que comience el Shaud.

Ustedes plantean las preguntas más simples y las más profundas. Así que, hablemos un poco acerca de las últimas. “¿Hay un Dios?” Esta es una que recibimos una y otra vez de parte de ustedes. La contestación es “No”… y “Si”. En la forma de pensar tradicional humana, no hay Dios. En esos términos no hay Dios. No hay un Creador que tenga tipo alguno de juicio con respecto a ustedes. No hay ese tipo de Dios.

Si, hay un Dios, un Dios dentro de ustedes, que siempre ha sido ustedes. Hay un Dios que es la Fuente, un Hogar, que les ha dado nacimiento. Hay el Dios, y la compasión, y la unidad que siempre los ha amado. Hay las energías de la madre/padre de la que ustedes hablan.

Hay un Dios en términos de lo que se halla sentado en este momento, de lo que existe alrededor de ustedes, y de lo que existe en las capas multi-dimensionales del universo. Hay un Dios que está sentado dentro del Reino y que los extraña, los extraña tanto. Hay un Dios que está llegando a ustedes, porque ustedes están expandiendo la energía del Hogar, y Dios está llegando a ustedes. Así que, cuando nos plantean la pregunta, y reciben la rara respuesta, de “si y no”, esa es la razón.

Tantos de ustedes nos preguntan, “¿Quién es el ángel más grandioso? Sabemos que hay una jerarquía de su lado. Queridos amigos, son los humanos los que crean estos registros de jerarquías angélicas. A nosotros nos parecen graciosos, muy graciosos. Ustedes tienen todas esta Órdenes Jerárquicas. Ustedes a veces hacen figurar a los humanos… en la parte inferior. Si ustedes realmente quieren entender quién es el ángel más grandioso, entonces pongan este registro de cabeza. Pónganlo de cabeza. Ustedes figuran en la parte superior del registro. Ustedes son los jefes. Nosotros estamos aquí para apoyarlos a ustedes. Así que, sí, ustedes son los ángeles más grandiosos. Es por eso que todos estamos aquí para apoyarlos. Aparte de eso no hay ninguna jerarquía aquí.

Hay algo que se llama la Orden del Arco, la Orden de los Arcángeles, lo que fue creado como un consenso unificado de todas las energías y de todos los ángeles, lo que ustedes considerarían luz y oscuridad. Todos ellos crearon esta Orden del Arco para moverse hacia el próximo nivel de comprensión. Verán ustedes, cuando el universo quedó estancado, hace mucho, mucho tiempo, toda la energía se hizo más lenta, y llegó a pararse. Así que, todos nosotros, los tipos buenos, los tipos malos, creamos lo que llamamos la Orden del Arco. Dentro de esto hay energías arquetípicas. Hay energías de Gabriel, Rafael, Amael y de todos los otros en la Orden del Arco.

Ellos representan energías. Si, algunas veces podrán sentir o ver las energías de Rafael. Pero, no es un solo ángel. Es una energía indefinida. Es una parte de ustedes. Es una parte de ustedes. Así que, escuchamos esto con tanta frecuencia, “¿Quién es el más grandioso de los ángeles? ¿Quién está a cargo ahí arriba?” La energía de Metatron, tal como tantos de ustedes lo saben, se sienta del lado derecho del Espíritu. Pero, como ustedes saben, Metatron es ustedes. Metatron es su voz en Espíritu. Metatron puede ser percibido como una energía singular, o como una energía de múltiples capas, múltiples dimensiones.

La otra pregunta que escuchamos con tanta frecuencia de nuestro lado es, “¿Porqué hay guerra? ¿Porqué hay guerra en la Tierra?” Esta es una pregunta interesante. Queridos amigos, nosotros les decimos que la guerra es una de las formas que tienen los humanos para solucionar un conflicto.

Ustedes podrían haber tenido una experiencia mucho antes de que hayan venido a la Tierra, una experiencia afuera en el universo, de cierto tipo de gran batalla con otro ser, en la cual trataron de consumir la energía el uno del otro. Ahora, llegan a la Tierra, y desean tener mayor comprensión de lo que sucedió. Ustedes desean estar en condiciones de volver a experimentarlo, pero de una manera nueva, de una manera en la cual puedan tener sentimientos con respecto a la misma.

Así que puede ser que se encuentren con esta entidad en esta vida. Ahora ustedes dos se hallan en la forma humana. Ustedes tienen cierto tipo de convenio del pasado de volver a encontrarse. No se trata de karma. Es la elección de volver a experimentar algo que sucedió hace mucho tiempo atrás.

Así que se casan con esa persona.(risa de la audiencia, que continúa cuando Linda y Geoff se miran el uno al otro) Y luego experimentan con ellos lo que significa el amor, lo que representa el amor compartido. , en la Tierra como un humano, ustedes se pueden abrir, y se pueden enamorar el uno del otro. Ustedes pueden aprender a resolver. Verán, queridos amigos, lo que ustedes están haciendo aquí en la Tierra es llegar a una mayor comprensión de lo que experimentaron en el pasado.

Ustedes preguntan, “¿Porqué hay guerra?”. Aún siguen habiendo grupos… aún hay individuos que están tratando de entender. Así que, combaten los unos con los otros. Ustedes han visto esto en la historia de su Tierra. Ustedes han visto cuando un país quiere dominar al otro. Pero, denle unos cuantos cientos de años, y eso cambiará. Denle unos cuantos cientos de años, e incluso menos ahora, y se dará vuelta para el otro lado. Una energía nunca puede dominar a la otra. Un ángel nunca puede poseer al otro.

Querido Tobías, querido Saint Germain, dicen ustedes, “¿Porqué es que me siento atascado en este momento? ¿Porqué es que leo las canalizaciones, leo muchas cosas, voy a muchos talleres, y aún me siento atascado? Aún no puedo hacer la conexión con mi divinidad”.

Y nosotros les decimos, queridos amigos, “Ustedes están tratando demasiado con este cerebro suyo. Ustedes han olvidado como sentir. Ustedes están atascados porque no se permiten a si mismos a sentir. Están tan ocupados tratando de analizarlo, que se olvidaron sentir.”

En el mismo contexto nos preguntan, “¿Porqué es que no siento pasión?” Tal contradicción en palabras… ustedes no están sintiendo en absoluto, de modo que cuál sería la razón para sentir pasión? (risa de la audiencia) Cuando ustedes se permiten sentir en los niveles más profundos de su ser, ustedes sentirán su pasión.

La pasión, Fruto de la Rosa, siempre ha estado en su interior. Está ahí en este momento. Es accesible cuando ustedes sienten, cuando se abren, cuando se permiten descartar las viejas formas, cuando salen de su mente, y cuando entran a su corazón, queridos amigos.

Mientras ustedes estén en la Tierra, ustedes tendrán convenios o reglamentos. Cuando ustedes ven una señal de stop (parar), eso significa que tienen que parar. Si ustedes siguen adelante y se ven involucrados en un accidente chocando contra un árbol, no le digan al policía que Tobías les dijo que no debería haber reglamentos y que, por lo tanto, ustedes ignoraron la señal de stop. No, queridos amigos, los reglamentos de los que hemos hablado, son los reglamentos que ustedes se crean a si mismos.

Ahora, ustedes pueden dejar caer estos reglamentos… y pueden estar en un lugar de verdadera compasión y fuera del drama para ir a cualquier o circunstancia energética… ya sea manejando por la calle y siguiendo ciertos convenios concernientes al flujo del tráfico… o ya sea si se trata de atenerse a ciertos convenios y parámetros en su lugar de trabajo.

Quizás, quizás, Shaumbra, su iluminación y su presencia en cualquier energía ayudará a moverla hacia el próximo nivel. Nosotros no opinamos acerca de esto de una forma u otra. Pero, nos encanta ver como actúan su dualidad, y observarlos como dan vuelta mis palabras en este lugar. Oh, si! (risa de la audiencia)

Queridos amigos, la otra pregunta que recibimos con tanta frecuencia es, “¿Porqué estoy aquí? ¿Qué es lo que estoy haciendo en la Tierra?” Ustedes están ayudando a llegar a nuevas comprensiones y sabiduría para todo el Espíritu - por cuenta del Espíritu para ser creadores por derecho propio, para ir a expandir el amor del Espíritu. Es por eso que están en la Tierra. Es así de simple. Ustedes están aquí, viviendo y experimentando en el momento, y creando en el momento por cuenta de Todo Lo Que Es.

Y finalmente, queridos amigos, nos preguntan, “¿Qué es el amor? El amor es compasión. La compasión es aceptación. La compasión es la sabiduría y comprensión de que todo es apropiado, no importando lo que parezca desde afuera. El amor es aceptación y expresión de alegría.

Pero, ahora nos gustaría escuchar de ustedes.

SHAUD: Nosotros somos Shaumbra. Cuando nos encontramos por primera vez el uno con el otro, simplemente estamos teniendo una reunión, porque hemos estado juntos tantas veces en el pasado. Como Shaumbra, hay tanta actividad en nuestra vida en este momento. Como Shaumbra estamos comenzando a sentir la verdadera alegría y excitación de estar aquí como humanos, de movernos hacia la Nueva Energía.

Como Shaumbra estamos sintiendo que tantas cargas del pasado nos están dejando. Estamos sintiendo como el peso se va de nuestras espaldas, dejando a nuestros cuerpos biológicos. Como Shaumbra, sentimos la excitación acerca del momento en el cual estamos. Sentimos la excitación de todo lo que podemos crear juntos.

Hay algo que nosotros, Shaumbra, hemos descubierto últimamente. Esto no vino de Tobías, o Metatron o Saint Germain, o de ningún otro ángel. Nosotros lo hemos descubierto.

Retrocedamos a aquel momento en el que abandonamos el Reino, y dejamos el Hogar, cuando atravesamos el Muro de Fuego, y por primera vez percibimos una sensación de nuestra propia identidad. En ese momento comenzamos a tener una sensación de poder, una sensación de poder de que podíamos ir y crear estrellas, y galaxias, y planetas. Podíamos crearlos de la nada. Verán ustedes, estábamos en el vacío. No había nada.

El poder creaba adicción. El poder era exhilariante y, queríamos más y más del mismo. Pero en un punto, todas las energías del universo comenzaron a hacerse más lentas hasta que llegaron a parar. No importaba cuanto poder creíamos tener, algo causaba que todas nuestras energías llegaron a un parate. Es ahí cuando se creó la Orden del Arco, para encontrar una solución y para liberar nuestra energía una vez más.

Tantas, tantas vidas han sido gastadas tratando de trabajar para revertir esto, tratando de redescubrir nuestro poder una vez más, en este lugar gracioso llamado Tierra, no existiendo otro lugar como este. ¿Cómo podemos llegar a ser poderosos ángeles y poderosos seres? ¿Cómo podemos manifestar algo inmediatamente, frente nuestro, simplemente pensándolo o con nuestra intención?

A un nivel más profundo nos acordamos de cuando era fácil crear una estrella, fácil crear un nuevo tipo de vida, desde antes de que llegásemos a la Tierra. Así que este es el dilema en el que hemos estado inmersos por tanto tiempo.

Ahora viene la Nueva Energía. Ahora viene la apertura de nuestra conciencia. Y ahora viene el darnos cuenta de que no hay poder. Nunca lo hubo. Todo fue una ilusión. Hay energía. Y nosotros podemos transformar esta energía en todo lo que queramos. Pero, todo este concepto de poder no existe. Todo fue una ilusión. Simplemente hay energía. La misma no es medible con respecto a cuanto podemos contener o controlar. Eso es lo que pensamos que era el poder.

Shaumbra, no hay poder. Fue una ilusión. Solamente hubo energía. Solamente hubo amor y expresión. Nosotros sabemos lo que pensamos, aunque nuestra mente está tratando de analizarlo en este momento. Nosotros sabemos lo que queremos decir. Es la ilusión del poder.

Podemos liberar todos esos conceptos que teníamos acerca de ser seres poderosos. Ya no hay necesidad de eso.

TOBÍAS: Ahora, yo, Tobías y el querido Saint Germain volvemos. Amamos lo que han dicho. Amamos lo que han percibido.

Ustedes piensan que el espíritu sabe todo. Pero, queridos amigos, no es siempre así. Algunas veces ustedes lo descubren antes. Ustedes llegan a la iluminación antes. Algunas veces ustedes nos asombran y nos sorprenden.

Cuando nos fijamos en ustedes y nos dimos cuenta de la concientización a la que habían llegado, queridos amigos, llevamos esto de vuelta a los otros de nuestro lado. Dijimos: “Los humanos van a hablar sobre el poder en el día de hoy”. Y los otros ángeles asintieron con sus cabezas, “Si, el poder, una cosa maravillosa, una cosa maravillosa”. Y nosotros dijimos, “No, no, ustedes no se dan cuenta. Los ángeles humanos se han dado cuenta de que el poder es una ilusión”.

Y los ángeles de nuestro lado del velo irrumpieron en lágrimas. Esto era información nueva para ellos. Ellos se dieron cuenta a través de ustedes. Esto ha cambiado muchos de los aspectos de lo que nosotros hacemos aquí. Sabemos que esto va a confundir a algunos de ustedes. Ustedes comprenderán. Pero, queridos amigos, les felicitamos y los honramos, a ustedes, los instructores.

Los amamos tiernamente. Ustedes nunca están solos. Que nuestro viaje continúe juntos.

No hay comentarios: