viernes, 17 de septiembre de 2010

“LA NUEVA COMPRENSIÓN DEL AMOR” - EXTRACTO Nº 8a

La Ascensión - Tobías

2 de marzo del 2002

http://traduccionesdeinteres.blogspot.com

Todos hemos buscado otros maestros. Todos hemos buscado otros gurúes. Oh, en mis días, esos días de los cuales me gusta hablar… en mis días seguíamos a los maestros. Seguíamos a los profetas. Seguíamos a otras entidades así como lo hacen los humanos hoy día. Pero este grupo, Shaumbra, aquellos que han tomado el camino más largo, el camino solitario a veces y el camino silencioso… ah, ustedes han aprendido tan bien que sólo existe un maestro. Y yo, Tobías, lo estoy viendo en este momento. El maestro es USTEDES.

Mientras sigan su propio conocimiento y su propia divinidad, logran ver el panorama completo. Ven los ángeles. Ven otras entidades. Ven la Verdad. Y escuchan cosas que jamás habían escuchado. Han aprendido a no seguir nada fuera de ustedes. Es por eso que los amamos tanto. Es por eso que el salón se llena de amor hoy.

Se trata de una lección simple.. No tendrán ninguna tarea No habrá retos con esta lección. Es una lección que hemos estado esperando ya por un tiempo. De hecho, trae cierta comprensión consigo. Es una energía.

De hecho, como muchos de ustedes ya están sintiendo, la energía de Metatrón está aquí. Oh, en verdad esa energía es tan importante en estos momentos. Es parte de lo que estamos haciendo juntos, porque como las redes de la Tierra están cambiando en respuesta a su conciencia, el velo se está reduciendo.

Existen una influencia magnética que viene tanto de la Tierra – la que ustedes llaman Gaia – y la malla electromagnética que le corresponde y que rodea su planeta. Existe hasta una malla o red aún más amplia que envuelve el lugar que ocupan en el espacio. No está relacionado específicamente con su sistema solar. Pero, sí hay una red electromagnética que cubre un área muy amplia de sus planetas y su sol y aún más allá de ellos.

Metatrón se acerca más. No ha sido capaz de hacer esto en la historia de la humanidad. Ahora se acerca. Y es en respuesta directa a la comprensión de ustedes y la conciencia de su divinidad y por su habilidad de mantenerse dentro de ella. En la primera reunión en la que Metatrón estuvo acá, teníamos que tener muchos filtros energéticos. Pero aún ahora, a sólo unos meses de su tiempo terrestre, no necesitamos la misma cantidad de filtros energéticos. Metatrón puede entrar y salir con bastante facilidad. Metatrón puede sentarse con ustedes ahora. Metatrón puede darles su energía y su amor con bastante facilidad.

Continúan expandiéndose y creciendo. Oh, hay momentos, sabemos, en los que sienten que es importante sentarse en la orilla por un momento, pero entonces entran de nuevo a la evolución de Todo Lo Que Es, y esto les ayuda a seguir hacia adelante.

Es por eso que Metatrón se acerca cada vez más y más cerca de ustedes. Metatrón ES ustedes, queridos amigos. Ustedes son parte de esa energía, de esa familia o grupo energético que conforma a Metatrón. Realmente no se trata de un “el”. No se trata de un individuo. Es la conciencia de Dios. Es la conciencia del amor.

También los del Círculo Carmesí están aquí hoy. Esta es la familia con la que se reúnen cuando regresan a este lado del velo. Esto es como el Hogar lejos del Hogar para ustedes. Y se dan cuenta de que existe un propósito y un significado y un fluir dentro del Espíritu.

Cuando regresan a este lado, generalmente regresan a la familia energética del Carmesí. Regresan a ese grupo con el que pasaron tanto tiempo, ese grupo que ha trabajado en la comprensión de la energía de la enseñanza. Regresan a aquellos que conocieron casi desde el inicio de los tiempos, aquellos con los que han trabajado para ayudar a crear este universo y este hermoso lugar llamado Tierra.

Cuando regresen acá y cuando vengan y se sienten con nosotros, queridos amigos… se sientan a la mesa con nosotros. Como iguales. ¡Y estamos asombrados! Estamos boquiabiertos ante lo que han logrado recientemente en la Tierra. Nos sentamos con ustedes por un largo rato, haciéndoles preguntas como, “¿Cómo es? ¿Cómo se siente el temor? ¿Cómo se siente la alegría? ¿Qué hizo que tomaras una decisión determinada en cierto momento?” .

Las energías del Consejo Carmesí están presentes hoy. Este es un día importante y que cabe resaltar. En verdad lo es. Es un punto de quiebre, un cambio de rumbo. Y no se trata de lo que están pensando. Pero sí se trata de un punto de quiebre y de un cambio de rumbo.

Nuestros muy especiales invitados de hoy traen consigo la energía de la emoción. Quizá la podían sentir aún antes de sentarse. Quizá pueden sentir las risitas y escuchar la risa y sentir la emoción del grupo que nos visita hoy. Hay algo que desean aprender de ustedes hoy. Quieren conectarse con ustedes energéticamente.

Existe un gran grupo de almas que se prepara para venir a la Tierra en los próximos cuatro o cinco meses de tiempo. Están en la etapa final de preparación para regresar a la Tierra. Y vienen a visitarlos hoy. Quieren observar al grupo de humanos que está a la punta de este trabajo de integración divina. Ellos desean observar al grupo que ha avanzado a través de la puerta de la ascensión, porque saben que ellos también lo estarán haciendo pronto.

Estos niños-por-nacer vienen hoy a ver y observar. No, ellos no están simplemente curioseando. Están asombrados. Saben que estarán siguiendo una senda parecida a la de ustedes bastante pronto. Algunos de estos niños-humanos-por-nacer ya están adoptando la energía de los niños humanos. Aunque son almas viejas y sabias, vienen a este salón hoy como niños porque se están preparando para regresar a la Tierra. Por eso se siente esa energía de inocencia. Por eso, a medida que van entrando, hay tantas risas y tonterías.

Queridos amigos, algunos de los niños-por-nacer son personas que ustedes conocieron, que fueron sus maestros en esta misma vida… en verdad, aquellos que fueron sus abuelos… aquellos que fueron amigos especiales que perdieron muy jóvenes, pero con quienes se han mantenido en contacto a otro nivel.

Muchos de estos niños-por-nacer son personas que conocieron en vidas previas o que conocieron en esta vida. Se reúnen con nosotros hoy para entender el viaje de ustedes y para entender el camino. Vienen para estar con aquellos que son, en sus palabras, los “quema caminos”. Muchos de ustedes serán sus maestros. Así que vienen a sentarse con ustedes hoy.

Así que tenemos un gentío hoy – la energía de Metatrón, la energía del Consejo Carmesí, la energía de los nuevos niños. Vienen hoy a aprender sobre el nuevo equilibrio. Vienen hoy a aprender sobre la liberación de la dualidad. Vienen hoy a observar a un grupo de humanos que está liberando la dualidad y que está liberando la agenda.

Queridos amigos, a aquellos a quienes les enseñen acerca de la agenda… ellos también puede que abandonen el libro en un momento dado y se marchen, se alejen de ustedes diciendo, “Esto no está bien para mí. ¡No entiendo para nada a este maestro y lo que me está pidiendo!” Sabemos que muchos de ustedes tuvieron esa reacción. Pero era una lección esencial para comprender lo que vamos a hablar hoy. Y de lo que hablaremos hoy es una cosa hermosa, maravillosa y alegre.

Ahora, antes de proceder, es importante hablar un momento sobre el lugar en el que se encuentran… en dónde se encuentra su mundo… qué cosas vienen por su camino… cómo lo vemos desde nuestro lado. Como dijimos, ustedes están atravesando un periodo de muchos retos ahora. Tienen aprendizajes que integrar a su divinidad. Están aprendiendo a liberar la Vieja Energía con honor, no la tiran a la basura. Brinden honores a como operaba la Vieja Energía, hasta su forma de actuar dentro de lo que llaman la Nueva Era, porque los trajo a este punto.

Oh, nosotros sabemos, algunos de ustedes nos han tildado de locos cuando les pedimos que liberaran muchas de las cosas de la Nueva Era – los cristales, los rezos, las meditaciones, los alienígenas. Les retamos a que liberen estas cosas, porque de hecho esas cosas también tienen sus agendas. También han sido rocas inmensas dentro del río.

Al liberarlas, se ven forzados a buscar dentro de ustedes. Produce mucho más placer, queridos amigos, sentarse a meditar, aclarar su mente y enfocarse, que tener que usar el Lenguaje de Ah y todos los sentidos para ayudarse a conectar con quienes son.

Estas cosas representan retos, lo sabemos. Ustedes han aprendido a colocar con gracia la forma que tenían de hacer las cosas dentro de la Vieja Energía en la estantería. Han aprendido a seguir avanzando hacia la Nueva Energía al liberar la forma que tenían de hacer las cosas dentro de la Vieja Energía. Esto les ha permitido realmente hacer una conexión interna divina.

Las cosas comenzarán a fusionarse. Las cosas que siempre han anhelado comenzarán a aparecer de forma extraña y misteriosa, pero de la forma que USTEDES han armado. Comenzarán a comprender como verdaderamente pueden ser sus propios guías. No necesitan un ángel como guía. No necesitan un guía que es un humano que profesa cierta filosofía o que vende un esquema que se siente bien. Su alma es su propia guía.

A medida que liberan la energía de dualidad en su entorno, obtienen una nueva conciencia y dentro de esa conciencia, un nuevo potencial de lo que podría ser. Llegan a una nueva forma de creación. No estamos hablando, queridos amigos, de meses o años a partir de ahora. Está sucediendo ahora. Estos cambios ya están dentro de ustedes. Ustedes ya están experimentando esto. Esto no es una promesa dorada que se coloca delante de ustedes que después les será quitado. Les está sucediendo ahora.

¿Qué que vemos en el futuro para ustedes y Shaumbra? Una nueva forma de vivir, una forma de vivir que ya está dentro de ustedes y que ya toma forma. Una forma más fácil.

Y ustedes sabrán que esto no es un milagro. Cuando los otros a su alrededor quieran saber cómo les ocurren estos “milagros”, ustedes sonreirán, porque saben lo mucho que han tenido que trabajar para llegar allí. En donde hay alineamiento y fusión de energía, esta se une de forma divina. Y se trata de SU energía. Y se trata de SU Dios-ser. No se trata de un Ser más Elevado que no conocen muy bien. Está dentro de ustedes. ES ustedes ahora.

Cuando su cuerpo pase por esos cambios y movimientos, comprenderán que no van a querer luchar contra ello. Ustedes entienden lo que les estamos diciendo acá. Su cuerpo está atravesando por un nuevo re-equilibrio, pero ustedes no estarán tan preocupados y tan ansiosos por esos cambios de su cuerpo. Es natural, especialmente durante esta época. Su cuerpo requiere de ciertos cambios. Si su cuerpo necesita descansar, escúchenlo y hónrenlo. Si su cuerpo se está purgando, por medio de lo que ustedes llaman gripes o resfriados, permitan que suceda. Necesita liberar mucha de la Vieja Energía.

Cada noche, cuando se acuestan, su cuerpo físico funciona como una fábrica. Empieza a trabajar. Se nivela. Empieza el tercer turno. Y ocurren muchos cambios dentro de ustedes. Literalmente, ocurren cambios en su ADN y su sub-ADN. Literalmente se barren los pisos y se limpia la casa y se bota a basura. ¡Y la basura tiene que salir por algún lado! A veces a través de su piel. A veces sus músculos. ¡A veces sale por vías de las que Cauldre no quiere hablar! (mucha risa de la audiencia). Pero ustedes saben de qué estamos hablando. Así que permitan que estas cosas sucedan.

¿Qué cosas está atravesando su planeta? De cierta forma, está atravesando el tipo de cambios energéticos que USTEDES atravesaron durante los últimos 10, 20, 30 años. Pueden observar la energía y los ciclos de la Tierra y pueden ver lo que está sucediendo si observan sus vidas durante estos últimos años.

Eso es lo que está atravesando la Tierra y la humanidad en este momento. Muchos movimiento, buscando un significado. Cuando la conciencia de la Tierra descubre que aquellos que tienen la energía del liderazgo y la autoridad y la confianza la utilizan mal…Eso es lo que está sucediendo ahora. Observen sus instituciones y sus corporaciones. Observen las iglesias. Hemos hablado de esto antes. Las paredes se están desmoronando. La confianza desaparece.

Lo que estamos diciendo es que habrá caos a su alrededor. Habrá turbulencias a su alrededor. Y continuará así durante los próximos años. A veces se volverá muy intenso. Cuando esto ocurra, cuando lean los titulares, u observen los noticiarios, o cuando vean suceder cosas, recuerden las revueltas que ustedes atravesaron hace 10, 20, 30 años en búsqueda de su propia verdad.

Continuarán viendo los extremos de la dualidad sobre su Tierra. No estamos diciendo que habrá necesariamente grandes desastres otra vez o eventos como el que ocurrió el 11 de septiembre, pero sí existe el extremo de la dualidad. No es hora de medias tintas. La energía se está desvelando una a una de forma muy, muy fuerte. Están viviendo en un mundo lleno de muchísimo crecimiento, así como ustedes crecieron hace tantos años en su primer despertar.

Su Tierra está pasando por muchas cosas, tratando de comprender la conciencia y la energía a su alrededor. Lo Viejo no quiere cambiar. Además, la nueva energía tiene que ser creada para impulsar la conciencia. ¿Cómo se crea esta energía? ¡Cuando hay fricción! Cuando hay batallas entre las fuerzas de la dualidad. Por eso ven estas cosas.

Como dijimos al inicio de la Serie de Ascensión, no se trata de ustedes ya. Ya no. El mundo está evolucionando y se está expandiendo. Y desde nuestra perspectiva, se trata de algo hermoso y maravilloso. Es todo parte de un proceso.

Ahora, después del final de este año calendario, después de que ocurran los cambios de las redes, habrá un gran número de humanos que escogerán dejar la Tierra. Ellos han retenido la energía. Ellos han esperado el momento adecuado. No hacemos predicciones de como sucederá, para aquellos que preguntan, “¿Será una enfermedad? ¿Será una guerra?” Es probable que se trate de una combinación de eventos – desastres naturales, por supuesto guerras, por supuesto enfermedades. Será un gran número… será más intenso de lo que es ahora.

Existen aquellos que han retenido esta energía y saben que es hora de irse. A medida que lo hacen, abren paso para los nuevos seres que vendrán. Abren paso para aquellos que son como los niños que están en el salón hoy. También se marchan porque saben que con las nuevas redes de energía, será mucho más difícil para ellos mantenerse dentro de sus viejas formas de ser. Como saben, a veces es más fácil irse y comenzar desde el principio que continuar en la senda que están ahora. A veces es más fácil regresar a nuestro lado, refrescarse y renovarse antes de regresar de nuevo a la Tierra.

Eso es lo que vemos que estará sucediendo en los próximos tiempos. Queridos Shaumbra, sean dueños de su divinidad. Manténganla dentro de ustedes. No guarden agenda. Tendrán una comprensión nueva y mayor. (pausa)

Los visitantes de hoy, los niños-que-están-por-nacer, se acercan aún más ahora. Están emocionados por su retorno a la forma humana. Oh, ellos vivieron muchas vidas de retos y dificultades. Pero, están emocionados, porque algo nuevo está sucediendo. No sucederá mañana, o en una semana. Está sucediendo ahora.

Para ayudarles a comprender de qué se trata, volvamos a la época en que ustedes estaban en el Hogar y en el Reino, en los tiempos en que estaban en el Primer Círculo. Esto les ayudará a comprender la física espiritual de la que les estamos hablando hoy.

En el Primer Círculo había una energía de lo que “Era”. Simplemente era. Esa energía del Espíritu no conocía el amor, porque no había nada con qué compararlo. Todo Lo Que Es… simplemente “era”. Todo Lo Que Es no tenía conciencia de su Ser. No necesitaba “ser”. Simplemente “era”. Era una energía que existía y fluía. Ni siquiera era una energía de “uno”, como pudieran pensar. Porque, para que haya “uno”, tendría que haber algo con qué compararlo. El Espíritu simplemente era.

Mientras hablábamos de nuestra historia de Jack, algo sucedió – y sí, hablaremos de esto con gran detalle algún día – que hizo que la energía que “era” quisiera comprender… lo que era. Quería comprender todo lo que podía hacer y toda su potencialidad. Cuando esto ocurrió, cuando se hizo el mínimo asomo por parte del Espíritu sobre lo que el Espíritu era, entonces la energía se convirtió en espejos. Hubo una especie de ruptura. No es lo que ustedes llaman “dualidad”. Eso llegó más tarde. Fue más bien como una imagen espejo de sí mismo.

Como hemos contado en nuestras historias, se creó la energía del Rey y de la Reina. Se amaron profundamente. Pero, aún ellos mismos no comprendían lo que era el verdadero amor. Querían comprender este nuevo sentimiento, esta nueva energía. Porque, en el Primer Círculo, era difícil para ellos comprender lo que es el amor.

De esa unión y de ese amor a punto de ser descubierto entre el Rey y la Reina, nacieron ustedes. Nacieron de una energía que es parte del Rey y de la Reina, y que sin embargo es diferente y está separada. Ustedes, la creación del Espíritu, salieron del Primer Círculo. ¡Eso de por sí era asombroso! Porque ¿cómo podían salir de Todo Lo Que Era? ¿Cómo podían salir del círculo que contenía toda la energía conocida y que tenía la habilidad de expandirse dentro del círculo? Estas son las cosas de las que hablaremos. Todos son temas fascinantes.

Avanzaron, salieron al Mundo. Cuando hicieron esto, se creó la dualidad. Ustedes fueron rotos en billones de pedazos y reunidos de nuevo en un punto. Ahora tenían su propia y única identidad. Pero, dentro de esa identidad única, también habían olvidado como regresar al Hogar. Eran libres, fuera del reino del Hogar, para explorar y para crear. Para poder hacerlo, asumieron la energía original de la dualidad.

La dualidad - hablemos de ella en términos de la canica blanca y la canica negra, las dos fuerzas que se funcionan la una desde la otra. La dualidad fue creada en su conciencia para ayudarles a comprender quienes era. Sin la dualidad, queridos amigos, ¿cómo podrían descubrir quienes son? ¿Cómo se conocerían a si mismos? Tenía que haber un espejo. Tenía que haber un opuesto para que realmente comprendiesen. Esa energía de dualidad ha estado con ustedes desde que salieron del Hogar. Ha sido la herramienta que utilizan, que poseen y con la cual se han familiarizado tanto para ayudarles a ver los aspectos de su propio ser.

Ahora, ustedes utilizaron esa energía de dualidad para crear el universo y para explorarlo. La utilizaron para comprender la profundidad de la oscuridad y la altura de la luz. Al utilizar estas energías de atrás para adelante, ésta les brindó un nuevo significado y una nueva identidad. También tenían como función impulsar la una a la otra. Porque si ustedes no hubiesen tenido la energía de la “oscuridad”, la “luz” hubiese sido estática. Si ustedes no hubiesen tenido la energía de la “luz”, la “oscuridad” hubiese caído en un abismo. ¡Trabajan juntas!

A medida que estas energías de la dualidad trabajan de atrás para adelante, en realidad desaceleraron todo en su universo, ese universo que tan grandiosamente crearon. Siempre han cargado con estas energías de dualidad con ustedes. Ellas siempre han sido parte de quienes son ustedes.

Cuando llegó la hora de lo que hemos llamado la Orden del Arco, cuando la Tierra fue creada, ustedes vinieron a la Tierra de nuevo, llevando consigo esa energía de dualidad. Ustedes llevaban la energía de la dualidad, la polaridad del “más” y del “menos”, el “negro” y el “blanco”, lo “alto” y lo “bajo”. Y también tenían el velo, el velo, que les llevó a un nuevo nivel de experiencia. Ahora, no sólo habían olvidado la energía del Hogar, sino que también se olvidaron de la energía del hogar lejos del Hogar. Eso les brindó la oportunidad de venir a este grandioso lugar para tomar sus cuerpos, para desacelerar las cosas de tal forma que pudiesen tomar decisiones conscientes, para que pudiesen escoger conscientemente – todo era una forma de ayudarles a comprender quienes son en realidad.

Ahora, esa energía de dualidad ha estado trabajando dentro de ustedes durante todo este tiempo. Se ha mantenido polarizada. Hay momentos que se sienten más influenciados por lo que llamaríamos la metra blanca. Y hay momentos que sienten mayor influencia de la metra negra. Esto es para darles la profundidad de la experiencia de ambos lados. Cuando se mueven de 2/3 de energía de luz y 1/3 de oscuridad a 2/3 de oscuridad y 1/3 de luz… cuando se pasan de la una a la otra, eso los ayuda a tener una mayor comprensión y profundidad.

Ustedes han estado utilizando la energía opuesta de la luz y la oscuridad para ayudarles a impulsarse hacia adelante, para ayudar a su conciencia a avanzar. Por eso les decimos, “Tengan cuidado cuando dicen que son Trabajadores de la Luz”. Todos son trabajadores. Todos son trabajadores divinos. Tengan cuidado, queridos amigos, cuando dicen que son Guerreros de la Luz, porque también son Guerreros de la Oscuridad.

Negar la dualidad de energía, tanto de la canica blanca como de la canica negra… negar eso es negar parte de lo que son. Tendrán un desequilibrio energético y no se sentirán muy felices. Lo que es muy importante es el equilibrio de esos elementos – y es tan importante ahora. Ustedes sienten un intenso temor de la oscuridad. Pero, ustedes han estado allí. Ustedes han jugado dentro de ella. Ustedes han estado en sus profundidades, hasta en esta vida y por supuesto, en otras vidas.

Les hablamos hace un mes sobre la agenda. Cuando tienen agenda, ésta le brinda energía uno de los elementos de la dualidad. Y está bien, es maravilloso cuando todavía están jugando el juego de la dualidad. Preparen una agenda para todo el día y ¡verán los efectos! Polarizarán un lado, y eso hará que ocurra una reacción igual en el otro lado de la dualidad. Cuando le colocan énfasis a la luz, también lo hacen en la oscuridad, y viceversa. Es por eso que ninguna polaridad, ni la luz ni la oscuridad, ha sido capaz de ganarle a la otra en toda la historia de la humanidad y en toda la historia del universo, y por supuesto tampoco dentro de su alma.

Mantengan una agenda con relación a una sola cosa y tendrá la misma reacción energética equivalente contraria. No, esto no es karma. Esto es física espiritual. ¡Esto es jugar! ¡Esto es divertirse! Oh, sería tan aburrido, ¡si hubiese tan solo luz! ¿Qué harían? No tendrían ninguna experiencia. Así que cuando polarizan una metra, también se afecta la otra.

También hemos hablado del tercer elemento, el elemento “gris” que va y viene que crea un momento, un impulso. Crea la energía. Se trata del efecto péndulo, o lo que ahora llamamos “balancearse de atrás hacia adelante”. Todo este efecto péndulo, de atrás hacia delante entre los polos de la dualidad, es apropiada. Está creando un impulso y una energía.

Todo este tiempo, amados míos, han estado en búsqueda del amor. Eso es lo que hemos estado haciendo. El Espíritu por su cuenta no comprende el amor. Es por eso que ustedes, Espíritu, están haciendo este viaje. Por eso han tomado los elementos de la dualidad, la física espiritual del “2” y la han puesto a trabajar tan bien en su vida. Ustedes han estado en la búsqueda del amor, tratando de comprender, de aprender, de sentir.

Ustedes, Espíritu… ustedes, el ser divino, también han estado aprendiendo a comprender su propia identidad. A medida que lo hacen, a medida que comprenden la identidad de su propia divinidad, entonces comienzan a comprender a Dios. Se ha dicho que ustedes nunca hubiesen podido imaginar a Dios en su mente. Y en verdad es así. Sale del corazón. Y esa comprensión aparece cuando entienden su propia divinidad. Cuando esto ocurre, queridos Shaumbra, entonces el Hogar viene hacia ustedes. Como les hemos dicho, ustedes nunca van al Hogar. Ese no fue el propósito de todo eso. Ustedes no van al Hogar. El Hogar viene hacia ustedes.

Ahora ¿por qué hablamos de todo esto hoy? Ustedes han llegado a un punto de gran sabiduría y comprensión. Están aprendiendo a liberar sus agendas. Cuando lo hacen, apagan el péndulo energético de la dualidad que han llevado consigo desde el comienzo. Ya no hay balanceos de atrás hacia adelante.

Cuando la agenda se detiene, se crea algo nuevo. Se crea un nuevo amor, queridos amigos, un nuevo amor. Cuando ustedes apagan la agenda, junto con la gran sabiduría que han obtenido vida tras vida… los elementos de la dualidad se pueden fusionar, cada uno con su impronta intacta, pero ya no con fuerzas opuestas. Se pueden fusionar y crear, no una, sino un cociente espiritual de 4. Es por eso que les hemos estado hablando una y otra vez sobre el 4.

La dualidad es la energía de “dos”. Es lo que los trajo hasta aquí para ayudarles a comprender quienes son. Fueron juguetes para ustedes, estas metras blanca y negra. Se combinan, en cierto sentido. Como ustedes dirían, se hacen el amor. Esto crea el cociente de “cuatro”.

Esa es la nueva comprensión del amor. Y esa es la Lección Ocho de la Serie de la Ascensión, la Nueva Comprensión del Amor. En cierto modo, no hay ninguna lección. No hay nada que tengan que hacer. Ya está sucediendo dentro de ustedes. No es algo que tienen que trabajar mentalmente. No tienen que dejar la habitación, o dejar esta página y hacer algo. Sólo necesitan comprender que están llegando a un nuevo entendimiento del amor. Está sucediendo y continuará sucediendo dentro de ustedes.

En el pasado, su comprensión del amor era algo limitada. Su comprensión del amor era parte de su búsqueda de amor. Buscaban a otro individuo que era compatible con ustedes y que realmente llenaba el vacío dentro de ustedes y les ayudaba a equilibrarse en cierta forma. En verdad hubo fuertes sentimientos emocionales con relación a esa persona, pero al final ustedes no se consiguieron a través de ellos. Sólo consiguieron un compañero o cónyuge con quien hacer el viaje. Ellos no retenían ninguna energía de su divinidad.

Su vieja comprensión del amor es muy limitado, muy limitado. ¡Oh, ustedes hicieron tantos esfuerzos a veces para amar! Se dijeron a sí mismos que debían amar a los otros… debían amar lo que hacían. Pero, no tenían idea de lo que era el amor verdadero. Dentro de la nueva comprensión del amor, éste va más allá de las palabras. No es lo que ustedes creen que es. Se trata de la liberación de la dualidad. No tiene agenda. Sin agenda.

La energía de la dualidad es como olas, o como ondas. Hay altas y bajas. Dependen la una de la otra. Las bajas les impulsan a las altas. Las altas les hace ver cosas nuevas que a veces pueden llamarse periodos bajos. Trabajaban la una con la otra. Ahora se trata de abrazar TODO eso, las altas y las bajas, la canica blanca, la negra, lo positivo, lo negativo. Abrácenlo todo. No se enfoquen en sólo una energía de dualidad. Abrácenlo todo. Esto les dará una nueva comprensión del amor.

El nuevo amor comenzará dentro de ustedes primero. Comiencen desde ustedes primero. Este nuevo amor empieza con ustedes. No sientan la necesidad de salir y regarlo por todo el mundo inmediatamente. Eso llegará. Hablaremos de eso. Consientan el amor dentro de ustedes, como consentirían a un niño. Comenzará desde adentro.

Han luchado tanto por evitar las bajas y el dolor y la oscuridad y lo negativo y lo malo. Pero, ha sido parte de ustedes. Ha sido parte de un gran juego, si así lo quieren llamar, o de una gran experiencia. Abrácenlo todo ahora. Liberen las agendas sobre lo que está bien y lo que está mal. Liberen sus agendas sobre lo que los otros necesitan y sobre lo que el mundo necesita en este momento. Abracen las altas y las bajas, porque ELLAS son parte de lo mismo.

Existe un nuevo amor dentro de ustedes. Y se trata de una comprensión. Es, en cierto sentido, una sabiduría, un sentimiento. Resulta tan difícil para nosotros ponerle palabras. Pero está emergiendo. No hay nada que tengan que hacer. Por eso la lección de hoy es tan fácil y se trata de un punto de quiebre. Esa es la razón por que hay tantos invitados acá hoy. No tienen que irse a sus casas y rascarse las cabezas pensando en esto. La energía del nuevo amor ha sido sembrada dentro de este espacio. Ya estaba dentro de ustedes. Ahora está anclada acá.

La razón por la que los niños-a-punto-de-nacer vienen hoy es porque también quieren comprender esto. Tienen un viaje frente a ellos. Pero, quieren ver al grupo de humanos que ha llegado al punto en que la dualidad es liberada. Quieren ver al grupo de humanos que ha trascendido la vieja forma de ser de la energía de la dualidad.

Se trata de un nuevo amor, pero no se parece para nada a lo que ustedes creían. No se trata de otra persona, al menos no en este momento. Tiene que ver con su propio ser y su propia alma. Ya les está ocurriendo, como dijimos anteriormente, no mañana, no el día después de ese. Ya está ocurriendo. Simplemente déjenlo ser, queridos amigos.

Lo que está sucediendo aquí dentro de la nueva comprensión del amor es que el Hogar, el Hogar finalmente puede entrar. Eso es lo que está pasando. Por eso estamos tan fascinados. Por eso estos niños-a-punto-de-nacer están tan emocionados. Por primera vez desde que todos nos fuimos del Hogar, el Hogar comienza a entrar. En Hogar comienza a, en cierto sentido, a despertar, expandirse, viene a verlos a ustedes.

Por eso hemos estado tan emocionados desde que comenzó nuestro viaje. Todos nos preguntábamos, “¿Dónde está el Hogar? ¿Dónde está el Espíritu?” Todos nos preguntábamos cuando llegará la hora en que el Hogar venga a buscarnos. Y, ustedes pensaban que el Hogar los salvaría. Pero, no es así. No hay nada que salvar. El Hogar viene a saludarles y a abrazarles y a darles las gracias por este largo viaje que ha cambiado la naturaleza de Todo Lo Que Es. "Era” ya no es “era”. “Era” ES ahora.

¡Y así es!

No hay comentarios: