sábado, 18 de septiembre de 2010

LA ACCION DE CREAR LA REALIDAD por Lotus

Septiembre 14, 2010 at 2:22 pm

Imzaia Magazine

Traducción Héctor Santos Ramallo

http://traduccionesdeinteres.blogspot.com

La importancia de tomar medidas a fin de crear su realidad es esencial para comprenderla. No se resuelve nunca un problema por la no-acción; la pasividad sólo se asegurará de que se cree en su realidad en vez de ustedes, por supuesto esto no es lo que desean. Así que la acción es entonces vital para recuperar el control de su creación.

Pero, ¿cómo saber qué acción tomar? Sus pensamientos crean su realidad, el accionar de los pensamientos especialmente. Dependiendo de los pensamientos, se toma una decisión sobre la que se crea la propia realidad, los pensamientos se identifican con lo que darán forma a la experiencia. El accionar de sus pensamientos es lo que crea su día y el accionar puede apenas significar una expresión de cómo se siente en palabras, por ejemplo, o incluso albergar un pensamiento que los accionará hacia un tipo de experiencia.

En estos días y las personas de edad están tan identificados con sus mentes que creen que sus pensamientos son suyos, buenos o malos los sienten como suyos y simplemente aceptan que esto es así. La amada Quan Yin me dijo que, cuando era una pequeña niña en China, le enseñaron un refrán que se traduciría como "los malos pensamientos traen dentro a los lobos malos". Incluso fue corriendo y riendo con sus amigos y dijo: "escuchen que tontos pensamientos intentan entrar!" y en la explicación de estos todos se reían de la naturaleza ridícula de ellos! Por supuesto, estamos hablando de un período en el tiempo que fue hace unos cuatro mil años en el tiempo lineal de la Tierra.

En este punto de la historia, la cultura y las cosas eran muy diferentes y la mente estaba lejos del tipo de agarre que tiene hoy. La importancia de los pensamientos y la forma en que crean la realidad era conocida y muy entendida en aquel entonces, incluso por niños pequeños. En los tiempos modernos este entendimiento está casi enterrado bajo un velo muy espeso de la mente, ni siquiera es visto a través de la persona humana y permiten identificarse con estos pensamientos desprevenidamente y actúan como si fueran propios.

Así que por supuesto el discernimiento es necesario en la elección de solo identificarse con los pensamientos, ¿los buenos o los malos? Yo no voy a decirles cuáles de sus pensamientos son buenos o malos, al final no hay tal cosa como bueno o malo, pero están obligados a querer una experiencia positiva, lo que ello signifique para ustedes.

Si quieren tener grandes experiencias y entender que los pensamientos crean la realidad, ¿por qué entonces entretenerse con un pensamiento acerca de una experiencia negativa? No se trata de que cuales sean buenos y malos pensamientos, se trata de lo que realmente quieren crear y experimentar como resultado directo de sus pensamientos.

Si aceptan y accionan buenos pensamientos (un pensamiento que consideren positivo y deseable) un espacio en el tiempo se abrirá para la experiencia deseada. La elección de identificarse con los malos pensamientos (un pensamiento que se considere indeseable), por supuesto, creará la acción equivocada y un espacio en el tiempo se abrirán para ese tipo de experiencia.

En pocas palabras:

BUEN PENSAMIENTO = BUENA ACCIÓN= BUEN ESPACIO = BUEN TIEMPO!

MAL PENSAMIENTO = MALA ACCIÓN = MAL ESPACIO = MAL TIEMPO!

Les deseo a todos un buen tiempo!

No hay comentarios: