sábado, 20 de julio de 2013

CLAUSURAN EL PROGRAMA HAARP PARA EL ESTUDIO DE LA IONOSFERA

Liu Suria liusuria@gmail.com

Julio 19, 2013

Se le ha acusado de provocar desastres naturales como el tsunami de Japón, el huracán Katrina o el terremoto de Haiti

19 jul (RT).- Se ha cerrado el Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia (HAARP), destinado a estudiar las propiedades de la ionosfera y blanco de los teóricos de la conspiración y activistas contra el gobierno.

James Keeney, director del programa HAARP, dijo a la asociación de entusiastas de radio estadounidense ARRL que el centro de investigación en Alaska permanece clausurado desde principios de mayo.

"En la actualidad el sitio está abandonado. Todo depende de los fondos. No tenemos nada", explicó.

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/100451-clausuran-programa-haarp

El gerente del programa HAARP, Dr. James Keeney, en la base aérea Kirtland en Nuevo México dijo a la radio ARRL que el centro de investigación de la ionosfera de 35 acres en expansión en Gakona, Alaska, fue cerrado desde principios de mayo. “Actualmente el sitio está abandonado”, expresó. “Todo se reduce a dinero. Nosotros no lo tenemos”.

Keeney dijo que no hay nadie en las instalaciones, las vías de acceso están bloqueadas, los edificios están encadenados y la electricidad desconectada. El sitio web de HAARP, a través de la Universidad de Alaska, no está más disponible; Keeney afirmó que el programa no puede pagar por el servicio.

“Todo está en modo seguro”, dijo, añadiendo que permanecerá de esa manera por lo menos durante 4 a 6 semanas. Mientras tanto, un nuevo contratista principal vendrá bordo para dirigir la instalación del gobierno operada por contratistas.

El único punto brillante en el horizonte de HAARP actualmente es que la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) se espera en el lugar como cliente para terminar unas investigaciones este otoño e invierno. DARPA tiene cerca de 8.8 millones de dólares en su plan de presupuesto para investigar “aspectos físicos de fenómenos naturales tales como sub-tormentas magnetosféricas, incendios, relámpagos y fenómenos geofísicos.

http://www.aporrea.org/movil/internacionales/n232862.html

El programa del gobierno estadounidense encargado de estudiar la ionósfera, el High Frequency Active Auroral Research Program (HAARP), protagonista de las más incisivas y desaforadas conspiraciones en los últimos años, ha sido clausurado al menos temporalmente.

Aparentemente capaz de modificar el clima –al menos de generar auroras– utilizando frecuencias elecromagnéticas, a HAARP se le ha acusado de provocar desastres naturales tan lejanos como el tsunami de Japón, el huracán Katrina o el terremoto de Haití.

Miles de conspiranóicos vigilaban constantemente las acciones de HAARP, radares satelitales y complicadas anomalías, en espera de encontrar la elusiva prueba de que se trataba de un arma meteorológica.

Hace unos días el director administrativo de HAARP, el Dr. James Keeney, dio a conocer que las instalaciones de HAARP han estado cerradas desde mayo, debido a falta de fondos. HAARP podría cerrar definitivamente si ninguna agencia gubernamental tomas las riendas y dirige presupuesto. En otoño DARPA tiene programado completar una investigación sobre fenómenos magnetosféricos y tormentas eléctricas, por lo que abre cierta esperanza de que HAARP sea reinstituido. Por el momento todos los caminos se encuentran cerrados bajo vigilancia. El costo de mantener a HAARP operando a máxima capacidad es de 500 mil dólares por 10 días.

¿Será este el fin de las conspiraciones sobre alteraciones climáticas y armas misteriosas? Seguramente los partidarios de las teorías de conspiración encontrarán alguna explicación para el cierre de HAARP, la más obvia que el gobierno busca distraer la atención, quitándose la presión de las sospechas que se había vuelto quizás un tanto incómodas y reanudando su investigación sobre armas climatológicas en otro lugar –o que todo se trata de una fachada para poder operar sin atención mediática. Lo que tal vez sea cierto es que la mala prensa que recibió HAARP pudo haber sido una de las razones por las que se descontinuaron los fondos.

http://www.canasanta.com/2013/07/18/adios-a-las-conspiraciones-cierran-las-instalaciones-de-haarp-en-alaska/

No hay comentarios: