jueves, 12 de agosto de 2010

“DENTRO DE TI ESTA EL EQUILIBRIO DIVINO” - EXTRACTO Nº 6

EL CREADOR – TOBÍAS

Enero 06, 2001

http://traduccionesdeinteres.blogspot.com

1 – ESTAN APRENDIENDO A ACEPTAR SU DIVINIDAD

Miramos dentro de sus corazones, dentro de su chacra unificado, y vemos que están aprendiendo a aceptar su divinidad.   Sabemos que ha sido desafiante y difícil.

2 – LOS QUE NOS VISITAN CONOCEN NUESTRO NOMBRE ANGÉLICO O ESPIRITUAL

Como ustedes saben, hay muchos que vienen a   visitarles cuando ustedes están aquí en el círculo, aquellos que detrás del   otro lado del velo se siente curiosos acerca del trabajo que aquí se hace. De   alguna manera, queridos amigos, ellos tienen que hacer reservaciones   anticipadas para poder estar aquí, ya que de otro manera simplemente   inundarían este espacio. (risita entre dientes) Luego hay otros que se reúnen en el círculo alrededor   de ése y aún se hacen círculos más grandes más allá de la salida.

Ellos no   pueden entrar directamente ahora. Así que hay facilitadores angélicos en esta   sala que están haciendo un puente sobre esta brecha. Esos que se unen a   nosotros en esta noche son aquellos que nunca antes han venido a la Tierra.   Son los que nunca antes han cruzado el muro de fuego, pero que ansiosamente   esperan el momento apropiado.. Son los que cruzarán el muro de   fuego. Irán a una especie de sala de recepción, o sala de transición, antes   de que puedan tomar un cuerpo físico, antes de que puedan entrar en la   conciencia de la Tierra. Son aquellos que ustedes conocieron cuando aún   estaban en el reino, cuando ustedes estaban en el primer círculo. Ellos son   aquellos con quienes ustedes jugaron, que ayudaron a enseñarlos, cuando aún   estaban allá.

2 – EL NUEVO NOMBRE COMIENZA A AFLORAR

Esto trae a colación un   buen punto para discutir en este momento. Casi todos ustedes han preguntado   cuál era su nombre angélico o espiritual en el otro lado, el nombre por el   cual se les llamaba. ¿Saben ustedes, queridos amigos, por que ustedes no   pueden adivinarlo?  Porque el nombre   por el cual eran llamados del otro lado, que era como una vibración o un   tono... ya no lo llevan más como su nombre.

Ustedes han cambiado   tanto desde que iniciaron su viaje a la Tierra. Sería un deshonor para   aquellos que nos acompañan esta noche llamarlos a ustedes por los nombres por   los que eran conocidos allá en el primer círculo. Han evolucionado   tanto que hay un nuevo nombre que emerge de dentro de ustedes. No es el mismo   nombre que tenían en el otro lado, sino un nuevo nombre que ustedes están   ayudando a crear y definir ahora mismo. Con este nombre estamos empezando a   ver los indicios de las energías que comienzan a nacer dentro de   ustedes, y mientras nacen, el nuevo nombre comienza a aflorar. Sería   inapropiado para nosotros compartir ese nuevo nombre con ustedes, puesto que   tendrán que descubrirlo ustedes mismos. Lo sabrán sin duda o cuestionamiento   alguno. Pero el nombre aún está naciendo.

Ellos están asombrados de lo que   ustedes han hecho, y de lo que es estar aquí en la Tierra, estar en la   dualidad, de que no recuerden quienes son realmente. Ellos se sienten   honrados de ustedes hayan dejado atrás la energía de los ‘dos’ y que estén   comenzando un nuevo equilibrio. Ustedes están trayendo la energía de la   conciencia Crística.

3 – ESOS QUE ENTRARON PARA OBSERVAR VENDRAN EN CUERPO BIOLOGICO

Ellos han venido aquí   esta noche para observar, para estar en el círculo, porque están en   entrenamiento y preparación. Oh, queridos míos, ellos vendrán a la Tierra en   aproximadamente cinco años de su tiempo. Nacerán en un cuerpo biológico.   Tomarán la condición humana. No son lo que ustedes llamarían Los Índigos, ya   que este es un tipo diferente. Los niños índigos son los que han pasado por   un número de diferentes vidas y han llegado a un nuevo punto de evolución y   potenciación dentro de sus seres. Los índigos son viejas almas de la Tierra.

Hay otros que son   llamados los “niños de cristal” oh!, ustedes tienen muchos nombres para los   grupos. (risitas entre dientes) Esos no son a los que nos referimos. Aún no   les hemos dado un nombre. Son los nuevos que van a nacer. Son los que vienen   del reino del primer círculo que nunca antes han tomado la condición humana.   ¡Hay que decir que están nerviosos! Hay que decir que están asombrados con lo   que ustedes han hecho. Ellos están en su entrenamiento, y han comenzado a   asimilarlo. Han comenzado a acondicionarse a sí mismos. Están tratando de   comprender. Porque como aún están en el otro lado del muro de fuego, ellos   necesitan de un intermediario, ellos necesitan un ir entre ambos. En la sala   hay algunos que están cumpliendo esa función esta noche, para ayudarlos a   traer su energía mas cerca. Esto sería como una especie de traductor que   aparece.

Estos nuevos que están   apareciendo estarán estudiándolos a ustedes    los próximos años por venir. Así que si los despiertan en las noches y   sienten que hay una energía en el cuarto, si siente que quizás los hayan   tropezado en la noche...  (todavía son   un poco torpes)...  ellos están   simplemente acercándose más. En la medida que ustedes integren su divinidad,   ellos podrán acercarse cada vez  a   ustedes. Ellos están tratando de comprender este proceso de ser un humano.   Les estarán ?haciendo sombra?.

Si ustedes les pidieran   un consejo sobre qué hacer con sus vidas, ellos no tendrían ningún concepto   al respecto. ¡Ellos están aprendiendo de ustedes! No vayan a confundirlos con   sus ángeles o sus guías, queridos amigos. Ellos son solo unos entrenantes.   Ellos ni siquiera tienen permiso para ir y venir libremente. Ellos deberán   siempre estar ? usando palabras de ustedes ? ellos deberán estar siempre   escoltados por un tipo de ángel que está en el lado de ustedes del muro de   fuego. Pero estarán viniendo por acá mas frecuentemente.

Ellos están aquí esta   noche, y están al lado de ustedes aunque solo estén leyendo este material. Les   pedimos recibirlos en sus corazones. Les pedimos enviarles amor así como   ellos se lo envían a ustedes. Ellos están ansiosamente anticipando su viaje a   la Tierra. Les pedimos compartir con ellos sus almas y las profundidades de   sus experiencias que han tenido en todas esas vidas sobre la Tierra. Ellos   están esperando ansiosamente el momento en que puedan venir y seguir sus   pasos.

4 – CONTINUEMOS CON LA HISTORIA DE JACK, EL PRINCIPE DE SIAM (S YO SOY)

Queridos amigos,   cuando hablamos en la última reunión, les contamos la historia de Jack quien   era el príncipe del reino del Primer Círculo. Él disfrutaba viajando por   todas partes del reino donde conoció a muchos, aprendió mucho y experimentó   mucho. Visitó nuevo pueblos dentro del reino. Compartió con otros dentro del   reino, y ayudó a crear muchas cosas nuevas. Esta es una parábola que   compartimos con ustedes, para ayudarles a comprender cómo fue que vinieron a   la Tierra. Ciertamente cada uno de ustedes es Jack. Ahora, lo que no les mencionamos   en la última reunión fue lo que ocurrió con Jack cundo llegó al lugar donde   la Tierra terminaba. Él empujó su bote dentro del gran mar, que estuvo   calmado por varios días. Y allí fue cuando Jack se sintió aburrido.

Vamos a hablar mas   lentamente ahora, enfatizando en estas metáforas, porque ellas son puntos   clave de lo que ustedes tendrán que enseñar. Rendimos honores a ustedes, los   maestros que están aquí esta noche.

Un día cuando Jack   andaba a la deriva sobre las aguas, buscando nuevas aventuras,  vio un gran muro de fuego. Esto lo asustó   tremendamente. Empezó a remar hacia atrás, hacia la tierra de donde había   venido, hacia el reino que había sido su hogar. Pero el muro de fuego lo   halaba sin remedio. Él estaba muy asustado, aterrorizado, y el muro lo halaba   de una forma que él no podía impedir. Después de atravesar el muro de fuego,   Jack  se despertó en las costas de una   nueva tierra, en este lugar  llamado   La Tierra. Allí se encontró con otros que eran como él. Juntos comenzaron a   construir los poblados. Así crearon la arquitectura y los patrones de energía   para la nueva tierra.

Ahora vamos a regresar   por unos momentos y hablar de  lo que   aconteció durante ese período cuando Jack atravesó el muro de fuego. No nos   enfocamos mucho sobre esto en la última reunión, porque queríamos hablar   específicamente de ello en esta noche.

Esto fue una   experiencia traumática para Jack y para ustedes. Por primera vez él sintió   que no tenía las cosas bajo control, cuando este muro de fuego lo haló, y él   grita dentro de sí. Esta fue la primera vez que Jack sintió el terror. Esta   fue la primera vez que Jack sintió partirse en dos dentro de su propio ser.   Había sido siempre un príncipe, el heredero del trono. Siempre antes había   tenido la libertad de crear lo que él escogiese.

Pero ahora el muro de   fuego cambió todo aquello para él. Mientras atravesaba el muro de fuego, éste   le quemó el mero centro de su propio ser, y ello despertó en su interior el   conflicto y el dolor y el pesar y el sufrimiento cosas todas éstas que   nunca antes había experimentado mientras estaba en el reino. Despertó también   en su interior algo llamado culpa. Mientras daba tumbos en el pavoroso muro,   mientras se preguntaba qué habría hecho, sintió la culpa por haberse ido tan   lejos. Sintió que debía haberse quedado en casa en el reino donde todas las   cosas eran buenas y correctas.

Mientras estaba dentro   del muro de fuego, éste lo volvió añicos, queridos amigos. Destrozó la   unicidad que él había sido, podría decirse    que creó una guerra en su interior. Hubo experiencias que él tuvo en   ese breve momento mientras atravesaba el muro de fuego que parecieron durar   una eternidad. El Príncipe Jack, aquél que era un creador allá en su reino,   tuvo experiencias dentro del muro de fuego que fueron llenadas con el más   profundo de los pesares, que fueron llenados con rabia y con odio.

Oh, sabemos que algunos   de ustedes han tenido un momento fuerte escuchando esta parte. Pero todo ello   era apropiado. Tenía que ocurrir. Y todo esto, lo verán en su finalidad, fue   llenado con lo más grande del amor.

Les estamos contando   una metáfora muy importante en esta noche. Hay muchas metáforas que serán   muy importantes en la enseñanza que ustedes trasmitirán.

El Príncipe Jack pasó   una eternidad en la zona del muro de fuego. Éste lo destrozó en pedazos. Esos   pedazos, en un sentido, se reorganizaron a sí mismos en dos áreas.

Una pequeña porción de   los pedazos se reconectó y cayeron en el universo en un lugar llamado La   Tierra. Se resucitaron a sí mismos en un cuerpo humano. En este cuerpo   humano, Jack estaba destinado a caminar sobre La Tierra muchas, muchas veces,   y repetir los ciclos de vida, para ganar experiencia para algo en una escala   muy grande.

Parte de Jack, la parte   más grande de Jack que estaba destrozada, paso un poco más de tiempo en la   zona del muro de fuego. Los pedazos de Jack pasaron un tiempo de confusión y   dificultades dentro del muro de fuego. Pero luego volvieron a juntarse. Se   encontraron el uno al otro. Encontraron la vibración de cada uno. Volvieron a   juntarse. Luego se envolvieron con un grueso manto de energía para   protegerse. Podríamos llamar a esto un capullo. Y dentro de ese capullo, la   parte mayor de Jack que había regresado ya juntada se puso a dormir,   protegida por un capullo energético, protegida por muchos otros tipos de   invisibles pero amorosas fuerzas.

Mientras los pedazos de   Jack dormían en el capullo, ellos buscaron hacia adentro. Jack había sido   siempre un creador hacia lo externo, el aventurero, el que buscó nuevas   tierras. Jack siempre había sido una expresión hacia fuera, pero ahora la   mayor parte de Jack yacía dentro del capullo, profundamente dormida, buscando   hacia adentro.

Eso no se había hecho   nunca antes. Era una necesidad de parte de Espíritu, a través de Jack, buscar   adentro, para poder ver desde una nueva perspectiva, en lugar de crear hacia   fuera.

Ahora de regreso a   Jack, el humano, quien vivió muchas vidas y olvidó quién era y se olvido de   sus orígenes angélicos. Él llegó a pensar y a creer que él era solamente un   humano. Oh, y hasta se olvidó de que ha tenido vidas pasadas en La Tierra.   Comenzó a creer que su existencia era simplemente nacer, vivir y morir.   Olvidaría de una vida a otra vida a otra vida  quién eral él realmente. Y su nombre cambiaría de vida en vida.   Su género cambiaría ocasionalmente. Él tuvo muchísimas experiencias.

Un día, en una de sus   vidas, comenzó a preguntarse ?¿por qué??. Comenzó a preguntar quién era él.   Comenzó a preguntar quién era su padre realmente. Y las palabras que le   fueron respondidas no permanecieron mucho tiempo dentro de él. Las palabras   que él escuchó de aquellos en las iglesias y de aquellos que controlaban las   doctrinas espirituales no resonaron dentro de su ser. Él sabía que había algo   más, y buscó para encontrarlas. Buscó reunirse con algo que él sabía que   estaba allí, pero no pudo lograrlo. No pudo definirlo. Jack pasó un buen   número de sus vidas buscándose a sí mismo. Pasó estas vidas en soledad y   aislamiento. Pasó estas vidas buscando y batallando y rompiéndose la cabeza   contra la pared.

Después de muchos   intentos y tribulaciones, y después de pasar por muchos dolores del cuerpo,   de la mente y del espíritu, Jack finalmente un día se rindió. No le importaba   si moría o vivía nuevamente como humano. Él amaba a su familia y aquellos que   había conocido a lo largo de su camino, pero ya no se preocupaba mucho de   esto. Ya no le importaba o tenía la pasión por ser un humano. Y esto no era   una cosa triste, queridos amigos. Esto no era una cosa triste. Ya era el tiempo.   Ya era el tiempo de desprenderse de ser humano, de mantener las creencias   humanas, de mantener la condición humana.

Los demás pensaron que   Jack se había vuelto loco. Se preocuparon por él, y hablaban entre sí,   comentando que Jack se podría suicidar, y que Jack estaba sencillamente fuera   de sus cabales. Pensaban que Jack debería conseguir un trabajo sencillo,   haciendo cosas simples y no preocupándose de grandes cosas como encontrarse a   sí mismo nuevamente.

Jack finalmente detuvo   su búsqueda externa. Se sentó tranquilamente y comenzó a aceptar. Comenzó a   realmente escuchar y no seguir otra voz que no fuese la suya propia. Puso a   un lado sus libros. Puso a un lado lo que los otros le decía y puso a un lado   las batallas que estaban ocurriendo en su mente y en su corazón. Sólo   entonces comenzó Jack a entender lo que realmente estaba ocurriendo. La mayor   parte de él que yacía en el capullo, buscando hacia adentro, había ahora   concluido su sueño. Había finalizado su mirada introspectiva y estaba lista   para despertar.

5 – EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA CRISTICA

Queridos amigos, cuando   la parte mayor de Jack que estaba en el capullo decidió despertar, era como   un infante. Oh, ¿piensan ustedes que el Verdadero Yo es como sus padres o sus   madres? No, es simplemente como un niño. En cuanto despierta, la primera cosa   que busca es reunirse con ustedes. En cuanto el Verdadero Yo está despertando   y saliendo de su capullo, enseguida los está buscando. Cuando lo hace,   queridos amigos, es lo que llamamos el despertar de la Conciencia Crística   que está dentro de ustedes.

Ahora Jack se sentó   tranquilamente y escuchó por un largo tiempo. Al principio él trató de   escuchar de la manera que otros le habían dicho que había que escuchar. Esto   no funcionó muy bien. De pronto se encontró a sí mismo buscando afuera   nuevamente, aún cuando él trataba de estar tranquilo y quieto, buscando   afuera en su mente, probando cuál era la técnica o e proceso correcto. Cuando   finalmente se rindió con eso, cuando él finalmente comenzó a permitir y a   escuchar solamente a su propia manera y no a la de nadie más, comenzó   entonces a escuchar la energía, el amor, el anhelo y la pasión de la parte   que había dejado atrás.

Luego Jack comprendió   algo que ni siquiera nosotros podemos explicárselo aquí. Escogimos que no   porque ello será único para cada uno de ustedes. No hay un proceso desde este   punto en adelante que Jack pudiera haber leído en un libro. Es tan único y   personal para ustedes, es algo que no puede ser esbozado. Oh, ciertamente   podemos hablarles a ustedes de ser creadores. Podemos hablarles de cómo   llegaron allí. Podemos hablarles de cosas que están experimentando en estos momentos. Pero el proceso del despertar de su divinidad es tan profundamente   personal dentro de ustedes que nosotros no podríamos comenzar a definirlo.   Ustedes llegarán a comprenderlo así.

Queridos amigos, Jack   se sentó tranquilamente y escuchó dentro de sí mismo y se dejó fluir a los   niveles más profundos. Se dejó fluir a aquellos niveles que significan el   total desprendimiento de sí mismo o relajación profunda. Finalmente comenzó a   escuchar y finalmente comenzó a comprender. Finalmente comenzó a integrarse   con todo lo que él era, lo que ustedes llaman el Yo Verdadero. Esto es lo que   algunos de ustedes confunden con sus guías, lo que algunos confunden con una   energía externa, ya sea Sananda o Joshua Ben Joseph. Esos son aquellos que   vinieron a guiarlos y a trabajar con ustedes y a darles amor, pero queridos   amigos, la integración y el descubrimiento interior son algo mucho más   grande.

6 – SU YO VERDADERO VIENE DE SU PROPIO INTERIOR

Recuerden queridos   amigos, esto no es alguna entidad externa. Su Yo Verdadero no es algo como un   ángel con alas. Son ustedes mismos. Son ustedes mismos, y viene de su propio   interior. Si revisan algunas de las metáforas que hemos utilizado en esta   parábola, comprenderán mucho más. Viene de su propio interior.

7 – ADVERTENCIA

Ahora veremos acerca de   la comprensión de esta sala de clases. Queridos amigos, estamos ahora en el   tiempo de la Lección Seis de la Serie del Creador. Haremos una breve revisión   en esta noche. También  pondremos aquí   una nota de advertencia para aquellos que están en el salón, para aquellos   que se han juntado con nosotros a lo largo del tiempo y del espacio. Si   ustedes no comprenden o entienden completamente las lecciones previas, les   pediremos que vuelvan atrás. Estamos poniendo aquí una señal en la senda de   esta serie que dice: ?si no comprendes, vuelve atrás?

8 – APLICACIONES Y HERRAMIENTAS PRACTICAS PARA SER CREADORES EN LA NUEVA ENERGIA

Lo que discutiremos   yendo hacia delante a partir de la lección de hoy serán aplicaciones   prácticas y herramientas prácticas para ser creadores en la nueva energía. Si   no tienen la comprensión del meollo de las lecciones básicas (de la uno a la  seis), e intentan ir hacia adelante, puede que les afecte a veces. Se van a   encontrar enredados en su propia energía creativa y eso no les va a gustar   mucho.

Para aquellos que   enseñarán estas lecciones en el futuro, este es un recordatorio de que hay   una señal, parecida a una señal de ¡Pare!, que dice ¡Pare!, vuelva atrás si no  ha entendido las lecciones previas!. Si han saltado hasta la Lección Seis y   no se han tomado el tiempo de revisar de la Uno a la Cinco, les recomendamos   altamente que vuelvan atrás.

Las primeras tres   lecciones, queridos amigos, fueron las lecciones fundamentales. La Lección   Uno Acepta todas las Cosas tal como son. Esta fue la lección del murito, de pararse detrás del murito. Esta fue la lección para salirse   de la dualidad y del drama, parándose detrás de su murito y observando   todo lo que sucede al su derredor. Por esta lección ustedes pudieron   comprender lo fácil que es quedar atrapado en la dualidad. Parándose detrás   del muro bajito, ustedes han visto que fácil es sentir la adición de querer  volver a saltar dentro de la refriega.

Parándose detrás del   murito, ustedes ganan una nueva perspectiva, una perspectiva algo   distante, pero no necesariamente desapasionada. Tienen un mejor punto de   ventaja para observar todo lo que ocurre, y pueden ver la interesante   dinámica de los otros humanos. Comienzan a entender la dualidad como   realmente es.

La lección Dos es otra lección fundamental: Acepte su Ser Humano y llegarán a conocer su ser   divino. Esta es quizás una de las lecciones más aburridas, pero mis queridos   amigos, ustedes tendrán que entender esto por sí mismos, y tendrán también   que entender esto para aquellos a quienes enseñan. Si no aceptan su ser   humano, si se rechazan a sí mismos, eso volverá más tarde. Su ser humano   querrá aceptación, y será más difícil sanar esto después que ahora.

Ustedes han venido a La   Tierra por una razón. Ustedes han pasado por muchas, muchas vidas por algunas   razones. Cuanto más se acerquen a su integración con su divinidad,   ciertamente habrá la tendencia de rechazar a su ser humano. Hay algunos que   piensan que van ascender y nunca más van a regresar a La Tierra. Queridos   amigos, ¡eso no es aceptación!. Van a tener muchas dificultades en su paso   por el Círculo Carmesí si es así como se sienten respecto a sí mismos.   ¿Comprenden lo que estamos diciendo? Piensen dos veces acerca de la belleza y   el gozo y el amor de ser un ser humano. Acéptenlo. Si es difícil de aceptar,   tómense el tiempo para trabajar en ello. Trabajen con otros que les ayuden a   aceptarse. Si ustedes desearan simplemente largarse de esto, nunca más   regresar a este lugar de retos de La Tierra, oh, queridos amigos, ¡van a   tener muchos nombres en muchas vidas venideras! (risas de la audiencia).

Luego viene Vivir en   el Momento Divino. Lección Tres Vivir en el Momento Divino. Queridos   amigos, como ustedes bien saben, es muy fácil vivir en el pasado. Es fácil   preocuparse del futuro. Como creadores, ustedes no estarán en el pasado o en   el futuro. Ustedes estarán en el momento, el divino momento. Suficientemente   interesante, el divino momento incluye el pasado y el futuro. Si están en el   momento divino, estarán sanando el pasado. Estarán creando un futuro que es   sorprendente. En el momento divino ustedes están en el pasado y en el futuro   todo al mismo tiempo, pero están realmente en lo que llamaríamos el no-tiempo.

Mientras están en el   divino momento, queridos amigos ¡para darle un incentivo para estar aquí ¡   su proceso de envejecimiento es reducido grandemente. Eso tiene sentido si   están simultáneamente en el pasado y en el futuro y en ‘el no-tiempo’. Si  escogieran reducir el proceso de envejecimiento de su ser biológico, estarán   en el momento divino. La sanación de su cuerpo físico es exponencialmente más rápido si están en el momento divino. El trabajo del que la Doctora Mindy Reynolds les habló esta noche con las nuevas máquinas les demostrará que esto   es cierto. Cuando están en el momento divino, el proceso de sanación es   exponencialmente más rápido y el de envejecimiento se hace mas lento.

Oh, esas han sido   lecciones claves. ¡Esperamos que ustedes no las hayan leído simplemente por   su maravillosa energía! (risas de la audiencia). Estas han sido las lecciones   centrales y fundamentales. No son las más excitantes, pero son las más   importantes. Las tres primeras lecciones en la Serie del Creador son   lecciones de aceptación: aceptar todas las cosas, aceptarse a sí mismos,   aceptar los momentos en los que viven. Esas son las lecciones de aceptación   dentro de la serie.

Luego queridos amigos,  nos movimos a la Lección Cuatro. Esta es una lección divertida, ya que los   provee de la primera herramienta real para ustedes: crear en gracia. El Horno  de Gracia en una forma de mostrarles que pueden tomar una determinada   situación y empezar a encontrarle una solución. Esta será una lección bien   divertida para enseñarla a otros. Crear en gracia es poner su pensamiento   humano fuera del asunto. Es dar un paso al lado por un momento y simplemente   permitirle a nuestro despertante Yo Verdadero comenzar su proceso, comenzar a   encontrar la solución apropiada; significa poner  nuestra agenda fuera del asunto que es limitada.. La Lección Cuatro,   Crear en Gracia, da comienzo a un nuevo tipo de proceso. Proviene de ser interior, para crear de una nueva   manera.

Entonces, creando en   gracia, ¿no esperarían tener cambios en sus vidas? La Lección Quinta:   Esperen Cambios y Bendíganlos. Los cambio que comienzan a experimentar en   sus vidas, aunque frustrantes y agravantes, son apropiados. Podrán ver que   las cosas viejas son puestas a un lado para hacer lugar para las nuevas,   cosas mucho más grandes.. Las cosas nuevas que se están instalando   son parte de ustedes, la parte mayor de ustedes, que fue dejada atrás en el   muro de fuego. Las cosas que ahora están saliendo de sus vidas estaban   basadas en las viejas limitaciones humanas. Las limitaciones de conciencia   están siendo removidas para hacer espacio para esta energía mucho más grande.

No pueden esperar   empezar una serie de cambios precipitados por el horno y no tener cosas que   les estén ocurriendo en su vida. Queridos amigos, cuando enciendan el horno de   gracia, ¡esperen cambios en sus vidas!

9 – HAY UN PERIODO DE ENFRIAMIENTO

Ahora les pedimos que   se ubiquen en sus nuevas casas en este momento. Les pedimos que se tomen un   momento para asegurarse de que se encuentran en su nueva casa. Si acaso están   en el patio, les pedimos que por favor pasen adentro ahora, abran la puerta y   vengan acá con nosotros. (risas de la audiencia) Ahora queridos amigos, les   pedimos que cierren todas las cortinas, las ventanas y las puertas. Vayan  cierren todas las cortinas y ventanas y   puertas, de manera que no tengamos distracciones de afuera.

Para aquellos que no   están familiarizados con lo que estamos hablando aquí, la nueva casa es una   metáfora, un símbolo de su nuevo ser humano divino. Es su nueva casa. Es lo   que ustedes son. Es un ligar mágico, lleno de cualquier cosa que quieran.

Pero por ahora les   pedimos cerrar las ventanas y las puertas y    persianas. Vayamos con ustedes a la cocina donde tenemos el Horno de   Gracia. Oh, ¡y hasta podemos oler lo que se está cocinando esta noche! (risas   de la audiencia).

Ahora queridos amigos,   caminemos hacia la cocina. ¡Que desastre vemos! (risas de la audiencia).   Queridos amigos, han puesto tantos problemas en el horno, y cuando ha llegado   el momento de sacarlos, se han olvidado, ¡y su horno está repleto de   problemas! (muchas risas de la audiencia) Los problemas que han recordado   sacar continúan puestos encima del tope de los gabinetes, ¡porque ustedes no   sabían que hacer con ellos! ¡Hay bandejas con dibujos y billeteras y carteras   y lentes de sol! (risas de la audiencia). Queridos amigos, sus problemas   están por todos lados, enfriándose, para decirlo de algún modo. ¡Es   ciertamente un desastre!

Hablaremos de eso esta   noche, punto que no han sabido qué hacer con los problemas después que los   han colocado en el Horno de Gracia. Ahora, ha habido un período de   enfriamiento que ha sido apropiado. No les habíamos dado esta información   hasta ahora, porque queríamos que recordaran esto cuando estén enseñándolo a   otros. ¡Hay un período de enfriamiento! Hay un período de transición desde el   momento en que sacan algo del horno hasta que las cosas realmente comienzan a   transformarse en el nivel humano. Como ustedes saben, los cambios empiezan a   tener lugar. Esto es parte del proceso de enfriamiento.

Antes de que vayamos   más adelante, hablemos un poco de los problemas que están sobre la mesa. Sus   problemas no son tan complejos como ustedes piensan, queridos amigos. Miren a   las bandejas con sus problemas encima de los gabinetes. Podemos ver que hay   básicamente cuatro categorías de preocupaciones humanas en las que todos   estos problemas caen. Queridos amigos, vemos cuatro áreas de preocupaciones   humanas. ¡Allí esta ese número cuatro otra vez!

PRIMERO, están los   problemas referentes a lo biológico, con su ser físico, con sus achaques y   dolores, con enfermedades del cuerpo, con necesidades del cuerpo. Allí están   esos problemas.

En SEGUNDO lugar   existen los problemas de las relaciones. Éste ha sido y continuará siendo un   problema para muchos de ustedes hasta ahora. En su esencia, las relaciones   representan la dualidad. Representan al ?dos?. Eso es por lo que las   relaciones resultan en tanto reto y en un asunto a resolver. Hemos vistos   unos cuantos que han querido poner el asunto de las relaciones en el horno ?   ¡y unos cuantos lo hicieron!  (risitas   entre dientes) Y hubo varios que pusieron sus propias relaciones en el horno   sin colocar a ninguna otra persona. Eso ha sido muy apropiado, porque como ya   les recordamos, solo se deben colocar cosas en el horno que eran para   ustedes.

TERCERO, hay también problemas   de abundancia de recursos. Como humanos, hay ciertas cosas que necesitan, y   su dinero usualmente las compra. Estos son problemas de recursos. Estos son   problemas de abundancia. Queridos amigos, ¡hemos visto muchos, muchos de   estos problemas en su horno últimamente! (risitas entre dientes) ¡Algunos   repetidos varias veces! Estos problemas de abundancia serán los difíciles de   resolver y pueden requerir volver al horno una y otra vez. Pero cuando   finalmente empieza a trabajar, ustedes verán los cambios más rápidos en esta   área de su vida.

Así que hay problemas   biológicos, de relaciones y de abundancia. Finalmente, queridos amigos, hay un CUARTO problema de auto estima, del valor propio. Hay problemas sobre quiénes son,   acerca de su valor propio, de su valor intrínseco. Estos problemas pueden   relacionarse directamente al tiempo en que ustedes pasaron por el muro de   fuego. Ustedes han hecho mucho procesamiento y liberación en esta vida   actual. Las liberaciones que no han podido realizar, se relacionan   directamente en el tiempo pasado en que ustedes cruzaron el muro de fuego.   Con este conocimiento, queridos amigos, ustedes pueden comenzar a   resolver  los problemas del propio   valor muy fácilmente. Lo que ustedes hicieron cuando pasaron a través de ese   muro de fuego lo hicieron por servicio a Todo Lo Que Es. Ustedes pasaron el   muro de fuego para explorar una nueva área, un nuevo círculo que no había   sido creado nunca antes. Así es como ustedes vinieron a parar aquí a La Tierra.   Así que les   pedimos poner a un lado sus problemas del propio valor

10 – QUE HACEMOS CON TODOS ESTOS PROBLEMAS

Vamos a regresar ahora   a la cocina con todos los problemas encima del tope de los gabinetes. ¡Les   pedimos ahora que tomen todas las bandejas con los problemas y los lancen al   aire! Tomen todos sus problemas y láncelos al aire. Van a notar algo ? ellos   no van a caer en el piso. Se mantienen suspendidos en medio del aire. Flotan   en el aire. Comienzan a transformarse. En lugar de un pedazo de papel o un   cuadro o dibujo o un objeto tal como una billetera, se transforman en unas   brillantes, relampagueantes luces, cada uno de ellos. Son como estrellas,   revoloteando alrededor del techo de su muy grande cocina.

Cuando sacan sus   problemas del horno de gracia ? que es una gracia divina que existe dentro de   ustedes ? se transformarán de problemas en estas brillantes, refulgentes   estrellas. (Oh, ¡ciertamente estamos usando muchas metáforas aquí en esta   noche!) Hay una orden natural de las cosas que toma lugar, una resolución   natural que toma lugar cuando ustedes no limitan los resultados, cuando dejan   que las cosas lleguen a un equilibrio. Eso transforma un difícil, pesado, problema   humano en una titilante luz de energía.

Ahora queridos amigos,   dejemos estos problemas suspendidos acá como luces titilantes en la cocina de   su nueva casa por unos momentos. Compartiremos con ustedes la Lección Seis de   la Serie del Creador. Esta es quizás la más mágica de todas las lecciones que   les daremos. Las otras serán más prácticas. Esta es la más mágica. Pasen   algún tiempo con ella, queridos amigos.

11 – DENTRO DE TI ESTA EL EQUILIBRIO DIVINO

Lección Seis: Dentro de ti está el divino equilibrio.   Todas estas luces titilantes, que una vez fueron problemas, están ahora   encontrando su propio equilibrio. Ustedes liberaron sus problemas cuando los   pusieron en el Horno de Gracia, y los pusieron a un lado para que se   enfriaran. Ahora esta sin la pesadez de ser objetos físicos, de ser objetos   tangibles. Ustedes han lanzado los problemas al aire les han permitido   encontrar su propio equilibrio. En este punto, ellos se transforman en   titilantes, brillantes luces. Encontrarán así su propio equilibrio.

Por ejemplo, digamos   que ustedes tienen un problema físico en sus vidas, cuando lo cocinen el   Horno de Gracia, y permitan que los cambios tomen lugar en sus cuerpos, él   encontrará un equilibrio natural. Ese equilibrio natural no proviene de Tobías   o sus guías o Yeshua o cualquier otro ser. Provendrá del interior de su   propio ser. Es un proceso mágico de transformación que ocurrirá si ustedes lo   permiten. Esto aplica a todos sus problemas, sean respecto al cuerpo, las   relaciones, su abundancia o su valor propio.

Ahora queridos amigos,   ustedes tienen esos titilantes antiguos problemas flotando alrededor de su   cocina. Son antiguos problemas que han encontrado su propio equilibrio. Les   toca ahora recoger todas esas luces titilantes y conformarlas en un bellísimo   collar de luces. Este collar lo usaran en el futuro para ciertas ceremonias   que les explicaremos después. Cada una de estas deslumbrantes luces son como   gemas alrededor suyo. También son un recordatorio para ustedes y para otros   con los que han caminado juntos por muchas experiencias, pero cada uno de   ellos tenía una perla de amor y luz y gozo para ellas. Cada uno tenía una   razón. Cada vez que sientan que es apropiado, pueden recoger estos antiguos   problemas y convertirlos en un collar de luces. Este collar será un   recordatorio de los que han aprendido. Cuando ustedes permiten que este equilibrio   divino haga su trabajo, sus antiguos problemas regresan a ustedes en las   formas más apropiadas. Dentro de ustedes hay un nuevo equilibrio divino. Les   pedimos que cerraran las persianas y las puertas de su nueva casa. Queremos   que entiendan que venía de dentro de ustedes mismos. No es apropiado ahora   pedirle a sus guías que los ayuden. Ellos los aman entrañablemente, pero ya   no están más en la energía directa de ustedes. Ya no es el tiempo de pedirle   a Tobías o a cualquier otro ser externo. Dentro de USTEDES está el equilibrio   divino.

. Su Yo Superior no podrán encontrarlo si lo buscan mirando por la   ventana. Cuando se vean a sí mismos buscando las respuestas afuera,   les recordaremos que el punto de conexión con su ser divino, el punto de   conexión con aquello de donde provinieron, el punto de conexión con el futuro   hacia donde se dirigen está adentro! Queridos amigos, recuerden bien esto.   Esta es una lección de magia que ustedes llegarán a entender. Dentro de   ustedes está el equilibrio divino.

Simplemente   permítanse que así sea. Estas han sido las lecciones fundamentales a partir   de las cuales seguiremos adelante.

.   Queridos amigos, los   que se reúnen en círculo  externo en   esta noche no saben si les va a ser útil convertirse en un ser humano y   seguir sus pasos. A ellos les decimos en esta noche que la vía ha sido   pavimentada con el trabajo que ustedes han hecho. Ellos no tendrán que asar   por las dificultades y los retos y las lecciones que ustedes han pasado.   Ellos van a tener maestros que ustedes nunca tuvieron. Ellos caminarán por el   camino que ha sido alisado por aquellos que nosotros llamamos Shaumbra.   Cuando adopten sus cuerpos físicos, tal como pronto lo harán y experimente   los retos de la dualidad, necesitarán un maestro. Cuando tengan la mayor   necesidad de un maestro, ellos llegarán hasta un humano que luce un collar de   luces muy brillantes. Ellos los reconocerán a ustedes como sus maestros   humanos, para guiarlos en el nuevo camino.

No hay comentarios: