domingo, 22 de agosto de 2010

OLSO – Extracto 4

Ahora tomen unas respiraciones profundas antes de comenzar a leer. Que todo el amor y la compasión del Consejo de Ángeles esté con ustedes. Siéntese y disfruten esta experiencia sagrada. Bendiciones.

Algunas preguntas ya han sido escritas en papel y otras ya han sido preguntadas. Les voy a pedir ahora que tomen un momento para ir hacia adentro, preguntar y mirar dentro de ustedes. ¿Cuál es la verdadera pregunta que tienen? De todas las muchas escritas en papel, hay otras más profundas que ustedes tienen, que ya tenían antes de venir a este encuentro. Razones por las cuales vinieron acá antes que nada. Cosas que necesitaban saber, muy personales e íntimas. Tómense un momento para respirar y escuchar. ¿Cuál es la pregunta? ¿Qué ha estado en su corazón y mente últimamente? ¿Cuál es la pregunta que les dará la mayor realización personal y el mayor consuelo para avanzar? Escuchen por un momento. Cada pregunta será respondida hoy de una manera u otra. Quizás no se darán cuenta que fue respondida hoy, quizás se den cuenta mañana o la semana próxima. Porque la energía que han creado acá en esta experiencia, la respuesta les llegará, una respuesta muy personal a una pregunta muy personal. No necesariamente la escrita en el pedazo de papel, sino aquella pregunta profunda que ustedes tienen.

Durante los últimos días hablamos sobre soltar el control, darse permiso para dejarlo ir, no lo necesitamos más. Algo que no nos será útil en nuestro avance. El control del cuerpo, mente y espíritu. No nos sirve para avanzar, entonces dejémoslo ir, dejémoslo atrás, dejémoslo acá. Como grupo, tomemos una respiración profunda y simplemente dejemos los controles atrás. Tomen nota de cómo su vida es sin todos esos controles, aunque tiendan a volver, pero ustedes no los deben invitar, sino dejarlos atrás. Se van a dar cuenta como el resto del mundo opera con muchos controles, todo controlado. Verán como la gente trata de controlarlos, pero ustedes no tienen que controlarse a sí mismos. Pueden relajarse y ser verdaderamente libre. Ser el maestro, la guía, sólo ser ustedes mismos y nada más. Experimentar lo que es tener vida en la Tierra donde simplemente pueden ser ustedes mismos. Entonces desde acá empezaremos con las preguntas del día de hoy.

¿Qué puedo hacer para apoyar a mis hijos adolescentes, ellos se dan cuenta que estoy cambiando y tienen miedo que puedan perderme y que no los ame más?

Voy a expandir la pregunta a no solamente a hijos adolescentes sino a esposos, niños pequeños, amigos, compañeros de trabajo. ¿Qué puedes hacer por ellos que te aman y te necesitan, pero que sienten que tu energía está cambiando? Y los asusta porque el cambio para cualquiera es difícil de aceptar, ellos se preguntan si todavía vas a estar allí para ellos, si te vas a preocupar por ellos. La primera y más importante cosa que puedes hacer es escuchar. Sin reaccionar excesivamente, sin tratar de llenar una especie de vacío, sin tratar de calmar sus miedos. Necesitas escuchar lo que realmente les está pasando, escuchar sus palabras y lo que no dicen. Probablemente descubras que tienen otras dudas y preocupaciones, no solamente sobre ellos, sino sobre ti. Preguntándose si estás bien, si estas haciendo lo mejor para ti, si te estás cuidando. Entonces lo primero es escuchar lo que tienen que decir. Y más que nada lo que quieren es ser escuchados y entendidos por ti en una nueva forma. Ellos también están cambiando, parte por tu energía y parte porque tu cambio les permite ir a través de su cambio. Y parte de lo que quieren ellos hacerte entender es cómo ellos están cambiando al mismo tiempo. Entonces resumimos esta respuesta a escuchar. Gracias.

Con respecto a dejar ir y controlar el cuerpo. Hace tres años comencé a sentir algunos síntomas y sentí que me ayudaba comer grandes cantidades de chocolate y azúcar. Y pensé que estaba bien, después de todo estaba en una nueva energía y podía comer todo lo que quería, ¿no? Hace un año me diagnosticaron diabetes severa, muy alto índice de azúcar en la sangre. Inmediatamente comencé una dieta estricta con casi ningún carbohidrato, y hoy estoy casi nuevamente recuperada. Pero mi cuerpo todavía se desequilibra cuando como carbohidratos. ¿Por qué me he creado esto a mi misma y cómo puedo aprender a confiar en mi cuerpo nuevamente y no controlar lo que como? ¿Qué es lo que no estoy teniendo en cuenta?

Lo que esencialmente no tienes en cuenta acá, en un nivel emocional, es el elemento de auto amor. Cuando hay inconsistencia y desequilibrio en los niveles de azúcar lo que te falta es la dulzura en tu propia vida, contigo misma. Lo tratas de obtener de algún otro lugar, algunos de otras personas y en tu caso personal comiendo una gran cantidad de chocolate, tratando de conseguir esa dulzura de ahí. No hay nada malo, pero lo que aprendes automáticamente es que tienes que cuidarte más a ti misma, amarte en un nivel mayor. Una vez que traes la dulzura y el amor a ti misma a tu vida, dejas de tener ese desequilibrio en los niveles de azúcar en la sangre. Esto no se aplica a todos los humanos, pero este tema de carbohidratos y azúcar se refiere al amor a uno mismo. Equilibra eso y todo lo demás se balancea.

Hace dos meses después de enterarme del abuso sexual que sufrí cuando tenía 3 años, sentí todo el dolor, miedo y la baja auto estima y como traté de sobrevivir. ¿Qué necesito hacer para liberarme de esto?

Hablamos del tema del manejo de la energía en el abuso, también llamada energía sexual. Es uno de los más difíciles y desafiantes de todos los temas a tratar. Va a haber un taller con información de alguna forma u otra.

Tú has experimentado esta energía de abuso sexual, esta energía es muy fuerte y puede afectar cada parte de tu vida. En este taller de manejo de energía, hablamos de cómo parar este virus de abuso de energía y robo de energía. Hablamos también de como cada víctima se transforma en abusador y entonces se perpetúa esa energía de un humano a otro, se transmite en forma ancestral o líneas familiares, se lleva a los amigos y en particular a las parejas. Hay mucha más discusión, muchas más escuelas y talleres que se generarán como resultado de esto. Será apropiado que cada uno participe en esto, entendiendo como sucede el abuso de energía. Cuando hay los suficientes humanos que eligen no ser parte de este virus de energía, en este abuso de energía, tenemos un potencial de cambiar conciencias y cambiar toda la humanidad que elige no ser parte de esto. En términos de lo orgánico y las hierbas, es necesario que puedas sentir y descubrir cuáles funcionan mejor para ti. Cada hierba, cada alimento, cada planta tiene una diferente vibración. Porque tu propio cuerpo físico está cambiando a una velocidad tan rápida, no hay una sola respuesta que te podamos dar hoy y que todavía sirva en un año. Tu cuerpo estará cambiando y los diferentes ingredientes y elementos cambiarán también. Simplemente siéntelo, habla a las hierbas, habla a las comidas, siente la energía y descubre si es apropiada para ti. Gracias.

¿Que pasa con AA (alcohólicos anónimos) y lo espiritual?

Estamos diciendo que lo alcohólico es una energía adictiva. Hace unos años se formó este grupo de Alcohólicos Anónimos que tuvo un impacto en aquellos que eligieron dejar la adicción. A la luz de la nueva energía, vamos a ir un paso más allá. En algún momento es importante dejar el concepto que uno es alcohólico. Parte de lo que hace AA es ayudar a entender como dejar el alcohol, como soltar o rendirse, dejar entrar una nueva energía mayor y como manejarse con uno mismo. Pero en algún momento, va a ser importante dejar la idea que uno es un alcohólico, es solo un rol que uno estuvo desempeñando. No hay que continuar con esa carga, que es lo único malo que vemos en el programa de AA. Llegará el momento cuando uno se vea en el espejo y diga “ya no soy más un alcohólico, quizás haya sido un bebedor por un momento, pero ahora lo dejo ir, también.” Hay algunas historias de personas que estuvieron en AA, continuaron con el estigma de alcohólicos, lo cual es un control, una limitación. Ahora puedo liberarme de eso. ¿Significa que ahora puedo ir a comprar una botella de whisky o vodka para probar el concepto? No necesariamente. Significa que no necesito tenerle más miedo a la botella, ya no tiene poder sobre mí. Este concepto es que no eres un alcohólico sino un ser humano divino. Gracias.

Tengo una academia que trabaja con psicoterapeutas ¿Estamos en el camino correcto de conexión entre cuerpo y psiquis? ¿Es posible integrar la nueva energía en nuestro trabajo?

Hay muchísimos modos diferentes y no todos son correctos. Hay muchas cosas que hablamos que no funcionan para cierta gente o grupo. La humanidad tiene conciencia en muchos diferentes niveles. El trabajo que están haciendo con la terapia Gestalt es muy apropiado para los que llegan a ti, es apropiado para la conexión entre el cuerpo, mente y espíritu. Los ayuda a entender las técnicas básicas y algunas aplicaciones avanzadas de técnicas energéticas en su vida diaria. Los saca mucho más que de su mente y empiezan a abrir algunos de sus centros de energía. Entonces en realidad es muy apropiado para los que llegan a ti. Pero en un momento ellos van a pasar a cosas diferentes, y otros nuevos van a llegar. Algunos encontrarán su camino en el trabajo y enseñanzas, otros irán en otras direcciones. Pero para aquellos con los que estás trabajando ahora, es muy apropiado. Hay una buena lección y entendimiento también. Si enseñas muchas cosas diferentes, puedes usar diferentes clases de tecnologías y formas y modos. Aquellos que se identifiquen con eso, vendrán a ti. Algunos podrán hacerlo por un corto período y luego pasarán a algo distinto. Y no es porque hayas hecho un mal trabajo, sino porque el ser humano siempre se mueve en distintos niveles para satisfacer sus nuevas necesidades o urgencias. Lo único que les pedimos a ustedes que estén enseñando ahora o que estarán enseñando, es que si utilizan un tipo de modalidad o técnica o concepto, asegúrense que apliquen primero su propia energía en eso. Si por ejemplo están trabajando con la terapia de cristales. No solamente sigan las reglas sino que agreguen su propia energía en lo que hacen también. Y llegamos a la segunda parte de la pregunta. Hay un gran potencial en traer la nueva energía a los métodos y terapia de cristal. Es una forma apropiada para empezar a integrar la energía pero nadie sabe exactamente como se hace eso.

Mi hermano y yo hemos siempre estado en el mismo camino espiritual, pero ahora él esta en contacto con Jesús y los ovnis. Le dijeron que el iba a ayudar a la gente a la próxima tercera guerra mundial. ¿Tiene algún comentario o consejo con respecto a esto?

Si, tenemos un comentario con respecto a esto. En realidad tenemos tres comentarios: drama, drama y drama. Drama es una maravillosa energía adictiva, es una energía muy absorbente. Porque es más divertido pensar en naves espaciales, terceras guerras mundiales y Jesús, y todas estas cosas juntas son muy dramáticas y distraen a la persona de ir profundamente hacia dentro de sí mismos, hacia el trabajo interno, algo de lo que hemos estado haciendo este fin de semana. A veces bromeo diciendo que habría grupos más grandes si habláramos de fuerzas alienígenas llegando a la tierra a salvar a los humanos. Pero no sería real y no sería verdad. Entonces, si alguien esta conectado con esta energía del drama, sepan que va a desaparecer luego de un tiempo, no se puede sostenerse por mucho tiempo. Este tipo de dramas es como el azúcar, satisface una profunda añoranza por un período corto de tiempo, pero luego de estar alto en azúcar, volvemos a estar bajos. Es importante estar ahí cuando ellos estén en estos períodos bajos, cuando descubran que los alienígenas, Jeshua y la tercera guerra mundial no van a suceder, sino que están sucediendo dentro de ellos. Es también un buen momento para no reprochar y decir: “ya te lo había dicho,” sino para decir: “¿estás listo para la siguiente parte de tu camino?” Una parte del camino que no abusa ni distorsiona la energía. Quizás descubras tu propia verdad. No mi verdad, no la verdad de algún otro, sino tu propia verdad. En realidad están tomando un desvío temporal, distrayéndose con estas energías del drama. Es momento de mantener a una distancia por un tiempo y bendecirlos por lo que están eligiendo.

¿Cuál es su consejo?: tengo una hija que tiene 34 años y ha estado deprimida desde que tenía 17. En los últimos 3 o 4 años ha estado usando medicamentos, pero ahora los ha dejado y está pasando por un momento terrible. Tiene mucho enojo interno y dice que tiene miedo que pueda matar a alguien en su ira. ¿Qué puedo hacer como madre, y aconsejarme al conocerme por ser parte?

En realidad sí te conozco como a todos con los que estoy trabajando ahora mismo, de la misma manera que conozco aquellos con los que trabajé antes, todos nos conocemos. Y en realidad eres lo que eliges. No es un club, no tienes que completar un formulario de asociación. Shaumbra simplemente significa familia, significa ir a la nueva energía con un grupo de almas, y significa que estás eligiendo seguir tu propia verdad dentro de ti.

Con respecto a tu hija, voy a darte la respuesta más simple: respiración. La respiración puede ayudar a cualquiera a superar la depresión. Porque no puedes respirar profundamente y sinceramente y estar deprimido. La respiración ayuda a sacar a la luz todos los temas que el psicoanálisis no puede sacar. La respiración saca la verdad. Algunos no quieren hacerlo porque tienen miedo de la respiración profunda, tienen miedo de lo que pueda salir. En el caso de tu hija que tiene miedo que pueda hacer algo que lastime a los demás, ella esta usando eso para sofocar su propia depresión. Hay algunos expertos de la respiración aquí, hay muchos que están guiando a aquellos que hacen trabajos respiratorios. Tratar a alguien que está en un alto grado de depresión, alguien que siente que puede ser violento o estar sumamente enojado, requiere una guía adecuada y seguimiento. No puedes simplemente decirles que comiencen a respirar y luego dejarlos solos. Requiere compasión y mucha paciencia. Particularmente con alguien que ha dejado las drogas psiquiátricas, lo que llamamos las drogas de la mente, la están pasando realmente mal. Pero sí puedes hacer que vuelvan a respirar concientemente con el deseo de vivir. No importa la razón por la cual entraron en el estado de depresión, puedes hacer que se encuentren a sí mismos a través de la respiración. Pueden pensar que esto es demasiado simple, que se necesitan muchas técnicas y muchas otras cosas, pero la respiración es el camino más simple para superar la depresión. Inténtenlo ustedes mismos si alguna vez se sienten deprimidos, sólo comiencen a respirar. Puedes resistirte a la respiración y luego de intentarlo algunas veces puedes pensar que es una tontería, pero sigue respirando y verás como funciona con el estado de depresión.

Sueño con mi madre y me pregunto cómo está. También me pregunto porqué no puedo sentir o escuchar a mi padre ahora que su muerte a sido mas reciente.

Tengo que ver este tema, no conozco a todos los que están del otro lado…

Entiendo que tus dos padres ya han pasado el puente de flores, y que una vez que estas en este punto no hay nada de que preocuparse. A veces vuelven rápidamente a la tierra, otras se quedan con la familia celestial por un largo tiempo. Pero ambos han cruzado gracias al trabajo que has estado haciendo y gracias a tu guía. No te sorprendas que una vez que cruzan el puente de flores, no tengas contacto o comunicación con ellos por un tiempo. Están existiendo en otra dimensión y a veces están desconectados de lo que pasa en la tierra. Aún ellos están todavía allí, la comunicación puede estar interrumpida por un período de tiempo. Gracias.

Como estoy segura que conozco sus gustos, compré a una botella de vino tinto de lujo para compartir entre usted y yo en una noche de un futuro no tan lejano. Quiero preguntar una de mis cientos de preguntas, puede decirme algo sobre dos personas amadas, mi madre y abuela que murieron hace unos 20 y 30 años. ¿Están en la tierra o van a volver a la tierra pronto?

Ambas ya han vuelto a la tierra, están viviendo en otro país, estamos pidiendo permiso para compartir la información. Están viviendo en Portugal, volvieron como mellizas. No es que puedas reunirte con ellas en forma física en esta vida, pero puedes conectarte con ellas psíquicamente o energéticamente. Con respecto a la botella de vino, no soy tan fácil o barato, tendrás que poner chocolate también.

Quiero decir que no eres sólo tu quien me canaliza o me trae y habla. Me encanta hablar con todos ustedes. Y a veces cuando están en sus momentos tranquilos de relajación, cuando están consigo mismos, hasta manejando hacia el trabajo, es un momento maravilloso si me invitan. Sólo si me invitan porque no voy si no me invitan porque no quiero importunar. Sólo cada tanto los visito para ver como están. Pero si no reconocen mi energía, o si encuentro que mi energía es inoportuna, sigo mi camino. Pero me pueden invitar en cualquier momento y también puedo visitar a muchos humanos símultáneamente. Mi energía no solamente está en un solo lugar y tiempo. Una vez que trasciendes tiempo y espacio, puedes estar en muchos lugares y tiempos diferentes. Parte de mi servicio es estar allí, sólo hablar con ustedes, compartir unos momentos, reírnos juntos, lo que estoy diciendo no es necesariamente profundo, ni siquiera brillante. Sino estar ahí con ustedes. Ya nos conocemos de antes, tenemos la familiaridad y la cercanía con el otro. Me encanta cuando me invitan. Gracias.

Y sí, a través de ustedes puedo sentir, gustar y aún ver lo que ustedes están percibiendo como humanos. Así que si ustedes están tomando vino, o tomando un paseo a la noche, o escuchando música, y si me invitan, podemos compartir esa experiencia. Gracias.

En las presentaciones se dijo que algunos de los conocimientos o modelos oníricos que han sido descubiertos y estudiados por Jung están ahora obsoletos. Puede explicar cómo usar los sueños en la terapia de conexión.

Muchas de las teorías que Jung tenía estaban basadas en un nivel más mental más que un nivel Divino. Y también se aventuró en lo esotérico o lo que ahora llamamos espiritual. Pero estaba más basado en lo más práctico de las actividades mentales. Uno de los niveles que entendió pero que no se permitió utilizar en su trabajo fue información más Divina. No quería que estas teorías en su momento ridiculizaran su trabajo. Entonces algunos de sus símbolos y energías arquetípicas tendieron a ser muy mentales y muy humanas. Mientras que en el estado de sueño, hay mucha más expansión, hay una corriente mayor en temas espirituales. Lo discutimos en detalles en nuestra conversación sobre sueños y sería mejor escuchar algunos de los detalles, pero lo importante con respecto a los sueños ahora es que la simbología tiende a ser muy simple.

Hay muchos humanos que trabajan con el análisis de los sueños, y lo que aparece muy complejo es en realidad muy simple. Y la herramienta más importante para ti es que en un sueño ya sea propio o cuando ayudas a alguien a entender un sueño, es que puedes preguntarle al sueño lo que significa. Puedes decir literalmente al sueño por ejemplo si has tenido uno bien extraño anoche. Pregúntale a ese sueño, dirígete al él y dile ¿cuál es el mensaje para mí? Puedes pedirle al sueño que te lo diga en términos humanos y prácticos, más que una serie de dibujos, símbolos y energías. Ese es el mejor consejo con respecto a sueños. Hay tantas cosas sucediendo en el sueño, hay tantos diferentes niveles. Muchos están relacionados con el tiempo antes de la existencia de la Tierra, lo que llamamos el período de las guerras de las galaxias. Otros están relacionados con potenciales que estás buscando por lo que experimentaras en los días por venir, otros tratarán de resolver todos los temas y problemas que son tan diversos que es difícil decir algo conciso. Una de las cosas que alentamos es un nuevo entendimiento de los sueños.

¿Si sigo 22, usted que dice?

44

Usted dijo antes que se debería soltar a los maestros espirituales. He trabajado muy de cerca con un maestro espiritual muy iluminado que verdaderamente me ha ayudado. ¿Algún comentario con respecto a esto?

Hemos tratado que se entendiera que tú eres el maestro, tú eres el maestro. Es hora de dejar el concepto que eres un estudiante. No necesitas un Gurú, un Maestro, ni ningún otro ser humano que te muestre el camino. Ahora, asumiendo el rol de maestro, obviamente vas a continuar aprendiendo, desarrollando tus propias habilidades. Pero tu no necesitas un ser humano o un ser angélico que sea tu maestro. Queremos que tú te apropies de este rol. Al que ahora llamamos maestro, la relación con él va a cambiar. Ustedes dos serán maestros. Pero él no será tu maestro, sino que será un maestro. Gracias.

Hace un mes me operaron y mi cuerpo está ahora en un proceso de sanación, pero los doctores me recomendaron fuertemente un tratamiento adicional que es quimioterapia. Me podría dar un consejo a mí y a mucha gente en mi situación de cómo sortear la presión del Sistema Nacional de Salud. Y mucha gente me ha dicho pensamientos de sanación y de amor. ¿Va a interferir con el proceso de sanación natural de mi cuerpo?

Primero voy a hacer un descargo de responsabilidad porque no soy doctor en medicina.

Quimioterapia es muy invasiva, muy intrusiva y causa mucho daño en muchos niveles. No es la terapia que recomendamos a menos que sea la única alternativa posible. Te pedimos que hagas unas respiraciones para soltar algunos de los miedos que rodean a tu situación, de darte cuenta que puedes estar en tu propio espacio seguro, y puedas crear tu sanación. Te vamos a pedir que te quedes unos minutos luego en forma privada, compartiendo la energía por un momento, aunque esta no es la palabra adecuada, pero a él le pasó la misma situación, él hizo una elección, y esa elección no fue a cerca de la quimioterapia, sino que su elección fue vivir.

En tu situación en este momento, ¿eliges vivir? ¿Eliges que el proceso natural de sanación entre? No tienes que estar preocupada por otros que envíen su amor y curación, podría haber maravillosas cantidades de muy buena energía contenidas en uno mismo. A veces nos volvemos un poco negativos acerca de los otros, porque los humanos rezan por cosas extrañas, pero hay mucho amor, mucha energía que te está llegando a ti en este momento. Vamos a mostrarte, darte un ejemplo de este amor. Pediremos a todo el que esté en este lugar ahora mismo, que simplemente te ame, te bendiga, que te honre, no que sienta pena por ti, no que trate de sanarte, sino que te ame incondicionalmente. Y vamos a pedir que aceptes incondicionalmente este amor y esta bendición. Te vamos a pedir que aceptes incondicionalmente lo que ellos están compartiendo contigo. Lo vamos a hacer en este lugar seguro y en un nivel sagrado. Te pedimos que sientas esta energía mientras la comparten contigo. No trates de sanar nada ahora, sino aceptar este hermoso amor. Vamos a ir un paso más lejos: voy a pedir que expresen su amor hacia ti a través del sonido. Voy a pedir a cada uno acá que abran sus cuerdas vocales, abran sus corazones, y expresen su amor por otro a través del amor. (Diferentes sonidos)

¡Que hermoso! Simplemente inhala esto ahora, siente este amor en tu interior. Siente cómo es. Y ahora, ¿Eliges vivir? ¿Eliges que tu cuerpo se sane a sí mismo? Gracias por dejarnos compartir esta situación personal e íntima contigo.

Me podría dar luz sobre un tema sobre una relación con una amiga, me pregunto si es necesario que deje la casa y encuentre mi propio lugar. Gracias.

Creo que hiciste la pregunta y diste la respuesta en el mismo párrafo. Es sorprendente cómo a veces escuchas y también oyes la respuesta. Gracias por ser tan sabia.

Por favor explique la diferencia vibracional entre la compasión y el profundo respeto por el ser humano.

Estamos buscando una forma de explicar un sistema de medida, pero no encontramos ninguno bueno. La compasión es completa y total. La compasión es aceptación total. La compasión no tiene una frecuencia particular o resonancia particular. La compasión es simplemente completitud. A veces el profundo respeto contiene una energía incompleta, porque a veces hay dolor, a veces hay un género o está unido a otras energías. La compasión es a pesar de todo, la compasión es total, es sin condiciones, es apertura total. Hay una vibración que llamarían a un tipo de color o frecuencia que la compasión lo canta, (este difícil término es por la limitación del lenguaje humano) pero podemos compartir que energéticamente tomen un momento para sentir la vibración de aceptación total, tiene una resonancia, una canción. Voy a tratar de darlo a entender energéticamente a todos ustedes.

Algunos de ustedes pueden experimentar que resuena en muchos diferentes niveles, que no es sólo una frecuencia o resonancia. Y mientras resuena en muchos niveles diferentes, cada nivel está sincronizado con el otro. No trataremos de asignar un rango específico de color, porque está más allá de los rangos de colores. Está en el espectro del blanco pero va más allá del blanco y está asociado a otros espectros que el ojo humano no esta familiarizado. Entonces es la totalidad en completitud.

* * * * *

No hay comentarios: