domingo, 19 de septiembre de 2010

LA EXPRESIÓN – Parte 1 – Extracto Nº 1 HUMANO DIVINO – TOBÍAS

3 de agosto del 2002

http://traduccionesdeinteres.blogspot.com

Explicación del significado de la palabra SHOUD (SHAUD)

En la primera canalización de la Serie del Humano Divino dijo Tobías: Ya no es adecuado seguir las lecciones con ustedes. Las lecciones de las series pasadas fueron para ayudarles a mantener el rumbo, a permanecer en el camino. Ya no hay razón para ello. Por eso preferimos que no llamen lecciones a esta nueva Serie del Humano Divino. Dijo Tobías:

Pedimos que la canalización sea un intercambio directo entre ustedes. Pedimos que coloquen su energía en el Círculo como siempre y que como grupo, la recojan, la fusionen y entonces volverá a ustedes a través de Cauldre. Ustedes eliminarán al intermediario. Se escucharán a sí mismos. ¡Y será un coro hermoso!

En este lado del velo, llamamos a este proceso "Shaud", "Shaud". No shout (gritar en inglés) - ¡nosotros no gritamos! (Risa de la audiencia) Shaud es la vibración de "shou-doe-wah". Ésta es la pronunciación vibratoria que utilizamos hache. De cierta manera, es un derivado de la palabra humana (en inglés) "shadow" (sombra) o reflejo.

En este lado del velo, llamamos a este proceso "Shaud", "Shaud". No shout (gritar en inglés) - ¡nosotros no gritamos! (Risa de la audiencia) Shaud es la vibración de "shou-doe-wah". Ésta es la pronunciación vibratoria que utilizamos hache. De cierta manera, es un derivado de la palabra humana (en inglés) "shadow" (sombra) o reflejo.

En Shaud el humano canaliza a un grupo de humanos. Un humano junta la vibración de todos. Aunque sale de un solo humano - en este caso Cauldre - es el coro de todas sus vibraciones. Es como cuando un grupo de humanos canta. Se escucha esencialmente una sola voz. Pero cuando escuchan, pueden distinguir muchas voces individuales que cantan la misma letra y tono en un momento dado. Cuando Cauldre pase a través de Shaud hoy, no será sólo su voz. Escucharán el coro de sus propias voces, de sus almas.

Yo soy Tobías del Consejo Carmesí, de la orden de To-Bi-Wah. Y ustedes son mi familia. Estamos acá hoy para pasar al siguiente nivel, para dar el siguiente paso.

En verdad, hablaremos hoy sobre algunos de los retos que se tendrán lugar dentro del Círculo. El tiempo es el correcto. Ustedes han llevado a cabo los cambios dentro de sí, dentro de su propia conciencia. Y en verdad, han eliminado tantas capas y filtros que hubiesen constituido una limitación.

Y así es que comenzamos con ustedes nuestra cuarta serie. Pero ahora haremos algunos cambios. Se tratará mucho más de ustedes, muchos más de ustedes hablarán. Hablaremos sobre esto en un momento.

En nuestra última serie, vino Metatrón. Oh, cuando Metatrón apareció por primera vez, fue muy difícil para muchos de ustedes, incluyendo a Cauldre, manejar esa energía tan intensa. Pero, después de algunas visitas, se ajustaron bastante bien. Como saben, Metatrón es ustedes. Metatrón es su voz en el Espíritu. Metatrón es la representación de su ser de Dios. Es la parte de su conciencia que ustedes no eran capaces de bajar a su nivel humano cuando llegaron acá. Era la parte de su alma que se quedó del otro lado.

Metatrón ha estado presente en muchas de nuestras lecciones de la última serie y continuará estando aquí porque ustedes están anclando y están adueñándose de esa energía. No se trata de un solo individuo, aunque a veces podrían percibirlo así. Se trata de su propia divinidad y la divinidad de toda Shaumbra y finalmente, de toda la humanidad.

Metatrón está acá hoy, porque USTEDES están acá hoy. Y su energía se ha mantenido a su alrededor durante las últimas semanas. Quizá los sintieron mientras venían manejando. Quizá los sintieron mientras conversaban con el Espíritu y cuando conversaban consigo mismos.

¡En verdad, la energía del Arcángel Miguel está tan presente en este momento! Miguel, en cierta forma, era líder de equipo, aquel que sostuvo la Espada de la Verdad a su lado. Miguel está trabajando con ustedes ahora para que se adueñen de su propia Espada, de su propia Verdad. Sentirán a Miguel empujándoles e instigándoles a veces, a veces con la punta afilada de su espada (risa de la audiencia) para que avancen, para que salgan de la rutina en la que tienden a meterse a veces.

Y de veras, la energía del Kryon está tan presente, particularmente durante estas últimas semanas. ¿Han sentido la energía a su alrededor? Se está moviendo rápidamente. Ya no se trata de ustedes. De hecho, están ocurriendo cambios dentro de ustedes, cambios rápidos de conciencia, físicos y vibratorios. Pero el mundo a su alrededor también está cambiando rápidamente. Esto es por los ajustes finales de las rejillas..

Y entonces, querida familia, entra la energía de María, la energía de la Madre, la que nutre, la energía del cuidado. Ella se encuentra aquí hoy, tan fuerte y tan presente en medio de nosotros, tan amorosa y afectuosa. Lo que se conoce como la energía de la Madre María es realmente el amor del Hogar que han extrañado tanto. El amor del Hogar comienza a brillar a través de todos los velos y los filtros y las capas.

Oh, María ha estado acá ya por un buen tiempo. Pero, sus propios corazones no estaban lo suficientemente abiertos para percibirla realmente, para realmente comprender. Pero ahora pueden sentir esa energía. María viene a caminar con Shaumbra en este año de la nueva serie. Estará con ustedes cuando ustedes se paren acá al frente para hacer sus preguntas. (risa ahogada).

Sentirán el aspecto femenino de la energía de María a su alrededor. Sentirán la energía del dar a luz porque ustedes ESTAN pariendo su nueva identidad. Por lo tanto, esto atrae la amorosa energía de María. Cuando tienen un día particularmente difícil o momentos difíciles, pueden entrar en sus brazos. Pueden colocar su cara sobre su hombro. Pueden llorar unas cuantas lágrimas. Y ella llorará con ustedes. Ella los abrazará y los amará como la madre que realmente ama a su hijo. Esta es la relación. Esta es la energía a su alrededor.

Ahora, sepan que la energía de la Madre estará acá por un largo, largo tiempo. Les hemos hablado recientemente sobre la claridad. A medida que se abren, se vuelven más y más claros. Todos sus sentidos humanos y divinos pasan a un sentido más elevado de conciencia.

Les diremos hoy, sentados aquí, observándolos, Shaumbra – Kryon, Miguel, Metatrón, María y yo Tobías, estamos cuidando de ustedes. Ustedes tienen la sabiduría. Tienen la comprensión. Quizá no tengan aún la auto-aceptación, pero solo ustedes pueden lograr eso.

Como les mencionamos en nuestra última discusión, esta claridad también tiene sus retos. Comenzarán a ver a través de las fachadas que otros humanos levantan. Saben, los humanos... construyen grandes muros. ¿Sabían que a veces nosotros no podemos ver a través de esos muros? Si un humano escoge estar fuera del alcance del radar, coloca una especie de campo energético que hace que ninguno de nosotros, ni el más poderoso de los ángeles, pueda ver a través de ese campo. Si no quieren que Dios los vea, Dios no puede verlos, porque ustedes son Dios. ¡Y han estado jugando al escondido consigo mismos! ¿Se dan cuenta? (risa de la audiencia)

Si lo transmiten fuertemente... si tienen un fuerte dolor de cabeza... ¡oh, se convierten en fuertes transmisores a ese nivel! Y sus barreras caen, así que están enviando la energía de dolor de cabeza a todas partes a su alrededor. Y ustedes lo sienten primero, Shaumbra, porque ustedes están mucho más abiertos.

Dentro de su nueva claridad se darán cuenta de estas cosas rápidamente. No asuman esto como propio. Entren. Exploren el sentimiento. Pregunten de donde viene. Pregúntenle porque está allí. Muchas veces le escucharán decir, “No soy tuyo. No trates de apoderarte de mí. Déjame ir. Simplemente estoy emanando de otra persona y tú me estás captando.”

Y ustedes sienten a los otros. No se alejen. No vuelvan a levantar sus muros y barreras. Simplemente entren y averigüen de donde viene. Y entonces libérenlo.

Esta energía del dolor de cabeza, en este ejemplo, que sale, que ustedes tocan por un instante con su Nueva Energía... también fluye hacia fuera y continúa alcanzando a otras personas. Pero ahora tiene un nuevo potencial. No es sólo la vibración de un dolor de cabeza. Ahora contiene la vibración del amor, de la divinidad y del poder propio.

Esta es la Nueva Energía. Esta es la forma en que opera el Humano Divino. Esto es lo que ya ustedes están haciendo, pero que aún no se han dado cuenta. Verán más allá de las fachadas que las otras personas levantan.

“¿Por qué es,” se preguntan muchos de ustedes, “que todas estas cosas se están descubriendo?” Porque la conciencia de la Tierra ha cambiado. Ustedes han cambiado. Este tipo de corrupción y desequilibrio tiene que salir a la superficie. Tiene que salir a la superficie.

Ahora, también hablamos recientemente sobre sus preguntas. Dijimos que es hora de que respondan a sus propias preguntas. Cuando ustedes digan, “¿Qué debo comer?” diremos, “Pregúntale a tu cuerpo qué deberías comer”.

Continuarán viendo cambios a su alrededor en los meses que siguen. Existe un gran desequilibrio en este momento. Es causado, en gran parte, por el hecho de que los ajustes a la red están llegando a su fin. Esto quiere decir que la energía de su verdadera divinidad está más disponible para ustedes, o para cualquier, ahora que nunca antes.

Que quieran aferrarse a algo que tiene más de 1000, 2000 o 5000 años. Dicen que son las Sagradas Escrituras y que no se pueden cambiar. Nunca fue escrito de esa forma. Fue escrito en el momento, cambiando a cada instante. El alma humana evoluciona. ¿Por qué no iban a evolucionar sus libros también? ¿Por qué no sus creencias... por qué no la conciencia de cada instante?

Van a ocurrir cosas y va a haber cambios. Pero, les podemos decir algo sobre ustedes. Pueden estar en el medio de la tormenta y no ser afectados. Cuando sientan el cambio a su alrededor, no se dejen llevar por el drama. Comprendan que las cosas ESTÁN cambiando.

No necesitamos jugar ese papel ya. Ya no necesitamos ser los distribuidores de la vibración. Así, que en esta Serie del Humano Divino, será más apropiado que nos quedemos parados al margen.

Pedimos que la canalización sea un intercambio directo entre ustedes. Ustedes eliminarán al intermediario. Se escucharán a sí mismos. ¡Y será un coro hermoso!

De hecho, en Shaud también nos escucharán a todos nosotros. Pueden sintonizar la frecuencia de un individuo, el que está sentado a su lado. Pueden sintonizar la frecuencia de Metatrón, o Yo, Tobías, o María, o Kryon. O pueden escuchar la voz colectiva, la canción colectiva que se está cantando.

Ya no es apropiado atravesar las lecciones con ustedes. Son Shaud’s. Son la expresión de los Humanos Divinos que se reúnen. Aquellos de nosotros que estamos en este lado del velo, no tenemos las respuestas. A veces tenemos una perspectiva diferente que la suya, pero no tenemos las respuestas. Así que es hora de que ustedes nos den a nosotros las respuestas. Es hora, por medio de este proceso de Shaud, que se reflejen a sí mismos. Hablen con nosotros. Dígannos lo que saben. Dígannos lo que están experimentando.

Registren estas cosas, porque vendrán otros humanos. Querrán saber cómo les fue, caminando dentro de la Nueva Energía, sentarse con un grupo de otros Humanos Divinos y tener una canción en el corazón en medio de ustedes. ¿Qué experimentaban en este momento del viaje? Esto ayudará a los otros en su viaje. ¿Cuál era la vibración clave, el sentimiento clave en el momento del Shaud?

Existe un humano que quizá reconozcan, parcialmente como ustedes mismos o parcialmente como las otras personas que están a su alrededor. Lo llamaremos Mark, aunque podría ser hombre o mujer. Pero, lo llamaremos Mark. Él era Shaumbra, en verdad. Como muchos de ustedes, él había leído los libros y había ido a los cursos.

A medida que caminaba por esta senda, se dio cuenta que era más y más difícil recorrerla. Le gritó al Espíritu y a Tobías y a aquellos en el Concejo Carmesí. Y dijo, “¿Por qué parece que el camino es cada día más difícil? ¿Por qué cada día se me hace más y más difícil levantar los pies, mover uno y luego el otro? Hay momentos en los que quiero acostarme y descansar, dormir. Hay ciertos días en los que no creo que pueda atravesar la densidad de este viaje. Siento que estoy siendo halado. Siento que no puedo cortar esta densa bruma.”

Nuestro querido amigo Mark se preguntaba si estaba haciendo algo mal en su viaje. Se preguntaba si quizá no nos había escuchado muy bien o que él no estaba siguiendo bien la lección de la forma que nosotros la hubiésemos seguido. Así que se dio un paso atrás y volvió a leer las lecciones. Oh, aprendió muchas cosas que no había aprendido la primera vez.

Sin embargo, seguía inquieto. Aún no sentía que se le respondían las preguntas que tenía dentro de sí. ¿Por qué resulta tan difícil? ¿Por qué se cansaba tanto a nivel de alma como a nivel físico? “¿Por qué”, se preguntaba aún, “es este viaje tan difícil?” A veces Mark se ponía furioso. Maldecía a los del Concejo Carmesí. Maldecía al Espíritu. Pensaba que iba a ser una viaje más fácil. Pensaba que debíamos estar allí para responder más de sus preguntas y para hacer más cosas por él.

Mark estaba lo suficientemente cansado y lo suficientemente abierto como para permitirle a su Verdad realmente manifestarse. A veces, Shaumbra, tienen que estar tan cansados y tan fastidiados que se salen de esa mente de ustedes para permitir que realmente se manifieste la Verdad. Mark estaba lo suficientemente cansado.

Lo que escuchamos y lo que No se sentía bien a nivel interno y externamente, nuestro querido Mark cayó dentro su vieja energía, esa energía de la dualidad a la que estaba acostumbrado a utilizar anteriormente. Sentía un golpe de energía cuando iba a esas cosas. También lo distraía, y agradecía eso.

Era mucho más divertido pensar sobre la conspiración alienígena que pensar en su propia divinidad. Era mucho más divertido enfurecerse con el gobierno, y los Illuminati, y todas las otras supuestas conspiraciones, que preocuparse sobre el tipo de químicos que son vertidos desde los aviones. Era mucho más fácil pensar sobre estas cosas y engancharse dentro de la dualidad que caminar la senda del Humano Divino. Pero, por dentro, Mark sabía que éstas no eran respuestas a largo plazo. Se trataba de una diversión y de una distracción.

Le dijimos, “Pídele a tu Verdad que se manifieste. Las otras voces se apagarán. Tu Verdadera Voz se manifestará y las otras se irán. Dite a ti mismo que estás buscando la voz de tu ser divino. Las otras voces tendrán que marcharse. Las voces falsas se marcharán. La voz divina se manifestará.”

Ahora, afortunadamente él nos pidió que compartiésemos con todos ustedes hoy era bastante sencillo. La voz que escuché fue, “el mundo no quiere dejarte ir. Por eso tienes dificultades. El mundo a tu alrededor no quiere dejarte ir. Se está aferrando a ti. Tu familia y tus amigos... ellos te aman, aunque luchen contigo a veces. Te aman y pueden sentir que te estás marchando.

“Los aspectos de tus vidas pasadas”... amado, sabes que estamos hablando contigo... “los aspectos de tus vidas pasadas saben que estás avanzando. Saben que los estás liberando. Tienen miedo. La sola idea de tu ida, de liberarlos y convertirse en su propia creación y su propia identidad, los asusta muchísimo. Así que se aferran”.

Si, Shaumbra, han liberado sus vidas pasados. Pero ellas no necesariamente los han liberado a ustedes. ¿Comprenden lo que les estamos diciendo?

Hay personas en sus trabajos que pueden sentir que se están marchando. Ustedes saben, estos libros que “Dejamos Atrás” son bien paradójicos. Ustedes no van a ser secuestrados en una nave espacial. Ustedes no van a ser llevados a algún planeta distante. Se van a quedar acá mismo en la Tierra. De eso se trata todo. No van a conseguir una pila de ropa en la esquina. (risa de la audiencia) Pero la esencia del mensaje de estos libros es verdad. Existen aquellos que sienten que están siendo dejados atrás.

Ustedes, Shaumbra, están en el viaje del Humano Divino. Están liberando todo lo Viejo para avanzar hacia lo Nuevo. A los que están a su alrededor no les gusta esto. Ellos quieren que se queden. Ellos los aman. Ellos los disfrutan.

Ustedes tienden a facilitarles las cosas, que se salgan con la suya. Existen aquellos que los ayudan inmensamente. Su amor, su luz, su compasión es parte importante de sus vidas. Energéticamente, existen todos estos - ¿cómo llamarlos? – “cling-ons” (N del T: Se deja este término en vista de que se trata del nombre de una especie de seres que aparecen en una serie de ciencia-ficción. Se podría traducir como “colgantes”) a su alrededor. (risa de la audiencia) Se cuelgan de ustedes. No quieren dejarlos ir.

Así que ¿por qué se le hacía tan difícil el camino a Mark? Porque había gente que lo retenía, que lo anclaba, que lo retrasaba. No se trataba de una fuerza frente a él que evitaba que avanzara. Él creía que era la bruma densa de la Nueva Energía... gruesa, como un jarabe, difícil de atravesar. Pensaba que eso era lo que lo retenía. No era eso. Se trataba de las energías del pasado, la energía de lo Viejo y hasta la energía del Ahora que no lo quería dejar ir.

Sus propios hijos no quieren que se marchen. No comprenden que cuando ustedes se marchan, aún están con ellos, más presentes para ellos que nunca antes. Temen que se vayan, que se muden a otro lugar. Sienten que la conciencia de ustedes está cambiando y que está cruzando la puerta.

Ustedes están cambiando. Ustedes están dejando atrás esa realidad. Y mientras más se marchan, más presentes están. Mientras más abandonan las Viejas formas de ser, más están en servicio y en amor para ellos. Comenzarán a comprender esto pronto. Sus esposos y sus esposas, sus hijos y los hijos de éstos, todos los que están a su alrededor no quieren que se marchen.

Por eso nuestro amado amigo Mark estaba cansado y por el suelo. Por eso la ascensión, el camino hacia la ascensión es difícil. ¿Qué hacer con relación a esto? Bien, le preguntamos a Mark qué hacer, porqué él estaba pasando por esa experiencia. Él sabía como era.

Lo que dijo fue simple y profundo. “Conversa con ellos. Conversa con ellos en la forma humana. Conversa con ellos en la forma divina. Conversa con ellos de un Humano Divino a otro Humano Divino que emerge. Conversa con ellos sencillamente de un humano a otro... durante el café... durante la cena en el restaurante. No les expliques el proceso por el que estás pasando ahora. Tiende a ser muy intelectual y no te comprenderán. Simplemente sonríeles. Asegúrales quien eres. Dales la seguridad de que siempre estarás allí en el amor. Asegúrales que, en tu forma gentil, estarás con ellos ahora más que nunca.”

El mundo no se da cuenta de que cuando se vayan, literalmente estará de vuelta más fuertes, más angélicos y más amorosamente que nunca.

Ahora, oh (un gran suspiro de Tobías) queridos amigos, hay que tener coraje para estar aquí. Hay que tener coraje para estar aquí en este Círculo o escuchar su sistema Web o leer estas palabras. Les aplaudimos por estar aquí. No esperen nada, pero manténganse abiertos para todo. Escuchen más allá de la voz que oyen en sus oídos y escuchen la voz de todo Shaumbra.

Nos tomaremos un momento para ajustar la energía. Y entonces se escucharán a sí mismo. Escucharán la canción de su alma. Después de que pasemos por este proceso del primer Shaud juntos, Yo, Tobías, regresaré para hacer un resumen y para la discusión. Amados amigos, saben lo que tienen que hacer ahora. Inhalen su divinidad y fusiónenla como una familia. USTEDES regresarán en un momento.

Continúa….

No hay comentarios: