domingo, 19 de septiembre de 2010

Viviendo en dos Mundos - EXTRACTO Nº 3 HUMANOS DIVINOS – TOBÍAS

12 de octubre de 2002

http://traduccionesdeinteres.blogspot.com

Y así es, amados amigos, que nos reunimos como familia, como Shaumbra y como aquellos que nos conocemos desde hace tanto tiempo. Es la energía de los que están pasando a la Nueva Energía. Son aquellos que se han atrevido a preguntar por qué. “¿Por qué estoy aquí? ¿Por qué estoy en este planeta y en esta época ahora? ¿Por qué estoy acá... como una chispa de Dios... como una identidad de Todo Lo Que Es? ¿Por qué estoy acá?”

Ustedes van primero y Todo Lo Que Es los seguirá. Todos los arcángeles. Todos los ángeles. Hasta el Espíritu les seguirá los pasos. Es difícil para ustedes imaginarse esto. Es por eso que están acá. Es por eso que los honramos tanto.

Queridos amigos, amados Shaumbra, quítense los zapatos. ¡Quítense los zapatos ahora! Les pedimos que se descalcen. Ahora, sientan la planta de sus pies. Sientan la alfombra. Y sí, sí, ustedes que están en casa escuchando y leyendo esto... ya casi todos se han quitado los zapatos.

Siente la energía que sube de Gaia, de la Tierra. Entra en todo tu cuerpo. Eres como un árbol con raíces. Necesitas la energía de la Tierra. Necesitas estar enraizado.

Ahora que se han quitado los zapatos, monten su pie sobre el pie de la persona que está a su lado, a esos dedos que no son suyos y tóquenlos. Sientan sus pies. Haz tierra antes de continuar.

Cuando se descalzan y permiten que las terminaciones nerviosas en la planta de sus pies absorban la energía, la energía natural de la Tierra... Oh, entonces es cuando les entra el verdadero ritmo dentro del cuerpo. Combinado con su respiración, queridos amigos... eso los ayudará a equilibrarse.

El invitado de hoy ha sido quien los ha estado empujando, estableciendo el ritmo al que se despiertan. En verdad, se trata de la energía del que se conoce como Arcángel Gabriel. El Arcángel Gabriel, lleno de colores brillantes plateados y rosados, combinados, que giran en combinación, entran hoy a nuestro espacio. Le pedimos a cada uno de ustedes que sienta la energía de Gabriel. Sientan a Gabriel en la inhalación que toman. Sientan a Gabriel a través de sus pies... y sus manos... y en su corazón.

Gabriel viene a ti cuando buscas la fortaleza para seguir con tu viaje, porque es conocido por su equilibrio de fortaleza y compasión Gabriel viene a ti ahora porque estás abierto. Estás tan alegre por tu viaje. Estas tan presente en el ahora. Has estado trabajando de cerca con Gabriel, especialmente cuando duermes de noche.

Sepan, amados amigos, que no se trata sobre su vida en la Tierra. Están ayudados a fijar la energía de la Nueva Tierra. De hecho, cuando dejen su cuerpo físico en esta vida, escogerán entre venir a esta Tierra para ser un maestro para muchos, para ser un iluminado y aquel que está bien consigo mismo, escoger esta Tierra y ser como un guía ángel humano para los otros que están atravesando por su despertar.

La otra opción será ir a ese lugar que llamamos la Nueva Tierra. Tendrán la opción de ir allí, porque han sido los arquitectos. Han sido los constructores. Han estado construyendo el marco de este nuevo lugar.

En los próximos meses se completará la alineación de la rejilla. Este es el trabajo que el Kryon ha estado haciendo durante tantos años. El Kryon ha estado alineando las rejillas magnéticas de la Tierra, las redes sobre ustedes, las rejillas que cubren la Tierra en los reinos exteriores. La alineación de estas redes magnéticas se ha estado llevando a cabo para que ustedes puedan atraer aún más de su divinidad. Ese trabajo está llegando a su final en los próximos meses

A finales de este año Kryon comenzará a marcharse. Kryon se irá para que ustedes puedan adueñarse y equilibrar su propia divinidad. Ustedes serán capaces de atraer una cantidad más grande de su energía divina entonces.

¿Qué sucede cuando le das a un niño una herramienta muy poderosa como juguete? A veces hay más conflictos y más caos, porque no sabe como maniobrar la herramienta.

Ustedes, queridos amigos, aquellos que son Shaumbra, aquellos que se están conectando con esta vibración del Consejo Carmesí, ustedes han desarrollado el equilibrio. Ustedes han desarrollado la sabiduría para manejar su divinidad.

Existe el sonido de los sables sobre sus tierras ahora. Existe la amenaza de guerra. Existe el deseo de cambio y esto a veces trae consigo conflictos. A veces pasar a la Nueva Energía, como saben, requiere de batallas internas. Todos ustedes, los que están aquí lo han experimentado.

Ustedes están ahora atravesando un periodo de gran cambio. Aduéñense de su divinidad. Manténganse dentro del presente y no se verán afectados por estas cosas.

Si, lo sabemos, sabemos, amados amigos, que esto los afecta personalmente. El huevo en su nido, el colchón para su futuro, la malla de seguridad de pronto desapareció. Esto les causa mucha preocupación. Y ustedes le gritan al Espíritu de noche, dicen “Querido Dios, ¿qué estoy haciendo mal? ¿Por qué está sucediendo esto?” Todo esto es apropiado. Todo es apropiado. Les está enseñando a vivir en el Ahora. Les está enseñando que ustedes no tienen que planificar todas estas cosas para el futuro.

Los ciclos de alti-bajos de la Tierra también son adecuados. Cuando vean ocurrir esas cosas alrededor del mundo, cuando vean toda esa conmoción y cuando escuchen hablar de guerras, colóquense detrás del pequeño muro. Salgan de la dualidad por un momento. Pasen hacia su gracia divina.

Queridos amigos, sabemos que muchos de ustedes ahora están rezando por la paz Sabemos que sus oraciones vienen desde un lugar de amor en sus corazones, un lugar que realmente desea soluciones y el equilibrio. Pero a veces cuando rezan por la paz, literalmente colocan una manta sobre el problema. Trata de cubrir una herida que necesita una atención diferente. A veces rezar por la paz retraza lo inevitable y en realidad hace que el conflicto aumente, se intensifique.

Cuando tienen paz, equilibrio e integración dentro de su ser, cuando hayan transmutado los viejos temores y las viejas culpas que están dentro de ustedes y cuando hayan transmutado todo esto en sabiduría y energía divina, queridos amigos, eso hace más por el cambio de conciencia del planeta que cualquier otra cosa. No necesitan hacer nada especial en este momento. Su vibración cambiará a los que están a su alrededor. Cambiarán los eventos y cambiarán las situaciones y quizá entonces algunos de los conflictos que existen consigan una forma de resolverse de forma sana y positiva.

Ahora, mientras haya humanos en la Tierra, habrá conflictos. Recuerden el conflicto que tenían consigo mismos. Recuerden como lo resolvieron. No fue escondiéndose debajo de una alfombra. Fue enfrentándolo. Fue resolviéndolo. Y sí, sabemos que ha sido difícil.

Actualmente, hay tanta actividad acá como en la Tierra. Está ocurriendo una gran transformación de viejas energías a la Nueva Energía. De nuestro lado del velo nos estamos preparando para la Nueva Tierra, ese lugar del que les hablaremos más tarde. El universo está cambiando porque ustedes están cambiando. Su pasado está cambiando porque lo están liberando. Lo están dejando ir. El futuro es el pasado sanado. La sanación se está llevando a cabo ahora.

Pueden sentir la actividad allá afuera. Pueden sentir el cambio en la energía. Pueden sentir el cambio en las entidades. Pueden sentir las soluciones que le llegan al pasado.

Hablemos sobre su viaje por un momento, su viaje que ha cubierto muchas vidas y muchos tipos de vidas, aún antes de venir a la Tierra. Su viaje les ha traído desde el Reino a través del Muro de Fuego hacia este momento en el que están sentados. Hablemos sobre la comprensión humana de su viaje.

Habían estado viajando en una línea recta. Metafóricamente, les vemos corriendo en la calle con sus carros, manejando a velocidades vertiginosas. La maleta llena de equipaje... demasiado equipaje... llena de equipaje. Vienen volando por esta autopista estrecha detrás de su propia identidad y la comprensión de quienes son y por qué están acá. Van a tal velocidad en esta autopista lineal que apenas se toman el tiempo necesario para detenerse.

Ahí están, manejando del punto A al punto B en su camino lineal, yendo tan veloces como pueden, tomando la menor cantidad de descansos como sea posible. Esa fue la forma de hacer las cosas dentro de la Vieja Energía. En verdad, en el camino aprendieron mucho. Aprendieron mucho con la experiencia. Aprendieron mucho sobre sí mismos.

Pero dentro de la Nueva Energía es diferente. Dentro de la Nueva Energía se detienen para descansar. Paran el vehículo. Abren la maleta y desechan todo el equipaje.

Mientras están parados en ese lugar de descanso, de pronto las cosas comienzan a cambiar. Se asustan, porque no les gustan mucho los cambios, ¿verdad? No les gustan los cambios. Se dan cuenta que su carro, el vehículo que les ha estado llevando por el camino a velocidad vertiginosa ahora comienza a desvanecerse, comienza a desaparecer. El equipaje que habían sacado del carro, que estaba apilado a un lado del camino también comienza a desvanecerse. Fue una ilusión hasta que estaban listos para pasar hacia la Nueva Energía. La liberan ahora y se dan cuenta de que desaparece.

Entonces se dan cuenta de algo cuando observan la calle por la que venían rodando. La calle se mueve y ustedes están quietos. Mientras continúan pensando en esto, observan que no se trata sólo de una calle. No se trata sólo de una línea recta desde A hasta B con una franja amarilla por el medio. Se dan cuenta que hay muchas calles, multidimensionales, que hacen intersección en el punto en el que están descansando. Existen calles que van hacia arriba y hacia abajo y que se mueven en diferentes ángulos. Algunas de las calles van inclusive en espiral, algunas parecen subir o bajar en línea recta al principio como una calle de doble-vía y entonces cambia y se convierte en una calle de cuatro u ocho canales.

Todos los caminos se mueven. Ustedes están quietos. Esa es la energía del momento, del Ahora. Esa es la energía de los nuevos tiempos. Dentro de la Nueva Energía ustedes se mantienen centrados y equilibrados y totalmente presentes en el ahora. Todos los caminos, todos los movimientos energéticos, pasarán a través de ustedes. Les traerá todo lo que es apropiado, ya sea la abundancia, ya sea un tipo especial de relación, o una nueva oportunidad.

Las personas llegarán y se irán tan rápidamente de su vidas. Eso no quiere decir que tienen que aferrarse a ellas. Quiere decir que esas personas tenían que ser tocados por su energía a medida que pasan por su vieja calle desde el punto A hasta el punto B. Existen oportunidades que les llegarán, no todas ellas deben ser abrazadas por ustedes. Sólo están pasando.

¿Recuerdan amados amigos, cuando les hablamos sobre el Horno de Gracia? Recuerden que les dijimos, “Permitan que su divinidad consiga la solución. Permitan que su divinidad cocine este problema hasta que esté listo para sacarlo del horno”. Entonces, sacaron el asunto del Horno de Gracia y lo dejaron sobre el mesón para que se enfriara. Luego les pedimos que sacaran todos esos temas que estaban regados en la cocina de su nuevo hogar y los lanzaran al aire. Cuando así lo hicieron, se convertían en hermosas luces destellantes, luces brillantes danzantes que representan la sabiduría de lo que aprendieron a través de los retos y de las dificultades.

Sus luces, lo que alguna vez fuera un reto y que colocaron en el Horno de Gracia... su luz ahora atraerá todas las herramientas y todos los recursos que necesitan para el trabajo que realizan. Su luz, la sabiduría de sus experiencias previas atraerá ahora la abundancia que necesitan en su vida. Atraerá a la gente. Atraerá las potencialidades que necesitan. Observarán esto mientras no traten de manejar por esa carretera a velocidades vertiginosas.

Manténganse en el Ahora. Manténganse completamente en el presente. Comprendan que viene hacia ustedes. Comprendan que algunas cosas simplemente llegan para ser tocadas por ustedes. Otras llegarán a bailar.

Mantenerse en el presente implica un poco de trabajo. Vivir en el pasado crea la muerte – punto. Cuando viven en el pasado, están pensando sobre lo que ya ocurrió. Cuando viven en el futuro... cuando se preocupan sobre lo que va a ocurrir... cuando se preocupan sobre su pensión retiro... cuando se preocupan sobre cómo será el mundo dentro de 10 o 15 años.. Esto hace que se sofoquen, que se extinga el fuego de la divinidad que está naciendo dentro de ustedes. El pasado les matará. El futuro les sofocará.

Vivan en el Ahora, en el momento actual, totalmente presentes, totalmente disponibles para hacer lo que es necesario cuando esas cosas les lleguen. Esa es la energía de los Nuevos Tiempos.

Ahora, amados amigos, es hora de que ustedes hablen. Tomaremos un momento ahora para ajustar la energía. Y lo que escucharán ahora es la voz de su propio ser. (pausa)

Comienza el Shaud 3:

Somos Shaumbra. Somos familia. Somos una sola voz y somos muchos.

Estamos caminando en dos mundos. Estamos viviendo en dos mundos ahora. Lo que estamos viendo puede representar un reto – una parte de nosotros dentro de la Vieja Energía, otra parte dentro de la Nueva. Nos damos cuenta que esto crea retos, dificultades. A veces tiende a halarnos en diferentes direcciones.

Muchos de nosotros deseamos pasar hacia la Nueva Energía. Sin embargo, nos encontramos en el mundo de la Vieja Energía. A veces nos damos cuenta que simplemente ya no sabemos como equilibrar ambos mundos.

Estamos progresando en el equilibrio de esos dos mundos. Estamos logrando comprender las cosas, aún sobre nuestra salud, como responde nuestro cuerpo. Nuestros cuerpos están buscando nuevos tipos de comida. Ya nada parece ser apropiado... ¡con excepción del chocolate! (risa de la audiencia)

Tenemos que hablar con las viejas comidas. Ajustamos su energía antes de ingerirlos. Hablamos con nuestro cuerpo físico sobre como aceptar la comida de la Vieja Energía.

Sabíamos que sería difícil antes de llegar a este momento. Esperábamos que fuera difícil. Nos damos cuenta que ir a trabajar es cada vez más difícil. Nos damos cuenta que es sumamente agotador estar en esos empleos de la Vieja Energía.

Deseamos una nueva comprensión, una nueva conciencia en las personas que trabajan a nuestro alrededor, en la gente para la que trabajamos. No estamos seguros aún sobre cual es la respuesta, porque hemos estado atascados en las diferentes formas de pensar que tenemos que tener esto para tener abundancia. ¿Quizá dentro de la Nueva Energía consigamos una mejor forma?

Nuestras relaciones también estaban basadas en la Vieja Energía. Las iniciamos dentro de la Vieja Energía. A veces es difícil. A veces es muy difícil hasta relacionarnos con nuestros hijos. Sabemos que no es apropiado tratar de cambiarlos. Pero a veces es difícil, vivir en dos mundos a la vez, muy frustrante.

Observamos que necesitamos salir de vez en cuando. Algunos de nosotros nos sorprendemos tanto, porque no pensábamos que necesitábamos tanto tiempo, tanto tiempo precioso para estar solos. Pero nos damos cuenta de lo importante que es ahora. Nos damos cuenta que es una delicia reunirnos con otros Shaumbra, así al menos existe una comprensión, aún cuando no se digan palabras. Así al menos existe comprensión con relación a las relaciones.

Es difícil vivir en dos mundos a la vez, inclusive vivir dentro de dos mundos con nuestras actitudes y la percepción de quienes somos. Una parte de nosotros desea la comodidad de lo Viejo, la otra desea desesperadamente pasar a lo Nuevo. Es difícil vivir con nosotros mismos en dos mundos. Pensábamos que habíamos liberado todo y nos damos cuenta que aún hay cosas que liberar, más capas. A veces parece un asunto sin final. Es muy difícil vivir en estos dos mundos a la vez.

Nos damos cuenta que existen herramientas que se manifiestan ahora. No se trata de las herramientas que habríamos esperado. Son herramientas sencillas.

Como Shaumbra, estamos aprendiendo acerca de la importancia de la RESPIRACIÓN. Nunca pensamos que ésta sería una herramienta tan poderosa.

Pensábamos que estas herramientas de la Nueva Energía serían más complejas. Nos damos cuenta que la respiración consciente nos abre. Nos ayuda mucho a aliviar el estrés y la tensión.

También nos damos cuenta que una de las herramientas para la Nueva Energía es SENTIR. Estamos aprendiendo a sentir primero y luego a pensar. Estamos aprendiendo a pensar a través de nuestros sentimientos, en lugar de pasar todo primero por la cabeza para que sea analizado.

Al SENTIR primero y luego pensar, también nos volvemos mucho más sensibles a veces cuando vivimos en los dos mundos, la sensibilidad es difícil porque podemos sentir el dolor de los demás. Sentimos su lucha. Hasta podemos sentir cosas dentro de nosotros que no sabíamos que estaban allí.

Estamos aprendiendo a pensar con nuestros sentimientos, como una de las herramientas de la Nueva Energía. Existe un lugar para la lógica y existe un lugar para el análisis. Pero la sabiduría no viene del cerebro. Viene de nuestros sentimientos.

Vivir en un solo mundo fue bastante difícil... y ahora estamos viviendo en dos mundos. nos damos cuenta de otra herramientas sencilla, una herramienta muy simple. La conciencia del ahora, “LA CONCIENCIA DEL AHORA”. Estar en el ahora, completamente presentes.

Ahora que todos estamos sentados aquí como Shaumbra, la vida está en equilibrio. La vida fluye. Las cosas son como son. Y eso en sí es la perfección. Mientras estemos sentados en el ahora, no derramamos nuestra energía hacia el pasado o hacia el futuro. Nuestra energía está contenida completamente en el ahora.

Cuando estamos en el ahora, se lleva a cabo la alineación Cuando estamos en el presente, nuestras emociones vuelven a equilibrarse. Mientras vivimos en dos mundos, llegamos a comprender que EL CAMINO SE MUEVE, que nos podemos quedar en el ahora y que llegará hasta nosotros. Ya no tenemos que correr cuesta abajo. Ya no tenemos que correr hacia un destino desconocido. Podemos estar en el ahora. El camino se mueve a nuestro alrededor y nos trae lo que sea apropiado.

Vivir en dos mundos a la vez es un reto que jamás esperamos que fuese de esta forma. Pero, con las nuevas herramientas – de la respiración, de mantenernos en el ahora, de los sentimientos, de permitir que todo nos llegue – estamos aprendiendo a ajustarnos a ello.

Como Shaumbra sabemos que hemos escogido un trabajo muy retador. Como Shaumbra sabemos que tenemos mucho que enseñar. Y que aún tenemos que aprender sobre la Nueva Energía. Como Shaumbra sabemos que estamos creando la energía de la Nueva Tierra. Pero también que estamos ayudando a ajustar la vibración de la Vieja Tierra.

Estamos viviendo en dos mundos. Somos Shaumbra.

(Pausa mientras regresa Tobías)

Tobías:

Yo, Tobías, regreso por un breve momento para aplaudirles, a todos ustedes, por la comprensión a la que están llegando.

También deseo aplaudirles por el trabajo que están haciendo con el Shaud. No se preocupen sobre como suenan las palabras que salen de sus bocas. Esto es apropiado. Cuando inician el Shaud, comienzan el proceso de adueñarse de quienes son, expresando realmente quienes son.

Así es, amados amigos, que hemos hablado con ustedes sobre un nuevo paradigma. Tendrán que pensar un poco sobre eso. Sabemos que están viviendo en dos mundos. Pero, sepan que habemos muchos de nosotros en este lado, incluyendo Gabriel – quien ha estado tocando su trompeta todo este rato mientras ustedes hablaban, un poco fastidioso (risa de la audiencia) – incluyendo Gabriel está con nosotros en el Ahora. ¡Porque en verdad ustedes nunca están solos!

No hay comentarios: