sábado, 13 de julio de 2013

¿BASTA CON QUERER PARA TENER?

Liu Suria <liusuria@gmail.com>

Moscú, 11 jul (La Voz de Rusia).- Pocos de nosotros hemos podido, en su momento, eludir el tema de la premonición de los deseos. Cuántos libros y filmes dedicados a ésta cuestión hemos leído o visto. Cuántos manuales de autoayuda han propagado la filosofía de “solo basta con desearlo… y vuestros sueños se harán realidad”.

Hace un par de años que a Rusia y el mundo entero fueron invadidos por la manía del llamado pensamiento positivo. Recién cocinados gurúes y guías espirituales afirmaban que “no es el ser lo que determina la conciencia”, sino al contrario. ¿Verdad que es una idea muy atractiva?

Que con solo desechar los pensamientos negativos e imaginarse al detalle una nueva y mejorada vida, o incluso hacer un collage de cuadros que describan con exactitud vuestros deseos, antes de parpadear, ya estás viviendo un cuento de hadas. De cómo trabajan los técnicos del pensamiento positivo de la premonición de los deseos le habla a La Voz de Rusia el psicólogo Evgueni Levandovski:

El pensamiento positivo en sí mismo en muy útil, no solamente desde el punto de vista emocional, sino también desde el punto de vista físico.

Cuando el sujeto se concentra en los buenos momentos, en sus aciertos y deseos, comienza a trabajar más productivamente y coexistir más pausadamente con quienes lo rodean. Ya que él sabe que su identidad, trabajo, o ciertos bienes materiales, no se le escaparán a ninguna parte. Todo lo obtendrá, llegado el momento. Este tipo de sentimiento, esta armonía interior consigo ayuda al individuo y es percibida por quienes lo rodean. Ya que es evidente que la gente tiende a acercarse a aquellas personas que son buenas, tranquilas, sonrientes. En éste caso funciona el principio de que: el semejante atrae a su semejante.

Realmente, muchos de los que han practicado las mágicas técnicas, con inusitado entusiasmo, le han contado a sus seres queridos y amigos los milagros que han sucedido con ellos. Alguien se casó como quería, otro se fue a descansar a esa misma isla paradisíaca, un tercero obtuvo el trabajo deseado, otro más se compró un auto, con el que con anterioridad solamente podía soñar. ¿Pues bien, es real la premonición de los deseos? ¿Es posible obtener lo deseado con la ayuda de la fuerza del pensamiento o esto es el cuento de moda para los adultos que creen en milagros? Veamos cómo lo valora Evgueni Levandovski:

Si nos referimos a la composición de collages, este puede devenir en un método excelente para la obtención de lo deseado. En asunto no está en la magia y los encantamientos, como intentan demostrar muchos autores de libros sobre el tema, sino que se trata de un enfoque puramente psicológico. Por ejemplo, ustedes han querido siempre mudarse a una casa o apartamento de su propiedad. Este constituye su más fuerte deseo. Lo más posible es que ustedes coloquen la foto con la casa ideal, desde su punto de vista, en el centro del collage y la rodeará de fotos con otros deseos menos pretenciosos: comida apetitosa, cosas bonitas, viajes interesantes, etc. Después lo común es colgar este collage en el lugar más visible, donde siempre esté a la vista. ¿Qué es lo que sucede después? Cada día al contemplarlo ustedes se “programan” para la obtención de “esta” casa, precisamente.

Usted no deja que la imagen de la casa ideal salga de su cabeza.

Correspondientemente, vuestros esfuerzos estarán dirigidos precisamente a su obtención. Por eso, cuando la obtenga (ya que eso va a suceder antes o después), verá que se cumplió vuestro deseo. Pero, repito, aquí no hay magia alguna. Esto es pura psicología.

Resulta que el pensamiento positivo y la atención enfocada en tus propios objetivos y victorias, y no en los desaciertos, puede realmente conducir resultados positivos. Y ayuda a uno mismo a sentirse más tranquilo y seguro en éste mundo. Ya que el sentimiento de seguridad en el día de mañana a veces es el eslabón que le falta al hombre actual, porque, según se dice: “La buena intención es la mitad del éxito”.

http://spanish.ruvr.ru/2013_07_11/Basta-con-querer-para-tener-0123/

No hay comentarios: