sábado, 13 de julio de 2013

“UN CORAZÓN ~ HUELLAS EN LA ARENA…”

Arcángel Metatrón vía James Tyberonn

www.Earth-Keeper.com

CRÓNICAS DEL GUARDIÁN DE LA TIERRA

Ejemplar No 83 - 2 de mayo del 2013

Traducción: Fara González López

Edición: Manantial del Caduceo

www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

“Saludos amados: Yo Soy Metatrón, Señor de la Luz y agradecemos este encuentro.

Es el Año Uno del recién Ascendido Planeta Tierra. ¡En esta fase extraordinaria de tiempo lineal en su planeta hay una coyuntura genuinamente oportuna para la auto revisión y el aislamiento en soledad por elección!

Maestros, muchos de ustedes, particularmente quienes tienen más de 49 años - el séptimo ciclo de siete años -, se encuentran en un estado de aislamiento soberano en soledad.

Las esposas/esposos han partido, los hijos se han ido, las relaciones terminaron y los contratos matrimoniales han terminado y muchos están viviendo solos. Y aunque este sendero es a veces muy solitario, muy difícil y puede sentirse ‘antinatural’ para muchos de ustedes, es una reclusión de un propósito elevado.

Verán, en momentos de soledad por elección ustedes son capaces de aquietar la mente y abrirse al Espíritu…y en este proceso se abren los Portales Angélicos y el Espíritu los abraza. La paradoja radica en que en soledad sagrada ustedes verdaderamente NO están solos. Maestros, en aislamiento - aunque difícil -, su separación les proporciona una libertad sin ataduras para que puedan examinar al yo y su expresión de vida en profunda introspección. Y verdaderamente ese es un requisito para todas las almas avanzadas. Las oportunidades en la corriente de vida para la contemplación en aislamiento están siempre presentes en el Sendero de la Maestría. Siempre ha sido así.

Así que les decimos que utilicen este tiempo sabiamente. Ustedes están en la cúspide de una gran graduación.

Hay un mensaje recurrente en muchos de sus textos religiosos: “Hay una estación para todo, un tiempo para cada propósito bajo el cielo”.

La Divina Soledad es una noble condición, y una que ofrece saltos cuánticos en términos de crecimiento, cuando es entendida y reconocida en términos de su profundo propósito. Vean, el Yo Divino está en última instancia, definitivamente solo en su búsqueda final de omnipotencia. En los términos de ustedes, el alma entra sola a la tierra, y el espíritu departe solo de la tierra. Los Maestros Ascendidos que caminan sobre la Tierra desde milenios buscaron la soledad en sus encarnaciones antes de alcanzar la Maestría. Así es también con muchos de ustedes ahora.

Queridos, muchos de ustedes que se encuentran solos en este momento, tienen la creencia de que deben encontrar una pareja. Muchos buscan su ‘alma gemela’, su llama gemela. Sin embargo les decimos que en muchos casos entre las almas avanzadas ustedes están solos porque así lo han previsto.

De hecho es una tarea especial y noble. Es el tiempo de la Divina Soledad.

Entre las almas que buscan la Maestría, aproximadamente una de cada cuatro vidas es una vida elegida para la recalibración y avance utilizando la libertad enfocada y planificada para hacerlo mediante la soledad sagrada.

Aquellos que buscan luz santificada, lo que se denomina ‘iluminación consagrada’ eligen períodos específicos en su plan de vida para estar solos por un tiempo. Esto no significa que ustedes siempre estarán en soledad, simplemente significa que durante un tiempo, han elegido ‘trabajar con el yo’…alcanzar el amor a sí mismos y hacer ajustes finales.

El amor al yo es una condición que muchos han perdido, especialmente quienes son de herencia Cristiana. La Cristiandad con sus enseñanzas del pecado original les enseñaba que ustedes eran deficientes en su naturaleza, que necesitaban perdón. Ustedes estuvieron Vidas postrados pidiendo perdón por ser quienes eran. Perdieron su sentido de su divinidad y encontraron que era más fácil dar que recibir. Se perdió el equilibrio.

Para otros, puede haber un sentido de auto condenación a partir de las muchas acciones o malos pasos que han programado profundamente un sentido de culpa y desmerecimiento. Se ha difundido una incapacidad de amar al yo que ha creado la auto negación porque ustedes son incapaces de perdonarse a sí mismos por cualesquiera acción que les llevará a esta creencia errónea. Como resultado, han fallado las relaciones.

Es una gran Verdad que ustedes no pueden amar verdaderamente a los demás si no se aman primeramente a sí mismos. Mientras sostengan creencias de desmerecimiento crearán una reacción de rechazo y negación en los demás. Es el doble filo de la Ley de Atracción. Ustedes repetirán este exilio auto creado, este castigo auto proyectado hasta que aprendan que son divinos, que son una chispa perfecta de Dios en su divinidad eterna.

La vida cambiará cuando ustedes acepten esta gran sabiduría y aprendan a crear conscientemente en sus vidas. Pero el auto amor es un requisito absoluto. El amor no es una emoción, es una frecuencia vibratoria. El amor del yo no se obtiene, es un derecho de nacimiento. El amor es la única resonancia que les permitirá graduarse hacia reinos superiores.

El amor ES el camino…un camino que debe contener amor por el Yo. Querido Humano, hasta que no te ames a ti mismo no podrás amar a los demás ni obtener la maestría, ni amar verdaderamente la vida. Y puede llevarte muchas vidas de auto examen en soledad para que llegues a comprender esto. ¡El amor comienza contigo! No hay otro camino.

Querido Humano, la Vida es difícil y desafiante. Esa es una gran Verdad.

Muchas situaciones en la vida son incómodas y provocadoras. Esto es así por diseño. Es como ustedes lo diseñaron para poder crecer. Los obstáculos en su camino fueron colocados ahí por USTEDES, por su yo superior para servir como trampolines. No es fácil, nada de gran valor se obtiene sin esfuerzo. Pero a menudo, cuando ustedes están fuera de su zona de comodidad en un estado de enigma confuso o de tristeza, es que son guiados por las circunstancias a enfrentar y resolver sus desafíos y trascenderlos. Hacerlo es un atributo de Maestría en su aspecto más elevado.

Grandes números de Buscadores están enfrentando al Yo en el 2013. Es un año diseñado perfectamente en su patrón astrológico para esta limpieza final…barriendo lo que estaba escondido para que se pueda resolver.

La Nueva Tierra se está transformando hacia el aspecto Cristalino en el 2013 y más allá. Nada puede permanecer en la sombra, nada puede ser ocultado en esta luz coherente impecable de la Tierra recientemente Ascendida. Y para los muchos que están en soledad y para los muchos que no lo están – este es su tiempo perfecto y elegido para pulir cualquier área tiznada, eliminando cualquier obstáculo final.

Ustedes pueden preguntar si la soledad o la compañía traen un mayor avance al alma en la energía de la Nueva Tierra….

La pregunta es apropiada y especialmente pertinente para muchos de ustedes en el amanecer de la Ascensión del 2013. La respuesta breve es que ambos el acople y la soledad tienen su propósito divino….y subrayamos la palabra AMBOS. Se gana mucho cuando se está en una relación amorosa comprometida. Esta es la circunstancia natural en la mayoría de las estadías en el plano de la Tierra. Sin embargo para el alma que busca la Maestría final, el status solitario también es ‘natural’. Así que enfatizamos que hay un gran propósito en la soledad. Las almas avanzadas lo planifican.

No existe error en el hecho de que grandes números de ustedes en las etapas finales del Sendero Ascendido a la Iluminación en el 2013 estén solos en este período. Si ustedes están entre éstos, les decimos que quizás su soledad es apropiada. Quizás sea como debe ser. Vean, así es como muchos de ustedes lo planearon.

No obstante, muchos de ustedes sienten que la soledad es una carga demasiado pesada y que deben buscar una compañía…la escurridiza llama gemela. Queridas Almas, hay mucha confusión respecto al concepto de la llama gemela, el ‘compañero del alma’ y el papel y naturaleza de la asociación óptima en la Maestría del Yo.

Se pretende que la soledad sea un período de sublime reverencia respecto al yo. Su vida y su experiencia en este plano son de su propia creación, su propio tapiz viviente, tejido por su creencia individual. Dentro de la soledad, el alma es estimulada a la auto revisión, y se le da la oportunidad de bucear profundamente dentro de las aguas profundas que fluyen dentro de ustedes. Nadar en el océano del YO, y al hacerlo redescubrir el amor interno, aprender que brillante chispa de Dios son ustedes verdaderamente. Las relaciones son un método de reflejar el efecto de su sistema de creencias, y retroalimentarlos sobre aquello que simplemente enunciado, funciona y lo que no funciona. El desapego obliga al individuo a explorar el yo, a reencontrarse con el horizonte interno, y esto facilita y necesita soberanía. La soberanía es la prepotencia de la Maestría.

Una relación de dos seres humanos no dependientes soberanos tiene mayor equilibrio, mayor creatividad y mayor longevidad que un acoplamiento de dos seres co-dependientes uno del otro. ¿Entienden? En última instancia cada alma debe definir claramente el YO para poder obtener la Maestría. La Auto Maestría se incorpora en períodos de desapego programado. Es en ese período en el cual cristaliza la impecabilidad. Y les decimos Queridos, que la cristalización a través de la impecabilidad es una fase necesaria de la Auto Maestría. Es una coyuntura de calibración en la estadía multidimensional. Uno entra al vacío, al gran misterio en busca de fortaleza y visión soberana, solo, sin un hombro al cual recostarse. Y en el proceso, uno descubre la sublime totalidad y la auto compleción.

No malinterpreten nuestro significado: hay gran validez en el acoplamiento, en el aspecto natural del compañero del alma. Pero de manera conclusiva uno camina por la senda de la Maestría en aislamiento soberano. Uno se ilumina cuando uno aprende a trascender al yo físico. Cada uno debe empeñarse hasta alcanzar la conquista final de aquello a lo que denominamos ‘impecabilidad’. La impecabilidad es la cristalización o claridad uniforme del alma, y es una virtud necesaria de la Maestría. Esto implica la eliminación de la dependencia, la eliminación de todo lo que no le sirve a la divinidad de ustedes. Es una reprogramación y recarga de todo lo que ustedes son.

Les hemos dicho que el lenguaje, el tejido de la dimensión superior es geometría sagrada. La impecabilidad es la claridad geométrica de la mente del alma. Al definirse a uno mismo a través de la impecabilidad uno se vuelve cristalino, y por tanto más capaz de Conciencia Divina dentro de la luz geométrica de los planos coherentes superiores. Solo se logra al decidir quiénes son ustedes, que es lo que creen, y entonces vivirlo. Reconocer sus verdades y alinearse plenamente con ellas.

Pregunta a Metatrón: ¿Está diciendo que las relaciones amorosas, tales como el matrimonio, no son nuestra unión final?

Metatrón: Recuerden que en el reino más elevado ustedes están en Unicidad sagrada, cada uno una parte del Uno Divino. Así que en términos de la experiencia de dualidad, la respuesta a su pregunta es sí. En este contexto, SI! Maestros, en la realidad más elevada, ustedes son una conciencia unificada plural.

Las relaciones en la experiencia lineal de dualidad son un medio para un fin. Estamos diciendo que las relaciones amorosas son una herramienta sagrada, feliz para alcanzar la Auto Maestría, pero que en última instancia en la experiencia de cada alma habrá un crecimiento final hacia la soberanía. El yo soberano es un yo suficiente y verdaderamente no tiene necesidad dependiente de otro. Tal dependencia conceptual puede ser un impedimento para la Maestría.

En verdad ustedes se funden en soberanía con su otra mitad. La otra parte de su alma que se separó en expresión de dualidad. Cada uno de ustedes tiene un componente masculino y femenino en dualidad, y la otra mitad se refunde en el Yo Integral Divino antes de elevarse hacia el reino superior. Esta es de hecho una fusión necesaria y está ocurriendo para muchos de ustedes al entrar al 2013.

Muchos consideran que el compañero del alma y la llama gemela son la misma cosa. Solo la sintaxis está en paridad. Los verdaderos significados son diferentes. La llama gemela es la otra mitad de la misma alma dividida en dualidad y muy pocas veces unidas en la fisicalidad. El ‘compañero del alma’ es en nuestros términos, otra alma con la cual ustedes han establecido un contrato para crecer juntos dentro de la dualidad física, como una vía para el desarrollo y exploración del amor con otra alma mediante la aproximación a un propósito común.

Lo que parece una paradoja en las relaciones lineales, específicamente la relacionada con el concepto de ‘compañero del alma’ (no la llama gemela) radica en que una relación entre dos seres soberanos no dependientes, goza de mayor alegría, mayor equilibrio, mayor interacción con lo divino, mayor oportunidad para avanzar que una relación basada en la co-dependencia. ¿Ven?

En este tiempo, en este ahora del 2013, muchos de ustedes están fundiéndose actualmente con su llama gemela etérica (no física) y moldeando su sagrada plenitud hacia una fisicalidad para poder entrar al reino cristalino de la Nueva Tierra en totalidad integral auto unificada.

En la mayoría de los casos esta reconexión del alma se alcanza en soledad o en relaciones soberanas no dependientes. Así que decimos: abrazar su período elegido de SOLEDAD SOBERANA, es síntoma de la intención de su alma de entrar a la Maestría Cristalina Mer-Ka-Na.

Añadimos que muchos de los que están en esta vida del género femenino, han elegido roles particularmente eficientes en el equilibrio del planeta en este tiempo. ¿No es cierto que el planeta haya estado desequilibrado en un exceso de energías patriarcales durante milenios?

Es por eso que parecería que una gran mayoría de quienes se sienten atraídos por la ‘Nueva Era’ son mujeres, vean, para anclarse en la Divina Femenina. Las féminas han estado condicionadas y etiquetadas en su paradigma actual como el ‘sexo débil’. ¡Nada más lejos de la verdad!

Algunas de las mujeres que ahora están en estado de soltería están condicionadas para sentir que deben tener una pareja. De nuevo, les decimos que abracen su soledad. Ustedes lo eligieron, nosotros las honramos por el sendero que han elegido. El ideal para el planeta no es ser femenina o masculino, sino más bien estar en equilibrio perfecto de AMBOS, pero está por ahora en un desequilibrio de resonancia patriarcal. Honramos a quienes están en una biología femenina, porque su fortaleza progresa de hecho hacia la creación de un equilibrio nutricio. Verdaderamente la sobre alma es andrógina, auto contenida. Auto suficiente.

Eso no significa que el amor no sea la base frecuencial del alma, de hecho es la vibración más elevada. Es la resonancia que se produce mediante el Alma Ascendida al Cosmos y se refleja de vuelta como un armónico colectivo de amor cristalino.

Habrá un tiempo en el que aquellos de ustedes que han jugado el papel de compañeros del alma se individualizarán y en sus términos, partirán en alegría.

El alma evolucionada al alcanzar la omnipotencia se volverá auto suficiente y al hacerlo irradiará un espectacular amor incondicional a TODO. Así es como debiera ser, como debe ser. Es como ustedes Ascienden. La graduación final del alma no se hace en pares, vean. Se hace dentro del YO Divino en armonía universal con Todo Lo Que Es. ¿Entienden?

Esta es la activación del Yo a la divina resonancia del Campo Cuántico Cristalino. La separación debe ocurrir antes de la reunión colectiva final, debe ocurrir de manera alquímica para permitir la coalescencia final hacia TODO LO QUE ES. Esto es quienes ustedes SON. Es el YO SOY EL QUE YO SOY. Es el sendero elegido, destinado de todos ustedes.

En resumen, nuestro énfasis aquí es que si ustedes se encuentran en Soledad, reconozcan el propósito de ésta. Si están en una relación refínenla con belleza hacia el amor mayor de la no dependencia. Ustedes descubrirán verdaderamente que el amor se expande y que la relación se vuelve más apropiada, más resplandeciente en la no dependencia; justo como ahora están descubriendo que las relaciones de dependencia desequilibrada son callejones sin salida y finalmente perecen.

En la soberanía, la humanidad se verá a sí misma en el marco funcional de ser ‘totales’ en lugar de ser propiedad de su compañero o la ‘cara mitad’ de alguien. Cada uno guiará a su YO total integral a la plenitud, en un flujo robusto de energía hacia la relación, de una manera que no ocurre con frecuencia en estos días.

Hay puntos preestablecidos que permiten la libertad de elección y el cambio, aún si ese cambio es para terminar la relación. En soberanía, los individuos comparten lo mejor de sí, sin compromiso de ideales. Cada uno reconocerá la divinidad en el otro, y retendrá la integridad del YO. Ellos proveerán sus propias promesas y elecciones de un nuevo paradigma, pero habrá avenidas y oportunidades para el ajuste y la capacidad para revisar los términos.

Esto facilitará un mayor reconocimiento del YO. Estos (términos) estarán diseñados con el objetivo de evitar el bloqueo de energía y reducir los matrimonios disfuncionales y las complicaciones de divorcios y pleitos, vean. Algunas relaciones en estos términos durarán de hecho toda una vida, algunas no. Pero el arquetipo de soberanía sostendrá mejor ambas, basado en la elección y acuerdo mutuo de los términos de cada individuo. Y como tal, la independencia se convierte en algo jubiloso, desprovisto del hecho de que una parte sea dominante y que imponga sus creencias, moralidad y voluntad sobre el otro.

La humanidad hoy en masa, verdaderamente no reconoce ni entiende su alma, su YO divino. El yo desafortunadamente está circunscrito por las masas al reino de la personalidad del ego. Es verdad que despierta ahora en el planeta un mayor grado del cociente de luz, mucho más de lo ocurrido en cualquier otro momento.

La religión en el nuevo paradigma se debe individualizar, debe reconocer verdaderamente la naturaleza del YO, la naturaleza del ALMA DIVINA.

Ninguna de las religiones en el mundo responde verdaderamente estas cuestiones hoy. Ninguna de sus religiones reconoce la herencia Cósmica Extra Terrestre, ni la naturaleza multidimensional de ustedes. Y eso debe y será reconocido y entendido en el nuevo paradigma.

Ninguna de sus actuales religiones principales puede expresar correcta y completamente la verdadera historia del hombre en la tierra. Como tal, no hay una verdadera religión en el planeta hoy. La mayoría son compradas y vendidas mediante patrones regulados preestablecidos. Cada una reclama conocer los senderos de Dios, ser capaz de guiar el camino hacia Dios, sin embargo ninguna verdaderamente lo hace. Cada una tiene su dogma; cada una tiene su jerarquía y algunas utilizan controles basados en el temor que alientan el fanatismo.

El hombre busca a DIOS con mayor energía ahora que en ningún otro momento en el planeta, y así esta búsqueda en sí misma tiene el potencial para incorporar la luz. Pocos de los maestros ‘religiosos’ en la actualidad son verdaderos maestros, quizás estudiosos dogmáticos, pero no maestros de la VERDAD. Otros son charlatanes basados en el ego y el poder, que proyectan una impresión falsa de sus ‘credenciales’. Y les decimos que los engañosos y payasos están siempre presentes dentro de la metafísica y en las llamadas arenas de la ‘Nueva Era.’ Muchos líderes proclamados se convierten en adictivos a la adulación, y se alimentan de la energía de seguidores impresionables. Ustedes no necesitan gurúes en el 2013, Año Uno de la Nueva Tierra.

Cuando no se mantiene la integridad la conexión al espíritu verdadero se desconecta y todos los que son humanos están sujetos a entrar y salir de su integridad. Verdaderamente, el camino a la Ascensión es la capacidad de cada alma de elevarse hacia su yo superior. Miren dentro y encuentren su propia divinidad interior dentro de su corazón. No a través del seguimiento ciego de un gurú, evangelista, canalizador o líder espiritual, sino a través del YO.

Acepten solo lo que disciernan individualmente que les resuena como verdadero, Queridos, y no le entreguen su poder a otro. Cada uno de ustedes puede y debe canalizar a su yo superior. Estudien, vean, escuchen, disciernan, revisen y solo acepten lo que resuena dentro de ustedes. El camino a lo divino, Maestros, es a través de la soberanía sagrada del YO, y en la Ascensión, el camino al YO superior es a través de la auto definición, y la búsqueda de ese aspecto de Dios dentro de ustedes, con el gran deseo que está enclavado en cada una de sus almas. ¡Estudien, busquen, y trabajen! No pueden avanzar si se descorazonan, deprimen o son apáticos. El letargo no les sirve. El esfuerzo es el requisito para elevarse por encima de la dualidad. Siempre lo ha sido.

¡Están aquí para hacer que se conozca lo desconocido! ¡Trabajen con eso! Sean un guerrero de la luz dentro de la dualidad, porque las verdaderas batallas para la auto maestría están en el interior. El sendero no es fácil. Pero dentro de la Auto Maestría radica energía tan exquisita que alimenta todo lo que ustedes necesitan para avanzar….y siempre hay otro nivel por encima de aquel al que ustedes ascienden. La conciencia está eternamente en expansión en movimiento; ella no alcanza un nivel de ensoñación estática. Así que les decimos que sus yoes superiores ven con gran humor los epitafios en los cementerios de ‘Descanse en Paz’, ¡porque la alegría es un estado dinámico!

Descubran su sendero. Descúbranse a sí mismos. Ámense, ámense los unos a los otros, ¡y amen la divinidad dentro de ustedes y dentro de cada uno!

Descubren los aspectos multidimensionales de su verdadera Alma. Esa es la nobleza de la soledad. Y aunque el sendero sea a veces algo difícil y solitario, sepan que así es el desafío de la dualidad, porque allá arriba ustedes son completos y no carecen de nada. En el reino superior Maestros, ustedes están en su naturaleza sagrada de totalidad integral, en dicha completa y abundante.

Maestros, la Iluminación ocurre un corazón a la vez, es en el enfrentamiento en soledad al Creador que cada alma se gradúa hacia los reinos superiores. Siempre lo ha sido. Cada uno de ustedes elegirá la soledad en algún punto. Reconózcanla y abrácenla porque es tiempo sagrado de avance.

Siempre estamos con ustedes. Les ofrecemos amor incondicional. Les pedimos que se traten a sí mismos y a los demás con amor y respeto. ¡Los honramos!

Yo soy Metatrón, Señor de la Luz, ¡y comparto con ustedes estas VERDADES! Son amados.

….Y así es.

© La canalización anterior es propiedad literaria de James Tyberonn con todos los derechos reservados por www.Earth-Keeper.com. Las propiedades literarias de este mensaje de Metatrón vía James Tyberonn son exclusivas de la publicación Earth-Keeper. Ofrecemos este mensaje en amor. Puede ser compartido en línea con permiso expreso de EK admin., siempre y cuando no se cobre o altere, resuma o edite en forma alguna, acreditando al sitio Web y al autor e incluya esta notificación en su totalidad. No se puede colocar en U-Tube o imprimirse en libros o revistas sin autorización expresa de Earth-Keeper admin. Para una autorización contactar a Anne en Tyberonn@hotmail.com.

http://www.earth-keeper.com/EKchronicles_83htmDW.htm

[5/20/2013 1:48:05 PM]

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

No hay comentarios: