viernes, 2 de diciembre de 2011

DICIEMBRE 2011: EL TAMBORILEO DE TU CORAZÓN

Polaris canalizado por Talyaa Liera

Traducción: Margarita López

Edición: El Manantial del Caduceo

http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Este mes –Diciembre 2011– tiene que ver con tomar acción desde el latido de tu corazón, desde la corriente de vida dentro de tu propio cuerpo, y desde el soñar de tus sueños descabellados. ¿Qué te llama este mes? ¿Qué te habla con una profundización y aceleración? ¿Qué conecta tu aliento con el aliento de un millón de gargantas? ¿Qué te enciende?

Esto es lo que vas a estar examinando y desplegando este mes: tu historia. La profundidad de Quien eres. Y sobre todo cómo vas a dejar que el mundo te conozca. Cómo vas a llevar tus dones –tu razón de estar en este cuerpo en este planeta en este momento– al mundo. Y haces esto ahora, porque conforme el tamborileo de tu corazón se acelera, escuchas en su interior los pasos que tomarás para llegar adonde vas. Estás seguro ahora sobre el camino que te lleva adonde se despliegan tus sueños descabellados. Sabes Quién eres y hacia dónde vas.

Es cierto, desde donde estás y respiras ahora mismo en este momento, no puedes ver el camino desenrollarse desde ti hacia tu sueño descabellado. Puede que todavía no creas que conoces los pasos que debes tomar con el fin de llevar acción a los sueños que tan bellamente elaboraste el mes pasado. Eso se debe a que todavía te falta un ingrediente esencial, uno que es muy fácil de obtener porque ya existe dentro de ti. ¡Es tan fácil! Lo único que tienes que hacer –lo ÚNICO que tienes que hacer– para poder tomar este ingrediente esencial y hacerlo tuyo... es simplemente respirar. Inhala y exhala, e inhala de nuevo. Respira y el mundo es tuyo. Respira y activa el loco tamborileo dentro de ti, el tamborileo de la canción de tu corazón que susurra dentro de ti, lista ahora para convertirse en el grito que llevarás al mundo que dice: “YO ESTOY AQUÍ. YO IMPORTO”.

Respira y deja que tu corazón lata dentro de ti. Lo que sigue se convertirá en tu día a día, tu Lo Que Viene Después.

¡Oh, sí, realmente puede ser así de simple!

Si lo permites.

Vayamos por partes...

Respira. Dentro y fuera. Repite. Baja hasta el latido de tu corazón, el inmenso espacio expansivo en lo profundo de ti, el espacio que conoce tu verdadera canción. Siéntela. Siente la canción en lo profundo de ti, el antiguo ritmo de miles de tambores, vidas enteras de tambores, vidas de sueños. Siente ese torrente a través de tu cuerpo, alimentando cada célula, cada pequeña parte de tu ser, infundiéndote con la canción poderosa y profunda que yace dentro de ti. ¿Lo sientes? ¿Sientes el poder? ¿Sientes la crecida, el oleaje, la marejada de tu canción? Esto es lo que te dice los pasos a seguir este mes, el camino que te pertenece a ti y sólo a ti, el camino que te lleva a salir a la luz, asumiendo la verdad de quién eres y por qué estás aquí. Este mes. Ahora.

Todo eso está muy bien, dices, pero ¿qué debo HACER? Esto suena sospechosamente parecido a “Confía” y “Entrégate”. No estoy seguro de poder hacer ninguno de los dos todavía. La vida no se ve tan bien desde aquí. Tengo cuentas que pagar. Comestibles que comprar. A veces tengo miedo. A veces no puedo dormir. Me pregunto de qué se trata mi vida. Me pregunto si alguna vez voy a ser mi sueño descabellado. ¿Cómo llego a mi camino a lo asombroso cuando no siento el amor?

Empieza por darte un abrazo mental. Eres humano. Hermosamente humano. Y ésa no es tu debilidad – es tu fuerza. Tu humanidad es lo que te hace fuerte, incluso cuando las cosas son difíciles. Tu humanidad es lo que va a salvar la brecha entre tu Ahora y tu Lo Que Viene Después. De esta manera:

A riesgo de ser repetitivo... respira. No, en serio. Respira. Dale vida a tu cuerpo. Honra la vida que está dentro de ti. Deja de lado todo ese rollo sobrenatural y déjate ser dolorosamente humano este mes. Respira. Muévete. Llora. Baila. Ríe. Haz el amor. Sé tan humano como te atrevas a ser. Ése es tu camino. Así es como vas a encontrar la canción de tu corazón, tu tamborileo interior, el Camino de tu Lo Que Viene Después. Sé humano, cada día más que el día anterior, y permite que tu amor por tu parte humana crezca, se desarrolle, te lleve sobre la ola deliciosa de tus sueños descabellados.

Qué Esperar Este Mes

PERSONAL

Esto podría ser lo último que quieras oír en este momento, pero este mes es muy posible que sientas que todo se ha desbaratado para ti. Todo se desmorona, y te preguntas dónde estarán las partes de ti. Si esto ocurre, si ésta es tu experiencia, acuérdate de respirar. Come algo delicioso que deleite tus sentidos. Descansa. Mira al cielo. Desciende hasta tus recuerdos más profundos, los que vinieron antes que tú y antes de tu primer aliento en este cuerpo, y deja que te llenen, te nutran y te lleven de vuelta a la totalidad. Recuerda que todavía existes. No estás en pedazos. Estás completo y entero, hermoso y ¡oh! tan dolorosamente humano. Ama esa parte de ti así como la amas en los demás.

Afirmación: YO ESTOY lleno de todo lo que necesito.

RELACIONES

Mientras que el mensaje de este mes para ti a nivel personal podría parecer que grita “montaña rusa”, curiosamente, las relaciones –ésas que vas a conservar– se sienten sólidas como una roca este mes. Más fuertes que nunca. Más y más profundas en la intimidad. ¿Y por qué no? Permitirte derrumbarte y luego levantarte en presencia de otro es increíblemente íntimo. ¿Por qué no querrías compartir eso con las personas más cercanas a ti? Ah, y no olvides que lo que sea que estés sintiendo este mes, probablemente la gente que amas en tu vida también lo estén sintiendo. Ama también su lado humano, ¿sí?

Afirmación: YO ESTOY enamorado de la humanidad que veo a mi alrededor.

COMUNIDADES

Las comunidades siguen replanteando y ajustando las mareas cambiantes en un nivel personal. Muchos de ustedes podrían estar sintiéndose ajenos a las comunidades. Como forasteros. En busca de su tribu. Descansa en la idea de que tu tribu está en efecto por ahí. Esperándote a ti y a tus dones. Dale tiempo. Tu tribu podría no ser como piensas. Respira este mes y practica ser humano y encontrarás que tu tribu te encontrará a TI.

Comunidades establecidas sentirán dolores del crecimiento, los dolores del cambio y ajuste. Abundan los agravios. Las cosas se magnifican cuando la gente lucha por sentirse aliados y alineados. Juegos de poder, drama y portazos, no serán inusuales. Sobrellévalo (adivinaste) respirando y sintiendo los latidos de tu corazón. Tocar unos tamboriles tampoco te vendría mal.

Afirmación: YO SOY la encarnación de la tribu comunitaria que busco.

POLÍTICA GLOBAL

Aunque podrías pensar que la calidez y compañerismo de la temporada festiva tendría el efecto de hacer más cordial la arena política, lo más probable es que ése no sea el caso. Resquemores, murmuraciones, golpes bajos y juegos sucios son el nombre del juego. Mientras tanto, Egipto disfruta de un momento histórico. Marruecos comparte el amor. Siria lucha. Las mareas están cambiando políticamente, pero de nuevo, dichas ruedas se mueven lentamente. Entiende también que lo que TÚ –a nivel personal– valoras y deseas para el mundo, no es necesariamente lo que le va a servir al mundo como un todo, o de hecho lo que va a pasar. Nosotros no vemos un futuro kumbayá*, con los países del mundo tomados de la mano y cantando ante la puesta del sol. Lo que sí vemos es el conflicto como una herramienta muy humana por algún tiempo. Cómo se maneje esta herramienta es lo que será el cambio. Si verdaderamente deseas cambiar el clima político, entonces harías bien en examinar tus propias habilidades para resolver conflictos. El cambio sin duda comienza contigo.

Afirmación: YO SOY el agente del cambio que busco.

CAMBIOS EN LA TIERRA

Un cambio tan intrínseco a nivel personal tiene un efecto atmosférico. ¡Espera viento! ¡Y mucho! El hemisferio norte goza de un mes frío y ventoso, mientras que el hemisferio sur está extemporáneamente fresco. Los vientos de cambio están sin duda ante ti. Haz uso de esta energía y aprovéchala. Respírala, permite que este viento te infunda y te anime. ¿Te sientes vivo en el viento? Haz tu propio viento, si lo deseas.... imagínate a ti mismo como el ojo del tornado y trae vientos salvajes a tu alrededor, moviéndose hacia afuera en el sentido del reloj, hasta tocar todo lo que te rodea en círculos cada vez más amplios.

Afirmación: YO SOY el poder de la tormenta que surge en torno a mí.

CAMBIOS ESPIRITUALES GLOBALES

¿Te sientes desilusionado desde el 11/11/11? Toda esa expectación – ¿dónde estás ahora? De vuelta al escritorio, de vuelta a la Vida Real. ¿Sí? Te adentraste en un nuevo Lo Que Viene Después el 11/11/11, pero lo que había al otro lado de ese portal ahora se ve sospechosamente igual que lo viejo, ¿no es cierto?

No temas. Hiciste lo que tenías que hacer. El portal estaba ahí, lo cruzaste, y ahora – ¿adivina qué? – es hora de volver a bajar a tu cuerpo, de amar y honrar la fisicalidad misma que te sustenta, y practicar ser humanos.

Si sientes un bajón espiritual, deja que esté allí. Va a pasar. Respira. Si sientes euforia, entonces ¡viva! Deja que esté ahí. Va a pasar. Respira. Eres mucho más fuerte de lo que crees. Respira y crearás todo el cambio que necesitas.

Afirmación: YO SOY el alma del mundo.

[*N de la T: Kumbayá = canción que se canta alrededor de una fogata y se asocia con la cercanía, la compasión y la unión espiritual y de la humanidad.]

Copyright © 2011 Talyaa Liera. Todos los derechos reservados. Todo el material de esta página está protegido por leyes de derechos de autor en los EE.UU. e internacionales y no puede ser citado ni reproducido sin el permiso expreso del autor. Todas las reproducciones autorizadas, citas o copias, completas o parciales, deben hacer referencia al nombre del autor y el sitio web de Polaris Rising, www.polarisrising.com

No hay comentarios: