sábado, 21 de abril de 2012

El Chakra Húmero - Traducción: Alicia Virelli

mailto:intiani56@yahoo.com.ar

El Chakra Húmero es uno de los centros de energía secundaria, pero importante en el interior de nuestros cuerpos físicos y extra-físicos. Situado en el área dorsal de nuestra espalda, entre los huesos escapulares (huesos del hombro), este centro de energía es importante ya que refiere a la relación entre las personalidades encarnadas, tales como nosotros mismos y el plano espiritual. Este chakra como los más conocidos, se ubica en la periferia del cuerpo físico, extrapolando el vehículo físico por alrededor de 1 a 4 pulgadas pero posicionado en la parte de atrás de nuestros cuerpos. Su centro está colocado en la tercera porción de la escápula izquierda, exactamente a 180 grados del centro corazón. Tiene sus conexiones en el cuerpo físico a través de una relación directa al plexo solar y las extremidades superiores del cuerpo corporal.

Pese a que este chakra es vital para el funcionamiento de las diferentes capacidades psíquicas tal como escritura automática, su existencia es raramente conocida, básicamente no está listado entre los siete principales chakras. Es un chakra que está avanzado solamente en un selecto número de personas, se requiere de una cantidad razonable de trabajo interno energético para despertar plenamente este centro.

Tiene una forma exquisita que representa la Lemniscata o Lemniscate, el símbolo del infinito. Las antiguas tradiciones clasificaban este chakra como las alas de los seres iluminados o seres angélicos. Su color puede variar para estar de acuerdo y para reflejar el momento espiritual que uno está viviendo. Cuando está en balance y armonía, se presenta a sí mismo con un color azul celestial. Cuando estamos haciendo la transición a través de una fase débil y vulnerable, su color predominante será amarillo.

Se encuentra muy desarrollado en individuos extra-sensibles y también en cierta medida en terapeutas holísticos. Cuando se sufre de bloqueos, este centro puede manifestar dolores de espalda, sensación de pesadez y alguna dificultad para respirar o falta de aliento.

Los mismos síntomas pueden ser encontrados en los terapeutas y profesionales de la salud desprovistos de cuidado de su propia salud.

Es un chakra que necesita de una constante conexión con la frecuencia del cosmos. Es aquí donde uno puede desarrollar la capacidad para ingresar en contacto con vibraciones más sutiles y para filtrar y asimilar estas frecuencias.

Es uno de los lugares donde las impresiones imborrables de las vidas pasadas pueden permanecer durante muchas generaciones. Es un chakra que refleja y vibra la ejercitación compasiva y amorosa del corazón, la caridad y la armonía, fuerzas esenciales para representar la ley inmutable del retorno. No existen terapias alternativas capaces de neutralizar la ley del retorno en la vida de cualquier individuo, no son sin embargo las prácticas que pueden mitigar el efecto negativo de nuestras acciones sobre nuestro propio sistema de energía.

Este chakra por sí mismo es el que percibe y captura el fuego de la transmutación del centro corazón y lo transforma en acciones amorosas que pueden ser manifestadas mediante el trabajo de nuestras manos. La comprensión más elevada del dolor como una herramienta para el crecimiento personal y para el cambio es el objetivo final del desarrollo de este chakra.

Este vórtice es extremadamente importante en la evaluación de cualquier problema espiritual y desafío. Es el centro responsable para mantener nuestra individualidad y está relacionado a nuestro centro de poder. Es responsable también por la producción de energías que protegen las funcionalidades del bazo.

Tratando con las terapias para pacientes terminales, el Chakra Húmero resulta ser de una importancia vital debido a su rol como registro extra-físico de nuestros dolores. Cuando una sanación física ya no es posible, la curación del cuerpo extra-física convergirá en la sanación de las heridas del alma y esto debe intentarse a través de este centro de energía. Desde este centro vórtice es posible liberar las energías mal clasificadas que ya no son más necesarias para que el alma lleve a otra realidad.

http://bringheaven.ning.com/group/mantras/forum/topics/the-humerus-chakra

Traducido y compartido por www.destellosdeluz.com.ar

No hay comentarios: