sábado, 25 de mayo de 2013

El arzobispado de Madrid busca exorcistas para combatir al diablo

Rouco Varela ha ordenado la formación de ocho sacerdotes para cubrir el vacío existente en la capital ante la gran demanda de peticiones

"Satanás concede deseos, pero a la vez pasa factura"

Asier Martiarena. Madrid, 24 mayo (La Vanguardia).- El Arzobispado de Madrid baraja la posibilidad formar a sacerdotes exorcistas para cubrir el vacío que existe en la capital y ante la demanda que siempre ha habido y sigue habiendo. "Es un tema que está en estudio", han asegurado fuentes del arzobispado que reconoce que, oficialmente, no hay sacerdotes formados específicamente para practicar exorcismos en la Comunidad de Madrid. Se trata de una facultad para la que deben estar autorizados por el obispo de su diócesis. En este caso, el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

Según el compendio del Catecismo de la Iglesia Católica, tiene lugar un exorcismo cuando la Iglesia pide con su autoridad, en nombre de Jesús, que una persona o un objeto sea protegido contra el influjo del Maligno y sustraído a su dominio. Y esas peticiones ya están en marcha ya que, tal y como avanza ReligiónenLibertad,com, el propio Rouco Varela ya habría nombrado a ocho exorcistas para la diócesis de Madrid ante lo que considera una avalancha de peticiones.

Con esta formación que se están planteando desde el Arzobispado de la capital, la diócesis contaría con sacerdotes preparados para atender los casos en que se precise ayuda de la Iglesia en este ámbito. Otra cosa sería el exorcismo solemne, llamado gran exorcismo, que solamente puede ser efectuado por un presbítero autorizado por el obispo.

En concreto las demandas de ciudadanos se centran en la necesidad de "liberarse de posesiones demoniacas, o de influencias maléficas (amarres, magia negra de brujas, esoterismo...)".

De acuerdo a fuentes del arzobispado, "los ochos sacerdotes confirmados por el cardenal Rouco para el ministerio de exorcistas están en un periodo de formación acelerado" que coordina César Franco, uno de los tres obispos auxiliares de Madrid. Un proceso centrado en el estudio del "Ritual renovado de Exorcismos", aprobado por Juan Pablo II en 1998, aparte de otros rituales y libros sobre la materia.

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20130524/54374350527/arzobispado-madrid-busca-exorcistas-combatir-diablo.html#ixzz2UDx0aBmH

No hay comentarios: