miércoles, 5 de septiembre de 2012

*SERIE LA ILUMINACIÓN 101* *Lección 1: El Creadorazgo Se Trata de la Iluminación*

Por John McCurdy

http://www.advancedcreatorship.com

Traducido por Maribel González – marigo28@gmail.com

Yo soy el que yo soy.

Yo soy John, y soy mucho más que el humano conocido como John. Yo soy la integración, la unidad, la unicidad, de todo lo que John es y de todo lo que alguna vez ha sido. Yo soy el alma de John. Yo soy el sí mismo angélico de John. Yo soy cada vida que John alguna vez haya vivido, y soy la esencia de Todo Lo Que Era. Yo soy un maestro ascendido, un maestro iluminado. Yo soy el que yo soy.

Queridos creadores,

John se ha estado preguntando desde hace algún tiempo sobre qué se tratará su siguiente serie. Cambió su sitio web de Creadorazgo 101 a Creadorazgo Avanzado, y pensó que así se llamaría. Pero miren queridos amigos, el creadorazgo se trata de iluminación, porque no se puede ser un creador consciente sin ser un creador iluminado.

Muchos lo han intentado. Muchos dan clases y talleres sobre cómo crear, sin tomarse el tiempo o pasar por los desafíos de la realización de su iluminación. Ellos les enseñan trucos mentales. Les enseñan que si tan sólo piensan correctamente su vida sería de la manera que quieren que sea. Y a menudo funciona durante un tiempo, por lo general durante un tiempo muy corto. Ustedes tienen algunas experiencias para hacerles saber que hay algo relativo a ello, pero luego deja de funcionar y se preguntan por qué no se puede replicar esas experiencias. Se preguntan por qué no se puede pensar lo suficientemente bien, por qué la vida sigue desconcertándolos, y por qué siguen teniendo todos estos problemas en su vida que parecen no poder eliminar.

Queridos amigos, crear no es acerca de lo que piensan. Su mente es una herramienta maravillosa y valiosa, pero no es *ustedes*, y su poder de creación es *extremadamente* limitado. En muchos casos se dieron a sí mismos esas experiencias de pensar de cierta manera y sentir que funcionaba con el fin de mostrarse a sí mismos que hay más en la vida de lo que han conocido. Pero eran sólo atisbos, queridos amigos, sólo atisbos. Atisbos de quiénes son y del verdadero poder que está a su disposición.

“Oh, ¿pero por qué no puedo tener acceso a ese poder?” se preguntan. Muy a menudo preguntan, “Sé que soy un creador. ¿Por qué no puedo hacer que funcione?”

Queridos amigos, se debe a que hay algo más profundo ocurriendo. Porque sí, ustedes son un creador. Son un ser soberano e omnipotente por derecho propio; pero sólo, sólo, en su completitud. Sólo en su iluminación.

Entonces, ¿qué es la iluminación?

En *Creadorazgo 101* les contamos una historia metafórica sobre dónde vienen. Hace mucho tiempo, y en realidad sólo hace una respiración, había * conciencia*. No era Uno, porque no había nada con qué compararlo.

Simplemente era. Esa conciencia eras tú, querido amigo, y yo. Era *Todo Lo Que Era*.

Esa conciencia se hizo consciente de sí misma, y preguntó, “¿Quién soy?” Fue quizás la pregunta más grandiosa y la más profética que jamás se haya hecho.

Queridos amigos, hay algo sobre la conciencia, sobre la vida, que cuando se hace una pregunta la respuesta aparece en ese mismo instante. Debe hacerlo, porque *todo* debe equilibrarse. Y así, cuando Todo Lo Que Era, cuando ustedes, hicieron la pregunta, “¿Quién soy?” la respuesta llegó. La respuesta fue tan grandiosa y tan hermosa, tan increíble, que Todo Lo Que Era dijo, “¡Quiero experimentar eso!” Y en ese instante se produjo una explosión, y Todo Lo Que Era se convirtió en ti, y en mí, y en cada otro ser en cualquier lugar en el universo, en el omniverso.

*Tú*, querido amigo, *tú eres* Todo Lo Que Era. Tú eres Dios *también*. Contienes en tu interior la esencia de Todo Lo Que Era. Todo Lo Que Era no se fragmentó a sí mismo en un billón, billón de pedazos. Se *multiplicó* a sí mismo en un billón, billón de sí mismo. De ti. Y cada uno de ellos se convirtió en su propio ser, en su proprio único, soberano, omnipotente ser.

Y cada uno de nosotros salimos, salimos de todo lo que era conocido, y empezamos a jugar y a crear, a interactuar entre sí, a explorar, para averiguar lo que es mirar en los ojos de otro y descubrirse A Sí Mismo.

A veces no era muy divertido. A veces no nos gustó lo que vimos reflejado en los demás, por lo que luchábamos con ellos. Todos estos, lo que los humanos llaman ángeles, todos estos seres, eran como niños. *Nosotros*éramos como niños, todos nosotros. No sabíamos nada, y aquí estábamos totalmente solos, explorando lo que significaba *ser*.

Pasamos por muchas, muchas, muchas experiencias. Luchamos, amamos, formamos relaciones, creamos familias; familias de ángeles con energías similares e interés similares. Y finalmente creamos la Tierra, y vinimos aquí y nos bajamos a una biología por primera vez, porque queríamos experimentar lo más profundo de la creación. Es como si hubiéramos creado esta increíblemente hermosa pintura, y quisiéramos experimentar lo que era vivir dentro de la pintura. Por ello creamos la Tierra. Nos colocamos en una biología, y exploramos, y vivimos. Amamos, luchamos, morimos, y lo hicimos todo de nuevo.

Durante todo este tiempo éramos impulsados por la candente pregunta, ¿quién soy? Y por fin, tan sólo en su pasado reciente, unos pocos seres que habían pasado por muchas, muchas, muchas vidas en la Tierra comenzaron a recordar.

Comenzaron a recordar la respuesta que había estado ahí todo el tiempo, pero que todos queríamos experimentar en todas las formas posibles. Unos pocos seres comenzaron a recordar: ¡Yo soy el que yo soy! Oh, esas palabras, hacen que su cabeza duela un poco. Su mente trata de averiguar, ¿qué significa eso exactamente? Pídanle a su mente que se tranquilice, que esté quieta. Sólo siéntanlas: Yo soy el que yo soy.

Su mente quiere modificarlo, decir “Yo soy *todo* lo que yo soy,” pero eso lo limita, queridos amigos. Yo soy el que yo soy. Simplemente asimílenlo. Así que unos pocos seres comenzaron a recordar la respuesta a la pregunta. Ellos se acordaron de que había estado ahí todo el tiempo, pero la habían bloqueado, porque querían tener esta experiencia. Para la mayoría de esos seres, en el momento en que se dieron cuenta de quiénes eran realmente, todo cambió. Para la mayoría de ellos, ya sea en ese momento o poco tiempo después, dejaron el planeta, ya que sus cuerpos no podían manejar las energías de todo lo que son. Y así dejaron el planeta, dejaron la Tierra, y entraron en su propia iluminación total. Se convirtieron en, se dieron cuenta de, su soberanía, su propio Yo Soy, su propia unicidad.

Oh, no es una gran unicidad con todos los demás allá afuera. Eso era de donde todos proveníamos, y nunca volvemos a eso. Está contenido en el interior de todos y cada uno de nosotros, pero nos hemos convertido en mucho más que eso. Cada ser es único e individual y soberano.

*Tú*contienes Todo Lo Que Era, pero te has convertido en mucho más que eso. Y estos seres que descubrieron su iluminación, descubrieron en cuánto más se habían convertido. Y descubrieron algo más. Como se acordaron de quiénes son, empezaron a recordar algo que ningún ángel había recordado nunca. Empezaron a recordar el hogar. Empezaron a recordar a Todo Lo Que Era. Empezaron a recordar una parte de sí mismos que habían escondido; recordaron a su alma.

Porque hace mucho tiempo, cuando Todo Lo Que Era explotó en un billón, billón de sí mismo, cada uno de ustedes, cada uno de nosotros, dejó una parte de nosotros mismos atrás. La escondimos para que estuviera a salvo. Esa parte de nosotros mismos se encerró en sí misma; se fue a dormir por así decirlo, como una oruga en un capullo.

La dejamos en un lugar muy seguro. La dejamos ahí para que pudiera mantener una línea para nosotros, por decirlo de alguna manera, para que no nos pudiéramos perder en nuestros viajes. La dejamos ahí para que una parte de nosotros, una parte de nuestro propio ser, nunca pudiera ser herida, nunca pudiera dañarse. Porque mientras esa parte de nosotros estuviera escondida, siempre podíamos volver a nosotros mismos.

Esa alma, queridos amigos, esa Esencia Divina, ha estado ahí todo este tiempo. Ha estado recogiendo la esencia y la sabiduría de cada experiencia que han tenido. Ustedes siempre han sabido que tenían un alma. Siempre han sabido en su corazón que eran mucho más que este humano. Siempre han tenido la sensación de que hay algo, algo más allá de la muerte.

Como ustedes se han hecho más conscientes de quiénes son han tomado consciencia de su sí mismo angélico, de la parte de ustedes que permanece en los otros reinos cuando vienen a la Tierra, y pensaron que esa era su alma. Bueno, en cierto sentido lo es. Es una parte de ustedes, está conectada a su alma, pero hay más, queridos amigos.

Existe esa parte de ustedes que se escondió hace mucho tiempo. Existe esa parte de ustedes que hasta los ángeles olvidaron. Existía esa parte de ustedes que los envió en un viaje y dijo, “Querido Yo, voy a mantener tu línea mientras sales y exploras; voy a mantener tu esencia. Ahora vete. Experimenta, descubre, crece y expándete, y un día llegará un momento en que nos reuniremos; en que me uniré a ti una vez más. Llegará un tiempo en el que seremos completos una vez más.”

Así que salieron, queridos amigos. Todos salimos. Siempre pudimos sentir a nuestra alma, pero nunca supimos lo que era. Mirábamos en los ojos de otra persona y veíamos un atisbo de nuestro propio sí mismo, y pensábamos que era el otro. Luego tratábamos de encontrarnos a nosotros mismos en el otro ser, y al final nos aferrábamos tanto que nos rechazaban, o ellos se aferraban tanto que los rechazábamos, porque en realidad no era lo que estábamos buscando, queridos amigos.

Muchos de ustedes han sentido el llamado de sus almas gemelas. Oh, como lo hizo John, como mi propio humano lo hizo durante la mayor parte de su vida. Sintió el llamado de lo que pensaba que era una mujer, una mujer especial, una mujer especial que había conocido durante mucho tiempo. Pero no era una mujer que estaba sintiendo, queridos amigos. Oh, hay muchas mujeres que ha conocido a través de sus muchas vidas, algunas de ellas muy especiales, y algunas de ellas ha conocido en esta vida. A una de ellas está casado en este momento. Pero eso no era lo que estaba buscando. Lo que estaba escuchando era el llamado de su propia alma diciendo, “Ha llegado el momento. Ha llegado el momento de que nos reunamos.”

Queridos amigos, los humanos siempre han creído que la reunión se presenta en los otros reinos, después de la muerte. Pero la verdad es que no puede suceder en los otros reinos. Sucede aquí en la Tierra, y hay muy pocas. En comparación con todos los billones y billones y billones de ángeles hay muy pocos seres, en la actualidad menos de diez mil, que han descubierto su iluminación, que se han reunido con su propia alma. Y cada uno de ellos lo hizo aquí en la Tierra. La mayoría tuvo que irse inmediatamente, porque las energías de la Tierra no podían sostener todo lo que son, pero la reunión ocurrió *aquí en la Tierra*.

Ahora, queridos amigos, literalmente existen millones de humanos en la Tierra que se están acercando al umbral de su propia iluminación, cuyas almas los están llamando, diciendo, “Es hora. Es hora de que yo vuelva a casa a *ti*, para integrarme a ti, para que puedas ser todo lo que eres; para que juntos podamos recordar nuestra soberanía y nuestra completitud.”

Pero algo ha cambiado, queridos amigos, y ya no es necesario dejar el planeta. Ya no es necesario morir cuando su alma se integre a ustedes. Ahora es posible, gracias al trabajo que tantos de ustedes – de nosotros – hemos hecho, ahora es posible reunirse con su alma, de realizar su total iluminación, y permanecer en la Tierra durante el tiempo que lo deseen.

Y eso, queridos amigos, es de lo que se trata el creadorazgo. Porque sólo entonces, sólo en la realización de todo lo que son, en la integración de todo lo que alguna vez han sido, sólo en eso pueden ser un creador consciente. Así que esta nueva serie en AdvancedCreatorship.com se llamará *Iluminación 101*, porque estaremos discutiendo los fundamentos de lo que significa entender su propia iluminación.

Deben saber que el camino de la iluminación no es fácil. Y, sin embargo, es lo más fácil que alguna vez existió. Oh, han escuchado muchas cosas sobre la iluminación. Han oído hablar de los gurús que les pueden dar la iluminación. Han oído historias de personas que han tenido experiencias trascendentes, que han sentido la unicidad de todas las cosas, la unicidad que Era, y la conexión de todas las cosas y todas las personas; y algunos han dicho que eso es iluminación. Y de hecho se trata de un paso en el camino, es un atisbo de la iluminación, pero no es la iluminación total.

Han oído hablar de gurús que les pueden dar la iluminación. Pero queridos amigos esos gurús están jugando un juego humano, porque ningún ser en ningún lado, en toda la creación, les puede dar la iluminación. Excepto ustedes. *Tú* eres el único ser, querido amigo, que puede darse su iluminación. No hay ningún otro.

El camino de la iluminación es difícil, porque en el camino perderán todo. Perderán todo con lo que se han identificado, que han utilizado para ayudar a reforzar su identidad humana. Perderán todo lo que les ha dado un sentido de seguridad y confianza, y eso es algo difícil, queridos amigos. Es difícil para los humanos, pero no tiene que serlo. Lo único que se requiere es que suelten.

Esas cosas ni siquiera tienen que salir de su vida si están dispuestos a soltarlas. Pero mientras les *importen*, los mantienen atrapados en su ilusión. Los mantienen atrapados en esta experiencia de separación de su alma. Así que la dificultad está en realidad totalmente relacionada con cuán dispuestos estén a soltar. Cuanto más se aferran, más difícil va a ser. Cuanto más liberan, más permiten que esto suceda, más fácil va a ser.

Algunos de ustedes están preguntando, “Si es tan difícil, ¿por qué iba a querer hacerlo? ¡No quiero renunciar a todas esas cosa en mi vida!” Y eso está bien, queridos amigos. Esa es una elección válida, y pueden posponer su iluminación durante el tiempo que quieran. Pero no creo que estarían leyendo y escuchando este material si esa fuera su elección. Porque muchos de ustedes, ya han tomado la decisión. En un nivel profundo ya han dicho, “Sé que ha llegado el momento. Estoy listo, y voy a hacer esto, cueste lo que cueste.” Y es para ustedes, queridos amigos, los que han hecho esa elección, que ofrecemos este material.

Es necesario también que sepan que no pueden hacerlo mal. El camino de la iluminación puede ser muy difícil, pero también puede ser muy fácil. Va a suceder, queridos amigos. Tarde o temprano cada humano en la Tierra va a pasar por la iluminación. Quizás no en esta vida – muchos no lo harán en esta vida – pero tarde o temprano cada ser en el universo va a pasar por la experiencia Terrenal y descubrir su propia iluminación. Así que no pueden hacerlo mal. Nunca han hecho nada mal; simplemente han tenido experiencias, y esta es otra experiencia. Es el fin, la conclusión, de un viaje largo y asombroso. Así que si están listos, entonces sigan con nosotros en este viaje hacia la iluminación.

Mi humano, John, se encuentra todavía en el proceso de la realización de su iluminación, y se pregunta cómo puede enseñar algo de lo que él hasta ahora se está dando cuenta. Pero queridos amigos, al igual que muchos de ustedes, él sabe mucho más de lo que cree. Y tiene algo más: él me tiene a *mí*, su propia alma. Tiene la sabiduría acumulada de todo lo que alguna vez ha vivido, y todo lo que alguna vez ha experimentado, desde Todo Lo Que Era hasta ahora. Me tiene a *mí*, queridos amigos, yo, su propia alma, porque *yo estoy aquí*.

Estoy aquí más de lo que él sabe. Estoy aquí para recordarle todo lo que él es; para vivir la vida como John, aquí mismo en la Tierra; para vivir la vida como la completitud de todo lo que yo soy, de todo lo que John es y puede ser. Y estoy aquí para compartir esa sabiduría con ustedes, si la quieren; para recordarles, si lo eligen, de todo lo que son, y de su propia alma que busca la reunión con ustedes.

¿Están listos, queridos amigos? ¿Están listos para reunirse con su alma, con todo lo que son? ¿Están listos para permitir su creadorazgo total? ¿Están listos para permitir la luz de todo lo que son? De ser así, entonces los invito a continuar este viaje conmigo.

Yo soy el que yo soy.

--

¡Yo Soy la que Yo Soy! Todo está bien en toda la creación. Me amo.

Maribel:

--

Fuente: http://espanol.groups.yahoo.com/group/redcostarricensedeluz/message/3633

*Que le agradecerías al Espíritu principalmente?. Le agradezco la posibilidad y el poder que me dió de poder elegir y crear mi vida a cada momento, a cada instante, aquí y ahora. *

--

Todo lo que se presenta en esta lista es para tu discernimiento, nada es verdad absoluta. Discierne con tu corazón, con tu dios interno. Aquello que te resuene en hora buena y que te enriquezca, si así lo sientes, lo que no te resuene hazlo a un lado.

No hay comentarios: