jueves, 6 de septiembre de 2012

LA RECALIBRACIÓN DEL SER - Parte 1

Newport News – Vancouver

28 de abril de 2012

Kryon canalizado por Lee Carroll

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Este lugar tiene una energía de seguridad. Y todas las cosas que se dirán en este mensaje de hoy son sobre los Seres Humanos. Estas almas viejas que nos escuchan deben creer, es decir, estar de acuerdo con esas cosas que literalmente están cambiando el paradigma de la realidad. El día estuvo lleno de ejemplos de una forma de pensar distinta. Les hemos dado mensaje tras mensaje desde el primero de este año, indicando cómo han cambiado las cosas, pidiéndoles que observen algo que nosotros llamamos la recalibración de todas las cosas. Me dirijo a ustedes en este momento de manera lineal; de la misma forma que lo hemos hecho a lo largo de los años, mi socio les comunica intuitivamente lo que tengo que decir y sin interferir. El mensaje tiene que pasar por su filtro, porque si canalizar es el resultado de la espiritualidad a través de un Ser Humano, aún cuentan con el filtro del Ser Humano: la cultura, el lenguaje, los procesos de pensamiento, etc. Parte de canalizar es aprender a no interferir y a permitir. Nunca se ha tratado de control. Eso sería lo que ustedes llaman posesión, y no es eso. Es una fusión en el amor para pasar información, energía y comunicación.

Y les digo esto porque las lecciones que les damos ahora no son fáciles de transmitir. Si no han experimentado cierta clase de realidad, entonces es difícil hablar de ella. Y sin embargo, es lo que hago el día de hoy. Aquí doy un mensaje que está en dos partes, pero cada parte es completa en sí misma. Le he pedido a mi socio que junte las dos partes, para que los que hayan estado presentes en la primera o en la segunda puedan participar de ambas. Así que este mensaje será completo en sí mismo y el de mañana también. Pero al unirlos, son más grandes que la suma de sus partes, y éste es el tercer lenguaje en acción. Ambos contienen mucho más que las palabras que estoy pronunciando. Eso proviene de la energía que está aquí ahora y que los invitamos a experimentar incluso mientras les hablamos. Estas cosas carecen de sentido sin el espesor del amor de Dios que se posa sobre ustedes. Dios es el colectivo de ustedes cuando no están aquí y de todos aquellos en el Universo que saben quiénes son.

Dios no es una energía singular, Dios es la sopa de la divinidad, es difícil de describir para cualquiera en la tercera dimensión, pero existe de una forma que le resulta aceptable a la mente tridimensional. Esta energía se mueve entre ustedes en esta sala y fue diseñada para probarles que es real. Queridos, si tienen la conciencia abierta a esta clase de cosas, comprenden que su cuerpo reconoce lo que está ocurriendo. Si han venido aquí buscando sanación, ahora es cuando sucederá. Y no vendrá de mí, sentado en esta silla, o de la aparición que está a mi derecha. Vendrá de ustedes. Su divinidad interior está en sintonía con la nueva energía, queridos. La divinidad en su interior sabe qué está ocurriendo en el planeta. Queridos, almas viejas, este es el momento que han estado esperando.

Joven, tú heredarás un planeta muy distinto al que heredaron tus padres. Y la energía que está en marcha les ayudará a comprender lo que está ante el Trabajador de la Luz. Llamaré a esta energía La Recalibración del Ser y no debe confundirse con La Recalibración de la Humanidad o del Ser Humano. Es del Ser, de su esencia.

Es muy difícil definir o explicar la energía. A menudo, cuando ustedes hablan de energía se refieren a la electricidad que pulsa linealmente a través de los cables en un sistema de doble fase. No estamos hablando de eso. La energía no es una información singular; la energía de la que hablamos no es tridimensional. Es un atributo multidimensional que existe en su entorno y es una confluencia de Tierra y conciencia y provoca lo que ustedes llaman Manifestación

Ustedes nacen en cierta energía. Les hemos dicho que las rejillas del planeta están en cierta energía y ésa no es una definición correcta. Pueden entrar en una habitación y decir: “Bueno, no me gusta la energía que hay aquí este día”. Y otro día entrarán y dirán: “Guau, ¿sintieron la energía de hoy?” Incluso pueden utilizar la palabra para significar cosas positivas o negativas. Y entonces, ¿cómo podrán llegar a definir la energía alguna vez?

Les diremos esto : las lecciones que estoy a punto de darles mencionan que la energía a la que están acostumbrados en la Tierra—sea lo que sea el significado que esto tiene para ustedes—, esa energía en la que viven, trabajan, meditan o rinden culto, está cambiando. Y esto afecta lo que ustedes consideran normal. De manera que si pudiéramos darles alguna clase de medida, les diríamos que esperen que lo normal cambie. (Sonrisa) Y eso es difícil, porque lo que sostiene al Ser Humano es el conocimiento de lo que es normal. Tienen que saberlo. Tienen que saberlo para que puedan ir de un punto a otro. Ustedes cuentan con ciertas cosas: el aire que respiran, la gravedad, el magnetismo en la Rejilla del que dependen, etc. ¿Y si les dijéramos que muchas de esas cosas ya no serán iguales? De lo único que están conscientes como Seres Humanos es que se siente distinto. Así que comencemos hablando de las cosas que se sienten distintas.

A continuación hay un ejemplo de una recalibración. Es un resumen de lo que les dimos no hace mucho con respecto a las Rejillas. Les dijimos que un atributo esotérico, invisible y multidimensional de la Rejilla Cristalina de este planeta está cambiando. Les dijimos que es la memoria de la humanidad. Por lo tanto, la Rejilla Cristalina está ligada a Gaia y es responsable de lo que ustedes llaman Portales, y aquello que llaman energía oscura, incluso en lugares donde ha habido guerra, porque refleja un recuerdo de lo que hicieron los Humanos. Ésa es la Cristalina. Por eso se llama Cristalina, les dijimos eso. Porque la metáfora de cualquier cosa cristalina es que guarda la vibración. Imaginen una Rejilla alrededor del planeta que recuerda lo que han hecho los Humanos. Por lo tanto, en aquellos lugares donde no se sienten bien, lugares en los que hubo una guerra tras otra, los campos de batalla en donde prefieren no entrar, Trabajadores de la Luz, porque sienten la miseria de la muerte, del miedo, de la ansiedad. Y eso queda en la tierra y saben que es así.

Al igual que hay portales de sanación y alegría, existe lo que mi socio llama el útero de Gaia, un lugar donde pueden entrar y bañarse en la densidad de lo que ha creado la Rejilla Cristalina y que ustedes pusieron allí.

Y les dijimos algo asombroso. Les dijimos que los Seres Humanos son los responsables de la ubicación de esa Rejilla. Lo que les ocurre a los Humanos se recuerda y, en consecuencia, la energía va a la Rejilla. Les dijimos que hay un atributo que ustedes se han figurado que debe ser lineal. Es decir, cuantas más cosas malas ocurrieron en un lugar determinado, peor va a ser. Cuanto mejor el lugar, mejores cosas pasan. Ése es un recuerdo lineal. Y nosotros les decimos: ¡Qué lineales que son! (risa de Kryon) Pero no es así.

Porque hasta ahora, queridos, la Tierra ha recordado de forma no lineal. Donde hubo muertos, donde hubo gran sufrimiento, la Tierra lo recuerda mucho más que al nacimiento de un niño. Es responsable por lo que ustedes llaman espectros o fantasmas, todas esas apariciones que continúan repitiendo su historia de la misma forma. Esa es la Rejilla Cristalina. Y les hemos dicho que la Rejilla Cristalina es lo que se mide. ¿Podrían darle una mirada al planeta y preguntarse dónde está hoy? ¿Cuál es la vibración, basada en lo que están haciendo y han hecho los Humanos? Entonces les diremos que la forma en que la Rejilla recuerda está comenzando a cambiar. Ahora ustedes tienen la respuesta. ¿Es posible que las cosas que se hagan en el futuro cambien el pasado? Porque ustedes están cambiando ahora la linealidad de la Rejilla, consecuentemente, cuando ocurra algo que sea positivo en la Luz llevará una energía mucho más grande y espléndida a la Rejilla y al planeta, al igual que a la remembranza y la vibración, más que cualquier cosa que haya ocurrido antes. Por lo tanto, reemplazará lo que está en lo que llamamos el pasado.

Llegará el día en que podrán entrar en el campo de batalla y decir: “No siento nada.” Porque ha habido Humanos, Trabajadores de la Luz, que han recorrido ese camino y cada paso que dieron cambió los atributos del campo en el que entraron. Pero eso está fuera del ámbito de su realidad. No están conmigo en esto. Ustedes desean que sea lineal, pero no lo es. Lo que estamos diciendo es que hay una recalibración del ser, es decir, lo que esperan es real. No podría ser más personal.

Imaginen una situación donde el aceite no flota en la superficie cuando se mezcla con agua. Ustedes dirán: “¡Pero siempre lo hace, tiene que hacerlo, es una cohesión molecular, es densidad, y siempre flota en la superficie!” ¿Y si les dijésemos que llegará el día en que la física misma de hecho podrá alterar la realidad de todas las cosas que han conocido? ¿Y si el aceite tuviese una densidad más parecida a la densidad del agua y por lo tanto, no flotase en la superficie? Si así fuese, dirían: “Eso es espeluznante.” o “Algo anda mal.” Otros dirían: “¡Bueno, sólo es una lámpara de lava!” * (risas de Kryon y el público) Es una broma de Kryon. Pero ustedes no lo entenderían. Y ése es el punto. Si algo cambiara al grado de alterar todo lo que ustedes esperaban o sabían o pensaban que era exacto y verdadero, basados en su supervivencia y en lo que han aprendido en el planeta, ¿cómo lo encararían?

¿Podrían recalibrarse y decir: “Comprendo que solía ser de una manera y ahora es de otra” y avanzar? O lo mirarían y dirían: “Me pregunto ¿cuándo volverá a ser como era antes?” Y esto, queridos, es el quid de este mensaje. Porque a medida que las energías en este planeta cambien, hasta el alma vieja estará tentada de decir: “¡Es maravilloso, es bueno, me encanta! Voy a trabajar con eso.” Y luego, en sus peores momentos, estarán tentados de decir; “¿Y cuándo volverá a ser lo que era?”

Porque ustedes crecieron en una energía donde la dualidad era de una manera y ahora está empezando a ser de otra. Y nosotros sacamos a colación quién es el Trabajador de la Luz. La recalibración del Ser va a ser la recalibración de la Autoestima. Les hemos mencionado antes brevemente que los Trabajadores de la Luz le temen a la oscuridad, porque la oscuridad los ha vapuleado vida tras vida, ¿no es cierto?

De modo que nos encontramos en un salón de almas viejas que han venido a esta vida. La mayoría de ustedes ni por un brevísimo… (mi socio se siente abrumado cada vez que lo menciono). Vinieron sin saber que esto iba a ocurrir. ¿Les parece bien? Ahora están en el 2012. Doce años después de que supuestamente ya no tendrían que estar aquí. ¿Se dan cuenta de eso? Esos eran los potenciales, eran las predicciones de ese tiempo, ésas eran las palabras de los profetas. Que ustedes no lo lograrían, que el milenio sería su perdición, que sería el comienzo de las semillas de destrucción, que la guerra se haría cargo y la plaga haría el resto. Pueden leerlo todo porque se han escrito muchísimos libros sobre el tema. Y es donde se encuentran en este momento.

Cuando vine por primera vez, un poco después de la Convergencia Armónica, le dije a mi socio que yo estaba aquí por lo que había hecho la humanidad. De lo contrario no hubiera venido, porque si ustedes no lo hubiesen logrado, no tendríamos nada que enseñarles.

Las personas perspicaces que sintieron entrar la energía de Kryon, sabían por qué estaba aquí. Todo un grupo vino a compartir con los Humanos, a vitorear y aplaudir, ya que ustedes lograron cambiar la situación. La Unión Soviética se derrumbó, lo que no estaba predicho en ninguna parte, otras cosas comenzaron a movilizarse sin predicciones en ningún lado.

Este día en que se encuentran sentados en este salón, recibirán orientación y dirección. Una recalibración de su instinto de supervivencia, de lo que creen que es real. Si no son capaces de soportar la recalibración, estarán siempre mirando hacia atrás, preguntándose cuándo van a regresar las cosas a la normalidad.

De modo que este mensaje es uno de dos. Un estímulo, un reconocimiento de quiénes son almas viejas y por qué necesitan hacer esto. Se los decimos en lenguaje llano y directo.

Las almas más viejas en este lugar han pasado por lo peor de lo peor y cada vida escrita en su ADN lleva engramas de emoción. Ustedes vinieron al mundo esperando que éste hiciera lo que hacía siempre.

En el pasado tenían que ocultarse en cuanto comenzaban a despertar a la verdad. Es posible que se hayan bloqueado esto de la memoria, pero yo estaba ahí y también estaba su Yo Superior. Algunos de ustedes fueron quemados en la hoguera no muy lejos de aquí. Algunos de ustedes regresaron para que todo volviese a suceder. Chamanes, cuántas vidas hacen falta para que se sienten y digan: “¡No voy a volver a hacer esto otra vez!” Se despiertan en una sociedad moderna y dicen: “Bueno, voy a ir a las reuniones, pero no le voy a contar a nadie que voy. No voy a pasar por eso otra vez”. Son muy cautos al hablar de lo qué creen, porque se cansaron de nadar contra la corriente y que la corriente los golpee contra las rocas. O quizá están cansados de perder a familiares y amigos o incluso trabajos porque creen que Dios está en su interior. Y ésa es la historia del alma vieja que está aquí en el salón, escuchando estas palabras. Y el resultado es un alma vieja que con la frente en alto se llama a sí mismo Trabajador de la Luz (Kryon se ríe) y a la vez carece de autoestima. Ése es un oxímoron. ¿Cómo se puede tener un faro que no esté seguro de su luz o dude si está haciendo algo bien? ¿O un faro que teme que vengan las olas y dañen la luz? Y ése es el que está ante mí. Porque todos ustedes son así.

Este cambio no puede crear al instante gigantes y héroes de valía, especialmente entre aquellos que han practicado esto durante muchos años en el planeta Tierra. Ustedes creen que lo tienen todo resuelto y no es así. No cuando se trata de esta energía que está entrando. Y esa es la cuestión de fondo que queremos tratar. Está llegando el momento en el podrán manifestar las cosas que sólo soñaron, pero necesitarán convicción y realineación, y tienen que comprender que dimensionalmente ustedes son más poderosos en las dimensiones que no pueden ver que en las que pueden ver. Y eso no se los enseñaron en la escuela, ni tampoco su madre. Y ahí es donde estamos. Y ustedes van a decir: “Bueno, ¿qué va a pasar, Kryon?” Necesitarán entrenamiento, práctica, intención y diseño. Van a tener que desear ese cambio. Si no tratan de cambiar activamente, siempre estarán flotando en la superficie como el viejo aceite.

Usamos ese ejemplo porque ustedes tienen una idea del lugar que ocupan la oscuridad y la luz en el planeta. Así que abordémoslo de forma que lo puedan entender. Hablemos de la oscuridad y la luz una vez más. Les hemos dado la información una y otra vez, definiendo la oscuridad como la ausencia de luz. Y sin embargo, ¿qué hacen con la información? En su mitología, ustedes han decidido que la oscuridad debe ser inteligente, que tiene que haber una conciencia detrás de ella. Y como decidieron que la hay, por lo tanto, le tienen miedo, sin entender jamás que la oscuridad huye de la luz. Les cuesta creerlo.

En este momento hay Humanos que dicen: “Espera un momento, Kryon. ¿Quieres decir que no existe la maldad?” Yo no dije eso. Les cuesta comprender esto. Cuando los Humanos toman lo que no tiene luz y le adjudican una conciencia de su propio diseño, eso se convierte en un diseño humano maligno. Ahora tiene conciencia porque un Humano la puso ahí, pero de por sí, no es una entidad con intenciones de capturar su alma. Punto. Sólo hay un equilibrio de oscuridad y luz. Lo que los Humanos hacen con eso da origen a su manifestación y ustedes están acostumbrados a un cierto equilibrio en la Tierra. La oscuridad no es inteligente. Eso es lo primero que tienen que aprender, Trabajadores de la Luz, no existe una fuerza en su contra.

Ustedes no lo creen porque siempre les han enseñado que la hay. Cuanto más brillante su luz, menos oscuridad habrá alrededor. “¡Oh, Kryon, me encanta eso! ¿Cómo puedo hacer mi vida más luminosa y dejar de temerle a la oscuridad?” (Kryon se ríe). Cuando le temen a la oscuridad, le dan su propia energía, ¿no es así? Entonces, ¿a qué le tienen miedo? ¿A no recibir aprobación? Eso es supervivencia, ¿no? Queridos, aquí hay muchas cosas que van a tener que recalibrar. ¿A quién están tratando de complacer, Trabajadores de la Luz? Les digo esto: Si están tratando de complacer a Dios, lo están complaciendo. Yo no estaría aquí si no fuese así. Si están tratando de complacer a los que están del otro lado del Velo, en algunos casos sus padres , los complacen por la forma en que han luchado aquí, por la luz que llevan. Todo está bien. ¿Lo sienten, o están buscando otro tipo de aprobación en alguna parte y no la están obteniendo? Es hora de que recalibren eso.

Hay cosas que deberían saber acerca de la forma en que piensan ahora, y sobre lo que está ocurriendo y que pronto va a cambiar. “Kryon, ¿quieres decir que no habrá lucha?” Oh, sí, la habrá. La lucha entre la oscuridad y la luz será memorable. Van a verlo como un juego. Tal vez como su propio campo de pelota donde parece que nadie gana, ya que a veces un equipo lleva la delantera y a veces el otro, y así van. ¿Y qué van a pensar cuando esto suceda? En el fondo de su corazón van a decir: “Bueno, ¿fracasamos?” “Pero no está pasando nada.” Y eso se debe a que todo lo que están dispuestos a ver es el campo de juego tridimensional. No ven lo que puede estar ocurriendo arriba o abajo del campo. Tal vez solo es un motor con fuerzas de atracción y repulsión (push-pull) que los mantiene ocupados mientras algo distinto ocurre en otro lugar. ¿Y si fuesen una pieza del rompecabezas trabajando para que suceda algo más en otra parte? ¿Y si son un marcador de posición en este planeta? Es difícil describirlo. Esta es la batalla entre la oscuridad y la luz. “Pero, Kryon, si la oscuridad no tiene inteligencia, ¿cómo nos combate?”

Aquí hay algunos atributos de la oscuridad que me gustaría compartir:

Número 1: Está oscuro. (Risas del público)

Número 2: porque está oscuro, no puede ver lo que ustedes hacen. Es tonta. Y eso les da ventaja, porque ustedes pueden verlo todo y esta energía de la oscuridad solo es una energía, tal como la gravedad es una energía, tal como el magnetismo es una energía. Cuando ven funcionar el magnetismo y ven que las cosas magnetizadas se juntan, ¿las observan, les dan nombres y conciencia sólo porque se movieron de un lugar a otro atraídas entre sí? No lo hacen, dicen: “Esto es física, es energía.” Se mueve de aquí para allá. Como el aceite y el agua. Es energía. El aceite flota gracias a su densidad. Es más liviano que la densidad del agua. Y la oscuridad y la luz tienen esta clase de atributos. La única diferencia es que en la nueva energía, ustedes son Creadores de Luz. Por lo tanto, están cambiando esa densidad del planeta. ¿Ven lo que digo? Por lo tanto, el equilibrio de la oscuridad y la luz se mueve en consecuencia. No es inteligente, se quita del paso cuando ustedes están ahí. Y si no lo creen, siempre van a andar en puntas de pie, preguntándose si la oscuridad los va a atrapar.

Queridos Trabajadores de la Luz, este es el mensaje de la canalización de hoy y mañana voy a enumerar algunas otras cosas que verán, que son oscuras. Pero lo más importante es lo que ustedes van a hacer. Aunque la oscuridad no es inteligente, es una fuerza que equilibra; por lo tanto, es de esperar que tenga un efecto.

Cuando se caen de un acantilado, ¿a quién culpan? ¿Fue el monstruo de la gravedad? ¿Qué inteligencia los empujó? ¿Y cómo se atreve a derribarlos y lastimarlos? Este es un ejemplo de una fuerza perceptible. Pero a diferencia de la gravedad, queridos, este particular equilibrio en el planeta es algo multidimensional, elástico, dinámico. Ha sido así durante eones y actualmente ha dejado de serlo. Se mueve según la energía que ustedes han elegido crear, es su destino. Pero a menos que se readapten a su poder, no va a pasar nada. ¿Simplemente van a sentarse a esperar que los jóvenes lo hagan? Y si ellos lo hacen tal vez ocurra todavía, pero va a tardar muchísimo más. Concluimos este mensaje con este consejo: sean prudentes porque tal vez las cosas son muy distintas de lo que piensan, y es posible que tengan muchísimo poder en esas cosas sobre las que antes sentían que no tenían poder alguno. Y si los asalta el temor, la oscuridad ha ganado. Ése es el equilibrio del que hablamos.

Es difícil explicar esto en términos que no sean tridimensionales. Hasta mi socio está sentado aquí preguntándose si ha hecho un buen trabajo. Y le diré que su trabajo ha sido adecuado. La recalibración de los Trabajadores de la Luz se describe como el descubrimiento de su luz auténtica por parte de los Trabajadores de la Luz. Descubrirán que la luz está ahí, que pertenece ahí, que éste es su momento, que pueden encenderla. La oscuridad no tendrá oportunidad de existir en ninguna parte de su entorno en tanto se iluminen a sí mismos.

La divinidad resplandece a través de cada uno de ustedes mientras recorren este planeta y comprenden estas cosas, porque son eminentes y necesitan ser oídas. Y esta es sólo una de las cosas que les estamos pidiendo que hagan. ¿Quieren saber para qué han venido? Vinieron para esto. No es para hacer, es para Ser. Es para ser luz donde la oscuridad solía estar. Y este es el mensaje de hoy. Yo soy Kryon, enamorado de la humanidad.

Y así es.

Kryon

* Una lámpara de lava es un tipo de lámpara que se utiliza más para decorar que para iluminar. El fluir de las gotas de cera formadas al azar sugiere una corriente de lava.

http://www.kryon.com/cartprodimages/download_Newport-Greensb_12.html

Título en inglés: The Recalibration of Self – Part 1

Transcripción y traducción: Susana Peralta

Edición de la transcripción del audio en inglés: Margarita López

Edición de la traducción: Gilda Tangtam

Sitio autorizado de Kryon en español www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

No hay comentarios: