domingo, 16 de septiembre de 2012

UNA NUEVA CONCIENCIA SE DESPLIEGA Actualización sobre el Cambio – Septiembre 2012

por Jim Self

7 de Septiembre de 2012

Traducción: Margarita López

Edición: El Manantial del Caduceo

http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Hay un cambio de conciencia que se está desarrollando. Los cambios que están ocurriendo dentro y alrededor de nosotros son muy importantes. Se relacionan directamente con los cambios electromagnéticos que están ocurriendo, tanto dentro del campo electromagnético que rodea la Tierra, como en nuestras propias auras. Si bien hay muchos aspectos positivos en esto, los puntos de referencia de hacia dónde nos dirigimos, todavía no están disponibles para nosotros. Estamos en la fase en la que primero tenemos que limpiar todo el bagaje personal que hemos acumulado. No puedes llevar tu equipaje contigo en este viaje. Esto es lo que está sucediendo a nuestro alrededor en estos momentos. El planeta entero está en un estado de fluctuación muy importante, pero no se oye hablar mucho de ello en los medios de comunicación.

En este artículo me voy a enfocar en algunos de los aspectos del Cambio que están afectando al mundo de hoy: Geopolítica, finanzas mundiales, cambios climáticos, y la Tierra misma.

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL PLANETA TIERRA... Y MÁS ALLÁ?

En los meses de mayo, junio y principios de julio, hubo una intensificación masiva de la actividad solar: las erupciones solares, vientos, tormentas y eyecciones de masa coronal fueron más grandes y más frecuentes de lo que hemos visto antes. En la segunda mitad de julio se calmaron mucho, hasta el 25 de julio, cuando empezaron a intensificarse de nuevo. Ha habido algunos aspectos muy interesantes en esto, puesto que la velocidad de estos eventos solares ya no es predecible. A las explosiones del sol que estamos viendo actualmente se las está clasificando como que tienen cuatro veces la velocidad de las que estamos acostumbrados a experimentar, lo que significa que están teniendo un impacto mucho mayor en el campo magnético de la Tierra, en nuestro propio campo magnético, y en la estructura física de la misma Tierra.

El núcleo de la Tierra se está calentando. A medida que el magma empieza a subir por las grietas hasta el manto de la Tierra, muchas áreas del mundo están experimentando cambios significativos en la estructura física del terreno. En las últimas semanas, varios nuevos volcanes han aparecido en distintas partes del mundo, mientras que un aumento en la temperatura del Océano Pacífico ha empezado a alterar las corrientes que producen los patrones climáticos del planeta. Como sabemos, los patrones climáticos extremos en el hemisferio norte han creado sequía en muchas zonas. Esto ha afectado a alrededor del 50 por ciento de la producción de maíz, soya y otros granos, cuyas consecuencias ahora se están haciendo más patentes en el aumento de los precios de los alimentos en todo el mundo.

Las lluvias torrenciales que se experimentan en otras partes del hemisferio norte, también están teniendo un efecto que nunca antes se había experimentado. Las tormentas están realmente ocurriendo mucho más arriba en la atmósfera, hacia la estratósfera, con informes que indican que las moléculas de agua se están elevando hasta 60.000 pies, algo que es inaudito. Lo que hace esto muy desafiante es que cuando las moléculas de agua interactúan con el dióxido de azufre en la estratósfera, eso tiene un efecto de calentamiento, que a su vez afecta negativamente la capa de ozono, haciendo que empiecen a aparecer agujeros. Esto normalmente sólo se ha encontrado en áreas que contienen mucho hielo, como la Antártida, al sur de Australia, pero los informes recientes sugieren que un agujero de ozono se está formando sobre los Estados Unidos.

En otras partes del mundo, Europa se ha visto muy afectada por tempestades e inundaciones persistentes, que están afectando sus economías en consecuencia, mientras que el hemisferio sur ha experimentado su invierno más frío en 40 años, lo que ha dado lugar a la imprevista escasez de energía en Sudamérica. Además, el aumento de las erupciones volcánicas durante los últimos cinco años está causando emisiones masivas de dióxido de azufre, monóxido de carbono y otras sustancias químicas, que se componen de partículas excepcionalmente finas que permanecen suspendidas en la estratósfera donde se reflejan en forma de calor. Esto está creando un enfriamiento general en los patrones climáticos en todo el mundo, lo cual, suponiendo que no haya más volcanes, tomará por lo menos de cinco a diez años más en despejarse.

Bienvenidos al Cambio. De esto es que hemos estado hablando por muchos años.

ECONOMÍA MUNDIAL Y GEOPOLÍTICA

En este punto en el tiempo, los problemas de las finanzas mundiales y la geopolítica están muy entrelazados, y seguirán empujando uno contra el otro en términos de sistemas de creencias acerca de cómo deben funcionar las economías. Siempre que hay desafíos, la naturaleza del ser humano de tercera dimensión es “empujarlo para más adelante, y dejar que alguien más se ocupe de eso”. Pero ahora estamos en un punto en donde ya no tenemos ese lujo.

El 2012 es un año electoral en los Estados Unidos, y creo que por defecto se tomarán decisiones clave que tendrán un impacto significativo en los impuestos. Importantes recortes y reducciones fiscales se pusieron en marcha en el 2002 por un período de diez años, que termina el 31 de diciembre. Políticamente, esto es una papa caliente con la que nadie ha estado dispuesto a lidiar hasta ahora. Así que aquí estamos, con las elecciones produciéndose en noviembre, y un enorme conjunto de decisiones que deben tomarse antes del 1º de enero. Y sin embargo, el presidente y el nuevo Congreso no tomarán posesión hasta el 4 de enero. Y ten en cuenta: si no se toman medidas, habrá consecuencias importantes en términos de cambiar las economías, no sólo de los EE.UU., sino del mundo entero.

El Cambio está produciéndose. Estamos justo en medio de él. Y aunque puede que no sea definible, la realidad es que la gente de todo el mundo está despertando y diciendo ¡basta! Va a tomar un período de tiempo para que algo de esto se escuche, pero se lo ESTÁ escuchando. El Cambio de conciencia que se está produciendo en todo el mundo se está intensificando hasta el punto de una toma de decisiones que cambiará la forma en que vamos a vivir nuestras vidas en los días por venir. ¿Es eso algo atemorizante? No necesariamente.

Si podemos empezar a permitirnos tomar decisiones distintas a las que hemos tomado en el pasado, tendremos la oportunidad de elegir. Todas las cuestiones financieras, políticas, agrícolas y climáticas que actualmente nos enfrentamos, serán vistas por la conciencia colectiva de tercera dimensión como algo con lo que vamos a lidiar... más adelante. Tú, siendo más listo, estás viendo lo que viene, y por lo tanto puedes tomar decisiones que te permitan elegir con mayor eficacia.

Todo este Cambio se trata de TI. A medida que se desarrollen estos acontecimientos, empezarás a ver a muchos de quienes forman parte de esa conciencia colectiva comportándose más erráticamente. Conforme avanzamos hacia la conclusión del 2012, existe un temor subyacente en la realidad de mucha gente, que se está propagando por los medios de comunicación y por las profecías que dicen que se acerca el fin. No se acerca ningún fin en ese contexto. El 2013, 2014, y 2015 vendrán.

Lo que el Cambio está trayendo es un comienzo totalmente nuevo, que debe desplegarse. Repito: estamos en el punto en que ya no puedes llevar tu equipaje contigo. Los viejos sistemas de consumo, de no conocer a tu vecino, y la actitud de "yo-primero" están desapareciendo. Hay un nivel de elección y un nivel de oportunidad que tenemos, pero algunos no están viendo esto. Muchos siguen aferrándose a expectativas poco realistas de que los sistemas financieros del mundo van a cambiar hasta el punto en que todos recibirán "su justa parte de todo el dinero" para finales del año. Si resulta que tú compartes la creencia de que alguien va a dejar caer un millón de dólares en tu cabeza, y todos los sanadores, maestros y trabajadores espirituales finalmente serán libres para simplemente ir y hacer cosas espirituales sin necesidad de pago, por favor reconsidera ese concepto. Podría suceder. Es una posibilidad, pero... hay muchas personas que no están haciendo el trabajo que vinieron a hacer, con lo cual quiero decir, el trabajo en ellos. Ellos no están eliminando los patrones de miedo o duda, y por lo tanto permanecen en un estado de negación. La realidad es que el 2013 llegará, y en cierta medida parecerá que lo mismo de siempre simplemente continúa en forma normal. Ten esto muy claro... será cualquier cosa menos normal.

Por muy asombrosas que sean las erupciones solares que estamos experimentando actualmente, el máximo solar no se produce hasta mediados del 2013, y no va a comenzar a retroceder hasta alrededor del 2015. Así que vamos a seguir experimentando lo que estamos experimentando ahora. Pero aquí hay un punto importante acerca de las erupciones solares que puede que no sepas: la energía no simplemente se amplifica con una erupción solar y luego regresa a la normalidad cuando la erupción ha pasado. No es como el agua que sube en un río y luego baja de nuevo a su nivel original después de la tormenta. Como con un escalón, con cada erupción solar la energía se mantiene. Cada una de estas erupciones nos lleva a nuevos y diferentes campos energéticos modificados.

No hay vuelta atrás en el Cambio, y mientras se desarrolle en las próximas semanas y meses, quienes no estén haciendo su trabajo personal se encontrarán con que todas sus "cosas", y todos sus "no soy adecuado" se están purgando de sus cuerpos de todos modos. Cuando esto ocurra, muchos simplemente caerán aún más en sus miedos, dudas y negaciones. Van a seguir esperando que ese mítico millón de dólares les caiga en la cabeza para ser su salvación. Lo que yo te pido es, por favor, no mantengas esa expectativa como una probabilidad lógica o alta. Éste es el momento de hacer tu trabajo.

Si puedes, haz el trabajo, hazte consciente de ser consciente, eleva tu campo vibratorio al nivel que seas capaz de elevarlo. Si prestas atención a tu propio crecimiento y desarrollo personal, vas a desarrollar la capacidad de caminar por la nueva orilla de ese río creciente, en vez de caminar por el viejo camino que va justo al lado de ese río en aumento. Uno será menos desafiante que el otro. Ésta no es una afirmación atemorizante, simplemente te estoy diciendo lo que está en proceso, y señalando la oportunidad de elegir sabiamente.

Este Cambio se está aproximando al momento en que un Cambio en verdad va a ocurrir. Considera este momento como el pre-movimiento. Este Cambio está empezando a llegar al lugar donde será mucho más visible tanto en la realidad de tercera dimensión como en la conciencia de tercera dimensión. Cuando ocurra este momento, ¿qué vas a elegir? ¿Vas a elegir evitar tomar una decisión? ¿O vas a lanzarte audazmente a una realidad nueva, y aún no diseñada del todo, y elegir convertirte en el diseñador?

Así que disfruta de estos próximos días, ya que serán sensacionales. Estos nuevos niveles de conciencia en los que ahora tienes la oportunidad de adentrarte son absolutamente extraordinarios. Llega a dominar estos nuevos niveles de conciencia, ya que te van a permitir elegir algo que nunca has concebido.

Es hora de ser prácticos.

Es hora de prestar atención.

© Copyright Universal 2012. Por favor distribuya libremente, siempre y cuando se incluya al autor Jim Self y al sitio web www.masteringalchemy.com como fuente y se distribuya de forma no comercial sin coste alguno.

No hay comentarios: