martes, 4 de septiembre de 2012

EL CAMBIO - (La Transformación)

¿Qué es… Por qué está sucediendo… Cómo lo está afectando…? y La Maestría de La Alquimia

Jim Self

Dedicado a todos aquellos que están preguntando y permitiendo

Título original: The Shift - Traducción de Daniela Torres

________________________________________________________________________

CAPÍTULO 1 ~~~

El Cambio. ¿Cómo describirlo?

Hace tanto tiempo que venimos escuchando hablar de “El Cambio”, que se hace difícil pensar que al final ha llegado. ¿Pero cómo podemos describir con precisión el concepto de cambiar? ¿De qué nos estamos alejando? ¿A qué nos estamos acercando? Más importante aún… ¿Qué diferencia va a crear en su mundo… en su vida… en su familia… en sus personas queridas… y en usted?

¿Se viene dando cuenta de que…Las horas parecen estar acelerándose? ¿Usted no puede depender de sus recuerdos como solía? ¿Asuntos que usted pensó tener resueltos, inesperadamente, están de nuevo subiendo a la superficie? ¿Nada parece funcionar de la manera en que solía?

¡Usted no está solo!

Si usted ha escuchado conversaciones, gente hablando de la transición de la Tercera a la Quinta Dimensión pero no tiene la más mínima idea de cómo va a ocurrir, qué clase de cambios va a traer asociados, o siquiera qué significa la Quinta Dimensión - usted no está solo. ¡Más aún, no es ningún accidente el hecho de que esté leyendo este libro; fue escrito para usted!

Este libro tiene dos propósitos: primero, actuar como un compendio de información, mucha de la cual usted ya conoce pero quizás no conscientemente. Y segundo, introducirlo a un conjunto de instrumentos, técnicas y oportunidades que le van a permitir crear una base para poder pasar de una Tercera Dimensión en la cual la inconsciencia prevalece, a la conciencia de dimensiones superiores, plenamente consciente y completamente realineado con quien usted es, siempre ha sido, pero no recuerda en este momento.

En realidad, es muy simple crear felicidad, abundancia y bienestar en su vida. Como pasa con muchos aspectos de la vida, lo más simple es, a veces, lo más difícil de absorber. Por ejemplo, la fórmula de 4 pasos para la creación, es realmente así de simple:

1.– Establezca una intención.

2.– Ponga su atención en su intención.

3.– Agregue una emoción al objeto de su atención – como por ejemplo alegre, divertido, excitado.

4.– El Universo, a través de la Ley de Atracción, le concederá exactamente aquello sobre lo cual usted puso su atención. .

Su trabajo consiste en recibirlo… permitirle que se le acerque… permitirse tener lo que acaba de pedir. En otras palabras, “Pedid y se os dará”.

Así que – ¿por qué la mayoría de nosotros no podemos seguir esta fórmula simple y crear la vida que deseamos?

El ruido de la Tercera Dimensión distrae mucho, llevando nuestra atención hacia el pasado o proyectándola en el futuro, en donde el miedo y la ansiedad viven frecuentemente. Mantener nuestra intención de ser feliz puede llegar a ser muy difícil cuando surgen emociones como la preocupación y la duda. La Ley de Atracción nos da exactamente el objeto de nuestra atención; no entiende “Dame solamente lo bueno”. Entonces, el Universo interpreta su pedido por la manera en la cual usted mantiene sus emociones y pensamientos. “Pedid y recibiréis”.

Hay un Cambio, una Transformación. Un Giro Muy Grande está Sucediendo.

Este cambio que se está llevando a cabo está afectando cada aspecto de nuestra realidad tridimensional. Este cambio es de un alcance tan grande, que nuestra limitada imaginación no puede comenzar a entender la experiencia de las transiciones y cambios en los cuales nos vemos envueltos. Este cambio está afectando cada aspecto de la vida en este planeta – nuestras estructuras políticas, sociales y económicas, el medio ambiente, las instituciones y guerras, cómo vemos nuestras relaciones, nuestro trabajo. En pocas palabras, está afectando cada uno de nuestros pensamientos y cada una de nuestras emociones. Está alterando el tiempo, nuestra memoria, nuestro ADN, las redes físicas y emocionales de nuestros cuerpos, nuestras creencias, nuestras percepciones del bien y del mal, de lo correcto y de lo incorrecto. Sobre todo, esta ola de cambio está afectando nuestra percepción de lo que es posible. Nos está ofreciendo una abundancia de conocimientos nuevos, las instrucciones y las posibilidades de cómo volver a vivir en armonía entre nosotros, el medio ambiente, y con Todo lo que Es.

Sin embargo, entre nuestra existencia corriente y esta nueva Dimensión más alta del “Cielo en La Tierra”, a la que pronto llegaremos, hay todavía una brecha.

Tomando Conciencia de Estar Tomando Conciencia.

Este “Cambio de Conciencia” que se está desarrollando es un cambio en nuestra percepción de nuestro mundo. La mayoría de nosotros ha jugado este juego de la vida tratando de adaptarse y de seguir las reglas. Hemos tratado de crear una vida mejor para nosotros mismos y para nuestras familias. Sin embargo, en nuestro afán de crear más para nosotros mismos – una casa más grande, un auto mejor, un salario más alto, etc.,- muchos de nosotros hemos descubierto que, en realidad, hemos creado menos.

Tenemos menos tiempo para pasar en esa casa más grande, menos tiempo para disfrutar con nuestra familia y amigos y menos oportunidad de apreciar un atardecer o de deleitarnos en la belleza natural que nos rodea. Mucha gente ha empezado a sentir que algo no está bien, que algo de valor se ha perdido. Lo que realmente falta, consciente de ello o no, es que todos hemos perdido una parte de nuestro “yo” en el camino. Y a fin de cuentas, más, más grande y mejor, aún no es suficiente. Nos hemos desconectado de las cosas que nos alimentan de verdad y este hecho nos ha dejado físicamente enfermos, emocionalmente infelices, mentalmente agotados y espiritualmente confundidos acerca de quiénes somos realmente.

Esto está empezando a Cambiar.

A medida que más y más de nosotros nos vamos despertando, comenzamos a recordar quiénes somos. Estamos reconociendo los desequilibrios en nuestras vidas y nos preguntamos: ¿Qué es realmente importante para mí?

¿Qué es lo que verdaderamente me hace feliz? La respuesta no se encuentra adquiriendo más del mundo exterior, sino obteniendo más del “yo” dentro de nosotros. En nuestro apuro por llegar a lo alto, hemos dejado parte de nosotros detrás. Hemos canjeado el respeto por la competencia, la bondad por la ventaja, y el dar por el tomar. Hemos perdido contacto con nuestro “Guía Interior”, que siempre nos ha dirigido a un lugar más alto, más alineado. Este lugar más alto es un lugar en donde la cooperación, el apoyo y la comprensión crean la amistad, la compasión y una confianza más profunda.

El cambio se está produciendo dentro de los corazones de TODA la humanidad y millones están empezando a despertarse. Se trata de un “despertar de la conciencia”. Está sucediendo en todo el mundo, en cada pueblo y ciudad, y en el corazón de cada niño, mujer y hombre. Estamos encontrando una nueva pasión interior, y estamos comenzando a reconocer que quienes somos, cuenta. Somos TODOS importantes y TODOS tenemos un aporte que brindar. Este despertar de la conciencia no tiene límites. Es un cambio que nos está llevando a todos hacia una toma de conciencia de dimensión más alta; una manera de vivir superior y más alineada. Estamos tomando conciencia de estar tomando conciencia.

Las Nuevas Olas de Luz

Dos Oleadas masivas de Luz y de Energía se están moviendo a través del Universo, a través de La Tierra y a través de cada uno de nosotros. Estas Olas de Cambio están trabajando juntas en perfecta sincronización, elevando todo a una conciencia mayor.

Una de estas Olas se está expandiendo hacia el exterior, como una sucesión interminable de Ondas en un estanque. Esta Ola está desplazando la conciencia de las masas desde la perspectiva tridimensional, a través de la cuarta, hacia una perspectiva en la quinta dimensión. Esta Ola está creando una comunidad quinti-dimensional de conciencia superior en La Tierra que nos está realineando con Todo Lo Que Es.

Es fascinante observar con qué fuerza y de qué manera positiva esta primera Ola nos está afectando mientras se acelera. Esta Ola nos está dando opciones y ofreciéndonos oportunidades que hasta este momento no teníamos a nuestra disposición. Esta Ola está también haciendo posible que la segunda Ola desbloquee todo lo que nos ha mantenido atascados en la tercera dimensión.

La segunda Ola funciona de una manera muy diferente a la primera. Su función es la de crear armonía. Sin embargo, para lograr la armonía, todo lo que no es de La Luz, todo lo que no existe en bienestar y equilibrio se está desestabilizando, disolviendo y despejando del camino. Todo lo que no está alineado en nuestras vidas se está aflojando y liberando.

Esta Ola está liberando, a todo nivel, los modelos disfuncionales. Todo lo que no tenga integridad se disolverá y será remplazado con nuevos modelos de energía, Luz, noción y sabiduría disponibles en la primera Ola. En resumen, mientras que la primera Ola va vaciando la vasija, la segunda Ola la va rellenando.

Estas Olas de transformación nos están permitiendo re-cablear, re-conectar, re-alinear y re-cordar quiénes somos y el verdadero motivo que nos trajo acá. Como un tsunami, estas Olas están intensificando su potencia de manera significativa. Vamos a ver transiciones enormes en los próximos meses y años.

¿Por qué es que todo esto está sucediendo ahora?

Esto está sucediendo ahora porque hemos pedido que ocurra. También está sucediendo ahora porque hemos logrado, de la manera más sorprendente, cumplir con lo que nos habíamos propuesto lograr al jugar este Juego de

la tercera dimensión. Y éste es el momento para recordar, para retornar al hogar, al Corazón del Creador, el Todo Lo Que Es. Por lo tanto, ¿debería usted ser feliz? ¡Si! ¿Debería usted estar entusiasmado? ¡Si! ¿Es simple? ¡Si! ¿Va a ser fácil? No exactamente… pero no tiene por qué ser necesariamente difícil. También vamos a necesitar una nueva manera en la cual percibir nuestro entorno y elegir la realidad que deseamos experimentar.

CAPÍTULO 2 ~~~

De Qué Manera Lo Puede Estar Afectando

El tiempo pasa más rápido.-

Mucha gente no está consciente de la naturaleza precisa de los cambios que están experimentando, pero están percibiendo los efectos de estos cambios. Por ejemplo, si usted pregunta: ¿Cree que el tiempo está pasando más rápido? Un gran número dirá “Si, es como si me acabara de levantar en la mañana y antes de darme cuenta estoy de nuevo preparándome para ir a dormir. ¿A dónde se ha ido el día?”.-

El tiempo está más relacionado con los ritmos y ciclos contenidos en nuestros cuatro cuerpos inferiores (espiritual, mental, emocional y físico), que con el reloj de la pared. Mientras estas dos Olas masivas de Luz fluyen hacia, a través y alrededor nuestro y de la Tierra, los puntos de referencia por los cuales nos conocíamos van cambiando.

El primer cambio se está produciendo en el campo magnético de la Tierra. Las Olas de Luz están alterando los campos magnéticos alrededor de la Tierra, los están debilitando, deteriorando y cambiando. El cambio de los campos magnéticos de la Tierra está también alterando los campos magnéticos, los ciclos y los ritmos en nuestros cuerpos espirituales, mentales, emocionales y físicos. Algunos de los ciclos se están acelerando, mientras que otros se están aquietando. Al pasar a través de cada uno de nosotros, estas Olas de Luz cambian nuestros ritmos y ciclos interiores, y nuestro concepto del tiempo se altera.

Aunque la sensación interna es que el tiempo se está acelerando, en realidad, estamos perdiendo el tiempo; más bien, se está fundiendo en un solo momento del Tiempo Presente, el AHORA.

Por ejemplo, si a usted le tomaba 5 minutos caminar del punto A al punto B, y lo hacía a diario, usted tendría un sentido físico de cuánto tarda cubrir esa distancia. Pero a medida que el tiempo se fusiona, usted tiene menos tiempo para caminar el mismo trecho A-B, entonces ahora su sensación física es la de tener que caminar más rápido para cubrir la misma distancia, a pesar de que su reloj siga mostrando que la misma cantidad de tiempo ha sido utilizado. Lo que sucede es que sus mecanismos sensoriales internos le están diciendo que el tiempo transcurre más rápido porque tuvo que darse prisa para llegar al mismo lugar en la misma cantidad de tiempo marcada por su reloj.

A medida que las Olas de Luz van cambiando nuestros ritmos internos, nos acercan más y más al Tiempo Presente.

El Tiempo Presente es el único lugar en el que existimos. Y a medida que nuestros campos magnéticos interiores pierden fuerza, nuestros ciclos y ritmos comienzan a alinearse con un flujo singular de conciencia. Nuestros biorritmos, latidos del corazón y pulsos del sistema de meridianos comienzan a alinearse a un ritmo único, congruente con el latido del corazón de la Tierra. Mientras esto ocurre, todos nuestros recuerdos, pensamientos, emociones y creencias desalineados con la conciencia superior de bienestar van siendo dejados de lado. Una de las Olas va despejando muchos de nuestros recuerdos del pasado; todos esos argumentos viejos, momentos embarazosos, y esas experiencias dolorosas almacenadas inconscientemente en nuestra memoria que no tienen nada que ver con quiénes somos y por lo tanto no tienen ningún valor en el presente. Al mismo tiempo, la otra Ola de Luz va expandiendo la gama de posibilidades contenidas en cada una de nuestras realidades, proveyendo de esta manera más opciones y oportunidades para percibirnos en toda nuestra magnitud.

Perdiendo sus recuerdos, ganando su verdad.

¿Ha notado que comienza a decir algo y de repente se da cuenta de que no puede encontrar las palabras para completar sus oraciones? ¿O que no puede encontrar la palabra para la cuchara que está sosteniendo en su mano? No se alarme si le está sucediendo lo mencionado. Usted no es el único que tiene estas experiencias. Y no, no es mal de Alzheimer. Tampoco tiene nada que ver con su sexo, edad o cultura.

El objetivo de esta segunda Ola de Luz es el de eliminar todos los criterios, las creencias, los pensamientos y las emociones a las que continuamos aferrándonos, pero que no sostienen nuestro bienestar. Debido a que no supimos qué hacer con los insultos y las invalidaciones que recibimos al crecer, aprendimos cómo almacenar todas las emociones y los pensamientos que no nos contenían o que nos hacían sentir incómodos. Al hacerlo, elegimos renunciar a nuestra propia señoría, junto con las verdades y creencias que poseíamos naturalmente sobre el bienestar y optamos por creer en las opiniones de los demás.

A medida que comenzamos a despertarnos y a recordar quiénes somos, muchos de nuestros patrones de creencia, los no alineados con la verdad, comienzan a desmoronarse. En este proceso vamos perdiendo muchos recuerdos y puntos de referencia sobre los cuales hemos basado nuestra realidad tridimensional. La razón por la cual se están desmoronando es que no podemos llevar con nosotros en este viaje lo negativo, sean creencias, pensamientos o emociones. La segunda Ola de Luz los está limpiando de nuestro subconsciente. En ocasiones, palabras simples como “cuchara” se enganchan en el proceso de limpieza de la segunda Ola de Luz al limpiar de nuestro subconsciente los puntos de referencia que sostienen nuestro sentido de la falta.

No hay nada roto. Simplemente, lo que NO somos y nunca fuimos comienza a ser dejado de lado.

Al mismo tiempo, la primera Ola de Luz está pasando a través de nosotros y está expandiendo nuestra conciencia y nuestro entendimiento de quiénes somos, de quiénes hemos sido siempre. Esta comprensión no se encuentra en la mente racional y analítica. Está centrada en nuestro campo más amplio de percepción de nuestra noción, en nuestra conciencia superior y en nuestro Sistema de Guía Interno, situado en nuestro Corazón. A medida que comenzamos a recordar quiénes somos, comenzamos a dejar de lado quienes no-somos. Y a pesar de ser muy deseable dejar de lado quienes no-somos, puede ser que la experiencia de abandonar nuestros pensamientos, nuestras creencias y nuestros conceptos del mundo no sea tan simple.

La transformación que está ocurriendo dentro nuestro está cambiando nuestros pensamientos y nuestras creencias, y está alterando las maneras en las cuales percibimos el mundo a nuestro alrededor. Hasta ahora, la mayoría de nosotros nos hemos medido basándonos en el mundo exterior. El mundo tridimensional externo ha influenciado la manera en que percibimos nuestra apariencia, lo que nos resulta aceptable, lo que pensamos y cómo actuamos.

Nuestros pensamientos crean nuestras creencias, nuestras creencias crean nuestras costumbres, y nuestras costumbres crean nuestras vidas. Nuestras conclusiones se forman cuando nuestras creencias conectan los pensamientos que corren a través de nuestras experiencias. Sin embargo, en realidad, muchos de nuestros pensamientos y muchas de nuestras creencias no son propios; los hemos recibido de mamá, papá, la maestra, el cura, y la realidad tridimensional externa. No es que papá o mamá u otra gente a nuestro alrededor se hayan propuesto deliberadamente engañarnos; simplemente estaban transmitiendo lo que sus padres y los padres de sus padres (junto con la mayoría del resto de la sociedad) les habían enseñado a aceptar como la “verdad”.

Al crecer, es probable que muchos de nosotros hayamos sentido, intuitivamente, que lo que otros aceptaban como “verdad” no se sentía “bien”, pero la opinión generalizada es muy poderosa. No es fácil ir contra la multitud, o discutir con nuestros mayores o con nuestras personas queridas. Por lo tanto, muchos de nosotros aprendimos a “seguir al montón”, a reprimir nuestros sentidos intuitivos, y a no prestar atención a nuestros sentimientos. Nos adormecimos en el proceso. Esta es la razón por la cual tanta gente hoy día es infeliz sin saber por qué. Es porque hemos perdido contacto con nuestro sistema de guía interno.

Ahora, a medida que comenzamos a despertar, se desarrolla en nosotros un reconocimiento nuevo. Cuando comenzamos a buscar nuestra propia verdad y a transitar nuestro propio camino, muchos de nosotros comenzamos a darnos cuenta de que lo que somos no se reduce a lo que el mundo exterior nos ha hecho creer. Si miramos hacia adentro, nos damos cuenta de que somos seres espirituales y multidimensionales capaces de alinearnos con una Verdad Superior. A medida que se desarrolla esta transformación, comenzamos a reconocer que es nuestra propia verdad la que crea felicidad, éxito, salud equilibrada y al mismo tiempo incorporamos simpleza al camino de nuestra vida.

Muy pocas almas han percibido esta Verdad Superior en el pasado. Pero ahora esta verdad se ha convertido en una aventura buscada por muchos. Una nueva conciencia se está desarrollando gracias a ustedes y a todos los otros que se están despertando. El mundo tridimensional definido por las verdades, estructuras y creencias de aquellos alrededor nuestro no funciona más y se está disolviendo. Estamos viviendo un cambio enorme, una aceleración en la toma de conciencia. ¡Un Gran Despertar!

CAPÍTULO 3 ~~~

¿Qué Son La Tercera y La Cuarta Dimensión?

Muchos de nosotros sabemos o tenemos una sensación intuitiva de que hay un movimiento, una restructuración, pero pocos tenemos suficiente información para que esta sensación tenga sentido. Sencillamente, estamos saliendo de una realidad en tres dimensiones, pasando por la cuarta, y en camino hacia la quinta dimensión. ¿Pero qué son las dimensiones?

Dimensiones no son lugares. Más bien, son niveles de conciencia, cada uno con sus características y sus formas de pensar, de sentir y de percibir. Tenemos la oportunidad de salir del ruido y de las estructuras rígidas de la tercera dimensión entrando a un conjunto más fluido de opciones contenido en la cuarta dimensión, cuando entendemos los aspectos, las reglas y las estructuras de la tercera y la cuarta dimensión.

Para simplificar las cosas, imaginemos a la tercera y a la cuarta dimensión como cajas. Estas cajas se superponen, y por lo tanto nos permiten pasar de una a la otra. Ya hace más de 60 años que venimos viviendo en la tercera y cuarta dimensión al mismo tiempo. Una de las cajas contiene ruido, rigidez y emociones incómodas, mientras que la otra contiene opción, belleza, bienestar y apreciación. Usted se ha visto en ambas cajas. Aún en la mejor de las situaciones, se hace difícil entender y ser maestro de uno mismo sin una definición precisa de qué ocurre en cada caja. Es sabiendo la diferencia entre las dos cajas que una persona puede elegir vivir la vida que desea, en vez de reaccionar a la vida, golpeando a la puerta cada mañana. Es describiendo las características de cada caja que podemos desarrollar un entendimiento mejor de cómo elegir.

CAPÍTULO 4 ~~~

La Caja Tridimensional Y Sus Estructuras

Forma.-

En primer lugar, la tercera dimensión no es la Tierra, las montañas, los ríos, la lámpara, la silla y las flores a nuestro alrededor. Estos son aspectos de la Forma. Densidad es lo que produce la Forma. La Forma tiene silueta, masa, textura y peso existiendo tanto en la tercera como en la cuarta dimensión.

La primera pieza útil, si bien no tan obvia es: nuestros pensamientos y nuestras emociones también contienen la Forma. Aunque no es visto como densidad física, pensamientos pesados y desagradables producirán una respuesta. Asimismo, pensamientos livianos, etéreos y hermosos producirán una respuesta o sensación muy diferente.

Por ejemplo, ¿Aceptó alguna vez la culpabilidad y opinión impuesta por otra persona que consideró incorrecto lo que usted había hecho, y en consecuencia, se encontró el resto del día caminando con una sensación de culpa pesada e incómoda? Esta carga o culpa es una Forma de Pensamiento. Su estado de ánimo, sus emociones y aún su salud física van a verse afectados por la manera en la cual usted decide observar y mantener esa Forma de Pensamiento. También determina su capacidad para crear, con éxito o no, su vida.

Pensamientos emocionalmente cargados y pesados se mantienen en la realidad tridimensional, mientras que Formas de Pensamiento livianas, etéreas y hermosas se conservan en la cuarta dimensión.

Tres Aspectos de La Tercera Dimensión.-

Exploremos las características encontradas dentro de la tercera dimensión. Recuerde, ésta es una caja que contiene una parte de su experiencia de vida. Es muy útil entender “La Ley de Atracción” con el fin de comprender lo que está por ser dicho. Ahora, usted podría decir: “Pero yo ya sé todo sobre La Ley de Atracción. Sin embargo, creer saber sobre La Ley de Atracción y vivir La Ley de Atracción son dos experiencias muy distintas.

La Ley de Atracción dice: “Yo, El Universo, que te adora, te proporcionaré el foco de tu atención.” La Ley de Atracción es tan importante, que es la base de TODO lo que usted ha experimentado.

La Ley de Atracción no entiende las palabras. No entiende “por favor” o “gracias” en inglés, francés o en ningún otro idioma. La Ley de Atracción entiende el pensamiento y las vibraciones emocionales que usted mantenga, consciente o inconscientemente. La Ley de Atracción responderá de acuerdo a su creencia en que algo es o algo no es. Y si usted expande sus pensamientos con una carga de emoción, La Ley de Atracción le proveerá más de lo mismo en una manera más completa y rápida. Usted recibirá aquello sobre lo cual ponga su atención cargada de emoción. Garantizado absolutamente.

El tiempo en la tercera dimensión.-

A la mayor parte de la humanidad se le ha enseñado, y cree, que el tiempo es fijo y que el pasado, el presente y el futuro se mueven en forma lineal y después uno se muere. Aunque es la creencia generalmente aceptada, ésta no es correcta. En la tercera dimensión, el tiempo funciona como un ciclo que se repite. Se trata de un flujo de pensamientos y experiencias que nosotros etiquetamos como positivas o negativas. Nosotros acogemos estas experiencias anhelando que se repitan, o las resistimos deseando que no sucedan de nuevo. En pocas palabras, tomamos experiencias de nuestro pasado y las proyectamos hacia nuestro futuro y entonces entramos en esa experiencia en un momento-del-presente-futuro para revivirla en una forma, tamaño o color diferentes.

Permítame darle dos ejemplos. Primero, supongamos que me han dicho que si fuera a ser un abogado, un doctor, un maestro o un enfermero sería exitoso y feliz. Y yo accedo, a pesar de que adentro mío no tengo una buena sensación. Luego, pongo esa creencia frente a mí y la sigo hasta entrar en el futuro. Una creencia se proyecta hacia el futuro, pero raramente se vive en el momento presente.

En segundo lugar, y este ejemplo es quizás aún más importante, supongamos que tuve en algún momento una relación que fue lo mejor de lo mejor… hasta que lo dejó de ser. Mi amante me dejó, diciéndome que yo era una persona terrible, que nunca iba a tener éxito, que no era bueno y que no tenía nada que aportar a la relación. Me dolió. Me sentí rechazado y entré en un estado de profundo dolor. A pesar de tratar de superar esta experiencia, no pude ni descargarla, ni entender cómo podía ser yo una persona tan terrible. Finalmente, tomé la decisión de que yo estaba BIEN, por lo menos en la superficie, y de que nunca querría conocer a otra persona como ésta para no ser lastimado de nuevo. Así que le grito al Universo “Dios, nunca dejes que una experiencia como ésta me suceda de nuevo. Si una persona de este tipo se me acerca otra vez, por favor, avísame y muéstrame alertas para que no me lastimen de nuevo".

¿Puede ver cómo tomé una época mala de mi pasado y la coloqué en mi futuro y encima, para protegerme, le agregué una dosis de dolor, miedo y negación cargados emocionalmente? La Ley de Atracción no entiende las palabras "NO, Deje de y Pare". Entiende solo nuestro foco de atención. Y porque el Universo y La Ley de Atracción me adoran, la pasión del Universo es la de satisfacer cada uno de mis pedidos, ¿adivine qué encontré en la puerta de entrada a la mañana siguiente… y la siguiente y la siguiente y la siguiente?

Con cada paso que doy hacia el siguiente momento en el Tiempo Presente, vivo precisamente lo que pido a través de mis vibraciones. En otras palabras, si las vibraciones de mis pensamientos y emociones son negativas, obtengo exactamente aquello en lo que puse el foco de mi atención. “Te proveeré exactamente lo que pides” sonríe La Ley de Atracción.

Entonces, el tiempo tridimensional no es una estructura, sino que nos permite poner en práctica la creación de un conjunto nuevo de experiencias futuras, basado en experiencias pasadas. En la tercera dimensión hay una pequeña ranura del tiempo presente que conocemos como Tiempo Presente Reaccionario. Por esta ranura ingresamos en el futuro que veníamos resistiendo, solo para encontrarnos en el Tiempo Presente reaccionando a lo que juramos no querer experimentar de nuevo. Es así como el tiempo funciona en la caja tridimensional. En la tercera dimensión, la opción no es una opción, porque la opción no existe en la tercera dimensión.

También incorporado en la estructura de la tercera dimensión, tenemos un mecanismo que nos puede facilitar cosas de manera significativa; un buffer o una demora en el tiempo. Esto nos da una oportunidad para reconsiderar las consecuencias de nuestras acciones, reacciones, de nuestros pensamientos y emociones de reaccionar y crear algo que haya que limpiar o por lo cual debamos disculparnos luego. Esta estructura integrada nos permite un momento de pausa durante el cual considerar nuestra acción. Sin embargo, este buffer de tiempo se va disolviendo durante el Cambio. Mucha gente está encontrando que ahora las cosas se están manifestando más rápido que nunca. Usted recibe lo que pide… en este momento… exactamente en la forma en que lo piensa.

Dualidad.-

La dualidad es otro aspecto importante de la tercera dimensión. El sentido de vivir bajo el campo de dualidad era el de proveernos de una gama más amplia de opciones y oportunidades para “conocernos a nosotros mismos”. La dualidad es una estructura predominante en la percepción. Hace mucho tiempo atrás, antes de la caída de la conciencia, el propósito de la dualidad era el de ayudarnos a caminar equilibrados en un ambiente de contraste.

No habría contraste si todo fuera azul. Creamos contraste en el momento en que traemos el color rojo junto con el azul. El contraste fue creado para proveernos de experiencias que nos ayudaran a elegir, como caliente y frío, grande y pequeño, brillante y opaco, etc.

A medida que comenzamos a concebir la conciencia tridimensional, agregamos a la dualidad los conceptos de correcto e incorrecto, bueno y malo, debería y no debería. No existía bueno y malo, correcto e incorrecto cuando vivíamos en la cuarta dimensión y en dimensiones más altas. No había juicio. No había nada roto. No había nada a que tenerle miedo. Lo que había era no más que opciones simples de contraste, dándonos más maneras para apreciarnos y conocernos.

Pero el miedo, el juicio y la separación vinieron con La Caída de la Conciencia. Aprendimos “nosotros y ellos” y aprendimos a resistirlos a “ellos”. Estos conceptos de juicio, de separación, de bueno y malo, correcto e incorrecto, debería/no debería, crearon una estructura rígida que no perdona y no permite ni la opción ni la flexibilidad. Este sistema de creencia tridimensional ató nuestros pensamientos y nuestras emociones, estableciendo creencias extremas como “nunca” y “siempre”; formas de pensamiento rígidas con muy poca oportunidad para el cambio, la facilidad, o el bienestar. El miedo y el dolor se anclaron en este sistema de creencias rígido, compuesto de formas de pensamiento pesadas. Esto es lo que la segunda Ola de Luz está empezando a neutralizar y a remover de nuestras memorias mientras nos preparamos a pasar a las dimensiones más altas.

La mente racional.-

La mente racional es lo que conocemos como nuestro proceso analítico de razonamiento. Cuando experimentamos la Caída de la Conciencia, perdimos acceso a una gran parte de nuestra habilidad de percibir la realidad que nos rodea. A medida que aprendimos a percibir el miedo del pasado y la preocupación del futuro, perdimos el uso de muchas de nuestras habilidades espirituales como también el acceso a más del 90% de la funcionalidad del celebro y, de esta manera, creamos la mente racional.

El desarrollo de la mente racional nos ha sido de buen uso en este medio ambiente. Su propósito ha sido el de mantenernos seguros y cómodos. La mente racional funciona mayormente en un estado de limitación que de posibilidad y oportunidad, debido al miedo y al mal uso. Nuestra capacidad de entendimiento y nuestra gama de opciones espirituales han disminuido de manera significativa porque le asignamos a la mente instrucciones para las cuales no estaba diseñada. Mientras que la mente lógica es una herramienta maravillosa para medir, comparar y tomar decisiones, conoce solo lo que sabe y ha perdido acceso a lo que no sabe. Por miles de años, la mente racional ha mantenido a la humanidad enfocada muy estrictamente en el dominio tridimensional. Ahora, esto está cambiando.

Las tres estructuras de esta caja tridimensional son cruciales para nuestro entendimiento. Estas tres estructuras energéticas – el Ciclo Repetitivo, la Dualidad y la Mente Racional – están estrechamente entretejidas en la trama de la matriz tridimensional. Podemos comenzar a tener la opción de salir de la tercera dimensión al tomar conciencia de la plataforma de referencia sobre la cual ésta funciona. Podemos reconstruir y recordar una gran parte de nosotros y, de esta manera, liberarnos para trascender los límites de la tercera dimensión y abrir la posibilidad de dimensiones más altas como la cuarta y la quinta.

CAPÍTULO 5 ~~~

La Caja y Las Estructuras de La Cuarta Dimensión

A medida que nos empezamos a despertar y a tomar conciencia de ser conscientes, también comenzamos a tener opciones y formas de elegir que no teníamos a nuestra disposición en la tercera dimensión. Los componentes de la caja cuatri-dimensional son, en realidad, muy sencillos. Pero debido a que pasamos tanto tiempo en movimiento reaccionando a nuestro pasado y preocupándonos del futuro, le dedicamos muy poco tiempo en el presente.

Debido a esta tensión entre nuestro pasado y futuro, nos resulta muy difícil permanecer quietos un tiempo lo suficientemente largo como para mantener nuestro foco de atención en la simpleza de la vida frente a nuestros ojos.

En la tercera dimensión, la Ley de Atracción responde al ruido, al movimiento y a nuestras reacciones, y nos devuelve más de lo mismo. Al entender y percibir tres aspectos de la cuarta dimensión, interrumpimos las reacciones emocionalmente cargadas, en gran parte subconscientes, cuando elegimos conscientemente el resultado que deseamos, y de esta manera, le permitimos a la Ley de Atracción que nos manifieste estos deseos nuevos y positivos.

El Tiempo Presente.-

La decisión más importante que uno puede hacer al avanzar en este viaje es la de aprender a percibirse a uno mismo en el momento presente.

Mientras que el tiempo presente tridimensional es un momento reaccionario cargado, influenciado por nuestro pasado, nuestro Momento Presente en la cuarta dimensión es un momento sereno de AHORA. Existimos solamente en el AHORA, pero muchos de nosotros enfocamos muy poca de nuestra atención aquí. Nos consumen experiencias del pasado y preocupaciones proyectadas al futuro. Sin embargo, paradójicamente, como no entendemos las estructuras de las dimensiones, es precisamente este estado de pensamiento y de emoción basado en el miedo el que nos mantiene encadenados a la tercera dimensión.

En la cuarta dimensión, los tiempos pasado y futuro cambian de manera significativa. El pasado se torna una experiencia neutral o un evento histórico tomado como referencia. El dolor de ayer no tiene incidencia en el futuro.

La información, el conocimiento y la sabiduría adquiridos en el pasado, nos ayudan a tomar mejores decisiones acerca de nuestro bienestar, presente y futuro. El presente es todo lo que hay. Uno puede planificar el futuro utilizando información adquirida en el pasado, pero las decisiones son decisiones conscientes hechas en este momento presente. Si bien el futuro es una oportunidad esperando a ser creada, es en el momento de AHORA en que se toman las decisiones.

La Elección.-

En la cuarta dimensión, la reacción es remplazada por la elección, proporcionando flexibilidad y nuevas posibilidades. La elección le permite tener la opción de observar, de experimentar y de elegir sin censura, sin correcto o incorrecto, sin bueno o malo y sin el miedo de ser castigado. Lo escogido conscientemente en la cuarta dimensión le da la oportunidad de equivocarse, y de corregir luego la situación sin sentir culpa o ser culpado.

La elección consciente atrae una gama más amplia de posibilidades, permitiendo de esta manera el bienestar, la felicidad y el realineamiento dentro del Corazón. Es en la cuarta dimensión que uno reclama su poder de elección.

Usted puede tomar mejores decisiones partiendo de una base centrada en la claridad, en la certeza y en la conciencia de su propia presencia. Al dejar de lado el bueno-malo, correcto e incorrecto de la tercera dimensión, una sensación de capacidad en continua expansión comienza a despertarse nuevamente dentro suyo. El poder elegir crea oportunidades. Las oportunidades permiten el bienestar. El bienestar despierta la felicidad, la apertura y la sonrisa interior del Corazón. Partiendo de su corazón abierto, su propósito y el cumplimiento de todos sus sueños están a su alcance.

Conceptos Superiores.-

A medida que usted toma conciencia de ser consciente en esta realidad de la cuarta dimensión, muchos conceptos superiores de la vida comienzan a estar al alcance, permitiéndole moverse con mayor facilidad y comprensión. Uno de estos conceptos superiores es la Paradoja. Una manera sencilla de explicar la Paradoja es la siguiente: Lo que era cierto hace un momento puede no ser cierto en este momento de AHORA, y lo que era falso hace un momento puede no ser falso en este momento.

Debido al miedo, al dolor y a la desconfianza que todos nosotros hemos almacenado en nuestra inconsciencia, tenemos muchas creencias rígidas sobre el mundo en el que vivimos y sobre las personas que viven en él. Estas creencias están ancladas en palabras como SIEMPRE y NUNCA. “Él siempre será malo. Ella nunca va a cambiar. Yo nunca les perdonaré.” Al arrastrar los dolores del pasado en la tercera dimensión hacia el futuro tendemos a reaccionar de la misma manera en que habíamos reaccionado la última vez, y por lo tanto, repetimos una vez más las experiencias del pasado.

A medida que reconocemos conscientemente que tenemos opciones acerca del mundo a nuestro alrededor, la incorporación del concepto de la paradoja permite que el pasado sea el pasado y libera nuevas oportunidades para el futuro. La paradoja nos permite reconocer a una persona o a una situación como ocurrió en el pasado; pero ahora, nos presenta la oportunidad de verlos en este momento, por lo tanto permitiéndoles ser quienes son ahora, en vez de estar observándolos a través de las limitaciones de nuestras reacciones pasadas.

A medida que la paradoja afloja la rigidez del pasado, el concepto superior del Permitir abre oportunidades más amplias para su experiencia. El permitir es un concepto muy poderoso; no implica debilidad o incapacidad, sino, simplemente, le permite reconocer la situación en frente suyo y le provee con una opción en el tiempo presente para crear una oportunidad mejor hacia el futuro deseado.

Su vida va a cambiar a medida que comience a reconocer los muchos instrumentos, las destrezas, los conceptos y las oportunidades que la cuarta dimensión provee. Puede optar por salir de los hábitos de reacción y restricción.

La confianza se convierte en una opción. A medida que las estructuras de la cuarta dimensión se entienden y se empiezan a practicar, la necesidad de vivir en la falta, en la debilidad, en el miedo y en la duda se va dejando de lado muy rápidamente. Lo que considerábamos simplemente palabras en la tercera dimensión, ahora, en la cuarta, se tornan conceptos con un significado más lleno y profundo, y con una experiencia y fluidez más pulida.

Palabras como Feliz, Certeza, Señoría, Presencia, Capaz, Clemente y Comandante dejan de ser pensamientos intelectuales, para transformarse en sensaciones y sentimientos internos, importantes y guiados por su Corazón.

Estos conceptos solo se pueden sentir y vivir en el momento del Tiempo Presente. A medida que usted vuelve a recordar y se vuelve a apropiar de estos sentimientos y estas sensaciones, usted vuelve a encender el Sistema de Guía Interno ubicado en su Corazón. Cuando otros conceptos de vibración más alta son internalizados, sentidos y demostrados en su vida, se produce una transformación en la manera en que usted se presenta y se percibe a si mismo. Estas palabras son más que simplemente conceptos. Son Palabras Vivas. Son bloques de construcción energéticos que discutiremos en un capítulo posterior. A medida que usted comienza a utilizar y a vivir estas palabras ellas se entretejen, como un traje bien fabricado, y crean un nuevo alivio y una presencia más vivaz.

Usted no entrega más su poder. Desde este lugar de vibración más elevada usted ahora comienza a elegir.

La elección consciente atrae una gama más amplia de posibilidades, permitiendo de esta manera el bienestar, la felicidad y el realineamiento dentro del Corazón. Es en la cuarta dimensión que uno reclama su poder de elección.

Usted puede tomar mejores decisiones partiendo de una base centrada en la claridad, en la certeza y en la conciencia de su propia presencia. Al dejar de lado el bueno-malo, correcto e incorrecto de la tercera dimensión, una sensación de capacidad en continua expansión comienza a despertarse nuevamente dentro suyo. El poder elegir crea oportunidades. Las oportunidades permiten el bienestar. El bienestar despierta la felicidad, la apertura y la sonrisa interior del Corazón. Partiendo de su corazón abierto, su propósito y el cumplimiento de todos sus sueños están a su alcance.

Conceptos Superiores.-

A medida que usted toma conciencia de ser consciente en esta realidad de la cuarta dimensión, muchos conceptos superiores de la vida comienzan a estar al alcance, permitiéndole moverse con mayor facilidad y comprensión. Uno de estos conceptos superiores es la Paradoja. Una manera sencilla de explicar la Paradoja es la siguiente: Lo que era cierto hace un momento puede no ser cierto en este momento de AHORA, y lo que era falso hace un momento puede no ser falso en este momento.

Debido al miedo, al dolor y a la desconfianza que todos nosotros hemos almacenado en nuestra inconsciencia, tenemos muchas creencias rígidas sobre el mundo en el que vivimos y sobre las personas que viven en él. Estas creencias están ancladas en palabras como SIEMPRE y NUNCA. “Él siempre será malo. Ella nunca va a cambiar. Yo nunca les perdonaré.” Al arrastrar los dolores del pasado en la tercera dimensión hacia el futuro tendemos a reaccionar de la misma manera en que habíamos reaccionado la última vez, y por lo tanto, repetimos una vez más las experiencias del pasado.

A medida que reconocemos conscientemente que tenemos opciones acerca del mundo a nuestro alrededor, la incorporación del concepto de la paradoja permite que el pasado sea el pasado y libera nuevas oportunidades para el futuro. La paradoja nos permite reconocer a una persona o a una situación como ocurrió en el pasado; pero ahora, nos presenta la oportunidad de verlos en este momento, por lo tanto permitiéndoles ser quienes son ahora, en vez de estar observándolos a través de las limitaciones de nuestras reacciones pasadas.

A medida que la paradoja afloja la rigidez del pasado, el concepto superior del Permitir abre oportunidades más amplias para su experiencia. El permitir es un concepto muy poderoso; no implica debilidad o incapacidad, sino, simplemente, le permite reconocer la situación en frente suyo y le provee con una opción en el tiempo presente para crear una oportunidad mejor hacia el futuro deseado.

Su vida va a cambiar a medida que comience a reconocer los muchos instrumentos, las destrezas, los conceptos y las oportunidades que la cuarta dimensión provee. Puede optar por salir de los hábitos de reacción y restricción.

La confianza se convierte en una opción. A medida que las estructuras de la cuarta dimensión se entienden y se empiezan a practicar, la necesidad de vivir en la falta, en la debilidad, en el miedo y en la duda se va dejando de lado muy rápidamente. Lo que considerábamos simplemente palabras en la tercera dimensión, ahora, en la cuarta, se tornan conceptos con un significado más lleno y profundo, y con una experiencia y fluidez más pulida. Palabras como Feliz, Certeza, Señoría, Presencia, Capaz, Clemente y Comandante dejan de ser pensamientos intelectuales, para transformarse en sensaciones y sentimientos internos, importantes y guiados por su Corazón.

Estos conceptos solo se pueden sentir y vivir en el momento del Tiempo Presente. A medida que usted vuelve a recordar y se vuelve a apropiar de estos sentimientos y estas sensaciones, usted vuelve a encender el Sistema de Guía Interno ubicado en su Corazón. Cuando otros conceptos de vibración más alta son internalizados, sentidos y demostrados en su vida, se produce una transformación en la manera en que usted se presenta y se percibe a si mismo. Estas palabras son más que simplemente conceptos. Son Palabras Vivas. Son bloques de construcción energéticos que discutiremos en un capítulo posterior. A medida que usted comienza a utilizar y a vivir estas palabras ellas se entretejen, como un traje bien fabricado, y crean un nuevo alivio y una presencia más vivaz.

Usted no entrega más su poder. Desde este lugar de vibración más elevada usted ahora comienza a elegir y a crear la vida que quiere vivir.

Éste es nuestro estado natural de ser. Sin embargo, tomar conciencia, darse cuenta y mantener un sentido de sí mismo con una buena conexión a tierra requiere un cambio en nuestros hábitos y en nuestras creencias. Desde la infancia, la mayoría de nosotros hemos sido invalidados en nuestra experiencia tridimensional. No nos han enseñado, ni nos han alentado ni, a menudo, nos han siquiera permitido tomar decisiones partiendo de nuestro lugar naturalmente equilibrado de certidumbre, de confianza y de pasión. En cambio, a la mayoría de nosotros nos han enseñado a percibir el mundo que nos rodea con miedo, con duda y con desconfianza. En consecuencia, no hemos experimentado en su totalidad quienes vinimos a ser.

Alineamiento y Equilibrio.-

La realidad que conocemos como la tercera dimensión es una clase de aula en la que estamos participando en el ciclo evolutivo – continuamente en expansión – de nuestro desarrollo espiritual. Para poder jugar en esta aula hemos tenido que olvidarnos de nosotros mismos y haber dejado de lado mucha de nuestra sabiduría, de nuestro conocimiento y de nuestras habilidades.

En resumen, la tercera dimensión es un aula de DESEQUILIBRIO.

Nuestro propósito o nuestra misión es la de re-descubrir y dominar el EQUILIBRIO.

Sin embargo, dado que la tercera dimensión es el DESEQUILIBRO, el equilibrio nunca se puede encontrar en la tercera dimensión; la única manera de encontrarlo es saliendo de ella. Y este portal es la cuarta dimensión.

En la cuarta dimensión existen muy pocas reglas; la cuarta dimensión es abierta, receptiva y admite un sinfín de posibilidades. Es una dimensión de opción y de observación, y funciona como una plataforma flexible sin la rigidez de la caja tridimensional. La cuarta dimensión nos brinda una oportunidad para re-enmarcar nuestros puntos de referencia, para revisar nuestras creencias y para alcanzar un nuevo conocimiento de lo que es posible. Nos permite “estar en el mundo pero no ser del mundo tridimensional”.

La cuarta dimensión es el punto de partida a las dimensiones superiores. Nos proporciona una oportunidad para avanzar hacia una “forma de vida superior” – una vida en comunidad, en cooperación y en co-creación.

Ya en el siglo 16, William Shakespeare había escrito: “El mundo entero es un escenario y todos los hombres y las mujeres, simplemente actores.” Shakespeare no era solo un gran dramaturgo, sino que era un hombre muy sabio porque la vida en este planeta es, en efecto, una Gran Obra de Teatro. Y ahora estamos llegando al final del tercer acto – el Último Acto. Es aquí donde llevamos nuestra Gran Obra de Teatro a su momento culminante y retornamos al Hogar.

El Cambio se trata, precisamente, de Retornar al Hogar. El cambio está despejando todo lo que no somos, y ayudándonos a re-cablear nuestras conexiones para que finalmente podamos recordar todo lo que somos.

Sin embargo, esto no va a suceder por sí solo, sin ningún esfuerzo de nuestra parte. Con el fin de completar este Juego maravilloso tendremos que armar a nuestros Seres de nuevo. Es aquí donde la Maestría de la Alquimia entra en escena. Es aquí donde entra en juego, finalmente, el aprender a recrear nuestros campos de poder personal con las herramientas de la geometría sagrada.

CAPÍTULO 6 ~~~

Herramientas para Reconstruirse a Usted Mismo.-

Reclamando su Centro de Comando.-

Para entender quiénes somos debemos enfocarnos en el Tiempo Presente. Hay un lugar, en el centro de nuestras cabezas, que actúa como un centro de comando, un lugar en donde se pueden tomar decisiones claras y en donde se pueden poner en marcha las acciones. Sin embargo, a medida que crecimos y aprendimos a creer en las opiniones y en las creencias de los demás, nos apartamos, por decirlo de una manera, del centro de nuestras cabezas y cedimos nuestras señorías a aquellos que decían saber más de la vida que nosotros. Si queremos avanzar es necesario recuperar el centro de nuestras cabezas.

¿De quién son estos pensamientos y estas emociones? El verdadero regalo de la conexión a tierra.-

Como hemos aprendido, muchos de nuestros pensamientos y de las emociones que pasan a través nuestro a diario, ni siquiera nos pertenecen. Los pensamientos son eléctricos y las emociones son magnéticas. La reconstrucción de nuestro mecanismo de conexión a tierra es no solo necesaria para realinearnos con nuestra propia frecuencia, sino invaluable a la hora de expulsar estos pensamientos y emociones. La conexión a tierra tiene dos componentes: el primero consiste en una línea eléctrica que se extiende desde el primer chakra hasta el centro de la tierra, conectando a tierra pensamientos eléctricos desalineados; el segundo consiste en una bobina de energía envuelta alrededor de la línea de conexión a tierra que se extiende hacia el centro de la Tierra; su objetivo es el de despejar todas las emociones que no le pertenecen.

Geometría Sagrada – Reconstruyendo su Campo de Energía Personal con el Octaedro.

Una vez que nos hemos conectado a tierra, el paso siguiente es el de reconstruir el campo de contención geométrico. Originalmente, el aura o campo de energía personal se encontraba contenido en una serie de figuras geométricas. La primera, y la menos difícil de reconstruir es conocida como el Octaedro. Esta figura geométrica tiene la apariencia de un diamante o de una pirámide de cuatro lados apuntando hacia arriba colocada sobre otra pirámide de cuatro lados apuntando hacia abajo. El Octaedro actúa como una antena, alineándonos y reconectándonos con nuestras propias frecuencias de conciencia en dimensiones superiores. Al recrear esta figura geométrica comenzamos a poner en marcha la estructura necesaria para reconstruir nuestro propio Campo de Poder Personal. Esto se realiza mediante la creación de una columna de luz que se mueve de un punto debajo nuestro hacia arriba a través del núcleo central de nuestros cuerpos, envolviendo nuestros chakras, y extendiéndose a un punto sobre nuestras cabezas. (Véase el dibujo a continuación). A medida que este flujo de Luz continúa extendiéndose hacia arriba a través de la columna y sale por la parte superior, se acelera alrededor del Octaedro y vuelve a ingresar a través de la parte inferior de la columna para acelerarse de nuevo hacia arriba.

Este flujo de Luz acelerado crea, entonces, una plataforma estable de conciencia que abre oportunidades para “Conocer Nuestro Propio Ser” como un Ser de Dimensiones Superiores. La construcción del Octaedro, de la columna de Luz y de los campos esféricos se pueden ver como una animación en la página Web www.MasteringAlchemy.com

CAPÍTULO 7 ~~~

A Dónde lo está Llevando.-

A partir de esta toma de conciencia somos capaces de recuperar nuevamente el Equilibrio dentro de nuestros campos de energía masculina y femenina. Esto comienza con una comunicación de conciencia expandida con Gaia, la conciencia de la Tierra, y con las Grillas de Luz que rodean a la Tierra conocidas como las Grillas de Ascensión. A medida que la energía de la Tierra fluye hacia arriba a través de la columna central en nuestros cuerpos se forma una esfera de Luz, lo que permite una reconexión con la Naturaleza Femenina de Madre-Dios de Dimensiones Superiores. Esto facilita la reconexión con todos los aspectos de la Femineidad Divina que perdimos en la Caída de la Conciencia.

A través de la conexión con la Grilla de Ascensión, la Naturaleza Masculina del Padre-Dios desciende por medio de la columna central en nuestro cuerpo. De aquí fluye hacia afuera y a nuestro alrededor, creando una esfera perfecta de simetría Masculina que rodea nuestro cuerpo, poniendo a nuestra disposición una integración equilibrada de energía Masculina.

Entrando a la Mente Superior.-

A partir de este nivel de conciencia, ahora podemos acelerar los campos de Luz que nos rodean a una velocidad cercana a la velocidad de la Luz. No es una tarea difícil de realizar. Partiendo de esta frecuencia más alta y veloz se hace posible una apertura hacia un alineamiento de Luz conocido como la Mente Superior. La Mente Superior es amplia. Si bien entrar a la Mente Superior no es difícil, la maestría de la Mente Superior es un desarrollo eterno.

La Mente Superior es tranquila. Hay un despego del mundo que nos rodea. Hay foco, claridad y curiosidad, pero no se hacen preguntas. Es a través de la Mente Superior que comienza el contacto consciente con el Alma, y es a partir de aquí que podemos acceder al Corazón de una manera en la cual es imposible acceder desde el “ruido de la tercera dimensión”. Es desde aquí que comenzamos a acceder al Sagrado Corazón, el Corazón Superior, el Santuario del Diamante Rosa, como se conoce en los niveles Superiores de conciencia.

El Santuario del Diamante Rosa.-

Al entrar en el Sagrado Corazón, en el Santuario del Diamante Rosa, uno lo hace con gran reverencia. Un Sello sagrado se abre para entrar al Sagrado Corazón. Este Sello se puede abrir únicamente al ser el Amor que usted es. Siendo el Amor que usted es facilita la entrada a la Cámara de la Sala de Cristales, donde gran cantidad de información almacenada se encuentra en reposo vegetativo y esperando a ser reactivada. Desde aquí, finalmente, usted es capaz de entrar al Sagrado Corazón, en cuyo centro se encuentra una Luz Rosada Cristalizada, brillante y radiante.

Una serie de activaciones sucederán dentro del Santuario del Diamante Rosa, de las cuales la primera y la más importante es la de invitar al Alma a retornar al Corazón para volver a ser Uno con el Alma.

CAPÍTULO 8 ~~~

La Quinta Dimensión – Sus Habilidades Espirituales son Reveladas.-

Al ingresar en la conciencia quinti-dimensional, usted experimenta una reintegración total con su Ser Superior y se fusiona con su Alma. Esta reconexión con sus aspectos superiores le permite conocerse a sí mismo nuevamente al nivel del Alma. Usted comienza a pensar desde el Corazón y a actuar desde la sabiduría de su Alma. Sus habilidades innatas, intuitivas y espirituales están nuevamente a su disposición. Estas habilidades incluyen, entre otras, la clarividencia, la telepatía y la intuición abstracta. Usted se vuelve completamente consciente, y accede a la sabiduría y a la información disponibles en el aspecto superior multidimensional del cual usted siempre fue parte. No hay separación.

Las dimensiones superiores funcionan en campos de conciencia inaccesibles a la mente racional de la tercera y cuarta dimensión. Las reglas, las estructuras y los medios de creación en estos campos de conciencia se conocen por el nombre de Alquimia, que es la manera natural de vida en las dimensiones superiores. Los Arcángeles definen La Alquimia como: “La capacidad de cambiar las frecuencias del pensamiento, de alterar la estructura armónica de la materia, y de aplicar los elementos del Amor para crear el resultado deseado.”

La maestría de la Alquimia se encuentra en la curiosidad, en el ser inquisitivo y en la aplicación, aprendiendo a utilizar el sonido, el color y la geometría para tramar silueta y forma. El magnetismo, el electromagnetismo, los patrones de Luz, los sentimientos de belleza y los aspectos superiores del Amor se unen para formar tanto las complejidades de las universidades como la simpleza de una gota de agua sobre un lirio mañanero. La Alquimia es el tejido mismo de la quinta dimensión.

Muchos son los cambios en la quinta dimensión; la conciencia se torna más amplia, más dinámica de lo que usted pueda imaginarse en la tercera dimensión. Es el final de la densidad física, la materia física se vuelve muy fluida y la estructura del cuerpo físico se convierte en Luz. Gran parte de su ADN se reactiva, y la parte de su cerebro que se encontrara adormecida por tanto tiempo, se vuelve a llenar de vida.

La quinta dimensión vibra muy alto, brillante y rápidamente en una gama de Luz, de Amor y de gran belleza.

Pensamientos y vibraciones emocionales, pesados y densos como la reacción, la ira, el juicio y el miedo no se pueden contener en el dominio quinti-dimensional. No hay limitaciones en las gamas de frecuencia de Luz de la quinta dimensión; todas las posibilidades están dadas para la creación.

El tiempo en la quinta dimensión.-

El tiempo existe, una vez más, en la quinta dimensión, pero en una configuración muy distinta a la vivida previamente. Una vez que el Tiempo Presente se entiende en la cuarta dimensión, éste pasa al Tiempo Simultáneo en la quinta. En el Tiempo Simultáneo, todo existe en el mismo lugar y al mismo tiempo. En la quinta dimensión no hay vidas pasadas o futuras, no hay vidas paralelas o alternativas. En esta dimensión de la conciencia, todo lo que usted ha sido o será en el futuro está al alcance en el mismo momento.

Infinidad de opciones.-

Como ciudadano de la quinta dimensión usted recordará cómo dominar cada pensamiento, cada palabra, cada acción y cada instante. Como un ser de Luz plenamente consciente, usted tendrá gran cantidad de oportunidades para expandir y continuar su viaje en su calidad de chispa única e inmortal del Creador. Hay un número infinito de opciones así como una infinidad de posibilidades de las cuales elegir a fin de vivir su experiencia de viaje.

Por ejemplo, una opción es la de seguir sintiéndose como un aspecto singular y único del Creador, plenamente consciente de sí mismo. Usted podrá elegir vivir esta experiencia como un Maestro Ascendido en otra galaxia o en un universo diferente. O bien, ¿ha considerado alguna vez convertirse en la conciencia de un planeta o de una estrella? Asimismo, podría optar por continuar hacia las séptima, octava y novena dimensiones, integrándose con un grupo de conciencia colectiva, sabiendo todo lo contenido en esa conciencia colectiva única y experimentando esa Unidad.

Una tercera oportunidad es la de regresar nuevamente a la Unidad de Todo Lo Que Es; volviendo al Corazón del Creador y percatándose a sí mismo como el Creador se percibe a Sí mismo. Todas estas son opciones que tiene a su disposición, y ninguna opción es ni mejor ni peor que ninguna otra; simplemente, todas ellas existen en los campos infinitos de conocimiento y de posibilidades infinitas.

CAPÍTULO 9 ~~~

El Viaje, cómo disfrutarlo.-

Si está leyendo este libro es porque usted ha sido extraordinariamente exitoso en su viaje. Es tiempo de retornar al Hogar.

El objetivo de El Cambio es el de facilitar, de asistir y de brindar todas las posibilidades que le permitirán dejar de lado lo que usted no es, así como hacerle más fácil acoger lo que usted siempre ha sido pero ha olvidado. La primera elección, y la más importante, es la de tomar conciencia del hecho de que usted tiene el poder de elegir.

Esto significa, elegir tomar conciencia de ser consciente; elegir ser el ser de dimensiones superiores que usted es en realidad; tomar conciencia y optar por observar sin ser influenciado por, o reaccionando al movimiento y al ruido a su alrededor; permitir que otros se expresen sin considerar su conducta un asalto personal; buscar elegir un camino más elevado en cada situación – éstas son las opciones de la cuarta dimensión. Mientras que, por otro lado, continuar discutiendo o resistiendo, elegir el culpar o el sentirse culpable, permitirse ser el resultado de los pensamientos y de las emociones de otros, luchar contra la situación en la que usted se encuentra y quejarse de ella continuamente – éstas son todas opciones en la realidad tridimensional. ¿Cuál elige?

Caminando un Sendero Más Elevado.-

Cuando usted elige caminar este sendero más elevado, usted comenzará a notar (si se lo permite) que está pensando más frecuentemente desde el Corazón, actuando desde la sabiduría de su Mente Superior y creando, de esta manera, un conjunto mejor de opciones.

Cuando usted elige decidir seguir a su Corazón, descubre que hay muchos instrumentos, destrezas y habilidades a las que se puede acceder y aprender, que lo ayudarán a acelerar el despertar de la conciencia. A medida que usted se pone en línea con la Alquimia de su Corazón, dirigida desde un aspecto dimensional superior suyo, usted puede recrear una base de estabilidad y de gracia. Desde estos niveles superiores de vibración de la conciencia podrá acceder a una mayor cantidad de información.

A medida que usted elige ser un Maestro de la Alquimia, usted comienza a integrar los vocablos de conceptos superiores, aprendiendo a entender, completamente, términos como Felicidad, Certeza, Señoría, Presencia, Capaz, Clemente y Control. Estas no son simplemente palabras a ser habladas, sino, son palabras a ser vividas. Estos son Campos Vivos de Energía de la Conciencia que deben ser integrados y demostrados.

Rayos Superiores de La Creación.-

Desde esta plataforma, usted comienza a acceder los Rayos Superiores de la Creación que forman los bloques de construcción energéticos utilizados por todos los aspectos del Creador para crear el “Todo Lo Que Es”. Los doce Rayos de la Creación son las frecuencias, las corrientes de sonido, el color y las geometrías que forman y organizan cada partícula adamantina, los bloques básicos de construcción del AMOR Universal. Al aprender y poner en práctica los Rayos de la Creación, usted aprenderá, entre otras cosas, a despejar los patrones disonantes e inconscientes que nos atan, magnéticamente, a la tercera dimensión.

El Tiempo Simultáneo.-

A medida que usted aprende a poner su atención en los dominios de pensamiento de la cuarta, de la quinta y de la sexta dimensión, comienza a acceder al conocimiento contenido en las frecuencias de esos reinos superiores de la conciencia. Usted comienza a experimentar el Tiempo Simultáneo, que le permite acceder a todas las experiencias de sus vidas pasadas y a toda la sabiduría de sus vidas futuras.

Con este mayor conocimiento y sabiduría, ahora puede cambiar la geometría del octaedro en el vehículo de Luz conocido como la Estrella Tetraédrica. Esta geometría le permite una gama de información más amplia y la oportunidad de participar en las dimensiones superiores.

...Y esto es solo el comienzo.

CAPÍTULO 10 ~~~

La Maestría de la Alquimia

Este conocimiento expandido abre la comunicación con, y recibe la guía de, muchos niveles de conciencia, incluyendo la de los reinos angélicos, animales y elementales. Su imaginación se abrirá, y usted verá y vivirá experiencias nunca creídas posibles y percibirá oportunidades nunca imaginadas.

Podrá acceder a la gran cantidad de bellísimos y extraordinarios jardines y templos de las dimensiones superiores. En estos jardines los árboles cantan, y a medida que sus melodías llenan el aire con la energía de la vibración van creando una sinfonía de belleza y de bienestar en la que no solo los colores de las hojas cambian a cada momento, sino que liberan nuevas fragancias nunca experimentadas en la realidad tridimensional. A medida que usted atraviesa los jirones del Tiempo Simultáneo adquiere acceso inmediato a los Templos de la Curación y de la Resurrección, y es recibido en los Templos de la Sabiduría, de la Purificación y de la Llama Violeta Consumidora.

Asimismo, mientras duerme, comienza a crear nuevas vías a través de los reinos astrales inferiores y hacia los dominios superiores etéricos para que al despertar comience a recordar a dónde viajó y con quién jugó mientras su cuerpo dormía.

Estas son solo algunas de las oportunidades que le esperan en el campo de posibilidades contenidas en la quinta dimensión.

CAPÍTULO 11 ~~~

Descubriendo el Experimento

Esta es un Gran Aventura, una aventura que nunca se pensó que pudiera ser posible. Qué, y cómo estamos creando, está siendo observado desde todos los rincones de todos los universos. Hay asombro, admiración y una gran alegría en los corazones de los observadores, mientras mantienen su vista en el desarrollo del Acto Final. No solo nos estamos disociando de la tercera dimensión, sino que estamos creando un nuevo Hogar – un nuevo “Cielo en la Tierra” en las dimensiones superiores.

...Y a pesar de lo espectacular que es todo esto, hay más…

Existe ahora una oportunidad nunca imaginada posible para estos tiempos. En co-creación con los Arcángeles y con los Grandes Seres de Luz, se presenta una oportunidad para dar a luz a una nueva vía; una vía creada a través de los corazones de los más apasionados de la humanidad; aquellos que pueden mantener el sueño de traer el Cielo a la Tierra. Esta vía es un experimento.

A medida que la tercera dimensión se disuelve, Toda la humanidad avanzará por el camino que la llevará de vuelta al “Hogar”, dejando a la tercera dimensión atrás para convertirse en un mero reflejo de una sombra pasada. La gran mayoría de la conciencia de las masas, enredada en su miedo y en su creencia en la falta de abundancia, tomará un camino con muchas pausas a fin de sanar, de recordar y de crecer. A medida que vayan recordando su nueva manera de vida y entendiendo la Alquimia de las dimensiones superiores, ellos también se encontrarán en la belleza de esas dimensiones. Sin embargo, aquellos de ustedes que están leyendo este libro tienen la oportunidad de hacer otra elección.

Los Arcángeles creen que existe en este momento la posibilidad de ofrecer un conjunto de instrumentos y una serie de opciones y experiencias a aquellos que piden. De elegir esta posibilidad, se dará ahora una extraordinaria oportunidad. Se ha creado una vía para este experimento, y si se la sigue, la humanidad podrá eludir los pasos incrementales que la conciencia de las masas va a experimentar. De ser elegida, esta vía va a acelerar en gran medida el viaje de cada uno que elige transitar este camino, y al hacerlo, va a acelerar el viaje de toda la humanidad.

CAPÍTULO 12 ~~~

Revelando la Verdadera Naturaleza del “Experimento”.-

El objetivo de este pequeño libro es el de presentarle esta nueva vía, y el de revelarle la verdadera naturaleza del experimento… USTED es el experimento.

Se le pide a USTED que despierte y que camine por esta vía acelerada en la esperanza de que una vez que vuelva a tomar total conciencia del Ser de Luz Brillante que es su realidad, otros vean su Luz y lo sigan de regreso al Corazón del Creador.

Se esperaba que en el año 2000 un grupo pequeño de seres humanos pudiera alinearse con una vibración de Luz tan brillante que permitiera la creación de un portal cristalizado. Al acercarnos al año 2012, vemos que ese pequeño rayo se ha convertido en una llama de Luz brillante, mantenida ahora firmemente en las manos de los que creen. Aquellos de ustedes que están recordando y empezando a entender que no solo no son pequeños, como pensaban erróneamente, sino que son MÁS GRANDES, MÁS IMPORTANTES y MÁS SIGNIFICATIVOS de lo que hayan imaginado.

Y – aún más importante, USTED cuenta. USTED es la Luz que aparece en la punta de la vela para ser vista por todos en la casa. Y a medida que usted se despierta, recuerda, se realinea, se re-cablea y se recrea a sí mismo, su vibración empieza a despertar al resto del mundo.

Hoy, el experimento se está desarrollando… y usted se está despertando.

Esté satisfecho consigo mismo… es hora de que todos regresen al Hogar.

~~~

EPÍLOGO

La gente suele preguntar cómo sé lo que sé, y cómo recibo la información, los instrumentos y las técnicas que enseño. La respuesta puede llegar a sorprenderle.

Desde niño, he sido capaz de recordar todo lo que sucede mientras duermo. Cada noche, cuando me voy a dormir, paso a través del reino astral y percibo en forma muy consciente el lugar más maravilloso de los dominios etéricos superiores. En esos reinos juego conscientemente con los Ángeles, los Arcángeles y los Grandes Seres Espirituales de Luz. En este momento, la exaltación en torno a este Cambio de Conciencia que se está dando actualmente en la Tierra es el punto focal de casi todo lo que está sucediendo en los reinos superiores.

Casi todas las mañanas me despierto con una memoria total y completa de lo que ocurrió durante la noche, incluyendo a dónde fui y con quién jugué. Me siento muy bendecido por ser capaz de sentarme a la mesa con estos grandes seres de Luz y por vivir esta increíble orquestación de circunstancias. Sin embargo, más importante aún, me gustaría que supiera que cada noche USTED también se sienta a la misma mesa; no como un visitante sino como un par, pues es aquí donde usted también se dirige durante esas ocho horas de sueño que no recuerda.

Permítame también aclarar que si usted recién está comenzando a descubrir esta aventura o ha estado jugando durante algún tiempo el Juego de “traer el Cielo a la Tierra”, contrario a lo que le han enseñado a creer, USTED es muy importante. Usted ha sido siempre muy importante, y ahora es el momento de recordar quién es usted.

Es hora de re-alinearse, de re-cablearse y de re-crearse a sí mismo para que pueda, una vez más, recordar y volver a percibir todo lo que ha olvidado que sabe.

Es hora de que usted recuerde su propósito y de que asista a todos aquellos que vienen detrás – es hora de ayudar a aquellos que recién comienzan a despertar y a aquellos que todavía no lo hicieron para que ellos puedan encontrar su propio propósito.

Los Arcángeles y los Grandes Seres de Luz han solicitado específicamente que estos instrumentos para recordar quién es usted fueran presentados y puestos a disposición de todos aquellos interesados en participar en el experimento.

Debido a que se me ha solicitado asistir en este proceso, es mi deseo, mi pasión y mi privilegio ofrecer la mayor cantidad de información posible. Por lo tanto, usted podrá encontrar en nuestra página Web muchas conferencias, artículos, instrumentos y habilidades, junto con archivos de audio y clips de video ofrecidos gratuitamente para su crecimiento, su entendimiento y su bienestar.

Si está listo para ir aún más lejos, todos los instrumentos, las habilidades y los conceptos descriptos en este libro se enseñan como parte del curso de fin de semana Nivel 1 - Creando su Campo de Poder Personal -, que se imparte tanto en persona como en formato DVD. A este curso le sigue el Nivel 2 La Maestría de la Alquimia que dura un año.

NOTA: El requisito previo para el programa de duración de un año del Nivel 2 es asistir el evento de fin de semana Nivel 1, Creando su Campo Personal, o ver los DVD’s de este fin de semana. Los siguientes programas del Nivel 2 están programados para comenzar en noviembre del 2009 y en mayo del 2010. Este programa, que dura un año, se presenta en una serie de 26 conferencias por teléfono o por la Web.

Jim Self es presentado, a menudo, como el maestro de los maestros, el sanador de los que sanan. Desde el año 1980 Jim ha dado cursos por toda Norteamérica y ha enseñado el arte de curar, la clarividencia, y cursos sobre el manejo de la energía personal. Jim ha sido presentado en la televisión, en la radio y en publicaciones internacionales. Desde su niñez, Jim ha sido capaz de recordar y de mantener un entendimiento consciente de las experiencias vividas en su estado de reposo. Durante los últimos 10 años, esta conciencia se ha extendido a relaciones con los Arcángeles, los Maestros Ascendidos y los Maestros de la Luz. Los instrumentos y la información presentados en el programa de la Maestría de la Alquimia es una co-creación de estas relaciones.

Jim camina con un pie en ambos mundos. A la edad de veintiséis años fue elegido para desempeñar el primero de sus dos mandatos en el ayuntamiento de la ciudad de San José, California, convirtiéndose más tarde en su Vice Alcalde. Antes de completar su segundo mandato, el presidente Jimmy Carter lo convocó para desempeñarse como asesor y como Director de Operaciones Gubernamentales del Departamento de Energía. Como empresario, Jim ha construido y vendido exitosamente dos corporaciones, y es el fundador de una tercera, en la cual se desempeña actualmente como Presidente del Directorio.

No hay comentarios: