jueves, 7 de marzo de 2013

EL NEGOCIO DE DESPERTAR Reporte del Clima Cósmico por Mark Borax

5 de Marzo de 2013

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

clip_image001A lo largo de este mes de marzo, Saturno y Plutón permanecen a 60 grados de distancia entre sí, formando el ángulo que los astrólogos llaman sextil, un aspecto clave del despertar. Saturno contiene el plan original para el diseño humano, mientras que Plutón contiene el gran reino profundo y oculto de nuestra especie. Cuando estos dos planetas forman un sextil, el escenario está listo para despertar a las capas más profundas de por qué tu alma eligió reencarnar.

Cada uno de nosotros eligió estar aquí, pero pocos de nosotros recordamos por qué, porque hiciste esa elección en el período entre la muerte y el renacimiento. Después de despojarte de la identidad de tu última vida inmediatamente anterior a ésta, echaste un vistazo al futuro y, en conjunto con fuerzas espirituales, elegiste una o varias razones clave para volver de nuevo. Estos se convierten en votos prenatales que son las fuerzas más poderosas que vinculan a tu alma con tu cuerpo. Ellos te dan un poder de impulso para despertar tu propósito fundamental y orientar tu vida hacia el destino óptimo que es tu camino de menor resistencia a lo largo de esta encarnación.

La intensificadora influencia de Plutón en Saturno este mes te ayuda a sacudir cualquier cosa de la vida que se haya interpuesto en ese camino. La gran profundidad de Plutón te impulsa a cavar por debajo de los rumores, opiniones e ideas externalizadas sobre quién se supone que debes ser, con el fin de recordar quién eres. La estructura interna de Saturno conoce el gran secreto de cómo tu naturaleza íntima esencial más profunda es el don que debes presentar al mundo.

clip_image002Recordar quién eres en este nivel es más que un ejercicio intelectual del tipo que indican las pruebas de aptitud y personalidad, es una tremenda revelación de cuerpo entero. Yo he experimentado esto en innumerables ocasiones durante mis lecturas de astrología a nivel álmico. Estoy hablando con un cliente y les digo algo que les sonará familiar, como si ya lo hubiera dicho antes. Y de repente hay un estallido psíquico, que disuelve un filtro que los mantiene en la oscuridad.

La configuración es propicia este mes para que Plutón y Saturno produzcan una revelación similar en tu propia naturaleza. Lecciones y temas que tu alma asumió en vidas pasadas pueden revelarse de algún modo nuevo como el arco subyacente de tu desarrollo. Eventos borrosos y desconectados pueden adquirir un enfoque nítido como capítulos en la historia más grande del alma, a la que te suscribiste antes de nacer.

Antes de esta revelación, existe una brecha entre lo que eres y lo que haces. El Yo y el mundo parecen atrapados en una torpe danza que de vez en cuando tiene sentido, pero más a menudo se descompone en un serpentear al azar dando vueltas y vueltas en torno a la verdad y la felicidad. Lo que es difícil de comprender mientras persigues tu propia cola, es cómo sin querer desempeñas un papel para mantener todo el asunto en marcha. Parece que así es el mundo, más que una etapa de pre-iluminación en la que te quedaste estancado repitiéndolo una y otra vez, de la cuna a la tumba, de vida en vida en vida.

Con Plutón en sextil con Saturno, el énfasis cambia de mantener el disfraz al negocio de despertar. Sea cual sea tu negocio, sea lo que sea que hagas por amor y por dinero, si haces de tu negocio el negocio de despertar, el escenario está listo esta primavera y ha llegado el momento de dedicarte a tu propósito álmico.

La paradoja principal a comprender es que si consigues lograr un despertar genuino, una de las principales cosas a las que despertarás es a cuán dormido estás. Esta es la exasperante dualidad de la conciencia – ¡cuanto más consciente te haces, más consciente eres de lo mucho más consciente que podrías ser!

La solución a esta paradoja es poner el acento más en la raíz que en la corona, en el aquí y ahora de tu ser más que en tu futura necesidad de despertar. El énfasis puede entonces pasar de la meta de convertirte en el ser más supremamente despierto (que es vanidad espiritual) a tu capacidad de descubrir algo más grande que tú mismo de lo cual eres parte.

Si profundizas lo suficiente en la comprensión fundamental de quién eres –no quien alguien quiere que seas, sino quien, en tu fuero interno, ya eres– entrarás en contacto con el mismo diseño cósmico que encuentras cuando expandes tu conciencia, como muchos de nosotros lo hicimos en los 60s, cada vez más y más lejos en el colorido universo multidimensional.

Al enfatizar las raíces de tu despertar más que la expansión lejana, seguirás refiriendo las nuevas revelaciones de vuelta hacia donde pueden hacer el mayor bien – el suelo profundo de tu simple humanidad. El gran astrólogo austriaco, Rudolf Steiner, dijo: “Por cada paso que desees dar hacia la maestría psíquica, debes dar tres pasos hacia convertirte en un mejor ser humano.”

¿Quién eres realmente? ¿Qué viniste a hacer aquí?

¿Cuánto tiempo más vas a esperar?

¡Adelante!
Mark Borax

Astrología a Nivel del Alma

Por favor, comparta esta información tanto como sea posible. Cualquier persona que desee suscribirse (en inglés), por favor, hágalo a través de mi página web: www.markborax.com

El Manantial del Caduceo los invita a visitar la página Facebook de Margarita López en www.facebook.com/mlopez.traducciones

No hay comentarios: