lunes, 11 de marzo de 2013

‘ESU TIENE UNA AGENDA’

Esu a través de Jess Anthony

Esperanza Abundante:

‘Necesitamos cambiar la mentalidad del ser humano en el futuro y se abordarán temas relacionados con la espiritualidad’

‘Los dogmas religiosos mantienen un residuo de verdad espiritual en su núcleo, pero los complejos sistemas de regulación del comportamiento y de la penitencia no son más que revestimientos políticos’

‘La sencillez de la verdad espiritual ha perdido su importancia y se ha convertido en un componente mezquino de control mental y físico’

Sábado 9 de marzo de 2.013

Jess.- Esu, deberíamos hablar de nuevo. Estos parecen ser tiempos de cierre y transición. Ruego vuestros comentarios y énfasis.

Esu.- Jess, tengo cosas que decir. Éste es un momento de cambio y renovación. Los esfuerzos de algunos ejercidos contra la fuerte resistencia, casi imposible, han demostrado que el ser humano está dispuesto y comprometido. Este compromiso ha generado un guerrero de la luz que será custodiado en su inicio, pero dispuesto a luchar contra todo lo que sea un obstáculo a la verdad.

Voy a necesitar a estos guerreros ya que Yo tengo en cuenta la percepción errónea de que el ser humano se resistirá incluso después del periodo de docencia y de la inmovilización prolongada. Sin embargo, el ser humano aprenderá y adquirirá un nuevo sentido de perspectiva sobre cómo funciona el universo dentro de los propósitos establecidos por Cristo Miguel Atón.

Mi tarea es guiar al ser humano a la conciencia de las nuevas realidades del mundo ascendido en el que se encontrará habitando. Éste será un trabajo lento que requerirá una gran cantidad de ayudantes y profesores. Muchos de vosotros estáis en condiciones de asumir esos papeles, aunque de momento lo ignoréis conscientemente. Conozco los recursos sin explotar que tenéis, hasta el momento, y me acercaré a vosotros con un trabajo que sea adecuado para vuestras experiencias y concepciones.

Tengo una agenda que voy a seguir. Necesitamos cambiar la mentalidad del ser humano en el futuro y se abordarán temas relacionados con la espiritualidad. Otros se enfocarán en cómo vivir en este nuevo mundo ocupándose de los medios para hacerlo. Mi énfasis será, por supuesto, influir en el enfoque de los demás. La frase "como es arriba es abajo" es un emblema de la relación que deberá existir entre los conceptos del ser humano y sus acciones. La comprensión espiritual modelará las decisiones. Las acciones que se derivan de las ideas del ser humano son guiadas por su forma de pensar.

Los pensamientos del ser humano están influidos por su experiencia de la verdad espiritual. Las implicaciones del pasado y los recuerdos que definen esos encuentros dan color a sus percepciones. Mi papel es el de llevar luz a las percepciones del ser humano y guiar la forma en que ha de experimentar la nueva información. Sus circunstancias físicas serán muy distintas, pero mantendrá cierta cantidad de creencias y conclusiones del pasado. Sus juicios seguirán siendo parciales hasta que alcancen la iluminación que Yo voy a traeros.

El crecimiento de la comprensión espiritual del ser humano, en la actualidad, se expresa en sus construcciones religiosas y filosóficas. Los sistemas enredados de creencia y comprensión cognitiva los veis reflejados en estas percepciones erróneas de la verdad espiritual. Los dogmas religiosos mantienen un residuo de la verdad espiritual en sus núcleos, pero los complejos sistemas de regulación del comportamiento y de la penitencia no son más que revestimientos políticos. La sencillez de la verdad espiritual ha perdido su importancia y se ha convertido en un componente mezquino de control mental y físico.

El ser humano debe darse cuenta del error de este proceder. Ha de reconocer que Dios está dentro y que todos los habitantes son iguales. Cada uno está unido a una red espiritual donde todos se vuelven uno. El universo fue creado en armonía. Cada aspecto funciona como parte de la totalidad. El ser humano se aproxima a esta armonía creando belleza y equilibrio. La noción de la estética formaliza esta sensación de alegría y plenitud. El ser humano es feliz cuando experimenta armonía. La espiritualidad es hermosa y el ser humano debe aprender a vivirla de esa manera. La espiritualidad no son penurias o sufrimientos, como tantas veces se ha dicho.

La religión no es espiritual, tal como el ser humano la define. La espiritualidad está centrada en la verdad de Dios y en el uso de esos fundamentos para influir en todas las decisiones. Las acciones son bellas cuando son guiados por este enfoque. Mi trabajo aquí es orientar al ser humano a una percepción de su lugar en este universo que Cristo Miguel Atón ha creado. Yo estoy aquí para ayudar al ser humano a encontrar la belleza y la verdad.

(Traducido por Mario Pardo)

http://abundanthope.net/pages/Jess_Anthony_29/Esu-Has-an-Agenda.shtml

http://abundanthope.net/pages/Spanish_50/ESU-TIENE-UNA-AGENDA.shtml

No hay comentarios: