miércoles, 6 de marzo de 2013

LA TRANSFORMACIÓN DE CREENCIAS Y FORMAS DE PENSAMIENTO AUTO-LIMITANTES

Un Mensaje Planetario de los Hathors a Través de Tom Kenyon

Debido a la Alineación Galáctica del Solsticio que tuvo lugar el 21 de Diciembre de 2012, estás ahora experimentando un aumento en el influjo de energías catalíticas evolucionarias. Este estado de cosas tiene un potencial de elevación así como de perturbación, a causa de un aumento en la polarización de la humanidad.

Enfocaremos nuestros comentarios sobre el aspecto elevador de estas nuevas energías.

Como resultado del aumento de la luz espiritual que está ingresando en tu sistema solar, ahora tus aspectos de dimensiones más elevadas son más accesibles de muchas maneras.

En verdad, estas dimensiones siempre fueron accesibles para ti porque son parte de tu naturaleza, pero al atravesar la alineación galáctica algunos de los velos se han levantado y seguirán haciéndolo.

Tu experiencia de esto diferirá de la de otros, según sea tu capacidad para percibir estas energías sutiles. Pero el cambio ha ocurrido y afectará el curso de la historia humana hasta sus raíces.

Cómo se desplegará esto en vuestra línea de tiempo colectiva, aún está por verse. Lo que aquí deseamos tratar son los métodos y enfoques que puedes usar para afectar positivamente tu línea de tiempo y tu evolución personal por medio de la transformación de las creencias y formas de pensamiento auto-limitantes.

CONSIDERACIONES FILOSÓFICAS

Desde nuestra perspectiva, has estado trabado por muchas de tus filosofías religiosas y espirituales. En tanto estas consideraciones pueden parecerte abstractas, esas formas de pensamiento afectan, de hecho, la percepción y limitan, por su propia naturaleza, tu experiencia en los mundos de la materia.

Muchas – pero no todas – tus tradiciones religiosas y espirituales ven con malos ojos el mundo de la materia. Dicen que el cielo, o paraíso, o alguna otra versión de la existencia perfecta, residen fuera de tu experiencia como ser humano en un cuerpo.

De hecho, algunas consideran que tu fisicalidad es un error o un “pecado”, y que estás manchado por el simple hecho de tener un cuerpo. Puede que tal vez te hayas apartado intelectualmente de tales creencias, de esas formas de pensamiento que se mueven en el submundo de tu cultura. Afectan la forma en que la mayoría de la humanidad se considera a sí misma.

Si aceptas esta forma de pensamiento, consciente o inconscientemente, estás obligado por ella; habrá una tensión entre tus aspectos trascendentes (o sea, tu multidimensionalidad) y tu existencia corpórea. Desde nuestra perspectiva, esta es una situación desdichada.

Nosotros vemos la consciencia como una continuidad desde los niveles vibratorios más elevados, donde la no-dualidad es el principio reinante, descendiendo a través de los reinos de la luz y entrando en los reinos de la materia. Por supuesto, existen límites de orden vibratorio, pero los mundos de la materia son tan “sagrados” como los reinos más elevados de la luz y la consciencia pura.

Cuando logres darte cuenta de esto, tendrás acceso a todas las dimensiones de tu ser, lo que aumentará tu valentía espiritual, tu capacidad para la comprensión profunda y tu creatividad, así como también tus capacidades de sanar y de auto-sanación.

Deseamos sugerir un método para saltar a esta realidad – para experimentarla en forma directa. El uso de este método en forma regular acelerará la transición desde un sentido limitado del ser hacia tu Ser multidimensional más grande.

Algunos serán capaces de hacer esta transición rápidamente. Otros necesitarán más tiempo. Cuánto tiempo requerirá, depende de cuán invadido estés por las formas de pensamiento limitantes.

EL MÉTODO

Este método utiliza el Canal Central de energía que recorre desde la coronilla, arriba de tu cabeza, a través del centro de tu cuerpo, hasta tu perineo, un punto a mitad de camino entre tu ano y tus genitales. Algunos lo llaman Tubo Pránico, Columna Central, o Canal Secreto.

En este método, primero sientes e imaginas que este canal corre desde tu perineo hacia arriba, a través del centro de tu cuerpo, hacia tu coronilla arriba de tu cabeza.

Luego imaginas que este canal se extiende hacia un punto por encima de tu cabeza. Puedes ubicar este punto levantando momentáneamente tus brazos extendidos hacia arriba y juntando las puntas de tus dedos directamente por encima de tu cabeza. Allí donde los dedos se tocan, es el lugar. Desde la perspectiva de la Alquimia Egipcia, este punto es un portal energético hacia tu BA, tu Alma Celestial. Tu BA es un aspecto de tu ser que está fuera de tiempo y espacio como tú los experimentas, y tu BA es una fuente de inmensa comprensión espiritual y de capacidades espirituales. Para nosotros, este punto es sólo uno de los diferentes portales hacia tu multidimensionalidad.

Luego, extiende tu Canal Central a través de tu perineo hacia adentro de la Tierra. Según sea tu energía personal, este canal puede extenderse unos pocos centímetros hacia adentro de la Tierra o también muchos kilómetros. En algunos casos, el Canal Central puede llegar al centro mismo de la Tierra. A través de esta extensión de tu Canal Central hacia el portal multidimensional por encima de tu cabeza y hacia abajo dentro de la Tierra, puedes unir simbólicamente los mundos de la materia y los reinos de la luz. Algunos llaman a esto la unión de la Tierra y el Cielo, o las bodas de Cielo y Tierra.

El próximo paso de este método es escuchar la Meditación de Sonido Aítos mientras sostienes tu atención consciente en todo este canal, desde el portal por encima de tu cabeza, a través del centro de tu cuerpo, y hacia adentro de la Tierra.

Sugerimos que trabajes primero con la pista de sonido de cinco minutos. Debido a la alta naturaleza vibratoria del Aitos, iniciarás dentro de ti una purificación espiritual de tu Canal Central cuando sostengas tu atención consciente de la manera arriba descripta.

Si continúas trabajando de esta forma con la meditación, traerás a la superficie de tu consciencia todo tipo de formas de pensamiento que están “albergadas”, por así decirlo, dentro de tu sistema de chakras y tu memoria celular.

El punto final de la limpieza de formas de pensamiento y creencias es darte cuenta de que tú eres el Misterio Viviente. Eres la unión de la materia y de la luz. Por tu misma naturaleza, eres el Puente Entre los Mundos y así tendrás acceso a todos los tesoros de todos los reinos.

Considera este método como una especie de limpieza general de la casa. A medida que surjan formas de pensamiento durante esta meditación, tú decides si quieres seguir viviendo con esa creencia o no. Si decides que no, la descartas como si fuera un mueble viejo que ya no quieres ni necesitas. Si deseas, la conservas. Si no, la dejas ir.

Cuando ya te resulte cómoda la pista de sonido de 5 minutos, puedes experimentar con la versión de 30 minutos si lo deseas, o puedes trabajar con varias sesiones de cinco minutos en una sola sesión de meditación. Sin embargo NO practiques esta meditación más de una vez al día, a menos que estés preparado para un viaje a tu submundo.

No estamos colgando esta advertencia como si fuese una “zanahoria cósmica” para atraerte. Es un llamado a la sobriedad espiritual para que te desprendas de las formas de pensamiento negativas y limitadoras que la cultura refuerza.

Esta simple meditación puede traerte un inmenso beneficio al permitirte limpiarte de creencias y de formas de pensamiento que te han limitado en el pasado.

Si estás dedicado a la transformación de tus propias formas de pensamiento y creencias limitantes, te sugerimos que repitas esta meditación con frecuencia.

Los Hathors

20 de Febrero de 2013

PENSAMIENTOS Y OBSERVACIONES DE TOM

Después de recibir este mensaje, pedí a mis mentores que explicaran algo más sus pensamientos acerca del evento del Solsticio del 21 de Diciembre de 2012.

Ellos opinan que con esta alineación galáctica especial hubo una verdadera explosión de intensa luz espiritual y energías evolucionarias a partir del centro galáctico. Pero como siempre han sostenido, esta alineación no señalaba un final para el planeta. Sin embargo, sí inició una nueva ola de energías catalíticas y evolucionarias.

Imagino que habrá habido unos cuantos desilusionados en la mañana del 22 de Diciembre, cuando no pasó nada externo en particular después de tanto alboroto y exageración. Pero la historia humana está llena de profecías catastróficas que luego quedaron en nada. Una rápida búsqueda en Internet de la frase “historia de las profecías de catástrofe” resultará en una verdadera plétora de fechas apocalípticas históricas que llegaron y se fueron.

Pero si los Hathors están en lo correcto, aunque el planeta físico no terminó en el Solsticio de 2012, sí entró en una época nueva.

Los Hathors opinan decididamente que la humanidad ha recibido una infusión de incrementada luz espiritual a raíz de esta última alineación galáctica. Cómo afectará a cada individuo esa infusión de luz, diferirá de una persona a otra.

Más aún: los Hathors creen que esta infusión de luz está ahora trabajando a través de nuestras estructuras atómicas individuales – afectando literalmente las interacciones de la luz y la materia dentro de nosotros.

Les pedí que aclararan esto, porque me parecía algo vago. ¿Qué querían decir con eso de las interacciones entre la materia y la luz?

Su visión de estas interacciones se basa en la premisa de que la materia y la luz se relacionan muy estrechamente, y en cierta forma son dos caras de la misma moneda. Esta relación entre luz y materia fue expresada por Albert Eistein en su famosa ecuación E=mc². Desde esta perspectiva, nuestros cuerpos, que están compuestos de materia, podrían teóricamente transformarse en luz bajo ciertas condiciones – condiciones extremas e inusuales, podría agregar.

Pero lo que verdaderamente me intrigó en su respuesta fue su postura sobre la naturaleza misma de la luz. Para ellos la luz física y la luz espiritual también están estrechamente relacionadas. El rango de vibración que nosotros llamamos “luz” (aludiendo al espectro electromagnético que podemos ver con los ojos) es sólo una pequeña porción del espectro completo de la energía.

Según los Hathors, la luz espiritual vibra mucho más rápido que la luz física (y más rápido que cualquier categoría de energía en el espectro electromagnético también). Pero a causa de su estrecha relación, la luz espiritual puede descender a la luz física bajo ciertas condiciones y vice versa.

Cuando les pedí que aclararan un poco más el uso del término “luz espiritual”, dijeron que este tipo de luz es una expresión de la consciencia que se encuentra normalmente sólo durante estados de consciencia profundamente alterados, como en ciertos tipos de Samadhi (trance yóguico) o durante la contemplación mística. Esto es porque la luz espiritual no se puede percibir con los sentidos físicos, sino solamente a través de la acción de la consciencia misma en sus niveles más profundos.

Cuando los Hathors dijeron que “interacciones poderosas entre la materia y la luz están ocurriendo” dentro de nosotros, se referían tanto a la luz física como espiritual.

Como en todo lo humano, la forma en que cada uno de nosotros enfrente esta incrementada interacción entre la luz y la materia, será altamente individualizada. Algunos de nosotros parecemos movernos hacia arriba en la consciencia, algunos parecemos caminar sobre el agua, y algunos parecemos estar perdiendo el juicio. Agreguemos a esta extraña mezcla de irracionalidad un número perturbador de nosotros que parece que nos estamos enloqueciendo con violencia.

Mientras aumentan estas oscilaciones de la materia hacia la luz y de la luz hacia la materia, los Hathors opinan que veremos una aceleración de la irracionalidad así como de la luminosidad humana (ésta última es un aumento en la consciencia espiritual). Y el mundo estará atrapado en este “sube-y-baja” de autodestrucción y auto-realización. Por esta y muchas otras razones, ellos creen que sería de gran ayuda – si no obligatorio – limpiar nuestras viejas formas de pensamiento y creencias.

Los Hathors consideran que las formas de pensamiento y las creencias están en categorías separadas. Las formas de pensamiento son conceptos con respecto a la realidad; cuando una cultura acepta una forma de pensamiento como verdadera, se convierte en una realidad consensuada – ya sea que la forma de pensamiento sea la correcta o no.

Cuando un individuo incorpora una forma de pensamiento dentro de su visión personal de la realidad, esa forma de pensamiento se vuelve una creencia.

EL MÉTODO: PASO A PASO

1. Imagina y siente tu Canal Central a lo largo de la línea central de tu cuerpo, desde tu perineo hacia arriba a tu coronilla.

2. Extiende el Canal Central hasta tu punto BA por encima de tu cabeza. Para ubicar este punto, extiende tus brazos directamente hacia arriba por encima de tu cabeza y junta las puntas de los dedos. En el lugar donde se tocan los dedos de ambas manos se encuentra tu punto BA.

3. Luego extiende tu Canal Central hacia adentro de la Tierra tan lejos como te resulte cómodo.

4. Dirige tu atención hacia adentro de tu Canal Central.

5. Escucha la Meditación de Sonido Aitos mientras te concentras en el Canal Central. Comienza a trabajar primero con la versión de cinco minutos de la meditación de sonido, para familiarizarte con la forma en que este Método funciona para ti.

6. En este punto, tienes dos opciones en el Método.

OPCIÓN 1:

La primera opción es trabajar sobre una forma de pensamiento o creencia limitante específica que sabes que estás enfrentando. Mientras mantienes tu atención consciente en el Canal Central, permite a la energía de esa forma de pensamiento o creencia que se te presente dentro del canal. Esta energía se te presentará en la forma o modalidad sensoria que te resulte natural. Por tanto, podrías verla, o podrías sentirla de alguna manera. También podrías experimentarla de alguna otra manera o maneras. Cuando la energía surja, sostén tu atención sobre ella mientras escuchas la meditación de sonido. Cuando tu mente se distraiga, tráela de vuelta. Sigue trabajando con la energía hasta que sientas que hay una sensación de apertura o resolución en la región donde esa energía de la forma de pensamiento o creencia estaba localizada.

Las formas de pensamiento y creencias particularmente densas o profundamente instaladas, podrían fácilmente requerir trabajarlas durante varias sesiones.

Opción 2:

La segunda opción es usar la Meditación de Sonido Aitos para traer la energía de una forma de pensamiento suprimida (o inconsciente) hacia tu atención consciente.

Observa qué surge mientras enfocas tu atención dentro del Canal Central. Cuando tienes la sensación de una energía en tu Canal Central, enfoca sobre ella tu atención plena. Esto eventualmente te revelará la forma de pensamiento que está conectada con esa energía. Cuando tu mente se aparte, tráela de regreso a la energía.

Es posible que surja más de una energía en tu Canal Central. En ese caso, elige intuitivamente una energía y trabaja sobre ella hasta que sientas una apertura o resolución en la región donde se localiza la energía de esa forma de pensamiento o creencia. Luego puedes volver en una sesión posterior y trabajar con las otras energías que observaste, si sientes deseo de hacerlo.

Como en la Opción 1, podría fácilmente requerir más de una sesión de trabajo si las formas de pensamiento o creencias son densas o profundamente instaladas.

Sabrás que la forma de pensamiento o creencia ha sido transformada cuando tengas la sensación de resolución o apertura. Si no sientes esto en la región donde estaba localizada la energía, continúa enfocando sobre el espacio donde esa energía estaba, mientras sigues escuchando la Meditación de Sonido Aitos, hasta que obtengas una clara sensación de esta apertura o resolución.

Si no logras esta sensación de terminación, vuelve al Método en otra sesión con objeto de seguir transformando esta forma de pensamiento o creencia.

Sentirás algo nuevo dentro de ti cuando hayas transformado plenamente la creencia o forma de pensamiento. Muy probablemente tendrás un nuevo recurso mental, emocional o espiritual del que antes no disponías.

Puedes tener que trabajar con el Método varias veces si la forma de pensamiento o creencia es particularmente densa o si está instalada profundamente.

PENSAMIENTOS FINALES

Creo que este Método tiene el poder de recomponer el tejido del tapiz de la realidad perceptual a través de la transformación consciente de las formas de pensamiento y creencias auto-limitantes.

Esta capacidad de percibir el mundo en formas nuevas me parece uno de nuestros potenciales más grandes (aunque frecuentemente se lo pasa por alto).

El poder de cambiar nuestra realidad perceptual es nada menos que el poder de re-imaginarnos a nosotros mismos y al mundo.

Cliquea aquí para escuchar y/o bajar la Meditación de Sonido Aitos. Nota: Esto te llevará a la página de Acuerdo para Escuchar. Una vez que leas y aceptes los Términos para Escuchar, tendrás libre acceso a todas las pistas de audio. Recórrela hacia abajo hasta encontrar la Meditación de Sonido Aitos. Al cliquear en ese enlace obtendrás libre acceso a ambas versiones: la de cinco minutos y la de treinta minutos.

Si las publicaciones de los Mensajes Planetarios de los Hathors son algo nuevo para ti, podrás leer su primera mención interesante del Aitos. La encontrarás en los Archivos Hathor, bajo el título El Aitos y los Estados No- Duales de Consciencia.

INFORMACIÓN NO RELACIONADA DIRECTAMENTE CON ESTE MENSAJE.

El Calendario 2013 de Tom se acaba de publicar en el sitio web. Tom estará en Estambul, en Viena, en Toulouse y en Munich en la primavera de este año. Estará en Nueva York el 25 de Mayo para un taller de un día y luego en Seattle, Washington, en Octubre para dos talleres de tres días. Cliquea aquí para ver su agenda, o puedes ir a la sección Calendario en www.tomkenyon.com.

Ahora está disponible una nueva grabación de sonidos catalíticos Hathor, Transmisiones de Luz, como CD o mp3. Estas son sesiones de entonación “en vivo” procedentes de un Intensivo Hathor de 2011, que consiste en tonos Hathor puros, enfocados sobre las glándulas endocrinas y la interfase entre cuerpo y mente. No hay en este CD nada hablado, sino sólo entonación. Puedes escuchar fragmentos de este CD al cliquear en el enlace de arriba o acudiendo a la Tienda (Store) en www.tomkenyon. com

©2013 Tom Kenyon Reservados todos los derechos www.tomkenyon.com

Traducción Cristina Cáffaro

No hay comentarios: