viernes, 22 de marzo de 2013

Nostradamus acertó: El papa negro es blanco

21 mar (Yahoo Noticias).- Después de haber sobrevivido al fin del mundo vaticinado por los mayas, los rumores apocalípticos se centran en estos tiempos vaticanos. La famosa foto del rayo sobre la cúpula de San Pedro, el día de la renuncia de Benedicto XVI dio la vuelta al mundo. Una noticia que cayó tal y como se vivió ese día, como un jarro de agua fría o como un rayo fulminante.

Ha pasado ya más de un mes desde ese día y Nostradamus sigue presente en el ambiente, a pesar de que murió hace cinco siglos. Uno de los presagios más conocidos de este francés era la llegada de un Papa negro al Vaticano, venido del fin del mundo. Pues bien, Jorge Bergoglio, el recién estrenado Papa cumple a la perfección estas profecías de una manera tan natural que podría pasar desapercibida.

Bien es cierto que Bergoglio es blanco caucásico y su sotana también, sin embargo Francisco pertenece a la orden de los jesuitas a cuyo superior comúnmente se le conoce como el Papa negro, por el gran poder que tiene dentro de la Compañía y en extensión fuera de ella. Profecía uno cumplida.

Al presentarse al mundo desde el balcón de la basílica de San Pedro, además de saludar y pedir que se rezara por él, una de las primeras frases que Francisco dijo fue que los cardenales habían ido a buscar un sucesor de Pedro, casi al fin del mundo. Es evidente la lejanía de Argentina con Roma, pero también es cierto que Nostradamus hablaba específicamente de un Papa "venido del fin del mundo";. Las mismas palabras que utilizó entonces Bergoglio. Profecía dos cumplida.

Parece que el profeta francés también sabía hace ya casi cinco siglos de la renuncia de Benedicto XVI y de la elección de su sucesor. Según Nostradamus después de este pontificado llegará el fin del mundo, así que lo único que nos queda es encomendarnos al mismo error de cálculo por el que el apocalipsis vaticinado por el calendario maya no sucedió.

http://m.yahoo.com/w/legobpengine/news/nostradamus-acerto--el-papa-negro-es-blanco-105009752.html?.b=index&.cf3=Lo+m%C3%A1s+visto&.cf4=1&.cf5=Yahoo%21+Noticias&.cf6=%2F&.ts=1363924412&.intl=ES&.lang=es

No hay comentarios: