Moscú, 27 abr (Ría Novosti).- Investigadores rusos dieron un paso importante para aclarar el secreto de los platillos volantes y crear un entorno de plasma que permita aumentar varias veces la velocidad de aviones supersónicos.
Esclarecieron la naturaleza y el mecanismo de influencia de las llamadas "ondas de choque en un medio no equilibrado", aquel que se forma alrededor del ala de un aparato aéreo.
"El control de estas ondas con la ayuda del campo magnético posibilita el control del avión en sí aunque para ello habrá que generar un flujo de plasma con las propiedades necesarias y en el lugar necesario", declaró a la emisora Mayak el científico Rinat Galímov, quien mereció una medalla de la Academia de Ciencias de Rusia por ese estudio.
Galímov y sus colegas se dedican al estudio de este fenómeno en la ciudad de Samara, donde se encuentra una filial del Instituto de Física "Lébedev".
La asombrosa maniobrabilidad que las obras de ciencia ficción atribuyen a los "platillos volantes" llegados de otros planetas se consigue precisamente gracias al control de tales ondas, según algunas hipótesis.
http://liusuria.blogspot.com.es/
http://esperanza-abundante.blogspot.com.es/
http://www.contextotucuman.com/nota/26223/como-vuela-un-plato-volador?.html
=====================================================================
LAS COSAS MÁS RARAS QUE HEMOS VISTO EN MARTE
Desde una cara gigantesca, un gorila y una estatua a una manilla de puerta y un pene grabado en la arena
Madrid, 27 abr (ABC).- Aunque Marte es uno de los objetos celestes más observados y estudiados, y aunque el ser humano ha sido capaz de colocar en su órbita y en su superficie un número de instrumentos, sondas y rovers nada desdeñable, el planeta sigue suscitando la imaginación y las fantasías humanas. Una de las imágenes más famosas fue captada por la sonda Viking 1 en 1976. Se trata de la «cara de Marte», una figura que recuerda perfectamente a un rostro humano, que mide unos 3 kilómetros de largo por 1,5 de kilómetros y está ubicada en la región de Cidonia. Los amantes de la ufología pronto interpretaron el hallazgo como la prueba de la existencia de una civilización extraterrestre, pero la cara no es tal. Solo es una formación geológica natural, un humilde montículo capaz de engañar nuestros sentidos. El cerebro tiende a hacernos reconocer las formas que ya conoce.
http://liusuria.blogspot.com.es/
http://esperanza-abundante.blogspot.com.es/
http://www.abc.es/ciencia/20130427/abci-cosas-raras-hemos-visto-201304261752_1.html
========================================================================
No hay comentarios:
Publicar un comentario