domingo, 21 de abril de 2013

RESOLVIENDO CONFLICTOS INTERNOS

Mensaje de la Señora Nada a través de Shellee Kim

Dolor emocional; resolver el conflicto

Publicado el 20 de abril y fechado el 6 de abril 2.013

Parte 1

Nos gustaría aprovechar esta cuestión de los conflictos y el dolor emocional un poco más después de su reciente exploración del foro sobre ello.

Es el conflicto interior lo que produce el conflicto exterior. Siempre hay una parte que juega el papel de víctima en la mayoría de las situaciones de conflicto en su tierra, mientras que el otro hace el papel de agresor.

Por supuesto, ninguno reconocería que está jugando cualquiera de estos papeles en la gran variedad de conflictos donde encuentran expresión.

Sin embargo, cuando las personas implicadas en ellos comparten su experiencia del conflicto con un tercero, inevitablemente desean ser percibidos como la víctima.

El conflicto surge como consecuencia de un aspecto de ustedes mismos que está fuera de alineación con su verdadera naturaleza. Qué es la de la armonía, la del equilibrio y la de la capacidad de ser circunspecto. Sin embargo, paradójicamente, es a través del conflicto que el crecimiento y la expansión espiritual ha podido ocurrir mejor en su mundo. Al menos en el viejo paradigma.

Expliquemos esto con claridad. No es el concepto y la ejecución del conflicto lo que estamos ratificando tanto como las formas que eligen para reaccionar ante aquello de una naturaleza conflictiva que está ante de ustedes.

En el futuro inmediato, se enseñarán nuevos enfoques para la resolución de conflictos, lo que incluye en primer lugar - la obtención de la plena responsabilidad de todas sus propias creaciones, incluyendo sus emociones y pensamientos. Así, los individuos pueden con éxito hacer propio lo que traspasan en todos los diferentes tipos de relaciones con los demás.

Su presidenta de AH Candace, dio una muy buena demostración de esto en su reciente experiencia de conflicto con otro y lo expuso públicamente para que todos puedan aprender de ello. En esto vimos que ella era capaz de retroceder un poco y ver las circunstancias lo más objetivamente posible sin proyectar culpa a los demás, pero al mismo tiempo no sublimando la carga de los sentimientos y emociones de profunda afección involucrados. En todo momento a través de esto, fue también capaz de mantener su compasión.

Por supuesto, las emociones siempre tienen que ser reconocidas. Pero entre las creencias mal informadas, basadas en el miedo de este mundo está el fomento de la supresión emocional; la idea de que no es aceptable "revolcarse" en tales sentimientos.

De hecho, sin el periodo de "revolcarse", no están permitiendo que las sensaciones, los sentimientos, las emociones y los recuerdos salgan a la superficie, todo imperativo para el proceso de curación. Sólo una vez que han salido a la superficie, pueden ser transmutados por medio del perdón y por tanto adecuadamente liberados / integrados.

Cualesquier otra forma de tratar con el conflicto es lo que llamamos simplemente "a baja profundidad". Muchos podrían decir que han tratado con sentimientos negativos pasados sobre un evento o una persona, por ejemplo, pero en realidad sólo pueden tener éxito en empujar tales sentimientos hacia abajo, más profundo en la mente subconsciente. Aquí se enconan, reuniendo y añadiendo a ello todo tipo de resentimientos, iras y heridas. Hasta que la acumulación de éstos -incluyendo el original sin tratar-con el conflicto - explota de alguna manera en la experiencia de la vida o de la relación asociada. Porque tarde o temprano, estos sentimientos piden ser tratados. Y que tenga lugar el requisito para el crecimiento.

Luego hay otros cuyo dolor emocional sobre este tipo de conflictos no sanados está siempre presente, rondando su vida cotidiana. Estos son los que más a menudo que no, recurrirán a las adicciones y a los mecanismos de escape de diversos tipos en la vida, para adormecerse a sí mismos a partir del residuo emocional de ese conflicto pasado.

Y otros, que tratan con su dolor emocional haciéndose «triunfadores» compulsivos, como su mundo los percibe. Los logros externos, el reconocimiento y la validación por la sociedad les dicen que han "ganado" sobre cualquier batalla interna. Y esto se aplicaría igualmente a aquellos en los diversos caminos espirituales y dentro de la Nueva Era. Sin embargo, la verdad es que la mayoría de ellos "siente como un fracaso" en su interior.

Durante un conflicto verbal con otro se siente como la cosa más difícil del mundo, el "escuchar" realmente lo que el otro está diciendo; de dónde y por qué viene la perspectiva particular en la que están. Porque eso les requiere estar abiertos y en un campo objetivo energéticamente. No es uno donde se están preparando mentalmente con una réplica para imponerse a los demás, un comentario defensivo o un ataque verbal para demostrar la "rectitud" de sus puntos. Cuando este tipo de competencia se apodera es donde están dando al ego negativo las de ganar.

El resultado ha sido un mundo en guerra consigo mismo y con los demás.

Y mucho de lo que pasa como técnicas de resolución de conflictos en su tierra-demostrado sobre todo por los políticos y académicos - no es más que esquivar los verdaderos problemas aún no enfrentados ni sentidos, mientras que intelectualizan el proceso en lo que parece ser una solución pacífica para ambos lados/ partes.

La inteligencia emocional y espiritual es la clave para la resolución auténtica del conflicto. Y eso requiere permanecer en el modo de "adultos" en sus interacciones con los demás. También pide que sean capaces de dar un paso lo suficientemente fuera de sí mismos, tomando conciencia, con el fin de verse a sí mismos de una manera en la que se sientan cómodos con los aspectos de la 'sombra' de sí mismos.

Estos patrones y respuestas negativos y destructivos que son suyos y solo suyos. Esto a su vez les ayuda a discernir cuando están 'proyectando' negativamente sobre los demás. Porque lo último es una causa importante de conflicto.

Si cada uno fuera a querer volver el dominio a sí mismos, esto sería el comienzo de un nuevo paradigma en las relaciones humanas. Y uno donde el centrarse en la comprensión y la posterior curación de Sí mismo, conduciría a una sociedad de gente que se comporta hacia los demás con el mayor respeto.

Este modelo es muy factible, a medida que lo nuevo comienza a tomar fuerza. Se requerirá una reeducación de la mente. Y un conocimiento veraz y una aceptación de la expresión emocional, con un enfoque en la expresión constructiva. Es hora de empezar a tratarse mejor unos a otros. Viendo y tratándose a sí mismos mejor en primer lugar.

Eso es todo por hoy.

Les deseo a cada uno de ustedes un gran amor y mis bendiciones en este día a medida que estamos cada vez más cerca del final.

YO SOY Nada.

http://abundanthope.net/pages/Eskay/Emotional-Pain-Resolving-Conflict.shtml

http://abundanthope.net/pages/Spanish_50/Dolor-Emocional-Resolver-el-Conflicto.shtml

====================================================================

No hay comentarios: