viernes, 26 de abril de 2013

LUNA LLENA: 25 DE ABRIL 2013 por Lena Stevens y Pat Liles

Traducción: Margarita López

Edición: El Manantial del Caduceo

http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Queridos amigos,

La Luna Llena es el jueves 25 de abril a las 7:58 pm GMT. La Luna Llena viene con un Eclipse Lunar (el primero de tres) haciendo de éste un momento potente en verdad. Es un momento para conectarse más profundamente con quienes son y lo que necesitan y desean en este momento de su vida. Serán puestos a prueba. ¿Es esto lo que realmente quieren? Si es así, el momento para manifestar es ahora. Las oportunidades para la expansión y el crecimiento son verdaderamente sorprendentes y deberían pasar un buen rato rezando por lo que quieren. Aprecio por lo que tienen es importante, así como gratitud por su vida. Éste es un momento para honrar cualquier cosa que haya sucedido en grande en su vida, incluso si es un desafío. Mírenlo más bien como que el espíritu les ofrece una gran energía. No es el suceso en sí, sino lo que hacen con él y cómo proceden lo que determinará si están o no están en el camino correcto. Practiquen llevando cualquier temor que tengan hacia la emoción y el entusiasmo. Confíen en que el espíritu les ha entregado exactamente lo que necesitan, independientemente de cómo puedan definirlo, como positivo o negativo. Y sigan avanzando. Recuerden que donde esté su enfoque es lo que va a cobrar impulso.

Si se sienten estancados, ¡limpien algo!

Bendiciones,

Lena

NOTAS ASTROLÓGICAS: POR PATRICIA LILES, ASTRÓLOGA

Luna Llena en Escorpio y Eclipse: Sol en Tauro 5º y Luna en Escorpio 5º

Jueves, 25 de abril a las 7:58 pm GMT

¡Es el momento del eclipse! Se nos otorgan tres eclipses en fila que van de Luna Llena a Luna Llena. Mucho puede lograrse usando estas alineaciones portales con una fuerte intención. Esperen un eclipse lunar inicial en esta Luna Llena, un eclipse solar en la Luna Nueva del 9 de mayo, y otro eclipse lunar en la próxima Luna Llena del 24 de mayo. Si podemos permanecer arraigados y centrados, esto realmente nos empujará hacia adelante y arriba en nuestro camino evolutivo. Si el despertar consciente es importante para ustedes, entonces este período de eclipses es como un viejo y sabio maestro que aparece en su puerta. Se nos da la oportunidad de ser desafiados por un maestro que va a enfrentarnos tan profundamente como estemos dispuestos a ir y a proporcionarnos las lecciones que nos van a exigir y facilitar nuestro crecimiento y evolución. Las energías cósmicas se acentúan durante los eclipses porque la Tierra, el Sol y la Luna están entrando en una alineación perfecta. Aquí, en el eclipse lunar, la Tierra pasa entre el Sol y la Luna, bloqueándole la luz del Sol a la receptiva Luna, y vemos la sombra de la Tierra cruzar la cara de la Luna. Una recalibración se produce, realineamos nuestros cuerpos emocionales, nuestro material oscuro se hace visible, se puede manifestar un desprenderse de lo viejo.

Los eclipses pueden ocurrir cerca del nodo Norte o Sur, este grupo ocurre con el nodo Sur (una conjunción inferior) y hace hincapié en lo que hemos traído del pasado y dónde tenemos que soltar, renunciar y perdonar lo que ha pasado antes. Estamos rompiendo colectivamente el contenedor de dos mil años de conciencia dominada por la voluntad y llevando nuestro enfoque al corazón, donde la cooperación, apoyo y conectividad están esperando para verterse sobre nosotros.

Esta Luna Llena y eclipse se producen en la polaridad Tauro/Escorpio. Nuestros temas de seguridad física y poder transformador pasan a un primer plano. Venus rige a Tauro, y en este terco pero amoroso signo de tierra fijo, le otorga a Tauro el deseo de iluminar los sentidos y experimentar los placeres de la encarnación física. La sensual Diosa del Amor dice: “Muéstrame belleza, déjame saborear las vistas, los sabores, los sonidos, los olores, los gozos de la encarnación. Déjame rodearme de aquellos que valoro y amo.” La autoestima y recursos de todo tipo están bajo la regencia de Venus. Nuestras manifestaciones materiales y financieras están bajo la regencia de Venus. Justo pasamos recientemente por la temporada de impuestos, así que la mayoría de nosotros tuvimos que considerar en detalle nuestras posesiones materiales y monetarias. Palas Atenea está a un grado del regente Venus. Invoquen a Atenea para que traiga sabiduría, estrategia, planificación clara y habilidad a su situación material. Con estas dos diosas tan cerca al nodo sur en Tauro, podemos eliminar nuestro limitado marco de prosperidad personal, romper el viejo y restrictivo contenedor de ‘poseer’ y expandirnos al caudaloso río de la creatividad. Pero eso requiere coraje, justo lo que Marte, que se encuentra a 1º del Sol en Tauro, está dispuesto a proporcionar, si se lo llama.

La Luna Llena en Escorpio está con el adusto Saturno. Puede haber una sensación de aislamiento, de guardarse los sentimientos o un malestar emocional en el fondo. Pero en la visión global, la Luna está involucrada en un Gran Trino en receptivos y emotivos signos de agua, junto con Ceres, la Diosa Madre, bien situada en Cáncer para nutrirnos y apoyarnos, y Neptuno, la fuente de nuestra compasión y vínculo con los aspectos místicos (o adictivos) de la vida. Dejen que se abra bien su corazón para abrazar todos los aspectos del femenino.

La configuración general de la carta es en realidad más que un Gran Trino (que puede contener tanta facilidad que no hay ningún movimiento, sólo un sensitivo estado como de sueño o ensoñación) ~ la configuración en realidad es una Cometa, con el Sol/Marte en la punta, y una Cometa da una energía mucho más enfocada, práctica y productiva. Si son sinceros en su deseo de arrancar de raíz y eliminar algún aspecto de su vida que esté manteniendo cautivas sus fuerzas creativas, con una fuerte intención pueden realinearse para expresar más de quienes son. Suban el volumen, rompan el molde y expresen más del escandaloso y valiente amor que son. ¡Den alegría a Dios!

La tensión en la carta proviene del asteroide Juno cuadrando a los nodos. Juno es la regente de todas las relaciones y alianzas comprometidas. Su intención aquí es llevarnos adelante equilibrando la polaridad masculino/femenina dentro de nosotros y entre nosotros. La tensión continúa mientras el Sol se opone a Saturno el 28 de abril y cuando Marte se opone exactamente a Saturno el 30 de abril. Puede haber mucha tensión física en Marte/Saturno, no se queden estancados conteniendo la tensión y acumulando irritación. El mejor uso es ponerla a trabajar en algún proyecto grande y hacer un esfuerzo físico.

La Luna Llena en Escorpio pone en juego la naturaleza de la muerte, transformación y renacimiento. Seremos muy conscientes de nuestros miedos y vulnerabilidades ahora. Sin embargo, si somos capaces de enfrentar nuestro material sombrío y determinar claramente en dónde estamos apegados a falsas seguridades que tanto afectan a nuestra verdadera creatividad y voces intuitivas, podemos reivindicar más de nuestro poder y expresión en el mundo. Una sabia doula (partera) habló en ceremonia acerca de ese misterioso momento durante el parto, cuando el cuello uterino comienza a ablandarse, se produce la transición y comienza el verdadero paso del nuevo ser a través del canal de parto. Ese ablandamiento no puede ser apresurado, sino que viene en su propio tiempo, y precede a todos los movimientos. Este período de eclipses es su ablandamiento, están haciendo la transición hacia una forma aún mayor de ser, se están desprendiendo de lo que ha sido su entorno seguro aunque limitado, y con total fe, confianza y la incomodidad de la entrega, pueden abrir el camino a una forma de vida más consciente.

Abril 19 - Sol entra en Tauro

Mayo 1 - Beltane – punto medio entre Primavera/Verano, también se lo celebra el 5 de mayo (punto medio exacto de 45º)

Mayo 10 - Eclipse Solar/Luna Nueva en Tauro 19º a las 12:29 am GMT

Mayo 20 - Urano en cuadratura con Plutón (tercera de cinco)

Mayo 25 - Eclipse Lunar/Luna Llena en Sagitario 4º a las 4:26 am GMT

© 2013 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS

No hay comentarios: