domingo, 30 de junio de 2013

ES TODO SOBRE LA ILUMINACIÓN

Por Geoffrey Hoppe

Julio 2013

Traducción: Héctor Santos Ramallo

Edición: Alexiis

http://traduccionesdeinteres.blogspot.com

Junio 30, 2013

Cuando Adamus se hizo cargo después de Tobías hace cuatro años, anunció que estaría aquí por una razón: Nuestra iluminación. Señaló que la mayoría de Shaumbra habían optado por alcanzar la iluminación en esta vida, mientras permanecen presentes en cuerpo físico. Él fue tan lejos como para invitar a los que no habían hecho un compromiso claro y personal para su iluminación a despedirse del Círculo Carmesí, y más de uno lo hizo.

La invitación fue hecha porque Adamus no quería que las energías del Círculo Carmesí y Shaumbra lleguen a diluirse por aficionados espirituales, sobre todo cuando el tema de la iluminación es tan profundo, difícil y personal. Reconoció que, si bien los que se quedaron podrían tener dudas y preocupaciones sobre la iluminación, también habían optado por incorporar la iluminación "no importa lo que pase."

Durante estos últimos cuatro años he visto cómo este compromiso personal hace a Shaumbra diferente a muchas otras organizaciones religiosas o espirituales. No se trata de ser mejor o exclusivo, sino más bien es una cuestión de enfoque y propósito. Es la diferencia entre alguien que toca un instrumento musical de vez en cuando por diversión, en comparación con una persona que se ha dedicado a la música como profesión y ejercicio de vida.

Lo que tenemos aquí en el Círculo Carmesí es un grupo de seres humanos, que después de muchas vidas de aprendizaje, búsqueda y sacrificio, han elegido esta vida para que sea la de la iluminación espiritual. Esto también podría ser llamado "vivir la conciencia del Yo Soy". No es para los débiles de corazón o de frívolas intenciones. Es todo o nada. Muchos Shaumbra me han dicho que es esto.... nada más importa. Es también una de las razones por las que Adamus no distrae con agendas alienígenas, conspiraciones, procesamientos emocionales o modalidades-del-día. Mientras que algunos de estos temas pueden ser muy reales, y algunos de los productos o sistemas tienen validez, Adamus nos anima a permanecer fieles a nosotros mismos en lugar de desviarnos en distracciones. También afirma que el mayor potencial para la distracción se produce en vísperas de la iluminación, mientras nos implora que estemos más auto centrados en lugar del ruido de los mundos exteriores.

Algunos Maestros Ascendidos han llegado antes que nosotros. De acuerdo a Tobías y Adamus, sólo hay alrededor de 9000 Maestros Ascendidos, y todos han llegado a través de encarnaciones físicas en la Tierra. Es posible que hayan tenido experiencias galácticas en las Pléyades, o Sirius, pero con el tiempo llegaron a través de la Tierra para realizar aquí su iluminación. La mayoría de los Maestros Ascendidos murieron en cuerpo físico poco después de su iluminación, encontrando demasiado difícil permanecer en la biología y la densa realidad 3D. También querían trabajar con los seres humanos en la Tierra que se encontraban en un viaje espiritual consciente a través de herramientas como la canalización y orientación en estado de sueño.

Recientemente, durante la serie de reuniones en Sedona, Adamus señaló que varios de los grupos de Shaumbra que tuvieron la oportunidad de iluminarse en una vida pasada, decidieron esperar hasta esta vida y esta Nueva Era Energética. Ahora, en la nueva era, es más fácil estar encarnado después de la iluminación que en tiempos pasados. Les dijo a los grupos que el deseo sentido de permanecer en la tierra viviendo como Maestros los llevó a retrasar su iluminación hasta ahora. Y señaló que más de 1.500 Maestros Ascendidos del pasado han regresado a la tierra en los últimos cuatro años para tener la experiencia de vivir alegremente en la realidad física, algo que la mayoría de los Maestros Ascendidos del pasado no fueron capaces de hacer.

La dinámica de la iluminación que entran en juego para Shaumbra es un reto, pero también es muy factible, siempre y cuando no pierdan su pasión interior o su sentido del humor. Supongo que han elegido la iluminación, y que la valoran más que nada en su vida. Habrá momentos de intensa incertidumbre acerca de esto, pero una vez que estas tormentas de duda desaparezcan probablemente estarán más claros que nunca. Esta determinación interior / deseo / pasión es la fuerza que guía su vida. Supongamos que todo lo que les sucede tiene que ver con la realización de la iluminación. No hay errores o actividades frívolas. Es todo acerca de la iluminación.

Shaumbra tiene el deseo de vivir una vida feliz y abundante. ¿Por qué quedarse en el planeta si eres miserable, sufriente o en carencia? Todos nosotros lo hemos hecho en vidas pasadas, pero simplemente ya no funciona más, y no es congruente con encarnar la Maestría. Sin embargo, aunque es una dinámica tan obvia, tendemos a resistirnos. ¿Por qué? En mi opinión hay dos razones. En primer lugar, hemos olvidado lo que es ser feliz y abundantes después de una larga sucesión de vidas de sufrimiento espiritual y de carencias. También existe el miedo innato que si "permitimos" los placeres de la vida vamos a dejarnos atrapar de nuevo en la matriz materialista y una vez más nos olvidaremos de nuestros profundos deseos espirituales. Así que nos negamos a nosotros mismos la misma cosa que estamos tratando de darnos cuenta: iluminación alegre y abundante, nos morimos de hambre hacia la iluminación antes de que podamos deleitarnos con los placeres de la vida.

Esta es una vieja dinámica de energía. La Fiesta de la vida es ahora, ya que lo inspira en su iluminación. Pregúntenle a cualquier Maestro Ascendido que hubieran hecho diferente en su tiempo de iluminación y probablemente les dirán que ellos hubieran deseado abrazar la esencia de la vida y no tratar de negarla.

Otra dinámica proviene de una pregunta que Adamus presenta a Shaumbra durante los talleres. Él pregunta: "¿Quién es el responsable de su iluminación?" La respuesta obvia es: "Yo soy.... Todo depende de mí." Pero la respuesta de Adamus es, “Su Alma”. Luego explica: El Ser humano puede sentir una fuerte pasión para la iluminación interior. Puede sentir toda su gloria. El ser humano puede desear la iluminación porque él o ella se hace con la naturaleza limitada de la realidad 3D después de muchas vidas, y tiene la sensación de que la vida puede ser mucho más. Pero la mente humana no puede saber qué es la iluminación, la forma de alcanzarla, o cómo la experimentan. En última instancia, el ser humano sólo es capaz de tomar una decisión consciente para darse cuenta de ella y, a continuación, permitir que se desarrolle. De lo contrario, si el humano fuera responsable, la iluminación sería sólo un concepto limitado del ser humano iluminado, en vez de lo ilimitado de la conciencia divina.

Entendiendo que el Alma / Divina es responsable de la iluminación le quita un gran peso encima de lo humano. ¿Cuántas noches han estado despiertos en la cama preguntándose si lo están haciendo bien? ¿Cuántas veces se han bloqueado porque no estaban seguros de qué hacer a continuación? Poner la iluminación de nuevo en manos del alma como corresponde debe traer una tremenda sensación de alivio! No más inquietud, preocupación o el miedo de hacer un movimiento equivocado. Simplemente tomen una respiración profunda y luego permítanse experimentar la iluminación.

En el reciente taller en Sedona, en Arizona, Adamus dijo a los asistentes que experimentarían un evento que cambiaría su vida de aquí al equinoccio de otoño. Creo que esto se aplica a algo más que a los asistentes. Es para todos los Shaumbra que están dispuestos a dar un gran paso hacia la iluminación. Estén preparados para ello, las energías están en su lugar y en el tiempo adecuado. Así que tomen una buena respiración profunda mientras nos movemos a los próximos meses, y recuerden que no importa lo que pase, es todo acerca de su iluminación.

• Iluminación -

1. La realización consciente del "Yo Existo, Yo Soy el que Yo Soy."

2. La integración amorosa de todos los aspectos del Si Mismo.

3. Consciencia.

4. Elegante simplicidad.

La iluminación eventualmente llegará a todos los seres humanos que lo hayan elegido, cada uno lo experimentará de una manera profundamente personal. Es una maravilla natural que es traída a la conciencia de uno mismo a través del amor y la propia confianza. El período de gestación se puede hacer más corto y más fácil no pensando en ello, mientras sólo lo experimenta, y no planearlo, sino más bien permitir que su divinidad se desarrolle.

No hay comentarios: