miércoles, 3 de abril de 2013

EL PROYECTO DE LA MENTE LIBRE

Por Geoffrey Hoppe – Círculo Carmesí

¡REFRESCANTE!

Marzo 2013

Traducción: Héctor Santos Ramallo

Edición: Alexiis

http://traduccionesdeinteres.blogspot.com

Al hojear a través de las páginas de este número probablemente notarán nuestro nuevo diseño gráfico. También hemos cambiado el nombre de los Shaumbra Monthly por el de Shaumbra Magazine. El nuevo diseño fue realizado por Marc Ritter [creativeaspects.net]. Podrían estar familiarizados con el trabajo de Marc desde el sitio web Zona del Despertar, aclamado por su diseño claro, elegante y fácil de usar. Marc no solo tiene la capacidad única de crear bellos gráficos, sino también de integrar sentimiento y expresión en sus diseños.

Hemos comenzado a publicar las Noticias Shaumbra en 2004 como una manera de informar a Shaumbras alrededor del mundo acerca de próximos eventos. Lo hemos ampliado en una verdadera revista online en 2006, y ha pasado por varios cambios de diseño desde entonces. Ahora, cada número incluye artículos populares del Latido del Corazón Shaumbra de Jean Tinder, artículos de invitados, noticias de próximos eventos, noticias de la Zona de Despertar y listas de programas como el de Vicki Hazlett desde la Zona, listas de Estudios Avanzados de las clases de Maestros, tablas de traducción, y por supuesto los tan mencionados artes de la cubierta .

Toma muchas, muchas horas cada mes escribir y producir la revista Shaumbra, pero bien vale la pena el esfuerzo para conectar con decenas de miles de Shaumbra de todos los rincones del planeta.

EL PROYECTO DE LA MENTE LIBRE

El mes pasado escribí acerca de la creación de un Centro Shaumbra de la Nueva Tierra en un futuro próximo. Esta sería una ubicación física permanente para nuestros talleres, reuniones y webcasts. Todavía daríamos la vuelta al mundo para estar con los queridos Shaumbra, pero el Centro de la Nueva Tierra sería un lugar de residencia para muchas actividades y recursos.

Este mes estoy escribiendo sobre otro proyecto que considero básico para el trabajo del Círculo Carmesí. Lo estoy llamando tentativamente el Proyecto de la Mente Libre. Hay una epidemia de medicamentos para la mente - medicamentos psicotrópicos, antidepresivos y cócteles químicos para mentes alteradas - que se prescriben cada día, de forma cada vez más casual, a cualquier persona que se queje de los desequilibrios del estado de ánimo, e incluso para los que tienen problemas físicos ocasionalmente.

Estos potentes fármacos alteran la química del cerebro y la neurología de manera que la comunidad médica y científica no lo entienden completamente. Es cierto, ofrecen un nivel de alivio a las personas que sufren de angustia mental y desequilibrio, pero muy poca investigación se ha hecho sobre los efectos a largo plazo de estos fármacos. Varios informes científicos en realidad apuntan a una mayor incidencia de suicidio entre los pacientes que toman estas drogas. Y en casi todos los casos recientes de asesinatos masivos en EE.UU., el presunto agresor estaba tomando algún tipo de estas drogas. La mente es un centro de poder delicado, y el uso de estos medicamentos pueden alterar el funcionamiento normal y equilibrio del funcionamiento de esta mente única, con una serie de consecuencias que todavía no se entienden.

Tengo preocupación acerca de cualquier persona que toma estos medicamentos, e incluso más de una preocupación ya que están prescritos por médicos y psiquiatras que dan poca o ninguna información al paciente acerca de cómo trabajan estas drogas, sus efectos secundarios, y sobre todo la manera de salir de ellas. He hablado con muchas personas que han tomado medicamentos para la mente o las están usando, y no hay una sola persona que diga la forma en la que los médicos le dijeron como dejarlas.

Mi visión es que el Proyecto de la Mente Libre se centre en ayudar a los Shaumbra que están actualmente utilizando estos medicamentos de la mente para reducir y eventualmente suspender su uso. El proyecto incluiría investigación sobre:

1. ¿Cómo estos fármacos funcionan realmente en la mente?

2. Experiencias de usuarios Shaumbra actuales y pasados

3. Efectos sobre el proceso del despertar espiritual

4. Métodos para la reducción y abstinencia

5. Manejo del estado de ánimo depresivo después del tratamiento (como la respiración, los remedios homeopáticos y otras terapias naturales)

Dejar el hábito de una mente-medicada es un gran desafío, según los usuarios Shaumbra con los que he hablado. Como alguien dijo recientemente: "Se trata de sobrevivir una respiración a la vez". Según Adamus, puede tomar hasta 18 meses después de dejarlas restaurar la mente de nuevo a su equilibrio normal. Algunos usuarios han sido capaces de reducir la dosis a una fracción de la receta original, pero no pueden dar simplemente al último paso a la libertad.

eMuchos Shaumbra han empleado las medicinas de la mente porque no eran conscientes de que su ansiedad o depresión era probablemente el resultado del proceso de despertar. Cuando buscó la ayuda de su médico o psiquíatra, que por lo general tiene menos de 30 minutos de consulta, se les dio la solución rápida – medicar la mente. Muchos reportan entumecimiento o sensación sin vida (aunque con menos depresión), y los ritmos naturales del despertar se interrumpen, en última instancia, hacen incluso que el proceso de despertar sea una calamidad más.

En los próximos meses el personal del Círculo Carmesí, consultores y asesores estudiarán profundamente este proyecto, pero por ahora quise traerlo a la mesa para que la energía comience a moverse. Tobías y Adamus han estado hablando de esto durante años. Es hora de que el Círculo Carmesí y Shaumbra vaya más allá de la charla, a la acción. En el momento de la transmisión por Internet del 06 de abril tendremos un formulario para aquellos que estén interesados ​​en trabajar en el proyecto o ser parte del programa de investigación. Si están interesados en participar vamos a pedirles que rellenen el siguiente formulario para que podamos empezar a organizar e implementar el Proyecto de la Mente Libre. Sintonícense el 06 de abril en el webcast para más información

¿Quién sabe? Con las recientes discusiones de Adamus acerca del Fondo Mundial Iluminado libre, tal vez el Centro de la Nueva Tierra Shaumbra y el Proyecto de la Mente Libre, ambos puedan llegar a ser una realidad en un futuro muy próximo, y tal vez incluso haya una sinergia entre las dos.

******

No hay comentarios: